Páginas

30 nov 2013

Gran Hermano 4 (Parte 2)

A partir de ahora, los sábados será cuando tengamos esta sección en el blog. Hoy continuamos recordando la cuarta edición de Gran Hermano. Aquí podéis leer la primera partedel recordatorio.

Inma González

Una de las concursantes que más dio que hablar en Gran Hermano 4, a la que fue muy difícil ver sin maquillar.
Pero por supuesto, lo que más recordamos de su paso por la casa fue su intensa forma de sentir. En un principio, parecía haberse enamorado de su compañero Matías con el que vivió una entrada de año muy fogosa en el jacuzzi. Esto y ser la protagonista del intercambio de la edición la hicieron darse cuenta que por quien realmente sentía era por Pedro.
Muchas fueron las críticas que le llovieron a Inma, decían que había jugado con los sentimientos de Pedro y se acercaba a él por puro interés, pero el tiempo ha hablado, y demuestra que se trató de una de las relaciones más sinceras que nacieron en GH, pues actualmente continúan juntos.
Fue la expulsada con el mayor porcentaje de la edición, un 77.54 %



Matías Fernández

Marcó historia en el concurso al ser el primer hombre extranjero en entrar a la casa. Es argentino.
Fue el hombre más deseado dentro de la casa de Gran Hermano 4. Lo llamaban el “monstruo del jacuzzi”, y es que estuvo en remojo calentando el agua con Anna, Judith e Inma, pero con quien realmente inició una relación que continuó fuera de la casa fue con Rocío.
Algo que también marcó historia en la historia de Gran Hermano fue el beso que se dio con Mercedes Milá en su entrevista, tras la expulsión.



Nacho Utrera y Desirée Albertalli

Ambos tenían 25 años, ella nació en Suiza aunque residía en La Coruña, y él es sevillano. Nacho quedó a las puertas de la final, en cuarta posición, y Desi vivió en Guadalix los 102 días, quedando como segunda finalista de GH 4, con un 37.67% de los votos.
Hablamos en conjunto de sus pasos por la casa porque su relación fue lo que más marcó sus  pasos por GH, y así no nos repetimos.
Desi fue la primera en demostrar sus sentimientos, y compartirlos con todo el mundo. Fuimos plenamente partícipes de sus ideas y de todo lo que sentía. Nacho se mostró algo más reservado, y al principio se resistía a iniciar algo con Desi.
Más adelante, Nacho aceptó iniciar algo con Desi, pero no oficializar una relación, aunque con el paso de los días todo fue a más, y aunque actualmente no están juntos, la relación duró fuera de la casa, y siempre será recordada como una de las historias de amor más bonitas de la historia de Gran Hermano.





Rafa López

La entrada de Rafa en la casa causó mucho impacto porque era seminarista, que no cura como muchos han transformado.
Algo que causó mucho revuelo fue su relación con Judith, aunque no llegaron a tener nada dentro de la casa se les vio muy cercanos y con mucho feeling. Además, Rafa llegó a confesar sus sentimientos hacia la catalana.
Rafa llegó a la final luchando contra viento y marea, ya que su estado natural dentro de la casa era como nominado. Salvó 8 nominaciones, y se proclamó tercer finalista con un 15.8% de los votos.



Pedro Oliva

Pedro fue el ganador de GH 4 con un 46.53% de los votos favorables.
Conquistó al público con su gracia natural, pero sobretodo con su corazón. Demostró sus sentimientos por Inma y probablemente le otorgó la victoria el momento en el que su amigo Matías, y su amor, Inma, tenían más que palabras en el jacuzzi.
Ni para Matías, ni para Inma tuvo reclamaciones, y finalmente consiguió conquistar el corazón de la gaditana, que fuera de la casa, en plató, dijo: “Estoy dispuesta a intentarlo con Pedro”.



Una media de 4.669.000 espectadores, marcando un 29.3% de share, siguieron las aventuras de los grandes hermanos. Los datos del programa seguían siendo estratosféricos, aunque bajaron. Esto era inevitable, ya que era la cuarta edición del formato, y se emitía con tan sólo tres meses de diferencia a la anterior.
Cuando a los fieles seguidores de Gran Hermano les preguntan por sus ediciones preferidas de Gran Hermano destacan entre las mejores GH 4, y yo también lo hago, porque fue una edición que logró tener todos los ingredientes para ser perfecta, y el equipo de casting logró reunir a un grupo de personas que dentro de la casa crearon el puzle perfecto para entretener al público.

28 nov 2013

Nefasta Primera Gala de Directos

La Voz arrancaba ayer su última fase de esta segunda edición. Quiero explicar el por qué del título de la entrada, y a continuación os desarrollo el por qué la gala fue nefasta, además de intentar explicar la gran bajada de audiencia a la que se está enfrentando el programa, marcando mínimos.

  1. Es una vergüenza que en un programa musical del nivel de La Voz no emita un sonido de calidad. En la primera edición ya tuvieron bastantes problemas de sonido, y bajo mi entender, con la mala experiencia previa, deberían haber trabajado para solventar estos errores, pero no ha sido así. Ayer oíamos muy bajo el sonido de los micrófonos, y muy alta la base musical. Y no sólo tuvimos problemas para oírlos nosotros, sino que los propios concursantes no se escuchaban, y eso hizo que para el espectador fuese una tortura escucharles cantar, ya que desafinaban más que parpadeaban. Encima, tienen la cara de culpar a los concursantes de no luchar contra la adversidad, en vez de cargar contra la mala preparación del sonido, parte esencial del concurso. La Voz no es el primer programa musical que se hace en España, y que no vengan de nuevos, y se excusen con que tratan de dar un concierto en plató, cuando lo que están haciendo es tele, como tantos otros talents. Por cierto, aprovecho para decir que lo que faltaba  por ver es que cobren al público por asistir a las galas.
  2. Parece que a la organización no le entra en la cabeza que si la gente ve la voz, es para escuchar música de calidad, y no pueden presumir de hacer, tanto voz como música en directo, y que la orquesta toque los temas “de forma automática”. No se puede tocar una canción en directo y que se escuche como un playback musical al que el cantante debe seguir. Pero claro, es imposible tocar en condiciones cuando la orquesta está oculta, y el director no ve al cantante, y viceversa, para poder marcar los tiempos, sino que el cantante sigue la música de oído, por ello, tener a una orquesta tocando en directo es simplemente absurdo, porque para hacer semejante desastre mejor se mete el playback musical y se evitarían muchos de los problemas de sonido que surgen, que se nos cuela el platillo y la trompeta por el micrófono y difícilmente podemos escuchar algo más.
  3. La gente se aburre de tanta publicidad. Incluso, ayer, escuchamos a David Bisbal quejarse en directo diciendo “otra vez” cuando dieron paso a publi. Si ellos se cansan, el espectador se cansa más. Yo definiría La Voz no como un programa de talentos, sino como espacio televisivo en el que emiten publicidad, se realizan promoción cuatro cantantes (los coaches), y de vez en cuando canta algún concursante. Y la prueba está en que no se puede tener menos protagonismo  que un concursante de La Voz, que aparece apenas 5 minutos en antena, de los cuales sólo canta durante 2 de ellos, pues no cantan ni las canciones completas.
  4. Coaches poco profesionales, y repetitivos. Ha llegado un punto en el que los coaches parece que han sido programados para repetir frases llenas de hipocresía. Dan valoraciones poco coherentes, y sin ninguna base. He oído argumentos de niños de primaria más lógicos que los que dan algunos coaches que no pasan del “OLEE, has estado muy bien.  Artista”. ¡Cuánto se agradecen los comentarios de Twitter que suplen la falta de valoraciones!, pues no complementan a los coaches, sino que los sustituyen, ya que se habla abiertamente como espectador de lo que se recibe de las actuaciones.
  5. Hablando de Twitter, quiero hacer mención a la sala interactiva. Sala que no es más que otro adorno para el programa para ocupar tiempo, y como no, realizar publicidad a Sony. Lo que es indignante, es que nos vendan la moto de que allí se reciben los comentarios de las redes sociales, y cuando teóricamente van a trasladar, en directo, lo que se está comentando en ellas, se pasa por alto las numerosas quejas sobre el sonido y se limitan a publicitar a David Bisbal con una foto que subió una fan con su disco.

Todo esto y mucho más son razones por las que creo que La Voz está perdiendo fuelle, y deberían tomarlas en cuenta, y más aún cuando tratan de explotar el formato al máximo, pues también se ha preparado una edición KIDS.

Respecto a los cuatro semifinalistas me parece muy justo el paso de los cuatro. Silverio Belmonte, Estela Amaya, Jaume Mas y Dina Arriaza.

Me alegro del paso de Silverio y de Estela, para así reivindicar la música española, las raíces y la cultura de nuestro país que debe estar presente en un concurso musical tan importante. Además, que han demostrado derrochar arte, simpatía, voz, sentimiento, ilusión, trabajo y constancia.

Jaume es único en su especie. Quiero decir, el estilo que canta Jaume, y su forma de ser, es poco común. Es el único que se presentó a las audiciones a ciegas con su forma de hacer música. Probablemente hayan quedado en el camino concursantes con una voz más poderosa que la de Jaume, pero han sido uno más en el concurso, y Jaume desde un principio logró despuntar sobre el resto.

¿Dina Arriaza o Amy Winehouse? El propio Jesús Vázquez, al presentarla, se confundió y le dio paso a su actuación con el nombre de Amy, en vez de con el de Dina. Esto es un arma de doble filo. Amy es una artista mítica que pasa a la historia del mundo de la música por ser tan grande como fue, pero es muy peligroso imitar o parecerse a un artista, porque esto te hace no tener personalidad, y que Dina Arriaza no sea Dina Arriaza, sino la chica que canta por Amy Winehouse.

Destacar para los cuatro finalista que saben ser concursantes además de cantantes, porque no podemos olvidar que en este concurso no sólo entra el artista, sino la persona con la que el espectador empatiza. Se han mostrado muy humildes, y en ningún momento se les ha visto prepotentes, o con actitud de superioridad frente a sus compañeros.

Para acabar un último consejo, preparen mejor las corales que cantan los concursantes junto a su coach porque son un caos. Gracias.

25 nov 2013

Entrevista a Cristina Gadea

Esta semana tenemos una entrevista a una de las pretendientas más guerreras de MYHYV. Tuvo varias etapas en el programa, y finalmente salió de la mano de Rubén Poveda, relación que a pesar de lo poco que se apostó por ella continúa actualmente. Sin más os dejamos con Cristina Gadea.

¿Qué te llevó a presentarte a MYHYV?

La verdad no lo pensé, un día en casa viendo el programa decidí a ir a probar la experiencia. Necesitaba un cambio en mi vida, y era el momento perfecto de darle un giro.


¿Cómo viviste tu primera experiencia como pretendienta?

Uff… fue difícil, imagínate… mi primera vez en televisión… se me atacó muchísimo y de cosas graves, de las que tuve que defenderme como pude, teniendo a todo el mundo en contra… y en varias ocasiones… digamos que me dieron un protagonismo que yo no busqué en ningún momento, pero bueno, también tuvo su lado positivo.

¿Cómo viviste las duras confidencias que se lanzaron sobre ti que te llevaron a salir del programa?

Bueno, fue bastante duro, para qué nos vamos a engañar. La televisión tiene su lado bueno pero también su lado malo, y la gente sólo sabe lo que se interpreta a través de la pantalla. Pero yo sé muy bien cómo pasó todo, y con mi conciencia súper tranquila, quizá otros no puedan decir lo mismo. Tuve la gran suerte de tener a mi lado a mi gente en ese momento, que me ayudó a reponerme y a día de hoy tengo la suerte de haber podido demostrar la persona que soy. Tantas confidencias sobre mi persona en infidelidades, y tonterías varias, pero a los hechos me remito. Un año y medio con mi pareja, conviviendo juntos, y ¡qué casualidad! Ninguna infidelidad.

¿Qué opinas del papel de los ganchos? ¿Cómo se explicaría que les lleguen todas las confidencias de lo que sucede fuera del programa?

Bueno, si te soy sincera, desde que salí del programa no he vuelto a verlo. Conocí a varios el día que volví con Rubén, y me parecieron majos todos. De todas formas, a la gente a veces se le olvida lo que es la tele, y es que es eso, TELE, cada uno imagino que tendrá su “papel” dentro del programa, pero eso no quiere decir que sean malas personas, como fue en mi caso cuando estuve ahí sentada de gancho. Y respecto a cómo les llegan las confidencias, pues ya se sabe que este programa lo ve mucha gente, si alguien ve algo está claro que se va a poner en contacto con ellos, ex novias, ex pretendientas despechadas…en fin… todo se acaba sabiendo.

Más adelante volviste al programa, esta vez te vimos como pretendienta de Rubén. ¿Qué te hizo querer ir a conquistarle?

Pues, sinceramente, no era para nada mi tipo de chico, yo estaba de gancho y se me dio la oportunidad de sentarme de pretendienta, y dije bueno, vamos a ver qué tal. En cuanto me senté pensé que me había equivocado, pero ya estaba sentada… así que esa misma tarde tuvimos una cita y…me hizo sentir súper especial sin apenas conocerme… salí muy ilusionada de mi primera cita, y desde ese momento supe que quería quedarme allí hasta el final, quería saber más y más de él…

Cuéntanos cómo se vive la rivalidad entre las pretendientas, y tu lucha personal de tener que demostrar más que el resto a tu tronista.

Uffff… tensa, tensa… muy tensa, por lo menos en mi caso así fue. Cuando de verdad una persona te gusta eres incapaz de tener cierta “amistad” con otras chicas que se supone que también les gusta el mismo chico. O yo por lo menos, es que era incapaz de mirarlas si quiera a la cara, porque veía las citas que tenían con Rubén, y me dolía verle con otra chica abrazado, o cogiendo de la mano a otra que no fuera yo… es ahí cuando te das cuenta de que se te está yendo de las manos la situación, porque en mi caso por lo menos, no esperaba encontrar allí el amor. Yo iba completamente a mi bola, cenaba y comía sola, llegaba a la furgoneta sola, en la caracola no hablaba con nadie… A parte de que todas me caían mal, es que no me apetecía tener ni cierta empatía con ellas… Además que se ve cuando hay falsedad, quién viene a por el tronista y quién no... y eso me mosqueaba mucho… porque yo tuve que demostrar más que ninguna, cuando fui la única que estuvo 100% por él.

¿Cómo se organiza una cita en “MYHYV”? ¿Todo lo que sucede en ellas es natural u os dan algunas pautas o temas de conversación?

Pues en mis tiempos, las pretendientas elegíamos dónde las queríamos tener, excepto si el programa tiene preparada alguna sorpresa. Te llevan en la furgo al sitio, y al lío. Hasta que se empieza a grabar la cita no puedes hablar con el tronista, cada uno está en una punta y no te dejan tener ningún contacto con él hasta que la cita empieza.
En ningún momento te dicen lo que tienes que hacer o decir, eso es falso, yo siempre he hecho lo que he querido. Básicamente te dicen, “Empieza la cita” y a grabar.

¿En alguna ocasión la organización ha intervenido para decirte lo que tenías que decir o hacer en plató?

Siendo pretendienta en ningún momento nadie te dice lo que tienes que decir, no hay ningún guion. Sé que a veces algún momento que otro parece surrealista pero os juro que son tal y como se ven… Además lo mejor de ese programa es ser como eres, en mi caso creo que si no hubiera sido yo, diciendo en todo momento lo que pienso, y por qué no, gritando en algún momento si he tenido que hacerlo… es que no hubiera sido real mi paso por allí, y si algo he hecho bien allí, creo que ha sido ser real 100%, que pocas personas pueden decirlo.

¿El hecho de que Rubén viniese de participar en otro concurso de buscar pareja, QQCCMH, te llevó a desconfiar de él?

Por supuesto, ya de por sí me cuesta fiarme de las personas pues de él me fiaba un menos 50, además con esa pinta de “chulete” que tenía… y lo golfillo que se le veía… ojuuuu… Menos mal que después no ha sido para tanto (risas).

¿Cómo es la convivencia con las pretendientas fuera de plató? ¿Se ven comportamientos que delaten que una mayoría va por salir en televisión y no tienen ninguna intención de encontrar el amor?

¡¡¡Siiiiiiiiiiii!!! Se ven muchas cosas… partiendo de la base de que nadie vamos a encontrar el amor allí, pero por lo menos, córtate un poco el tiempo que estés en el programa… ¡pero qué va! Hay algunas que no se cortan un pelo. Cuando yo era pretendienta, había chicas que tenían pareja fuera, e incluso las recogían en la puerta de Telecinco, y que no se cortaban un pelo ni si quiera al hablar por teléfono… otras que la noche antes de ir a plató dormían con otros chicos… o ese fin de semana contaban abiertamente con quién se habían enrollado…. en fin… de todos los colores (risas).

Dos personas que intervinieron en el programa, y te llevaron a desconfiar de Rubén e hicieron que terminase el trono, fueron Laura Barcelona y Gala. ¿Qué piensas de ellas?

No tengo relación con ninguna. Con Laura Barcelona hablé después de salir del programa y solucionamos las cosas, pero a día de hoy no tenemos relación.
¿Gala? ¿Quién es esa?

¿Crees que el programa tenía intención de terminar con el trono de Rubén y se magnificó la confidencia, encontrando así la escusa perfecta para terminar con éste?

Por supuesto que sí, como te digo anteriormente, a la gente a veces se le olvida que ese programa es TELE. Se magnificó todo y no lo excuso de lo que hizo, pero también te digo que si hubieran querido no se hubiera tratado el tema como se hizo, ya que si no me falla la memoria, que no suele hacerlo, en ese programa han habido tronistas que han infringido las normas y han seguido como tronistas, pero en ese momento imagino que Rubén como tronista no les interesaba y se lo quitaron de encima.

Muy poca gente apostaba por tu relación con Rubén. ¿Cómo está actualmente vuestra relación? ¿Qué planes de futuro tenéis?

Muy poca o nadie, quizá ni nosotros mismos, pero quizá ese fue el pilar fundamental para nosotros. A día de hoy nuestra relación es más fuerte y más segura que nunca. Fuimos contra todo y contra todos y hoy por hoy… ¡¡1 año y medio juntos!! Y desde aquí un besito para todos aquellos que nos daban dos días…
Planes de futuro de momento, seguir creciendo juntos, que no es poco, y centrarnos en nuestra pequeña empresa. Y más adelante Dios dirá.

¿Por qué la gran mayoría de las relaciones que se forman en el programa no tienen futuro? ¿Y qué ha hecho que vuestra relación sí sea duradera?

Bueno, para empezar porque a cada pareja que sale la gente le dan dos días, y te llegan cosas por todos lados… te vuelves medio majara y si no eres un poco fuerte y de verdad quieres empezar algo con esa persona… en dos días se acaba… Yo cambié de ciudad porque era de Alicante y Rubén de Madrid, y sabía que si me quedaba aquí no íbamos a llegar a nada… a día de hoy estamos viviendo en Alicante, y fueron momentos muy duros para mí porque lo dejé todo para estar con él, pero ahora puedo decir que no me arrepiento… Hice oídos sordos a cosas que me decían personas para hacernos daño y romper nuestra relación… en fin...
La base creo que es eso, querer estar de verdad con esa persona, y hacer todo lo posible por intentarlo.

¿En caso de estar soltera, aceptarías regresar al programa como tronista?

Pues no lo sé… si mi paso como pretendienta fue duro no me quiero imaginar como tronista… (risas).

¿Te gustaría participar en algún reality show? ¿En cuáles?

¡Sí! Siempre he dicho que me gustaría participar en algún reality, antes de entrar en MYHYV me hubiera gustado entrar en Gran Hermano, digamos que ha sido mi sueño durante muchos años, pero como ya no es posible, no me importaría ir a cualquiera. Yo me lo pasaría en grande… (risas). Un Acorralados con los animalitos, o incluso un Supervivientes, aunque no sé nadar y odio el pescado…

Cuéntanos a qué te dedicas actualmente, tus proyectos. Te dejamos este espacio para que nos cuentes lo que quieras.

Actualmente hemos creado Rubén y yo una marca de Ropa, @18kilates_ que en breve arranca. Es una firma de ropa fresca y juvenil, fabricado todo en España, y que empezaremos a vender Online.  Estamos muy ilusionados con este proyecto, y esperamos que os encante a todos.
Y yo por otro lado, he creado un blog de Moda/Belleza que en breve daré más datos a través de mi Twitter. Nos hemos trasladado a otra ciudad, nueva casa y nuevos aires… ¡¡Ahora empieza otra etapa… ahora empieza nuestra nueva vida!!

Cristina, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Te deseamos muchísima suerte con todos tus proyectos.

Muchas gracias a todos los que nos seguís todavía, y a vosotros por pensar en mí para esta entrevista. ¡¡¡Un besazo!!!

Podéis seguir a Cristina en Twitter en @Crisgadeita 
Y a nosotros en @HablamosdeTv

21 nov 2013

COMUNICADO: Retirada la entrevista a David Morales

Realizamos este comunicados para informar del motivo por el que se ha procedido a eliminar la entrevista que realizamos el mes pasado a David Morales sobre su experiencia en “MYHYV”.

Creemos que es justo realizar este comunicado a todos los lectores del blog, porque aquí actuamos con total transparencia, y merecéis una explicación sobre la retirada de esta entrevista, dejándoos aquí la versión oficial.

Desde que se publicó la entrevista a David Morales, muchos de los lectores se han pronunciado en ella con comentarios positivos o negativos. Dentro de los comentarios negativos, encontramos algunos que vertían insultos y acusaciones contra el entrevistado. Por nuestra parte hemos hecho todo lo posible por evitar estos comentarios, pero a pesar de eliminarlos, se seguían produciendo.

El implicado, David Morales, ha contactado con nosotros para solicitarnos la retirada de esta entrevista, pues estos comentarios le están perjudicando. Habiéndole ofrecido la posibilidad de inhabilitar la realización de comentarios en ella, ha insistido en la retirada.

En este blog hemos dado cabida a todo el que ha querido concedernos una entrevista, y hemos respetado al cien por cien sus palabras, y todo lo publicado ha sido bajo el consentimiento del entrevistado. En este caso, en el momento en el que David Morales ya no está de acuerdo con que en nuestro medio esté publicada una entrevista que él nos concedió hace un mes de forma voluntaria y gratuita (como todas las entrevistas que nos conceden en este blog), pues las consecuencias de su publicación le han conllevado equis problemas, y nos solicita expresamente su retirada, la aceptamos pues él es el perjudicado, y desde aquí no queremos perjudicar a nadie.

Esperamos que se entienda la decisión. David no ha querido pronunciarse públicamente, en nuestro blog,  al respecto, y a pesar de que ahora hayamos tenido que retirarla, agradecemos la estupenda entrevista que nos concedió en su día, que sabemos nos la concedió encantado, y nos solicita la retirada por los motivos explicados. Y por supuesto, agradecemos a todo el que dedicó su tiempo a leerla.

Atentamente.

Hablamos de Tele.

18 nov 2013

Gran Hermano 4 (Parte 1)

Esta semana comenzamos a recordar la cuarta edición de Gran Hermano. Una edición donde yo diría que volvió a nacer el “espíritu GH”. Veníamos de un GH lleno de polémica, y con un presentador que no terminó de convencer, y tan sólo tres meses tras el final de GH 3 nos encontramos con la vuelta de Mercedes Milá a nuestras pantallas.
Entre las novedades que encontramos en esta edición podemos hablar de que el confesionario de la casa se encontraba en una segunda planta, y la piscina fue cubierta, al ser la edición entre otoño e invierno. Se introdujo, por primera vez, la sala de expulsiones, donde se trasladan los nominados para escuchar el veredicto de la audiencia, y el expulsado no regresa a la casa.
Las pruebas tienen un ganador semanal, con el derecho de restar un punto a uno de los nominados, esto hacía tener una lista previa de nominados que podría modificarse tras la decisión del ganador de la prueba.
Si tuviese que definir esta edición hablaría de “telenovela”, ya que fue una edición que atrapó al espectador, como una telenovela, y deseas saber cómo continúa la historia. Diría que fue una edición muy coral, donde las historias se entrelazaban entre los concursantes, y una edición llena de risas, amor y compañerismo.

María Moratilla

María fue, hasta ese momento, la concursante con el paso más fugaz por la casa de GH. Tan sólo estuvo en Guadalix 4 días, muchos opinan que tenía intención de abandonar desde antes de entrar en la casa por su absurda excusa para abandonar el programa.
Del paso de María podemos destacar que hizo unas lentejas, y las quemó, algo que no fue del agrado del grupo, y motivo su abandono.



Sonia Arenas

La granadina se convirtió en la primera expulsada de la edición, tras once días de convivencia. Y es que aunque sólo estuvo once días en la casa dio mucho que hablar.
Su relación con su compañero Gustavo molestó mucho fuera de la casa, pues él tenía novia. Recordamos como Sonia infringió las normas del concurso escribiendo una nota al boxeador, que tachó cuando se la reclamaron en el confesionario, una nota que dio mucho que hablar, aunque más dio que hablar lo que sucedió entre ellos bajo las sábanas.
Además, su forma de ser también llamó mucho la atención, pues la vimos cada día con un modelito nuevo, y en la cuadra con tacones. Todo esto sumado a su “jo, tía” hizo que fuera la viésemos como la pija del grupo.



Mario Artiaga

Entraba en la casa con 22 años, venía de Madrid  y se presentaba como mujeriego.
En su paso por la casa tuvo discusiones por su falta de implicación en las tareas de la casa.
Muchos piensan que él cavó su propia “tumba”, pues en la nominación tenía en su mano el privilegio de restar puntos a uno de los nominados para sacarlos de la lista, y él en vez de restárselos él mismo se los restó a su compañera. Fue el segundo expulsado con un 38.6% de los votos.



Anna Franco

Entró en la casa para sustituir a María, y no fue muy bien recibida por el grupo, aunque ella misma reconocía que tendía a aislarse porque le gustaba estar sola.
Aunque sin lugar a dudas el gran momento de su paso por GH, que será siempre recordado, fue la noche que se sumergió en la piscina, junto a Matías, y nos dieron uno de los momentos más subidos de tono de la edición. El momento piscina dio mucho que hablar, tanto dentro como fuera de la casa, algo que intentaron ocultar a Inma que decía sentir algo por el argentino, y fuera deseábamos que se enterase de lo sucedido.
Salió expulsada en una nominación muy numerosa, siete eran los que estaban en la palestra, y Anna salió con un 29% de los votos.



Judith Andreu

La cuarta expulsada de la edición fue una de las menos queridas por el público, y así se refleja en su porcentaje de expulsión, con un 72.8% de los votos, con 3 nominados (el segundo mayor de la edición).
Sus discusiones fueron sonadas, para muchos fue la mala y la borde de GH 4. Por otro lado, vimos una de las relaciones de amistad más sinceras del programa, Desi y Judith se hicieron inseparables.
También recordamos el momento jacuzzi con Matías, donde se metió con camiseta, y sin sujetador, y se le transparentaba el pecho.
Otra relación que fue muy criticada fue la que tuvo Judith con Rafa, donde parecía que él se había enamorado y ella no le correspondía tanto como a él le hubiese gustado.



Gustavo Fernández

Boxeador y stripper, entraba en la casa con 25 años. Tenía novia fuera de la casa que tuvo que enfrentarse a las imágenes de su relación con Sonia.
Su paso por la casa tuvo dos fases, el GH con Sonia, y el GH sin Sonia. Cuando estaba la granadina parecía haberse olvidado de su novia, incluso Sonia pensaba esperarlo fuera. No tuvieron una relación evidente, pero bajo las sábanas hubo más que palabras. Una vez que Sonia salió él decía sentirse arrepentido, pensaba que su novia lo había abandonado y temía el momento de enfrentarse a todo cuando saliese.
Lamentablemente, en el año 2006 Gustavo falleció al ser atropellado por un tren.



Rocío Rodríguez

La malagueña vivió 81 días en la casa. Para algunos fue una gran incomprendida, su forma de hablar fue motivos de muchas imitaciones en platós de televisión.
Destacamos su paso por la casa que fue la mujer que consiguió cazar al monstruo del jacuzzi. El argentino tras tener sus más y sus menos con Anna, Judith e Inma, inició una relación de pareja que continuó fuera de la casa con Rocío.
La malagueña, tuvo una relación de amistad muy intensa con Inma, algo muy curioso porque en un principio la gaditana también bebía los vientos por Matías.
Muchos también la criticaron de ir de víctima, y llorar cada vez que veía una cámara.



Hasta aquí el “Recordando…” de esta semana, una edición que nos hizo disfrutar muchísimo. La semana que viene continuamos recordando esta edición con Inma, Matías, Nacho, Rafa, Desi y Pedro.

14 nov 2013

Entrevista a Gaby Rope

La semana pasada fue la final de la tercera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (QQCCMH), y ayer se puso el punto y final a la edición con la entrega de premios. Hoy tenemos con nosotros a uno de los candidatos de Roi que nos cuenta todo lo que vivió en el concurso. Os dejo con Gaby Rope.



¿Qué te llevó a presentarte a QQCCMH?

Pues contactaron el año pasado para que fuese con mi madre, pero mi madre no sirve para estas cosas. Este año me volvieron a llamar pero para “¿Quién quiere casarse con mi madre?”, que se emitirá después de este programa, obviamente mi madre dijo que no. Entonces, me volvieron a llamar para ir con mi madre este año para “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, le volví a decir que no, que a mi madre no le gustan estas cosas. Entonces, pues al final, pretendiente de QQCCMH (risas).

¿Cómo viviste el conquistar a alguien delante de las cámaras? ¿Llegaste a sentir algo por Roi?

Para mí las cámaras no son ningún problema, me siento igual con o sin cámaras, y bueno… conquistar, conquistar... él no ponía de su parte ni yo tampoco, ni delante ni detrás poníamos de nuestra parte ninguno de los dos,  tampoco me gustaba. Además, ahí nadie va a buscar el amor la verdad y quien diga lo contrario, ¡MENTIRA! El amor es una cosa que llega solo cuando menos te lo esperas.  Yo aguantaba allí dentro por Sergi que para mí fue un apoyo muy especial, solo me importaba él y me cerré sólo en él, quizás fue un error o quizás no, no lo sé… Pero pienso que en la vida todo pasa por algo y si se cruzó en mi camino por algo será....

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de participar en el programa?

Lo mejor la gente que estoy conociendo cada día, los SMS y cosas que me dicen en la calle, es algo muy bonito que no se puede explicar, para que me entendáis tenéis que vivirlo, a veces me dan las gracias por contestar los SMS por Twitter o en Instagram. Siempre intento contestar a todo el mundo, no soy más que nadie por haber salido en un programa de televisión, aquí somos todos personas y nadie es más que nadie, porque la fama dura dos días, pienso que hay que ser un poco humilde porque cuando esto se acabe algunos se van a pegar una ostia ¡¡que van a flipar!!

Y lo peor pues que la gente no haya podido conocerme más y ver mis mejores momentos en el programa, os aseguro que soy una persona súper divertida y súper salao y han puesto en el programa lo que les han dado la gana, pero bueno, esto es así...

Se desveló tu secreto, y era que habías conseguido adelgazar muchísimos kilos, algo que la gente llegó a poner en duda. ¿Fue duro para ti desvelar esto?

Para nada fue duro porque ya lo conté anteriormente en el programa Sálvame Diario,  gracias al programa y a Kiko Matamoros pasé tres veces por el quirófano en la Clínica Bruselas y ahora estoy genial y estupendo, deseando que pronto podáis ver el gran cambio físico después de las tres operaciones, estoy feliz y sin pellejos, vamos plano como una plancha y cada día más contento.

Además, lo de mi cambio es algo que me siento muy orgulloso, la verdad, de haberlo conseguido por mí mismo y con mucho trabajo que me costó. Me encantaría ayudar a personas que estuviesen en la situación que yo estaba y darle mis mejores consejos, mi vida empezó a cambiar a partir de los 19 años, supe de verdad lo que es la vida y las cosas tan bonitas que tiene.

Cuéntanos cómo se actúa una vez que se apagan las cámaras. ¿Cambian los comportamientos de los candidatos?

En ningún momento actuamos nadie, es diferente que cada uno tenga su propia estrategia y actúe a su manera para llegar a la final, pero no hay ningún papel ni nada.
Yo notaba en mis compañeros que cuando se encendían las cámaras les cambiaba el tono de voz, o se ponían nerviosos, o a sudar, o les tenían que hacer señales para que hablasen porque se quedaban mudos.

En mi lugar yo es soy muy extrovertido y hablo mucho de por sí, pero no soy un pesado como me ponían en el programa, cada vez que grababa me felicitan y me decían que siguiese como siempre tan espontáneo y simpático que siempre, que te diga eso la directora es de agradecer la verdad.

¿Cómo se organizan las citas? ¿Todo lo que surge es de manera espontánea o recibís algunas instrucciones?

Las citas se organizan tanto por el programa como por el protagonista, en este caso Roi, es un poco de todo, muchas horas de grabación y muy cansados pero merece la pena.  Nos dicen que hagamos lo que queramos, que hablemos de lo que queramos, ser nosotros mismos y que se note la naturalidad que es lo importante. 

¿Cómo definirías a Roi y a su madre? Dinos lo mejor y lo peor de cada uno.

Pues mira, de Roi y de Belén la verdad que no puedo hablar porque no les conozco mucho, pienso que para hablar bien o mal de las personas tenemos que conocerlas, principalmente. En 9 días que estuve grabando podría compartir con ellos, hablando, unas 3 horas y aparte las horas de grabación, ya os digo que sólo me centraba en Sergi, sólo me importaba él.

Ahora, si os puedo hablar de ellos dos sobre lo que yo viví ahí dentro. De Belén la veo una mujer súper liberal, educada y la verdad que me trataba muy bien, no tengo palabras malas para ella, y de Roi pues él pasaba de mí y yo pasaba de él, no le veo malo al chaval, un poco reinona, los dos, tanto él como yo, y quizás pues eso fue lo que impedía conocernos o cruzar palabras. A él le encanta ser el centro de atención al igual que a mí, yo lo reconozco, y también le veo un poco superficial, ya sabe toda España que tiene zapatos de Prada, yo tengo un jarrón muy bonito en una cómoda y no lo digo,  ¿me entiendes? Eso de ir por ahí diciendo “porque yo tengo, porque yo tengo” me parece de lo peor, pero bueno...

Yo le dije todo lo que me dio la gana, y más cuando me echaron, pero obviamente han puesto lo que les ha dado la gana, y han quitado todo, quizás me echó porque aparte de que no le gustaba le pudiese quitar ¿el protagonismo? ¿Si había chicos más guapos que yo por qué me quedé yo? Muchas preguntas sin respuestas... No tendré unos zapatos de Prada pero tengo un corazón y un arte que eso no se compra, y las personas que me conocen saben que por mi gente doy la vida.

Cuando el programa se ha emitido, tú has podido seguir las opiniones que se iban generando en Twitter sobre ti. ¿Cómo has vivido esto?

Pues mira me gusta leer y escuchar todo tipo de opiniones sobre mí, yo entiendo que la gente me juzgue por lo que ven de mi en la TV y entiendo que como en la vida misma a todo el mundo no puedo caer bien, y además me pongan comentarios buenos o no tan buenos les respondo a todos de forma educada y sin faltarle el respeto a nadie, pero no me molesta para nada, al revés me gusta ver qué pone o qué opina la gente sobre mí.

Como espectador del programa qué imagen piensas que ha generado el público de ti. ¿Crees que se ha dado la imagen que tú proyectaste?

Pues una imagen como dando un poco de pena y de mete mierdas,  pero os aseguro que no soy así, de verdad, tenéis que entender que ellos cortan y pegan y ponen lo que ellos quieren que se vea de mi. Soy una persona súper loco, estoy como una cabra, cantando, imitando a los demás, contando chistes, monólogos, me encanta escuchar a los demás y poder ayudarles, y por supuesto me encantan los after y no me gusta el flamenquito, cantarlo yo sí, ¿eh? Porque también canto, pero ir a un bar a bailar sevillanas me aburre mucho la verdad.

Cuando yo me veía me quedaba un poco muerto porque os aseguro que no han puesto casi nada de todo lo que se grabó ... Las bromas nocturnas con mis compañeros, las discusiones que teníamos entre nosotros, cuando dormíamos ...

Te vimos muy afectado cuando Roi te expulsó del programa. Cuéntanos cómo viviste ese momento, y por qué te afectó tanto.

Pues claro que estaba afectado, allí dentro mis sentimientos se volvieron locos y yo no sabía qué me estaba pasando. Llegué a sentir algo más que una amistad por Sergi, tanto él como yo sólo nos centrábamos en nosotros y apenas nos importaban los demás. Lo llegué a pasar francamente mal, me costó volver a mi vida normal un mes y medio y asimilar que aquello ya terminó y que mi vida real no era esa, pero para la próxima vez intentaré ser más estratega porque siendo uno mismo no consigues nada. Allí éramos todos contrincantes, quizás debería de haberle hecho caso a Raúl, cuando me advertía mil veces que no me fiase de nadie, pero te llegas a sentir tan solo y tan triste, encima sin móvil que la verdad ahora me arrepiento cuando me decía mi redactora que lo disfrutara y no pensara tanto... Pero lo que más orgulloso estoy es que fui yo mismo, sin hacer ningún papel ni ninguna estrategia. Pero me quedo con las cosas buenas, en esos momentos mi cabeza estaba hecha un lío, y con Raúl ya no sabía si me llevaba mal o bien, porque cuando se encendían las cámaras discutíamos automáticamente y luego normal, llegué a pensar que me estaba volviendo loco, pero cuando me echaron y le vi llorando a Raúl eso me llegó. Desde aquí decirle que no tengo nada en contra de él y que me conociese un poco mejor, yo sé que es buen tío, la verdad, y sus consejos cuando yo lo pasé mal por Sergi me ayudaron mucho. Gracias Raúl.

¿Realmente llegó a pasar algo entre tú y Sergi en el programa? Parece que Roi es con el que mostraba más feeling.

No pasó nada, una amistad muy especial en muy pocos días y un cariño muy intenso pero nada más, lo llegué a pasar realmente mal. Aparte llorando, mucha tensión, muchas cosas, que llegué a pensar que me estaba volviendo loco.

¿Te consta que de parte de la organización le dieron algún toque de atención a Roi? Le hemos visto dar un cambio muy brusco en la forma de relacionarse con sus candidatos.

Sí, eso es verdad, el día de la cena que yo le dije la famosa frase que tanto gustó " a ti no te gusta na…" Ese día se pusieron súper serios con él, que se llegaron a plantear cancelar el programa, pero al final pusimos todos de nuestra parte y salió bien. También él se ponía un poco nervioso y eso hay que entenderlo.

¿Piensas que Roi realmente fue al programa a encontrar el amor o para él esto era algo secundario?

Obviamente nadie va a un programa de televisión para encontrar el amor, eso es obvio, el amor no se busca eso llega cuando menos te lo esperas, aquí todos vamos por lo mismo que quede claro, obviamente si el chico no me hubiese gustado no hubiese entrado, pero todos buscamos lo mismo que quede muy claro.

¿Qué te pareció la elección final de Roi? ¿Te sorprendió que se fuese con Sergi?

A ver, yo sé la final desde Julio que se grabó todo y en su momento sí me sorprendió porque Sergi me prometió que no le gustaba nada y que no era su tipo, y aparte que él no hablaba apenas con Roi los días en los que yo estaba allí. Él me dijo que se fue con el perro y no con él, y claro, yo preguntaba a todos y me decían que se fue con él, ya que yo en la gala final no estuve, entonces en su momento sí me molestó que me engañase, pero como amigo, no entendía que me ocultase la verdad, pero a día de hoy pues eligió bien. No es mal niño y es muy guapo, yo la verdad los 12 días que conviví con él fue un gran apoyo y tengo muy buenos recuerdos con él así que me quedo con eso.

Después de lo que tú viviste con Sergi en el concurso. ¿Te decepcionó que él aceptase iniciar algo con Roi? ¿Crees que durará la relación entre ellos?

A ver, nadie está con nadie a día de hoy, ni relación de pareja ni de novios ni nada, distinto es que puedan quedar de vez en cuando y echar un polvete, tanto ellos como los demás candidatos, pero te digo que a día de hoy nadie está con nadie.

Te hemos podido ver como uno de los presentadores del último capítulo de QQCCMH3. ¿Qué tal la experiencia?

Uff… madre mía lo bien que me lo pasé y lo que disfruté grabando la gala tróspida, me sentí tan a gusto y tan cómodo que me podría llevar toda la vida transmitiendo hacia los demás y haciendo hacer sentir cosas.

Cuando me llamaron para irme a Madrid a grabar la gala tróspida, la verdad que me entró un subidón y me alegró mucho, ya que llevaba un mes un poco enfermo, bajo de defensas y muy negativo, y esa llamada me subió mucho el ánimo y aparte tenía muchas ganas de volver a ver a algunos de mis compañeros/as.

Tengo que decir que fue mi primera experiencia como presentador y había momentos en los que me sentía un poco Luján al pronunciar la frase ¿Quién quiere casarse con mi hijo? la imitaba inconscientemente (risas).

Te dejamos este espacio para que nos hables de los proyectos tienes actualmente.

Ahora mismo hay varias cosas en proceso, pero como siempre que digo algo no me sale, prefiero sorprenderos pronto y en unas semanas me podréis ver en televisión, ¡sólo digo eso!

Para las personas que me siguen de verdad y confían en mí solo decirles que mil gracias pero que mi carrera televisiva no acaba aquí, pronto me veréis en varios proyectos de tv, pero solo os digo lo que me dicen a mí y lo que menos tengo, PACIENCIA....

Y deciros que tengo muchas facetas, también canto, presento, comento la prensa rosa (que es cuando más estoy en mi salsa), también soy actor, ya hice mis pinitos en varias películas, así que nada mil gracias y que aún queda Gaby Rope “pa da y regalá” (risas).

Gaby, muchas gracias por esta entrevista, y compartir con nosotros tu experiencia en la tercera edición de QQCCMH.

Gracias por todo, y espero que valoréis la sinceridad porque vivimos en un país donde la verdad no premia.

Podéis seguir a Gaby en Twitter, Facebook e Instagram.
Y a nosotros en Twitter y Facebook.

10 nov 2013

Gran Hermano 3 (Parte 2)

Una semana más, continuamos recordando la historia de Gran Hermano, esta semana continuamos con la tercera edición.  Aquí os dejo la primera parte delrecordatorio de la tercera edición, publicado la semana pasada.

Candi López

Candi, la benjamina de la edición, no fue una concursante polémica, su paso por la casa no es especialmente recordado. Su look pudo impactar al público, en un primer momento, pues vimos a una mujer con el pelo corto, de punta y teñido de azul.
A medida que vivió sus 84 días de concurso vimos a una Candi interesada en tener algo más que amistad con su compañero Óscar, de hecho, le llegó a hacer una proposición “indecente” en la suite cuando estuvieron a solas, pero Óscar la rechazó.

Carolina González

Llegó de Tenerife y dio mucho que hablar. Para muchos fue una de las concursantes más guapas de la edición, pero en la misma medida que tenía la belleza tenía el carácter.
Desde los primeros días se declaró enemiga de Kiko y Patricia, principalmente de la sevillana, a la que le dijo la frase “vete a dar con los cuernos en la cuadra”.
En el terreno del amor la vimos tontear con su compañero Ness, aunque finalmente con él no tuvo nada, pero el que sí consiguió conquistar el corazón de la tinerfeña fue Jorge, con el que fuera de la casa inició una relación, no muy duradera.



Javier Estrada

Se incorporó a la convivencia a escasas tres semanas de la gran final, en sustitución a Óscar. Actualmente no todos los concursantes que abandonan voluntariamente la casa deben ser sustituidos, por ejemplo, dejan una semana sin nominaciones para cuadrar el desarrollo del concurso, para así evitar lo que sucedió en esta edición, siendo absurda la incorporación de Javier.
Tan sólo vivió 14 días en la casa, siendo el último expulsado de la edición. Y a pesar de su poco tiempo dentro de la casa consiguió abrirse muchísimas puertas en el mundo del espectáculo, como cantante, actor y presentador.



Kiko Hernández

De Madrid llegó Kiko, al que apodaron como Chatín,  con 25 años. Vivió 101 días en la casa de GH, convirtiéndose en tercer finalista con un 4.69% de los votos.
Los primeros días Kiko pasó un poco desapercibido, se dedicó a analizar a sus compañeros, pero en el momento que pasó a la acción logró ser uno de los pilares más importantes de la edición.
Su fuerte carácter y su relación con Patricia fue lo que más dio que hablar fuera de la casa. Si Raquel fue la mala de GH 3, Kiko fue el malo de la edición, aunque él simpatizó más con el público que lo llevó hasta la final tras salvar 8 nominaciones consecutivas (tan solo no fue nominado la primera semana).



Patricia Ledesma.

Única mujer en llegar a la final de la tercera edición de GH 3, quedándose en segunda posición con un 35.74% de los votos.
Podríamos decir que Kiko fue su amor, Javito su amigo, y el resto de la casa… prácticamente el resto de concursantes fueron sus enemigos.
Patricia no se cortó en ningún momento a la hora de actuar, rió, lloró, gritó, besóse dejó llevar.
Junto a Kiko, fue protagonista de la primera hora sin cámaras de la historia de Gran Hermano.
Entre tantos momentos de su paso por la casa podemos destacar la divertida noche de Halloween, donde Patricia fue a nominar con una fregona, o su tensa discusión con Raquel donde gritaba aquello de “Javito, estoy quemá, quemá, quemá”.
Fuera de la casa la defendió su madre, que llegó a adquirir más fama que la propia concursante, estamos hablando de Encarni Manfredi.



Javito García

Tras salvar 5 nominaciones, y vivir los 101 días de concurso Javito García se proclamó ganador de la tercera edición de Gran Hermano con un 59.57% de los votos.
El gallego fue enemigo de la polémica, y aunque cuando tenía que decir las cosas claras las decía, pero no montaba ningún circo. Lo recordamos pasando largas horas en la cocina, además de fumando.
Javito nunca se cerró del todo hacia ningún grupo, se mostró neutral y justo con quien llevase la razón en cada momento, y quizás por ello se alzó con la vitoria, porque los espectadores no llegaron a estar de acuerdo con el modo de actuar de ninguno de los dos grandes bandos que se formaron en la casa.



Terminó la tercera edición, el formato continuaba arrasando, aunque su audiencia no fue la misma que la de anteriores ediciones, probablemente influyó mucho el giro que se le dio al casting y el cambio de presentador.
Muchos fueron los concursantes que fuera de la casa continuaron rentabilizando su paso por GH, algunos se hicieron colaboradores habituales de los programas del corazón del momento, como puede ser el caso de Noemí, Raquel o Kiko, este último continúa trabajando en ello.
La media de la edición fue de un 34.1%, un dato estratosférico, a pesar de bajar 8 puntos respecto a la media de la edición anterior.

7 nov 2013

Entrevista a Patricia Navarro.

Esta semana tenemos en el blog una entrevista a una cantante que conocimos por su participación en la séptima edición de Operación Triunfo, quedando en quinta posición. Hablamos con ella de su experiencia en el concurso, su trayectoria en el mundo de la música y sus proyectos actuales. Os dejo con Patricia Navarro.

¿Qué te llevó a presentarte a  Operación Triunfo?

Había seguido el concurso desde su primera edición, y siempre me pareció una gran oportunidad en el mundo de la música, donde iba a poder aprender de grandes profesores y a coger muchas tablas para mi carrera musical.

¿Cómo vivíais el subir cada semana a un escenario donde poníais en riesgo vuestra permanencia en el concurso?

Se vivían muchísimas sensaciones, mucha tensión, mucha emoción en cada gala, pero repetiría cada momento nuevamente sin dudarlo.

¿Temíais de forma especial enfrentaros a la valoración de Risto Mejide? ¿Qué opinas sobre su forma de actuar?

Yo particularmente no. Era un miembro más del jurado y sus comentarios los aceptaba como los de cualquier otro miembro. Sinceramente, conmigo se porto bastante bien, quizás es por eso que no puedo reprocharle nada. Fuera su papel o le gustara ser así había que quedarse con la critica que te ayudara a mejorar y a lo demás no hacer tanto caso.

¿Cuál de tus actuaciones en el concurso recuerdas con más cariño, y por qué?

Muchas de ellas, pero quizás con “Me cuesta tanto olvidarte” (Mecano) me sentí muy muy cómoda en el escenario y con “Jueves” (Oreja de Van Gogh) por lo que representaba para mí, siendo madrileña, esa canción.

Cuéntanos alguna anécdota divertida que recuerdes de vuestra convivencia en la academia, que se escapase de las cámaras.

Pues mira, una que se me viene a la mente fue en una clase de Guitar Hero simulada, era como simular que tocabas una guitarra. Hicimos un concurso a ver quién lo hacía mejor y nos quedamos Mario y yo, él lo ganó y yo fui la segunda, pero le di tanto rock al cuerpo que cuando acabó alguna vértebra me hizo “clac” que no podía sostenerme la cabeza durante 2 horas… ¡¡era como un teleñeco!! Nos estuvimos riendo muchísimo tiempo, ¡¡yo la primera!! (risas).

¿Qué piensas que sucedió para que un formato tan triunfador como OT tuviese que terminar de un día para otro, teniendo que cancelar la última edición antes de tiempo?

Realmente no lo sé, supongo que se dieron muchas cosas a la vez, quizás el desgaste del programa, el cambiar de presentador…. rumores hay muchísimos pero nadie sabe el por qué… de todas formas la televisión funciona por audiencias y no es la primera vez que un programa desaparece por falta de audiencia…

¿Crees que llegó un punto donde se buscaba más mostrar morbo de la convivencia en la academia que el trabajo que realizabais?

Yo nunca me sentí así. Sí, había cámaras, y se mostraba aparte del trabajo que hacíamos cosas de la convivencia pero pienso que la gente que sigue estos programas también les gusta saber un poco más de lo que hay detrás de cada cantante, y del trabajo semanal que realiza… 

¿Cómo viviste el después de O.T., cuando realmente comienzas a enfrentarte al mundo real de la música?

He vivido muchísimas experiencias, he conocido a grandes artistas después del programa y todo ello me ha hecho aprender. La verdad es que me siento muy afortunada por seguir viviendo de la música… Aunque también lo hacía antes de entrar a O.T.

Cuéntanos cómo viviste la experiencia de ser candidata a representar a Eurovisión, junto a Samuel Cuenda, en el año 2010.

La verdad es que fue genial ser candidatos a la preselección española con el tema “Recuérdame”, confiábamos mucho en nuestra propuesta, montamos todo con mucho cariño y disfrutamos mucho haciéndolo y ver que a día de hoy la gente nos lo sigue recordando.

¿Volverías a participar en un concurso de talentos? ¿Y participarías en un reality show que dejase al margen lo artístico?

De momento no me planteo participar en otro concurso musical, de hecho mucha de la gente que me sigue me anima a que me presente a cosas tipo La Voz, etc… pero sigo trabajando por mi carrera, en temas nuevos, y en cositas que ahora os iré contando y creo que el propósito de la música es trabajar y de momento no me puedo quejar.
No me gusta decir de este agua no beberé, pero a día de hoy, no hay ningún reality en el que pudiera imaginarme… (risas).

Háblanos de tu single “Game Over”.

Game over fue el primer tema que saqué en solitario con un estilo dance, realmente no hice muchísima promoción aunque ha tenido muy buenas críticas. Yo sigo preparando más temas, y poco a poco me voy acercando más a lo que me identifica realmente, es cuestión de tiempo y paciencia pero todo esfuerzo y trabajo pienso que da sus frutos así que hay que tener fe.

¿Con qué artista tendrías el sueño de compartir escenario?

Hace un año y medio compartí escenario con Cristian Castro, cantante al que admiro muchísimo, y otro de los grandes sería ¡¡Luis Fonsi!!

Patricia, cuéntanos los proyectos que tienes actualmente. Te dejamos este espacio para que nos cuentes lo que quieras.

Actualmente estoy trabajando en un musical que está de gira se llama “Mil y un sueños” con grandes profesionales donde me he encontrado a Miky Molina que conocí también hace un par de años y está siendo genial trabajar con él. Por otro lado, estoy en varias giras cantando canciones de toda la vida, y otras con compañeros de O.T donde hacemos un repertorio muy actual.
Y por supuesto, sin dejar de lado mi carrera, esperando a grabar temas nuevos. Ya tengo cositas preparadas y con ganas de que puedan ver la luz… pero realmente no quiero correr, quiero hacer las cosas bien y hacer algo que me identifique realmente, y en eso estoy.

Patricia, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me sigue y me apoya desde hace ya varios años y a los que se han ido uniendo por el camino, y espero poder seguir regalándoles mi voz en los escenarios y fuera de ellos.

Podéis seguir a Patricia en Twitter en @PatriziaOficial
Y a nosotros en @HablamosdeTv


Os dejo disfrutando de "Game Over"

3 nov 2013

Gran Hermano 3 (Parte 1)

4 de abril del año 2002, la casa de Gran Hermano volvía a abrir sus puertas, esta vez, bajo el eslogan de “Está a punto de empezar un nuevo Gran Hermano “, y así fue.
Gran Hermano comenzó a tener otra visión, si tuviera que definir esta edición en pocas palabras diría que es “El GH de la consciencia y de las batallas”. ¿Por qué otorgarle esta definición? Porque los concursantes ya entraban en la casa siendo plenamente conscientes de lo que podían encontrar dentro, y de la repercusión que podían provocar fuera, después de haber vivido dos ediciones como espectadores. Además, el perfil de los concursantes había cambiado, pasábamos de ver entre los concursantes a una panadera, a una camarera o a una peluquera, a ver dentro de la casa a un stripper, a un cantante, varios empresarios… es decir, personas con intención de entrar en Gran Hermano para abrirse paso en el mundo del espectáculo y permanecer en el medio tras pasar por GH.
Por otro lado, el giro en el casting no fue la única novedad. El rostro de Gran Hermano cambiaba, y no fue Mercedes Milá, sino Pepe Navarro quien presentó las galas semanales (un error bajo mi punto de vista, que pudo ser rectificado en la cuarta edición). En la casa se agregaron nuevas instalaciones, como la suite, la radio o la cuadra.
Noemí Ungría

Tan solo una semana le bastó a la audiencia para expulsar a Noemí de la casa. Probablemente no tuvimos demasiado tiempo para conocerla, pero como suele suceder con los primeros expulsados nos guiamos por las primeras impresiones que nos generan, y su fuerte carácter no gustó en el público.
Fuera de la casa Noemí se hizo muy popular, tuvo sus encontronazos con Pepe Navarro, y mantuvo una relación de varios años con su compañera Raquel Morillas.


Jacinto Garbayo
Tras 21 días de convivencia, Jacinto fue expulsado con el 40% de los votos en una nominación a cinco.
Su paso por la casa no llegó a convencer al público, quizás vieron en él un papel algo forzado, y se empezaba a comparar con Fran, finalista de la segunda edición. Se alió con Jorge con el que tenía conversaciones surrealistas, donde, por ejemplo, comentaban qué era internet.
Jacinto pasó a la historia de Gran Hermano, cuando trataba de entrar o salir del confesionario, donde gritaba al súper su famosa frase, “la puertaaaaa”.
Recientemente hemos vuelto a ver a Jacinto en televisión, en “Sálvame Diario”, donde comentaba que está pasando por un mal momento económico.



Raquel Morillas.

Raquel fue una de las concursantes más polémicas, siendo la expulsada con el mayor porcentaje de votos de la edición, un 73% entre cinco nominados. Esta clara derrota la catalogaba como la mala, malísima de GH3.
Fue, claramente, líder de unos de los bandos de la casa, y su antipatía por Kiko y Patricia era más que evidente, con los que tenía discusiones fuertes muy frecuentemente.
Como hemos comentado más arriba, fuera de la casa, Raquel tuvo una relación con Noemí, y toda España fue partícipe de ella, porque nos lo contaron todo en los platós de televisión.


Ness Barreiro.
Ness fue un concursante polémico, al que se le llegó a acusar de machista. Sus discusiones en la casa fueron frecuentes, y amenazó con abandonar el programa si Raquel era expulsada, pero finalmente no lo hizo, aunque fue expulsado tras ella.
Fue el protagonista del primer intercambio entre Grandes Hermanos de diferentes países. Ness se fue a México y un concursante mexicano vino a España.


Elba Guayarte.
Elba también se perfiló como mala de la edición, sobre todo, tras la expulsión de Raquel, aunque algunos la acusaban de pasar desapercibida, y aparecer en momentos clave para llamar la atención de las cámaras.
Mucho se habló de que se pudo enamorar de Raquel. Recordamos como Raquel, pensando que había logrado encontrar un punto muerto para las cámaras, lo confesó entre susurros.
Jorge Mozo.
Entró en la casa despuntando como favorito, por su simpatía natural, aunque finalmente se convirtió en el sexto expulsado, tras 75 días de convivencia. Fue el primero en pisar la casa en GH 3 y tuvo que hacer la cena.
Su gran amigo fue Jacinto, y su gran amor Carolina, con la que dentro de la casa vimos un más que evidente tonteo, pero fuera de la casa la relación fue a más, y vendieron la exclusiva de su relación.


Óscar Muela.
Óscar fue un concursante que nunca quiso decantarse por ninguno de los grandes grupos de la casa, ni entrar en guerras. Defendía que no buscaba dinero de aquella experiencia, y criticaba a todo el que luchaba con uñas y dientes por ganar el concurso.
Fue muy querido por el público, llegó a decirse que si no abandona el concurso podría haberse alzado con el maletín, pero tras 82 días en Gran Hermano tuvo que salir de la casa para reunirse con su abuelo que estaba gravemente enfermo, y toda su familia. Además de ser querido por el público, también lo era pos sus compañeros, que jamás lo subieron a la lista de nominados.


Hasta aquí la primera parte del “Recordando…” de la tercera edición de Gran Hermano. La semana que viene recordamos el paso por el concurso de Candi, Carolina, Estrada, Kiko, Patricia y Javito.