13 ene 2017

Los nominados de GH VIP 5 son Toño Sanchís y Belén Esteban

Qué pesadilla de tema, lo mires por donde lo mires. Llevan menos de una semana de encierro y la trama de Toño Sanchís me carga mucho, tanto que me resulta imposible posicionarme a favor de alguna de las partes porque estoy en contra de ambas y prefiero disfrutar de otras historias mucho más divertidas que se están generando dentro de la casa. Los primeros nominados de esta edición son Elettra, Toño y Tutto pero la sensación que me transmiten, tanto dentro como fuera, es que en la palestra se encuentran Toño Sanchís y Belén Esteban.

El nombre de Belén se está mencionando mucho más que el de la mayoría de concursantes oficiales de la edición, lo cual es un despropósito. A muchos se les llena la boca al pedir que se juzgue a Toño por su paso por la casa dejando al margen sus problemas fuera de ella (teoría que apoyo, en él y en todos los concursantes) pero parece que se olvidan de pedírselo también al propio Toño, a sus defensores y a sus seguidores porque están jugando a lo mismo pero en el otro lado de la tortilla.

Por un lado hay ‘Belenistas’ recaudando dinero en recargas para conseguir sacar al enemigo de su defendida de la casa. He visto directamente llamamientos a ese “ejército”, hasta por parte de colaboradores de la cadena, para que se movilicen. Por otra parte, también he visto defensas muy poco cuerdas hacia Toño que se argumentan en fastidiar a La Esteban y al universo ‘Sálvame’. Y, lamentablemente, éste es el duelo real de esta semana. Si sale Toño habrá ganado Belén y si salen Tutto o Elettra pues habrá perdido.

No estoy para nada a favor de que se juzgue a Toño por su historia con Belén. Estoy siendo muy crítico, por ejemplo, con Aless Gibaja pues ha visibilizado que ese conflicto le influencia a la hora de tener relación con él y lo consideraba motivo para nominarle, además de andar comiéndoles la oreja a sus compañeros para ponerlos en su contra, pero Toño también juega con “el portal de Belén” y con la vida exterior de otros concursantes de forma bastante sibilina. ¿Por qué tengo que aplaudir a uno y criticar al otro? Creo que el juego es muy sucio por parte de todos. Y nos echamos las manos a la cabeza con que se utilicen estos argumentos con Toño pero parece normal que se juzgue a Elettra, como concursante, según los ingresos que tenga en su cuenta bancaria o el valor de los piercings que agujerean su cuerpo.

Y ahora vamos a hablar de Toño como concursante, como tanto se reclama y como yo hago con todos aunque directamente te acusen de lo contrario sin base ninguna. Yo tengo que decir que a mí no me gusta, como concursante y no por Belén, con la que también fui muy crítico cuando participó en este mismo reality hace dos ediciones. Me parece genial que Toño esté jugando. Las estrategias me parecen todas lícitas, pero no por el simple hecho de que un concursante lleve a cabo una estrategia yo lo voy a tener que comprar por sistema, al igual que me parece un análisis muy básico tener que sumarme al apoyo de la minoría en cada edición por el hecho de que parezcan encontrarse con menos respaldos y desamparados en la convivencia. No es así.

A mí me parece un insulto a grandes minorías de la historia del formato que andemos comparándolos con el juego que han llevado a cabo Alejandro, Toño y Tutto. Lejos de recordarme a concursantes como Pepe Herrero, Bárbara o Iván Madrazo, como he leído en redes, a mí se me asemejan mucho más a grupitos que se formaron sin ningún sentido en los primeros días de la convivencia como puedo mencionar a Álvaro, Pol y Rodri de GH 17 o a Óscar, Yago y Feroz de GH 12.

Me parece bien que tu estrategia sea apartarte porque prefieras jugar con pocos aliados. Genial. Pero no nos vendas que formas parte de una minoría rechazada por el grupo y que eres el apestado al que nadie quiere acercarse por miedo a Belén Esteban, porque no es así. Es el argumento fácil, que criticamos que usen contra él pero que se utiliza reiteradamente como arma arrojadiza en los demás. Obvio que hay algunos que sí están remando en ese sentido, pero no todos. Por ejemplo, creo que Alyson fue certera en los argumentos de sus nominaciones y no se puede discutir que Toño ha formado un grupo y no quiere salir de él, por lo tanto, a la mayoría les resulta difícil tener relación con él y es normal que lo sitúen como una prioridad a la hora de repartir los puntos.

He llegado a leer acusaciones de acoso. Sinceramente, creo que esto se les está yendo de las manos a muchos. No compro el argumento de que se les ha aislado, sencillamente porque he escuchado al propio Toño decir que no quiere integrarse. Alejandro Abad le pedía el otro día que compartiesen más tiempo con el grupo y él decía que no quería y que si se acercaba a ellos sólo sería con la misión de recoger información, por tanto es él quien quiere estar lejos. De hecho, terminaron entrando en la habitación en la que estaban reunidos el resto de sus compañeros y en ningún momento se produjo un mal gesto hacia ellos, todo lo contrario, se les trató como parte más del grupo y se pusieron todos a jugar a ‘Furor’, así que a mí me dejáis de cuentos sobre que se les están dando de lado porque, por supuesto, que hay concursantes que han ejercido un rechazo injustificado hacia Toño (no hacia Alejandro y Tutto quienes han decidido ser distantes también) por temas externos pero no de forma mayoritaria porque algunos no están ni al tanto sobre lo sucedido con él fuera de la casa, sin embargo, sí veo muy evidente que es al juego al que Toño está intentando jugar.

Dicho esto, espero que el expulsado de esta semana sea Tutto porque es un concursante que no aporta absolutamente nada, que no le ha sacado jugo a la fantástica trama que le ofreció el programa, que se pasa el día rallando al personal con sus canciones y que encima ha demostrado ser traidor con quienes se ha aliado y cobarde a la hora de nominar.

Por otro lado, pienso que Toño aún debe salvarse de alguna nominación para observar reacciones dentro de la casa, aunque si se va tampoco me supondrá un disgusto porque podremos disfrutar del VIP dejando al margen el mundo ‘Sálvame’ que tan poco pinta en esa casa. Y, por cierto, al fin saldrá Terelu el próximo domingo. Más que suficiente.

La que sí deseo que se salve es Elettra, una chica que está consiguiendo ganarme día a día, me transmite energía positiva, me está haciendo reír y me apetece conocerla mucho más de forma individual y comprobar cómo evoluciona esa relación que tanto se está carpeteando en redes con Daniela Blume.

1 comentario:

  1. DE ACUERDO EN TU BLOG ESPERO QUE SE QUEDE TOÑO LOS BELENISTAS NO PODRAN CONTRA LA VERDADERA AUDIENCIA DE GH VIP.

    ResponderEliminar