Páginas

20 feb 2014

Concursantes Confirmados Supervivientes 2014: Nacho Montes, Bibiana Fernández, Anabel Pantoja, Almudena Martínez y Abraham García.

Supervivientes 2014 dará el pistoletazo de salida de un momento a otro. Ya podemos confirmar que los presentadores de la última edición repiten, Jorge Javier Vázquez desde plató y Raquel Sánchez Silva desde la isla, pues Jorge Javier publicaba en su cuenta de Twitter la fotografía que os adjunto con el siguiente texto en sus tweet:

“Calentando motores para Supervivientes 2014. Hoy, sesión de fotos con mi amiga Raquel”
“¡Qué ganas de que me salude desde Honduras!”

El estar ya realizando las fotografías promocionales, además de confirmarnos que ellos serán los presentadores, nos confirma que la cuenta atrás ha comenzado, y es que deben quedar muy pocos días para que veamos a los nuevos náufragos saltar del helicóptero.

¿Quiénes serán los náufragos? Ya han comenzado a desvelar algunos nombres (otro hecho que nos hace ver lo próximo que está el estreno). Los colocamos en la lista que tenemos en el blog, en dos bloques, confirmados yrumores. Hoy os contamos los nombres, hasta ahora, confirmados y agregamos algún rumor a la lista de candidatos.

Nacho Montes.

Hace unas semanas el periodista Nacho Montes nos concedió una entrevista donde nos insinuaba su posible participación en el reality, pues cuando le preguntábamos por él nos hacía la siguiente afirmación: "En la tele y en la vida soy competitivo, buen compañero y muy superviviente".

Ahora muchos medios se hacen eco de la noticia donde lo confirman como concursante, aunque sólo unos pocos, como el portal El Televisero, se han hecho eco de las declaraciones que nos ofreció el propio Nacho Montes.

Desde aquí deseamos que Nacho llegue a participar en el concurso, y no quede en una falsa alarma porque llevará a la isla el toque de Glamour que le falta, además que Nacho no se corta ni las uñas y lo veremos desenmascarar a los concursantes más sibilinos. Nosotros utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender a capa y espada a Nacho Montes que mucho tiene que aportar en el concurso.
Bibiana Fernández.

Ayer al finalizar El Programa de Ana Rosa salía el gordo. Desvelaban el nombre de una colaboradora que en unos días veremos saltando del helicóptero en Honduras para convertirse en una náufraga más de Supervivientes 2014. Ella es Bibiana Fernández.

El fichaje de Bibiana me parece maravilloso, al mismo tiempo que sorprendente. No podía imaginar que Bibiana se prestase a participar en un reality show, aunque la veo muy capaz de llegar al final del concurso.

Es una mujer muy inteligente, culta y divertida. Creo que va a saber divertirnos y crear situaciones nunca vistas en anteriores ediciones. Además, la veo con dotes de líder, cada año se crean pequeños grupos dentro del gran grupo, y veo a Bibiana como clara cabecilla de uno de éstos.



Anabel Pantoja.

Es un nombre cuanto menos interesante, ayer Kiko Hernández confirmaba la participación de la sobrina de Isabel Pantoja en esta edición del reality, en el programa Sálvame.

Conocimos a Anabel en el verano de 2011, precisamente, cuando su primo, Kiko Rivera, se embarcaba en esta aventura y ella lo defendía desde plató. Ahora los papeles giran, ¿será Kiko el encargado de defender a su prima semanalmente en el plató de Supervivientes?

La verdad es que no consigo ubicar la función que pueda tener la sobrinísima de la Pantoja en la isla, quizás nos eclipsa el apellido y luego como personaje nos defrauda, pero eso habrá que verlo cuando comiencen a desarrollarse los acontecimientos en Honduras.



Almudena Martínez ‘Chiqui’.

La participación de Almudena en el reality lleva confirmada dos años y medio, ya que en una de las últimas galas de concurso, llevaron a la que en ese momento era la reportera más dicharachera de Sálvame Diario a la isla para sorprenderla, informándole que era la primera concursante oficial de la próxima edición de Supervivientes.

Ya hemos visto a ‘Chiqui’ en dos realities, GH 10 (quedó tercera finalista) y GH: El Reencuentro, y sabemos que es una concursante muy divertida, extrovertida y con un fuerte carácter. Lo que está claro es que el paso de Almudena por Supervivientes no dejará indiferente a nadie.



Abraham García.

Aunque el nombre de Abraham aún no ha sido confirmado oficialmente por la cadena, diversos medios ya lo dan como concursante oficial de Supervivientes.

Conocimos a Abraham en el reality ‘Gandía Shore’, y bajo mi punto de vista en el reality hubo otros concursantes más polémicos y divertidos que Abraham, entre los chicos podríamos destacar a Labrador y entre las chicas a Ylenia o a Arantxa, que podrían aportar mucho más a la isla.

Aunque bien es cierto, que los perfiles deben oscilar y no todos pueden ser extremadamente polémicos, sino que tiene que haber gente más calmada y que al mismo tiempo le pueda dar un ritmo interesante al concurso. Como decía más arriba con Anabel, vamos a esperar a verlos actuar en Honduras, y después juzgamos.

Rumores

Además de estos nombres que ya parecen estar plenamente confirmados, los rumores no paran de salir y en esa lista interminable de candidatos sumamos a Triana Ramos (ex de Kiko Rivera), Aguasantas (ex de Manuel Cortés, hijo de Raquel Bollo), incluso se ha contemplado la posibilidad de que la propia Isabel Pantoja vaya a Honduras durante una semana como invitada especial. ¡Va a temblar la barracuda!

17 feb 2014

Entrevista a Judit Iglesias: "Para mí, ganar 'Gran Hermano', supuso un reconocimiento social".

Se dio a conocer en el año 2007 cuando decidió cruzar la puerta de la casa más famosa de este país, la de Gran Hermano. Aunque entró como reserva, consiguió ganarse el cariño del público que la proclamó ganadora de la novena edición del reality. Hoy ‘Hablamos de Tele’ con Judit Iglesias que nos cuenta su experiencia en G.H., hablamos de su libro ‘Las leyes del deseo’, del programa que actualmente presenta en Youtube, ‘Sexploradores’ y sus proyectos.


¿Qué te hizo presentarte a GH?

Había seguido GH desde la 1ª edición, como socióloga me resultaba muy interesante observar las dinámicas de grupo que se originaban.  Entonces no pensaba en la opción de presentarme a ningún casting, pero con el tiempo y en un momento en que no estaba trabajando, animada por una amiga hice el test de internet, después me llamaron para el primer casting, segundo… y así muchos más. Disfruté mucho del proceso de selección porque también me sirvió para aprender cómo se realizaban los castings para un concurso como GH. Y la verdad es que me gustaría poder ser redactora y hacer selección de concursantes. Es realmente divertido.

Viviste las dos visiones, la de ver cómo comenzaba GH9 sin ti, habiendo pasado todos los casting, y la de recibir la llamada que te dicen que estás seleccionada. ¿Cómo viviste estas dos visiones?

Cuando no vas a entrar, no te avisan para decirte que no entras, así que ves que empieza pero nadie te ha llamado. Vi la gala porque tenía mucha curiosidad en saber quiénes habían entrado y lo que me estaba perdiendo. Estaba muy emocionada porque me imaginaba que estaba allí con ellos pero lo cierto es que también me asustaba mucho pensarlo. A la semana siguiente, aproximadamente, me llamaron por la noche: ¡era mi redactora!. Yo estaba con unos amigos de cañas y había tanto ruido que no me enteraba bien de lo que me decía. Me empezó a preguntar quiénes eran mis favoritos y quiénes no. Recuerdo que le había dicho que mis favoritos eran la hermana que había entrado desde plató y Amor, y la que peor me caía era la otra hermana que le había pedido fuego a la primera. No me acordaba bien de los nombres.  Mi  redactora me echó una pequeña bronca por ello, pero después nos reímos juntas de todo. Al final me dijo que ya me avisarían si entraba. A mí me dio la impresión de que la había cagado, ya que ella me había dicho que parecía que no tenía mucho interés, así que pensé que no me llamarían.
Pero al día siguiente a las 20h, me llamaron para decirme que entraba,  que tenía que hacer las maletas esa noche porque mi vuelo salía a las 6 am. Así que me pasé toda la noche haciendo la maleta y sin dormir. Llegué a Madrid a las 7.30h con mi padre que era mi acompañante y en el hotel tampoco nos dejaron dormir porque tenía que firmar los contratos de Zeppelin, Telegenia y Sanitas y después vinieron a hacer el vídeo de presentación al hotel ya que yo no tenía. A las 19h salí del hotel rumbo a Guadalix y estuve en el coche esperando un montón de tiempo. Cuando por fin entré en la casa y tras inspeccionar un poco la habitación donde me dejaron, decidí ponerme a dormir. Estaba K.O. y quería estar despejada para cuando pudiese ver a mis compañeros. Por eso en mi entrada se ve que llego y me pongo a sobar.

A pesar de entrar tan sólo 11 días después que tus compañeros en la casa, fuiste señalada como “la nueva” hasta el último día, pues tus compañeros no dudaban en utilizar este argumento para nominarte. ¿Cómo fue luchar por integrarte continuamente y el no conseguir frenar las nominaciones?

Las nominaciones con el argumento de “es que es la nueva”, son una excusa para nominar a alguien cuando no tienes una justificación mejor. Las nominaciones son un momento bastante desagradable para todos, al no ser que te lleves realmente mal con alguien no son plato de buen gusto y se pasa bastante mal dando nombres de gente con la que no tienes nada en contra. Recuerdo que yo proponía en el confe que nos quedásemos todos hasta el final y después en la final sólo ganase uno, pero que al menos no viésemos cómo se va vaciando la casa, es una sensación muy deprimente (al menos para mí).
Yo no entendía por qué me nominaban, me llevaba bien con todos y no daba problemas a nadie, pero sí es cierto que había grupitos y yo no tenía uno propio. Mi grupo inicial podría decirse que era el formado por Karen, Lucy y Andalla. Pero Andalla estaba también muy unido a Piero y Melania; y Karen y Lucy se fueron pronto. Después llegó Amor y también estaba mucho con ella y con Andalla, pero entre ellos se llevaban mal así que tampoco se conformó un grupo ahí. Eneko también me caía muy bien junto con Andalla pero él también estaba más integrado con Rodri y las gemelas aunque él jamás me nominó.
Pero bueno, a pesar de que a veces se hacía durillo ver que toda la casa te nominaba (al final de concurso) en realidad a día de hoy aún puedo destacar virtudes de cada uno de mis compañeros y me alegro de haber compartido la experiencia con ellos, si bien es cierto que ahora que conozco a más de otras ediciones me encantaría haber podido estar con muchos de ellos también en la casa porque me lo hubiese pasado genial.

Los concursantes de GH siempre habláis de que las cosas en la casa se magnifican. ¿Podrías explicarnos cómo sentiste tú esta sensación?

Pues aunque suene a tópico, topicazo, así es. Lo que ocurre es que al estar en una situación de encierro y aislamiento como es estar allí dentro la intensidad de las emociones se hace mayor e incluso nuestras mentes nos juegan malas pasadas, porque solemos tener muchos déjà vu, entre otras cosas. Una semana allí dentro es como un mes, y un mes como un año. Yo estuve más de 3 meses y tuve la sensación de haber compartido con mis compañeros todo el bachillerato, ¡y es que son 24h al día! Eso en la vida real no se tiene con nadie. Llega un momento en que las horas pasan tan lentamente que parece que lleves allí dentro desde siempre. Echas tantas cosas de menos, sobretodo viajar, salir de marcha, ir a conciertos, ver a tus seres queridos, oír música… No poder saber qué está ocurriendo fuera es una fuente de constante preocupación, si tu familia estará bien, si habrá estallado una guerra, cuáles son las noticias del mundo…  necesitas información y no la tienes, necesitas cambiar el paisaje diario, ver coches, ver gente distinta, ver el horizonte y no puedes. Estas cosas son algunas de las cuales los espectadores nunca son conscientes y todo esto te afecta, a nivel emocional mucho. Cualquier cosa que ocurra por nimia que sea, en ese micromundo que se ha convertido en todo tu universo, porque no hay más al otro lado de las paredes del patio; se hace algo enorme. Todo afecta de manera desorbitada. Yo alucinaba al ver cómo la gente sufría y se preocupaba por cosas que fuera nunca le importarían un comino, pero allí, en esa situación lo que ves es lo único que tienes, lo único que existe.
“Para mí, ganar ‘Gran Hermano’, supuso un reconocimiento social”.
¿Los lazos que se crean en la casa con el resto de concursantes se mantienen una vez que termina el concurso?

Cuando estamos allí dentro todos creemos que sí, que una experiencia tan fuerte como la que se tiene allí hace que los lazos sean indestructibles, es como ir a la guerra. Pero en realidad cuando salimos todo cambia, las circunstancias externas empiezan a influir, toda la información vomitada sobre ti, de manera atropellada, todas las emociones de los fans que han esperado tanto tiempo para poder compartir contigo todo lo que les has hecho sentir… y también la distancia, la distancia de nuestros hogares; cada uno de nosotros vivimos en una ciudad distinta, así que muchas veces el contacto se pierde. Pero he de decir que aunque pasasen mil años, cada vez que vea a uno de mis compañeros podré recordar lo que allí hemos vivido.

Hubo dos momentos muy polémicos en tu paso por la casa que mucho se han relacionado con tu victoria que son cuando estuviste enferma y tus compañeros te abandonaron en una de las habitaciones y el momento en el que te arrancan el teléfono de votación para ganar de la pared. ¿Cómo viviste tú estos momentos en la casa? ¿Crees justo que se diga que tu victoria se reduce a estos sucesos?

Pues los viví con estoicismo, restándole importancia al asunto. Yo no me suelo preocupar por lo que los demás hacen o dejan de hacer por mí, me preocupo por lo que yo hago o quiero hacer.  Aunque he de decir que a pesar de que Rodrigo me quitase el número presionado por Pamela y aunque la penúltima semana cuando estaban nominados conmigo él y Ángela, la relación fue horrible como una especie de Guerra Fría. Ellos dos, sí me cuidaron cuando estuve enferma. 

Eres la única concursante reserva que ha ganado el concurso. ¿Qué supuso para ti ganar Gran Hermano?

En realidad, aunque no creo que esté muy bien que lo diga para mí supuso un reconocimiento social. Fue como premiar mi conducta, mi forma de ser, mi manera de hacer las cosas. Hice las cosas a mi manera, que era como quería hacerlas. Y la verdad no sabía si eso gustaría pero si ganaba tendría que ser a mi manera, sin flaquear, sin cambiar, sin modificar mi conducta, siguiendo mis propios valores. Y aunque deseaba que la gente lo comprendiese tampoco confiaba al 100% en ello. Cuando gané me llené de esperanza y de confianza en la gente.

Muchos concursantes critican el montaje que hacen con los vídeos. ¿Qué sensación tuviste tú al salir y ver las imágenes del programa?

Cuando veía GH desde mi casa me costaba mucho creer que la gente se comportase como se veía en la tv, que fuesen así de verdad, que no actuasen. Llegué a pensar que quizás en el confesionario les daban un guión para que actuasen de una determinada manera y pensaba que los vídeos estaban completamente maleados. Bien, pues cuando salí de la casa y vi todos los vídeos me di cuenta que no se montaban tanto como  yo creía, que eran más reales de lo que yo esperaba. Si es cierto, que se le da una especial atención a los asuntos relacionados con el amor y las disputas pero pensaba que sería mucho más exagerado todo. En conjunto tengo que decir que es bastante fiel a la realidad. Y con respecto a lo anterior, pude comprobar cómo las sensaciones y emociones expresadas son totalmente reales y sentidas por los compañeros a pesar de que a veces no se lleguen a entender, y que nadie nos da ningún guión. Para bien o para mal esa es la realidad.
“Ser ‘la de Gran Hermano’ te limita mucho a un área de acción, fuera de ella puede llegar a ser una lacra”.
Cuando has visto GH 9 desde tu casa, ¿qué has pensado de Judit Iglesias?

Pues la verdad es que me dio mucha vergüenza verme. Lo primero que pensé es : ¡vaya pánfila!. La imagen propia que tengo de mí no se corresponde con la que allí vi, me vi muy inocente, demasiado cándida y muy entusiasta. No son los atributos que yo veo en mí, pero mis amigos, incluso compañeros de EGB, me dijeron que en la TV era igualita a cuando ellos me conocieron. Así que algo de eso debe de haber, ya me fastidia pero me tendré que aguantar.


Ya han pasado 6 años desde que pasaste por GH. Muchas ex - concursantes dicen arrepentirse de haber participado en GH por lo que les supone arrastrar de por vida la etiquete de ser “el o la de GH”. ¿Cómo te ha afectado a ti ser una persona popular, y sobre todo, serlo por ser “la de Gran Hermano”?

Al principio es un poco agobio todo la verdad, pero con el tiempo se va pasando. Tarda mucho más tiempo del que yo me pensaba pero sí que poco a poco ya vuelves a recuperar tu identidad. Que conste que ser “la de GH” tiene cosas malas y buenas, depende para que lo quieras usar. Lo malo que tiene es que te limita mucho a un área de acción, fuera de ella puede llegar a ser una lacra; cosa que no debería pero por desgracia hay mucha gente con prejuicios que no se paran a analizar, y tienden a demonizar aquello que sólo conocen en parte y les da miedo porque no se han parado a estudiarlo.

¿Qué piensas del rol que juega Mercedes Milá como presentadora de GH? ¿Crees que GH continuará con vida el día que Mercedes deje de presentar el programa?

Mercedes Milá es una parte fundamental de GH, gran parte del éxito del programa se debe al carisma de ella. Si bien es cierto que es un programa muy complicado en el que la labor de todo el equipo es imprescindible para el buen funcionamiento; la cara visible, la frontwoman, la imagen principal de GH es ella. Es más que la presentadora, es en sí misma el icono del programa.

Como espectadora de GH 14, ¿qué crees que le ha faltado, o le ha sobrado, a la edición para ser la menos vista de la historia de GH?

Cada vez es más difícil conseguir atraer al público con el mismo formato y se partía de un listón muy alto que habían dejado los concursantes de GH 12+1, una de las mejores ediciones de GH desde mi punto de vista.  En todas las ediciones se presentan complicaciones pero en la última edición se lío una buena con el tema de ETA, esto no benefició nada al programa y solucionar todo el entuerto debió de costar sangre, sudor  y lágrimas. Pero bueno,  yo aguardo con impaciencia el comienzo de GH 15.

¿Tras tu experiencia en un reality, tanto durante como lo que implica el después de pasar por él, aconsejarías a la gente participar?

No es algo que se pueda aconsejar, más bien pienso que es algo que tiene que salir de la persona. En mi caso me presenté y seguí adelante casting tras casting sin echarme atrás porque sentía que tenía que hacerlo, que era algo que estaba para mí y que aunque me diese miedo tenía que hacerlo. No es algo que puedas pensar o razonar si es bueno o malo, simplemente sientes dentro de ti que tienes que hacerlo. Muy pocas veces me ha pasado algo así, normalmente dudo mucho y sopeso pros y contras y nunca estoy totalmente segura de si debo o no debo hacer  algo, pero hay veces (muy pocas) en la vida en las que sabes que tienes que hacerlo aunque dé miedo.

¿Te gustaría participar en algún otro reality show?

Depende de cuál, hay algunos que me gustan un montón y otros que no creo que sean adecuados para mí.

Algo que hacen muchas de las concursantes que pasan por GH, al salir de la casa, es posar en la portada de la revista “Interviú”. ¿Qué te ha hecho no aceptar la oferta?

Pues un poco lo que te contaba antes, no lo sentí. No sentí las ganas de querer hacerlo en ese momento. Si bien siempre he dicho, sin embargo, que me encantaría escribir artículos en Interviú.

Hablemos ahora de tu libro, “Las leyes del deseo”. Cuéntanos brevemente qué leyes deben tener nuestros deseos. ¿Volverás a lanzarte a escribir un libro?

“Las Leyes del Deseo” hace un breve recorrido por las pasiones y deseos con la pretensión de universalizarlos quitando ese estúpido complejo de culpa e intentando borrar esa idea de lo que se debe y no se debe hacer, lo que es correcto y lo que no, lo que es normal y lo que no lo es, que tanto sufrimiento innecesario genera. Algunos capítulos pueden resultar transgresores y no siempre el lector está de acuerdo con ellos pero el objetivo es ayudar a vivir nuestra sexualidad de un modo menos represivo y moralizante. El título del libro es una clara paradoja, ya que lo que pretendo con él es liberar al deseo de las leyes que le imponen.
Si alguien está interesado en leer algún capítulo puede hacerlo aquí
Si desea uno dedicado y firmado por mí, puede mandarme un email: JuditGH9@gmail.com

Hemos podido ver también tu faceta como presentadora en un programa que haces en YouTube llamado “Sexploradores”. Háblanos del programa para los que aún no lo conozcan, y cuéntanos qué tal estás viviendo esta experiencia.

Sexploradores es un programa de educación sexual en el que cada viernes voy contando en breves capítulos, curiosidades e información sobre sexualidad. Ya se han emitido la 1ª y 2ª temporada y la semana que viene comenzaremos a grabar la 3ª temporada que contará con algunos cambios que ya veréis.
Aquí podéis ver el canal con todos loscapítulos y escribir todas las dudas que tengáis que yo os las responderé.

Judit, para terminar te dejamos este espacio para que nos cuentes todos tus proyectos o lo que quieras añadir.

Pues ahora mismo ando metida en el desarrollo de varios proyectos, preparando la 3ª temporada de Sexploradores, haciendo un Máster de Sexología con la Universidad y haciendo improvisación teatral con ImproMadrid, os iré avisando de las representaciones que hagamos para que vengáis a vernos a través de mis RRSS:

Judit, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.

¡Muchas gracias a vosotros! ¡¡Y un beso a todos mis Sexploradores!!

Podéis seguirnos en Twitter: @HablamosdeTv

14 feb 2014

Operación Triunfo 1 (Parte 1)

Hoy recuperamos la sección “Recordando…” del blog, muchos nos lo habéis pedido, para continuar repasando la historia de los realities y talents de nuestro país. Después de haber recordado cinco ediciones de GH, ahora es el turno de traer algo de música, y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de los protagonistas de la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

Corría el año 2001, los realities estaban en pleno auge televisivo y un 22 de octubre nacía ‘Operación Triunfo’, un formato que posteriormente, por su tremendo éxito, se exportaría a más de cincuenta países.

Dieciséis fueron los afortunados que se encerraron en una academia donde recibirían formación para prepararlos para ser grandes artistas. Semanalmente se enfrentarían a un concierto televisado en directo que acabaría con cuatro propuestos para abandonar la academia. Uno de ellos sería salvado por los profesores, otro por los compañeros salvados, y entre los dos últimos la audiencia decidía quién debería continuar en la academia, por tanto, el otro nominado abandonaba el concurso.

La primera edición fue emitida en TVE, y Carlos Lozano fue el encargado de presentar las galas semanales.
Entre los profesores estaban Àngel Llàcer, Manu Guix, Helen Rowson, Javier Castillo “Poty”… al frente, como directora, se encontraba Nina.

Geno Machado

De Las Palmas de Gran Canaria llegaba Geno, con 19 años. Una voz muy potente con aires caribeños que salió muy pronto del concurso, pues se convirtió en la primera expulsada.



Quedó nominada junto a la malagueña Nuria Fergó que demostró tener muchísimo apoyo por parte del público, pues se salvó con un 76% de los votos. Geno se despidió de OT 1  con la canción “Una noche más”, aunque posteriormente a su expulsión apareció en varias galas más.



Como curiosidad decir que Geno fue la primera expulsada de la historia del concurso, y la última, pues le dieron la oportunidad de volver a concursar en la octava edición de OT, la que puso punto y final al concurso.

Actualmente, Geno está volcada en uno de sus grandes sueños, la formación integral de artistas en el centro “El Aula”.

Mireia Montávez

Con 19 años entró Mireia en OT 1, venía desde Vilaseca, un pueblo de Tarragona. La vimos cantar canciones muy movidas con la complejidad que esto supone, al tener que cantar y bailar en directo.

Estuvo nominada junto a Juan Camus, y finalmente fue Mireia la que abandonó la academia, al recibir un 39.9% de votos favorables. Su última actuación como concursante fue “Por amor”.



Mireia, actualmente, es vocalista de un grupo llamado “La Banda de Mireia” donde la música que hacen es principalmente dedicada a un público infantil.



Javián Antón.

El sevillano, de Dos Hermanas, Javián Antón fue el tercer eliminado de la primera edición de OT. En una ocasión lo salvaron de la nominación sus compañeros. Recordemos uno de los tríos más recordados de la edición, “Mira ven, ven”.



Javián se despidió de su paso por el concurso con una canción que tenía un título muy propio para la ocasión, “La última noche”.



Después de su paso por O.T. hemos podido ver a Javián en otros realities, en Supervivientes se quedó a un paso de la final, y en El Reencuentro donde entró para sustituir a Chiqui Martí como pareja de Sofía Cristo.

Álex Casademunt.

Con 20 años entró Álex en la academia, venía desde Vilasar de Mar (Barcelona). El joven era muy extrovertido y conectó mucho con sus compañeros y con el público. En una ocasión los profesores de la academia lo salvaron de la nominación. Recordemos un dúo que hizo con Natalia “Te extraño, te olvido, te amo”.



Álex se convirtió en el cuarto expulsado, frente a Juan Camus, con un porcentaje muy igualado, 50.3% - 49.7%. Este duelo volvió a vivirse, de cara a la repesca, y en esta ocasión fue Álex el que venció a Juan con un 64% de los votos, aunque su segundo paso tan sólo duró una semana.

A lo largo de su carrera nos ha mostrado muchas facetas. Lo hemos visto, además de cómo cantante, como actor en series, musicales y cortometrajes; por otro lado, lo hemos visto frente a las cámaras como presentador de espacios como El Chat de OT o Los Lunnis; como concursante también lo hemos visto en otros programas, como ¡Mira Quién Baila! o Expedición imposible.
Aquí os dejo su último trabajo musical, junto a su hermano Joan, “”.



Fórmula Abierta

Es impensable remontarnos a la época de O.T. estar hablando de Geno, Mireia, Javián y Álex y no hacer mención al grupo que formaron tras pasar por la academia. Nos hicieron bailar a toda España al ritmo de “Te quiero más”.



Hasta aquí el Recordando… de esta semana. En el próximo "Recodando..." continuamos recordando OT1, con Natalia, Juan Camus, Alejandro Parreño y Naim Thomas.

11 feb 2014

Entrevista a Juanjo Martín: "El programa no nos dice lo que tenemos que hacer, te pueden aconsejar, pero la decisión la tienes tú."

Hoy ‘Hablamos de Tele’ con uno de los protagonistas recordados con más cariño de MYHYV. Fue pretendiente de Jenni Sánchez y de Blanca Tinoco, aunque su segundo paso por el programa nos hizo descubrirlo realmente como persona. Tras ello, intentó encontrar el amor, sentándose en el trono pero no logró cumplir su objetivo. Hoy Juanjo Martín repasa con nosotros su experiencia en televisión, nos cuenta sus proyectos actuales y mucho más.

Juanjo: Lo primero de todo agradecer que os intereséis por mí, después de tanto tiempo, y poder compartir con todos vosotros cómo fue y es mi vida a día de hoy. Espero que os guste.

¿Qué te llevó a presentarte a ‘MYHYV’?

Pues estando en Valencia cansado de no avanzar en nada, después de estar unos dos años presentando las galas de Miss y Mister Valencia decidí irme a Madrid a formarme y buscarme la vida, y hablando con un representante que conocí en ese momento me animó a ir a Magnolia, y bueno mi idea no era para nada meterme en el programa porque yo lo que quería era empezar con las clases de dicción y presentador, cosa que voy a volver a retomar ahora, y dejando el perfil en la productora coincidí con la que en ese momento era tronista, y bueno intercambiamos unas palabras (yo en ese momento no sabía quién era) y me fui sin más, a cual mi sorpresa, me llamaron que me había pedido, y después de pensarlo mucho, y hablarlo con mis amigos que me ayudaron a convencerme, decidí probar suerte.

Tuviste dos experiencias como pretendiente, una conquistando a Blanca Tinoco y otra conquistando a Jenni Sánchez. ¿Cómo valoras la experiencia?

Si, efectivamente, la primera chica con la que estuve fue Jenni, físicamente me gustaba, y me parecía una chica más divertida, pero el que más cortado estaba era yo (no es fácil estar ahí). Estaba más comedido y no me acababa de sentir relajado y poder ser más yo mismo, y después de un tiempo y ver que no avanzaba mucho, al entrar Blanca, vi que por su personalidad podría encajar mejor y estar más relajado. Una chica más adulta y con la cabeza más sentada (más mujer, vamos).
En el transcurso del trono de Blanca, poco a poco fui ganado protagonismo y me sentía más relajado, pero aún así me costaba abrirme, hasta que un día, como ya muchos sabéis, apareció mi madre y fue cuando se empezó a ver cómo soy en mi vida fuera de cámaras. En ese momento mi vida cambio por completo y he de dar mil gracias a toda la gente que se volcó conmigo, me apoyaba y apoya todavía a día de hoy.
Al final con Blanca tampoco pudo ser, y decidí irme ya que no podía avanzar y mejor retirarse y que otros pudieran ocupar mi lugar.



Háblanos de la trastienda del pretendiente, lo que sucede fuera de plató entre vosotros que normalmente genera múltiples confidencias. ¿Cambian las actitudes de las personas? Cuéntanos alguna anécdota.

Aunque estamos compitiendo por una persona, pasamos muchas horas juntos, en viajes, hoteles, en T5, y quieras o no unes lazos con alguno. Con el que más trato y más veces me he visto ha sido con Toño, hemos compartido grandes momentos, viajes, experiencias, vivencias nuevas y buenas, que nunca pensábamos  que viviríamos, y bueno, cuántas y tantas confidencias que defendía que aún unían más.

Anécdotas, bueno, pues lo que se ve, gente que parece que es tu amiga y luego se tiran los trastos a la cabeza, y luego salen y no ha pasado nada, pero bueno, eso pasaba, pasa y pasará.

¿Crees que la gente se presenta al programa con la intención de encontrar el amor? ¿Si la participación en el programa no fuese remunerada o el trabajo que os proporciona la fama del programa en bolos no fuese tal, crees que la gente se presentaría al casting?

Bueno, esta es una pregunta que es difícil de contestar, como yo siempre digo, cada uno es un mundo, y cada uno va con un objetivo. Quiero creer que sí, que hay gente que va por el o la persona que hay en el programa, pero cuando llevas un tiempo es muy complicado creer eso, viendo cómo te la van liando cada día.

Te ofrecieron el trono. ¿Con qué objetivos te sentabas en él? ¿Conseguiste cumplirlos?

Pues evidentemente no. Como todos saben, los que me han seguido, me fui solo. Así que objetivo para nada cumplido.

Fuiste un tronista que consiguió emocionar muchísimo a los espectadores con tu historia de vida. ¿Se llega a ser consciente de que lo que se cuenta en el programa se emite por televisión? ¿Qué te llevó a abrirte en plató para contar de una forma tan íntima tu historia?

En el momento que me dieron el trono esa historia ya fue contada años antes, y no fui yo el que la contó y ni mucho menos quería contarlo, pero sin yo saber nada, trajeron a mi madre y fue ella la que con total entereza contó mi historia. Yo nunca la habría llevado por miedo a que le pasara algo, pero afortunadamente no fue así, y bueno, esa historia me ha cambiado la vida por completo. La gente pudo descubrir una parte más íntima de mi vida y ver más allá de lo que se estaba viendo de mí hasta el momento.

Finalmente decidiste abandonar el trono de forma voluntaria. ¿Por qué tomaste esta decisión?

Cuando llega el momento en el que ves que no vas a llegar a ningún sitio, es mejor irte y continuar tu vida por otro sitio. El trono es un cúmulo de sensaciones que no son fáciles  de llevar, mucha presión y cada día se complica más.
Por mi parte ya no podía  dar más de si, y decidí irme, fiel a mis principios. No podía irme con una persona sin estar seguro de ello, por eso la decisión de irme solo.

En el programa has vivido momentos de mucha tensión, con las pretendientas, con los ganchos, pero principalmente recordamos un enfrentamiento con Sergio Clar. Cuéntanos cómo se viven en primera persona estos momentos de tensión.

Ese enfrentamiento se nos fue de las manos, cosas que a ambos nos sentaron mal que hizo el otro, y explotamos de una forma poco racional, pero bueno, eso pasó y lo hemos arreglado. A día de hoy nos llevamos bien, y desde aquí le mando un saludo.

Hay momentos en el que estas discusiones, o la demostración de los sentimientos vistos por televisión se ven como surrealistas. ¿Hasta qué punto es real lo que se vive en el programa o los pretendientes/tronistas exageran las situaciones?

Eso es algo que como digo antes, cada uno es un mundo y actúa según son propósitos o prioridades. Habrá gente que sí que sobreactúa y gente que es real. Quiero creer que la mayoría de las cosas que pasan son reales, pero bueno, la realidad es otra al parecer. 

¿En algún momento, en tu paso por el programa, la organización te marcó o te aconsejó lo que tenías que decir o hacer?

Esta pregunta me la hacen mil veces por la calle. En el programa no nos dicen lo que tenemos que hacer, te pueden aconsejar pero eso lo hacen en la calle, tus amigos, tu familia, o el que se te acerca sin conocerte, pero la decisión de lo que haces la tienes tú.

Después de varias experiencias en el programa, ¿crees que se puede encontrar el amor en televisión?

En base a mi experiencia, está claro que yo diría que no, pero viendo a parejas que han salido y siguen juntas pues sí, sí que pasa.

¿Cómo asumiste el cambio de ser una persona anónima a ir siendo reconocido por la calle? ¿En qué te beneficia y en qué te perjudica el ser conocido por tu paso por ‘MYHYV’?

Como vas cogiendo el protagonismo poco a poco, no es tan impactante, y es algo que te hace ilusión y por suerte, por lo que se ha visto de mí, la gente me ve con buena imagen. En el momento que te dan el trono es un cambio bastante notable, y bueno, en mi caso ya son unos cuantos años, y te acabas acostumbrando a esta forma de vida, y he de dar mil gracias a toda la gente que me seguía por darme la oportunidad de este cambio de vida. Gracias a todos he tenido un cambio de vida, a mejor, que sin ellos no habría sido posible.

¿Actualmente, volverías a participar en ‘MYHYV’? ¿Te gustaría participar en algún  otro reality?

Ahora mismo estoy centrado en las dos empresas que tengo, una es una promotora de eventos nocturnos que como sello insignia tenemos una fiesta llamada CRAZY, y otra que inicié como entrenador personal y tengo un centro de entrenamiento funcional. Nunca descarto ninguna opción, ni la de volver a MYHYV que tantos momentos buenos y malos me ha dado pero que me ha ofrecido esta nueva vida que tengo, o a realities como Supervivientes, ¡Mira Quién Salta! o similar. Todo son experiencias y por mi propia experiencia han sido buenas.

También te hemos podido ver trabajando en ‘El programa del Verano’, cuéntanos cómo fue la experiencia.

Fue una gran experiencia, y oportunidad de demostrar parte de mi trabajo y conocimientos. En el programa se portaron excelentemente bien conmigo, son un gran equipo y te hacen sentir bien, tantos colaboradores, como presentadores y equipo.
Me encantó poder ayudar a las chicas y ver cambios notables. María Luisa a día de hoy ha perdido más de 35 kg y es una mujer totalmente nueva y me siento muy orgulloso de haber sido partícipe en ese nuevo cambio de vida.

Hace tiempo que no te vemos por televisión, a pesar de esto la gente te sigue recordando y tienes miles de seguidores en las redes sociales. ¿Cómo recibes este contacto directo con el público a través de las redes?

Sí, a pesar de llevar mucho tiempo sin salir en televisión, la gente sigue recordándome con cariño, y es realmente gratificante. Gente que me habla con cariño y me recuerda mi paso por el programa, es muy grande ver eso cada día después de tanto tiempo.

Además de por tu faceta televisiva, también queríamos preguntarte sobre el mundo del deporte en el que también estás muy sumergido. Cuéntanos cómo puedes ayudarnos como entrador, y qué aconsejarías a esas personas que no se animan a practicar deporte.

El deporte es el motor de mi vida, te da vitalidad, calidad de vida, energía, buen humor, te ayuda a desconectar del mundo, a relacionarte con otras personas que no son de tu entorno, calidad de vida, satisfacción, calidad en años de vida, verte físicamente mejor y más atractivo, ganas en seguridad, vamos, que son todo ventajas. Si con esto la gente no se anima a hacer ejercicio es porque no quiere o es demasiado vago.

Juanjo, te dejamos este espacio para que nos cuentes a qué te dedicas actualmente, nos cuentes tus proyectos o lo que quieras añadir.

A día de hoy estoy por una parte con una promotora de eventos nocturnos que llevamos varias salas en Madrid, pero sin duda alguna, la mejor sesión que tenemos es CRAZY, una fiesta que nació hace dos años y que nos está dando tantas alegrías y nombre en Madrid. Os animo a venir cuando queráis, los miércoles en Madrid en la sala Joy Eslava, con vocales en directo, shows diferentes cada noche, música funcky A&B regatón, no os arrepentiréis.
Y ahora estoy con un nuevo proyecto que también está funcionando bastante bien. Es un centro de entrenamiento funcional o también es conocido como crossfit. Actualmente está en Plaza San Juan de la Cruz. También podéis venir a probar cuando queráis, podéis ver videos en mi canal de YouTube, ‘Entrenos Juanjo’, o en mi página web www.entrenosjuanjo.com 
También escribo para dos revista de musculación MUSCLE&FITNESS y FLEX, mensualmente.
Ahora empiezo con un nuevo proyecto, relacionado con el deporte donde muy pronto podréis ver y seguir mis consejos de salud y deporte, con colaboraciones con personajes públicos de todo tipo.

Juanjo, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte con todos tus proyectos.
Gracias por interesaros por mí y dar la oportunidad de poder contar cómo me va la vida. Un saludo a todos.

Podéis seguir a Juanjo en Twitter @juanjomarfe

Y a nosotros en @HablamosdeTv

5 feb 2014

Entrevista a Nacho Montes: "En la tele y en la vida soy competitivo, buen compañero y muy superviviente".

Hoy ‘Hablamos de Tele’ con uno de los periodistas más carismáticos de la televisión. Hacemos un pequeño repaso a su trayectoria profesional, nos cuenta sus proyectos más próximos entre los que se encuentra la publicación de un nuevo libro y ¿pensáis que lo podremos ver pronto en un nuevo reality? ¡Deducid vosotros mismos!

¿Cómo recuerdas tus inicios en los medios de comunicación?

Con cariño y mucho respeto. Haciendo mucha calle y muchas horas de radio. Viviendo el periodismo de la manera más viva, en contacto directo con la información y los personajes.

Tu cara comenzó a ser más conocida a raíz de tu participación en el debate de “Gran Hermano”. ¿Cómo viviste el que la gente comenzase a conocerte por la calle?

Con cordura. Sin ella perdemos todo contacto con la realidad.

Cuéntanos cómo es preparar un debate de G.H.  Algo que muchas veces se comenta en las redes es que la opinión de los colaboradores influencia mucho en el público. ¿En algún momento os marcan hacia qué concursantes tenéis que dirigir vuestra defensa o tenéis libertad para defender a quienes queráis?

Eran muchas horas de compañerismo y profesionalidad, no sólo de diversión. Éramos libres de opinar lo que quisiéramos pero respetando las directrices de un plato. Eso es la tele. Libertad pero con disciplina.

Comentaste que hubo una época en la que tu trabajo era escribir mal sobre G.H. ¿Por qué piensas que hay medios que tratan de desprestigiar continuamente el trabajo de un programa tan exitoso?

Porque a veces no nos detenemos en descubrir la magia de algunos proyectos, porque no siempre sabemos bucear en los sentimientos de otros. Por puro marketing. Por ignorancia la mayor parte de las veces. Tantas razones...

No has estado en el debate de G.H. 14. Danos tu visión de la edición. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

No pude ver esa edición porque estaba todo el día metido en una piscina grabando Mira Quién Salta. No sería justo hablar de lo que desconozco.

Fuiste profesor de imagen y moda en “Las Joyas de la Corona”. ¿Cómo fue trabajar mano a mano con Carmen Lomana, y el resto de profesores para pulir los diamantes en bruto con los que teníais que lidiar?

Fue una experiencia maravillosa. Recuerdo el programa con mucho cariño. Con Carmen fue fácil trabajar. Y allí descubrí a una amiga que adoro, Bárbara Senillosa.

¿Qué te llevó a participar en “¡Mira quién salta!?

La aventura, la superación, el amor por mi trabajo, lo atractivo del proyecto...

¿Cómo fue la experiencia de someterte a una competición deportiva del nivel que os exigían en MQS?

Otro de los grandes momentos personales de mi historia laboral. Fue una experiencia dura pero muy gratificante. Conocí a grandes personas que de otra manera nunca habrían entrado en mi vida emocional. Hubo de todo. Fue un período muy muy divertido.

Después de casi un año del concurso, MQS sigue generando polémica por todo lo que sucedió en Canarias fuera de cámaras. ¿Qué opinas de que haya compañeros tuyos que hayan decidido airear vuestra convivencia?

Las personas son dueñas de sus palabras, también de sus condenas. Yo nunca he entrado en el terreno íntimo de mis compañeros. No va conmigo.

En MQS conviviste con personajes de interés público, y compañeros tuyos de profesión, periodistas, como Lydia Lozano o Antonio Rossi. ¿En el tú a tú conseguíais dejar al margen la profesión o se notaba que había quien ejercía su trabajo en todo momento para después poder contar lo que allí pasaba?

Yo lo recuerdo como un mes de esfuerzo máximo y mucho compañerismo. Descubrí a grandes personas. También a algún personajillo, pero no pierdo ni un segundo en ellos. En todo cocido hay algún garbanzo negro. 

¿Participarías en algún reality show que te expusiese más como personaje, como podría ser Supervivientes o un GH VIP?

Participaría en todo proyecto en el que creyese. Me muevo siempre por sentimientos. En la tele y en la vida soy competitivo, buen compañero y muy superviviente.

Trabajaste muchos años en la radio, antes que en televisión. ¿En qué medio te sientes más cómodo?

Adoro la radio. Es íntima y cálida. Pero la tele tiene una magia que me cautiva. Me gustaría poder compaginarlas, pero no siempre es viable.

Escribiste un libro, ¿Nada que ponerte? ¿Tienes pensado volver a enfrentarte al folio en blanco para escribir un nuevo libro?

En abril sale mi nueva novela. De nuevo con La Esfera de los Libros. Es una historia intimista, divertida y tierna. Estoy feliz.

Llevas años escribiendo un blog personal. ¿Qué significa para ti plasmar en él tus vivencias?

Es una ventana pequeña que muestra mis sentimientos y eso, aunque lo puedan leer miles de personas, me sigue pareciendo intimista y discreto. Me gusta.

¿Qué proyecto profesional te gustaría que te propusiesen que aún no te haya llegado?

Un programa íntimo de entrevistas es el bombón para todo periodista pero hoy no vende nada ese formato. Hay que amoldarse a lo que hay. De momento hago cosas que me gustan mucho y siempre estoy abierto a nuevos proyectos y grandes aventuras.

Nacho, te dejamos este espacio para que nos cuentes los proyectos que tengas ahora mismo entre manos, o lo que quieras añadir.

Mi novela, deseando que salga a la luz. Mi presente, el futuro siempre está por venir. Prefiero vivir cada instante presente y exprimirlo al máximo.

Nacho, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
Gracias a vosotros por bucear un rato en mis momentos. Buen viaje.

Podéis seguir a Nacho en Twitter @NachoMontesTV

Y a nosotros en  @HablamosdeTv