14 dic 2013

Gran Hermano 5 (Parte 2)

Una semana más, aquí estamos recordando la historia del reality más famoso de la televisión, “Gran Hermano”. Aquí os dejo el enlace a la primera parte del recordatorio deGran Hermano 5, por si lo perdisteis la semana pasada.

Laura Ureña

A pesar de vivir 95 días en la casa de GH el paso de Laura por la casa no es especialmente recordado, y es que no llegó a tener una historia potente que enganchase al espectador.
Cuando comenzamos a verla aparecer algo más fue en sus últimas semanas en el concurso, pues al quedar menos concursantes era lógico que acaparase algo más de protagonismo. Lo más destacable fue su intento fallido de tener algo más que una amistad con Denís.
Tan sólo salió nominada en dos ocasiones, la primera semana en la que fue expulsada Aída, y ya no volvió a salir hasta el día de su expulsión, con un 65.1%.

Denís Castellón

Había nacido en Alemania, aunque residía en Pontevedra. Entró en la casa con 29 años, y vivió en ella 102 días.
Lo que más se le criticó a Denís, tanto fuera como dentro de la casa, fue su lucha por querer ganar el concurso. Siempre, a pesar de ser un concurso con un premio final, ha sido muy criticada la persona que ha luchado y ha exteriorizado su deseo por llevarse el premio.
Dentro de la casa fue una de las personas que menos se mostró como persona y más se mostró como concursante, por ello se le tildó como estrategia.
Parece que consiguió convencer a sus compañeros, pues no fue nominado hasta la octava nominación, que la salvó, pero de la segunda criba no salió airoso pues el 44.2% de la audiencia decidió que debía abandonar la casa.

Ainhoa Pareja

Con tan sólo 23 años la madrileña entró a la casa de Gran Hermano y revolucionó Guadalix. Demostró una madurez mucho mayor que a priori una persona de 23 años pueda tener, y es que era la mayor de siete hermanos.
Un carácter muy fuerte, puso los puntos sobre las íes a casi todos los concursantes, a veces con más razón y otras veces menos. Sobre todo su enemistad con Nico fue la más evidente, al que una vez la tensión fue tal que agarró una jarra de barro y se temió en que se la lanzase mientras pedía su exportación a Italia.
Fue muy querida por el público, se salvó de cinco nominaciones, algo que sorprendía dentro de la casa, que el público aceptase el carácter de Ainhoa. No consiguió llegar a la final, fue la última expulsada con un 38.4% de los votos.
Es la persona que más días ha estado encerrada de dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, sumando los días que vivió en GH 5 con los días que vivió en GH: El Reencuentro, da un total de 164 días.



Julián Mejías

Nacido en Salamanca, pero residía en El Vendrell (Tarragona), entró en la casa con 26 años para salir de ella como tercer finalista, con un 18.6%.
No dudó en contar que su objetivo al presentarse a Gran Hermano era ganar fama y dinero.
Su paso por la casa es recordado por su buen humor, trató de no posicionarse por nadie, y sus discusiones solían rozar el surrealismo. Una de sus discusiones que más recordamos fue una que tuvo con Nuria, en la que ella acabó llorando y reclamando que en su casa los domingos comían paella y brazo de gitano.
Destacó también por tirar los trastos a casi todas las chicas de la casa, aunque la que más le gustó fue Ainhoa, pero no logró que sus compañeras le hiciesen mucho caso.



David Gallardo

De Vizcaya, músico percusionista de profesión, entró en la casa con 26 años.
Su relación con las mujeres de la casa dio mucho que hablar, porque las enamoró a casi todas, sobre todo Carla, Bea y Ainhoa llegaron a exteriorizar que estaban interesadas en el vizcaíno, pero él las rechazó. El despecho que tenían encima, y que una noche los chicos se disfrazaron de chicas y él bajó en tacones las escaleras del confesionario perfectamente, llevó a las chicas a unirse y cuestionar la sexualidad de David.
Todas las dudas se despejaron cuando llegó la mexicana Isabel Madow a la casa de Guadalix, por el intercambio que se hizo entre expulsadas, con Aída Nízar. Isabel consiguió conquistar el corazón de David, y en muy pocos días vivimos una relación muy intensa, tanto que hizo que la organización aceptase alagar por una semana la estancia de Isabel en la casa. David e Isabel se prometieron continuar con la relación fuera de la casa, pero todo quedó en una promesa.
David fue uno de los concursantes más queridos por el público, y así se demostró cuando lo llevaron hasta la final, y quedó a un paso de llevarse el maletín. Se proclamó segundo finalista con un 27.60% de los votos, tras 112 días de convivencia.



Nuria Yáñez

Quizás si os digo Nuria Yáñez no sabéis de quién estoy hablando, pero si os hablo de “Fresita” dudo que alguien no sepa a quién me refiero.
Es una de las concursantes más carismáticas y especiales de la historia de Gran Hermano. Consiguió conquistar a la audiencia que la proclamó ganadora de la quinta edición de GH con un 53.80% de los votos.
El “Flower Power” fue su lema y llevó Salou por bandera. Luchó contra las injusticias, y se enfrentó a la casa por defender a Nico, por el que, a pesar de tener novio fuera, se enamoró dentro de la casa. Una relación que nos dio momentos muy divertidos, en la que vimos mucha sinceridad por parte de Nuria y bastante interés por parte de Nico.
Su personalidad fue muy criticada, Nuria tenía 31 años y pero su carácter decían que era muy infantil. Aunque yo diría que era su extrema sensibilidad y su necesidad por exteriorizar sus sentimientos lo que hizo que se la viese así.
Un momento memorable de la historia del programa que será siempre recordado fue su lucha con la vaca Antonia, al grito de “Aída, que me da miedo”.
Para saber más de Nuria os dejo con la propia Nuria, en la entrevista que le hicimos en nuestro blog. Nosotros siempre estaremos muy agradecidos a Nuria porque fue la primera persona a la que entrevistamos, y sabemos que nos sigue y nos apoya muchísimo.
Aprovecho este espacio para pedir a las productoras, y a los equipos de casting que rescaten a Nuria para algún nuevo reality, porque demostró ser una gran concursante, nos dio grandes momentos que quedarán siempre grabados para la historia de la televisión, y después de tantos años de su paso por GH 5 es hora de que podamos volver a disfrutar de Nuria en otro reality show.



Gran Hermano 5 fue vista por una media de 4.267.000 espectadores, un 27.2% de share. Los datos de GH había bajado, esta fue la edición menos vista hasta ese momento, pero a pesar de ello, seguía cosechando datos envidiables por cualquier programa de televisión.
Tanto era el éxito del formato que tras finalizar GH 5, y antes de empezar GH 6, no pudieron dejar de emitir el formato y prepararon la primera edición VIP del formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario