5 nov 2014

Entrevista a Gisela Betancort: "Me pagaron 1 200€ como finalista de 'Chica Interviú' pero no recibí dinero cuando fui portada"

Esta semana Hablamos de Tele con una concursante de Gran Hermano que ha demostrado que después del programa, con trabajo e ilusión, se pueden cumplir sueños como el de ser actriz. Hoy, Gisela Betancort nos cuenta cómo fue su experiencia en el reality, su lucha por convertirse en una reconocida actriz y sus proyectos actuales.




¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Mi madre. Ella sabía que yo estaba haciendo la diplomatura de trabajo social para hacer puente a periodismo, ya que en Tenerife sólo había 4º y 5º y pensó que eso me podía ayudar. Así que me apuntó el teléfono y llamé.

¿Cómo recuerdas el proceso de casting? Cuéntanos alguna anécdota.

Cuando llegué a la cola del hotel donde se hacía el casting, había tanta gente que estuve a punto de dar media vuelta e irme. Mi amiga me dijo que me quedara. De hecho, había una chica medio loca... gritando por los pasillos que ella no iba a limpiar en la casa y vi que pasó la primera fase y pensé "ya no hay nada que hacer, van a coger a la loca esa" (risas).

¿Cómo viviste el momento en el que te comunican que eres concursante oficial de Gran Hermano 10? ¿Lo esperabas?

Durante ese verano de castings estás ansiosa... esperando... Cuando hice el primer casting, en la entrevista de 1 minuto me dijeron lo que a todos, que me fuera y que a ver si había suerte otro año… así que me fui, saqué el coche del parking y me llaman que si podía volver... y me pasaron derecha a la prueba de cámara y los test. Luego ya no supe nada en 1 mes o así, y ya se me habían ido las esperanzas porque el programa empezaba en nada. Un día, estando en la playa, recibí la llamada para ir a Madrid y ya fue todo muy rápido. En la misma semana varias entrevistas,  vídeo de presentación... La verdad que es una experiencia única y muy bonita de vivir.

¿Cómo explicarías la explosión de sentimientos que se viven en GH? En tu caso vimos cómo empezaste a sentir algo más que amistad por tu compañero Carlos en pocos días.

Cuando vives encerrado de ese modo, tu mundo y tu vida no es más que lo que tienes ahí dentro. No tienes reloj, no sabes qué día es… Te olvidas del mundo y la que es tu amiga que conoces de una semana se convierte en poco más que tu mejor amiga, o si te gusta alguien parece que se acaba el mundo porque no hay más personas en él. Se vive todo muy intensamente y todo emociona el doble... o se sufre el doble...

En el extremo opuesto al amor está el odio. No creo que llegases a odiar a Iván pero sí que tuviste enfrentamientos muy fuertes con él en tus últimas semanas de concurso. Tú, que te caracterizase en un principio por evitar los conflictos. ¿Cómo era la convivencia con un concursante al que la casa no termina de aceptar, y sin embargo, la audiencia castiga a todo el que iba poniéndose en su contra con la expulsión?

Iván es verdad que tenía sus manías o sus cosas con las pruebas, que a veces pasaba un poco, y ahí dentro muchas veces eso te hace saltar por cualquier cosa: por falta de comida, por cansancio, por todo...  pero, por otro lado, tenía cosas muy buenas. Los mejores consejos de la casa me los dio él, de hecho, cuando salí de la casa nos fuimos unos meses a compartir piso juntos en Madrid.

Tú viviste las dos visiones de una nominación, cuando te salva la audiencia y cuando te expulsan. Salvaste 3 nominaciones y fuiste expulsada con un 57,9% de los votos. ¿Cómo se vive el que el grupo te señale para salir de la casa y la nominación durante la semana? ¿Esperabas tu expulsión el día que saliste de la casa?

La verdad que sí, la semana que me expulsaron ya deseaba salir. Las anteriores para nada, no quería salir de la casa por nada del mundo porque en la primera quería ir a la casa 10 y en la segunda acababa de llegar, pero en la tercera llevaba 3 meses de programa y tenía muchas ganas ya de salir, pasar las Navidades con mi familia... Ya habían ido echando a las personas con las que pasaba más tiempo en la casa y era el momento.


¿Cómo recuerdas tu entrevista con Mercedes Milá? ¿Consideras a la presentadora fundamental para la continuidad del formato?

Es verdad que ella se posiciona mucho según como le caiga cada persona, pero conmigo tuve la suerte que se portó muy bien. No tengo queja ninguna sobre ella y es el alma de Gran Hermano. Empezó con ella y después de 15 años no sería lo mismo si ella no estuviese.

¿Qué sucede una vez que se apagan las cámaras cuando tú sales de la casa, cómo vives las horas posteriores a tu salida?

Ese es el momento de mayor confusión porque de vivir encerrada y sentirte sola en mil momentos, aunque hubiesen cámaras te olvidas de ellas, sientes que estás sola... y de pronto sales y no puedes ni caminar por la calle. Entras siendo una persona para el mundo y sales siendo otra, es un cambio radical que no vives día a día porque no sabes lo que está pasando fuera.

Tras 79 días de encierro vuelves a la vida que dejaste, ¿cómo asumes el cambio de vida que tenías que enfrentar por el boom de fama que te otorgaba tu paso por el programa?

En mi caso, yo supe utilizar muy bien la oportunidad que se me había brindado. Se gana bastante dinero cuando sales,con bolos, etc, el cual utilicé para venirme a vivir a Madrid y estudiar interpretación en una de las mejores academias.

El aislamiento es un pilar básico de Gran Hermano. ¿Qué fue lo que más te sorprendió cuando comenzaste a recibir la información que no habías recibido durante más de dos meses?

Sales desconcertada… Entré en verano... salí en Navidad… Querías saber de todo, parece que no pero en 3 meses cuando no tienes ni teléfono... se hace un mundo tanta información (risas).

¿Mantienes el contacto con tus compañeros de edición o los lazos que se generan en la casa se deshacen una vez que todo termina?

El cariño queda siempre… pero los lazos se mantienen con el día a día y al no ver a otras personas en tiempo se va apagando, aunque siempre coincidimos en cenas, etc, de cuando en cuando.

¿Cómo te sentó ser portada de Interviú por un posado que hiciste para la revista, como modelo fotográfica, previamente a tu entrada en GH?

Pues imagínate... Yo estaba de finalista del concurso "Chica Interviú", me pagaron 1 200 euros y a la ganadora le daban 6 000, pero la final era en noviembre y yo estaba para esa fecha dentro de la casa. El fotógrafo me había dicho que habían salido tantas fotos bonitas como para hacer incluso portada... y al final pudieron usarlas pero no recibí dinero alguno… y claro que da rabia porque un concursante de GH por hacer un Interviú cobra bastante.

¿Gran Hermano te abrió puertas o te las cerró, laboralmente? ¿Te han llegado a dar un “no”, sin mirar tus cualidades sino por haber sido concursante del programa?

Es verdad que tiene su lado bueno el haber estado dentro porque te abre muchas relaciones con gente, etc, pero también tiene su lado malo, pero no porque el programa en sí sea algo malo, sino que muchas personas lo han ido desprestigiando con sus actitudes dentro y fuera de la casa y llegan a pensar que todos los concursantes son iguales... y no es así, hay de todo, como en todos lados. Sin ir más lejos, mi representante de actores y publi me dijo que cuando recibió mi material y vio que había estado en Gran Hermano directamente pensó en no llevarme como actriz, pero al ver mi material vio que tengo mucha experiencia y estudios, y un buen material sobretodo, y eso le hizo cambiar de opinión, pero claro, te lo tienes que currar el doble porque muchas personas van con una idea preconcebida.

¿Alguna vez te has arrepentido de haber entrado en G.H.? ¿Te gustaría participar en algún otro reality show?

No, arrepentirme nunca porque es una experiencia que la tengo en la memoria como algo maravilloso que viví ahí dentro, y los recuerdos que se te quedan son inolvidables porque se vive todo al máximo… los nervios, el entusiasmo… todo.

Yo creo que el único reality que me llama la atención y entraría sería en Supervivientes. No me gustan los realities de buscar pareja ni nada de esto, pero el de Supervivientes es algo de superación y retos, y eso me gusta.

¿Estás siguiendo la actual edición de Gran Hermano? ¿Qué te está pareciendo?

Me enganché por la historia de Paula, Omar y Lucía. La verdad que ha sido un culebrón y ha habido de todo... Paula al principio, cuando entró en la casa, no me
gustaba nada por cómo hablaba y su actitud, pero gracias a lo que le pasó con Omar hemos podido ver a una Paula fuerte y diferente porque no es fácil aguantar, y menos ahí dentro, lo que ella ha aguantado y eso la puede hacer, incluso, ganadora.

Has trabajado muy duro para cumplir uno de tus sueños, ser actriz. Cuéntanos cómo ha sido recorrer ese camino y qué aconsejarías a la gente que quiere luchar por un sueño pero no sabe qué debe hacer o no tiene el ánimo suficiente.

En esta vida lo más importante es la perseverancia y nunca tirar la toalla. Si tienes un sueño hay que luchar por ello. Nadie da nada regalado.. como todo requiere esfuerzo y sacrificio. Yo he estado años en diferentes academias, con diferentes rodajes, tienes que viajar, tienes que pasar muchos castings, recibes muchos NO, y no por ellos hay que desanimarse porque hasta las mayores estrellas de Hollywood han recibido muchos NO. Cada película que sale luchan muchas por cada papel pero siempre estará el día en que llega el tuyo. Los sueños están para perseguirlos porque si no te rindes tarde o temprano todo llega.

Has participado en diversos proyectos de cine, entre ellos el cortometraje “Paseos del silencio”, el cual fue premiado en el “Festival de Cine de Zaragoza”. ¿Cómo recuerdas este proyecto?

La verdad que muy bonito porque fue cuando apenas estaba empezando y me llamaron para ser protagonista. Era de los años 30, una historia muy bonita, además el rodaje eran 36 horas de supervivencia fílmica, rodando día y noche con otros muchos competidores y con un jurado muy importante, actores de renombre, directores como Miguel Ángel Lamata de “Tensión Sexual no Resuelta”, al cual tuve el placer de conocer ese día. Nos llevamos 2 premios mejor caracterización y mejor corto finalista.

Fuiste noticia hace unos meses porque el libro “Instantes” se convertía en película, siendo tú la protagonista. ¿Cómo fue ese proyecto y qué significó para ti?

Por ahora tenemos hecho el tráiler book y la verdad que ha sido una experiencia muy bonita darle vida a un personaje de un libro. Esperemos que pronto tengan todo el presupuesto para el proyecto y pueda salir adelante.



¿Qué objetivos te marcas a medio-largo plazo?

Seguir luchando por mis sueños y trabajando mucho en lo que me gusta.

Gisela, te dejamos este espacio para que hables de tus proyectos actuales o añadir lo que desees a la entrevista.

Pues este último año estuve viviendo en Londres, ya que muchas veces tocan proyectos en inglés y cuanto mejor preparada estés más opciones tienes. La última película en la que trabajé como actriz fue “Project 12, The Bunker” del director Jaime Falero, en la que aparecen actores como Eric Robert (hermano de Julia Robert) o James Cosmo (de Juego de Tronos). Actualmente estoy viviendo en Madrid, contenta y trabajando mucho, y luchando. Grabé un spot para Media Markt con Arturo Valls hace unas dos semanas, el cual saldrá pronto en televisión. Y bueno, a ver qué nos va deparando el destino.

Gisela, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte con todos tus proyectos.

Muchísimas gracias a vosotros y un besito para todos los lectores... y sólo les digo que “NUNCA DEJÉIS DE SOÑAR, PORQUE SOÑAR ES EL PRINCIPIO DE UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Podéis seguir a Gisela en @GiselaBetancort

Y a nosotros en @HablamosdeTv, en Facebook y en Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario