Páginas

31 oct 2014

Gala 9 de GH 15 - Sale Shaima y nacen estrategas.

Una noche que muchos esperamos ver en Gran Hermano es la de Halloween, con sus respectivas nominaciones del terror. Ayer sólo nos dieron un aperitivo con el que se abría la semana del miedo pero la semana que viene sí podremos disfrutar de esta ansiada gala.



La expulsión de esta semana ha sido la que más movilización ha generado en las redes sociales de esta edición, donde se veía claramente que la lucha se encontraba entre sacar a Shaima de la casa o a Paula. Finalmente, la expulsada fue Shaima.

Bajo mi punto de vista, la salida de Shaima era la mejor opción que podía tomar el público, ya que su juego ha durado un mes y medio, siendo sus compañeros plenamente conscientes de sus movimientos y trataban de evitar conversaciones comprometidas con la musulmana. Sí que es cierto que, de no haber sido sus rivales de nominación Paula y Alejandra, Shaima podría haber aguantado alguna semana más en el concurso, ofreciéndonos momento memorables.

Una baza importante, desde GH 9, es la repesca. Esta edición hemos vivido 5 expulsiones, de las cuales yo volvería a meter en la casa a tres de ellos, a Mayca, a Lucía y a Shaima. Seguirán saliendo concursantes y seguiremos perdiendo grandes piezas de un casting estupendo, pero es normal que vayan saliendo. Eso sí, más que nunca esta edición es necesaria esa repesca, ya que concursantes como Shaima pueden volver con la información recibida en el exterior y hacer temblar los cimientos de la casa de Guadalix de la Sierra.

La entrevista de Shaima no llegó a ser de mi gusto, aunque tuvo momentos donde brilló, pero la noté muy oportunista. Quiero decir que Shaima es muy inteligente, y palpó al instanta que el público se mostraba en contra de Lucía, sumándose a la lapidación a la que se ve sometida la novia de Omar en plató. Shaima, cuando Lucía le recriminó su falsedad no supo cómo defenderse, pero inmediatamente reaccionó, no con una defensa propia, sino con un ataque hacia Lucía que haría estallar al público en aplausos.

Creo que Shaima supo manejar muy bien los temas que quería tocar, tratando de evadir los más incómodos, y sinceramente, vi a una Mercedes Milá muy sutil. Shaima ha sido una concursante grandiosa, nos ha gustado y le hemos permitido su doble juego, pero eso no quita que esté en la obligación de dar las explicaciones que no ha dado dentro de la casa sobre sus verdaderas intenciones en el concurso.

Jonathan, Loli y Luis nominados.

Como cada semana, os dejo por aquí la tabla desglosada de las nominaciones, pinchando aquí.

Esta semana se han vivido unas nominaciones muy raras... o muy normales, según el enfoque que queramos darle. Lo que sí es cierto es que fueron imprevisibles.



Fueron unas nominaciones raras porque nos encontramos detalles como que Luis nominase a Loli, que Omar no votase a Paula y que Jonathan volviese a exponerse a la nominación sin que Juanma se enfrente al filtro del público. Claro, lo que estos detalles evidencian es que tras mes y medio de concurso, esta palabra, concurso, toma mucha más fuerza y las estrategias empiezan a florecer.

Los nominados de esta semana nos permiten tomar aire a los espectadores, ya que la semana anterior hemos estado con el agua al cuello, temiendo perder a una de las concursantes más apreciadas, ya que se fuese quien se fuese iba a resultar una gran pérdida. Esta semana sucede todo lo contrario, salga quien salga no se notará en demasía su salida.

Quizás, en este momento, el concursante más imprescindible de los tres nominados es Luis, ya que es el único que ha logrado parar los pies en alguna ocasión a Fran, a pesar de que éste sea su pareja de concurso. Además, su permanencia les haría ver que los espectadores juzgamos a los concursantes individualmente, sin pensar en su compañía, ya que a Fran no hay duda que sí lo queremos fuera de la casa. Por supuesto, mencionar que tenemos que continuar viendo cómo se desarrolla el acercamiento del torero con Paula y si finalmente esa relación que catalogan de "hermanos" acaba siendo de algo más...

Por otro lado, tenemos a Loli y a Jonathan. Pienso que ambos concursantes son bastante prescindibles.

Loli perdió mucha fuerza tras la salida de Mayca y comenzó a camuflarse con el decorado de la casa, probablemente por el consejo que le dió su hermana en la despedida, indicándole que no discutiese tanto. También hay que destacar que la salida de Loli debilitaría a Fran, que probablemente marcaría un cambio de rol, al ver que no nos agrada verles dictando las normas de la casa sin consultarlas con el grupo, y eso le hará quedar aún peor. Por supuesto, no sólo debilitaría a Fran, sino que su salida nos permitiría ver cómo el grupo sale a delante sin "la mama", como la llaman cariñosamente sus compañeros, y si otra concursante ocupa su lugar o comienzan a tomar decisiones más consensuadas.

Jonathan es un concursante que comienza a ser cansino, pero bien es cierto que su salida no aportaría mucho movimiento en la casa, todo lo contrario, dejaría a una Yoli desolada con su salida y al primo Juanma temeroso... pero no creo que sea el momento de vivir esto, más adelante sí. Ahora nos queda ver si finalmente Jonathan da el paso de iniciar un romance con Yoli, ya que ella está dispuestísima, o continua jugando con fuego hasta quemarse.



Sin más, esta es la semana del terror y la prueba semanal seguro que nos aporta grandes momentos. El resumen diario de Divinity se amplía y podremos ver todo lo que suceda en Guadalix también los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario