Páginas

21 nov 2014

Gala 12 de GH 15 - Paula se convierte en ganadora de Gran Hermano 15

Sé que es pronto para pronunciar semejante titular y que me puedo pillar los dedos, ya que aún quedan varias cribas por pasar antes de llegar a la gran final y que la nominación frente a Omar fue de las más tensas e igualadas de la edición pero en este punto del concurso los espectadores están claramente posicionados y una mayoría apoya a Paula.



Temimos perderla en algún momento, igual que Paula tiene una gran parte del público a su favor también hay un sector que lo tiene en su contra y principalmente en esta nominación se han volcado en tratar de quitarse a la rival más fuerte de su camino, sin éxito. Como decía ayer en Twitter (@HablamosdeTV) la expulsión de Omar suponía una victoria de los fans de Paula, sin embargo, la expulsión de Paula no significaría que Omar gozase con apoyo por parte del público, sino que los fans de otros concursantes se unieron con el fin de evitar que la hawaiana se enfrentase a sus preferidos en futuras nominaciones.

Si bien es muy atrevido decir en este momento que Paula es la ganadora de Gran Hermano 15, sí puedo afirmar que es la vencedora de su guerra con el clan Carabanchel,  en la que ayer se ponía punto y final. Podría ser un punto y seguido si hubiera repesca... lo dejo caer porque como explicaba en el último post veo necesaria que se realice cuanto antes, aunque me da la sensación de que esta edición nos vamos a quedar sin segundas oportunidades.

Omar salió expulsado y tal y como salió de la casa se podría haber ido para la suya sin pasar por plató porque estoy seguro de que Hugo, el gran mueble de esta edición, será capaz de dar una entrevista más completa que la que nos ofreció Omar.

Durante la entrevista nos limitamos a ver vídeos que hablaban por sí solos, como de forma muy acertada apuntó Mercedes felicitando al equipo por ello, sin embargo, cuando era el turno de Omar para hablar se quedaba en silencio, intervenía de forma muy ambigua o repetía argumentos como "¿quieres que me de latigazos?" o "no me puedes comparar 15 días con 2 años". Omar, tú fuiste el que pusiste ese tiempo en una balanza para olvidarte de Lucía en 4 días. En vez de la noche de Omar parecía la noche de Lucía, a la que Mercedes Milá tuvo que advertir con su expulsión de plató, ya que no paró de interrumpir la entrevista y fulminando a Omar con la mirada para que no hablase más de la cuenta y siempre lo hiciese a su favor.

Me pareció muy acertada la intervención de una señora del público que reprochaba a Omar no haber perdido perdón a Paula, a lo que Omar contestaba que si no había visto el programa. Omar, hoy te lo digo yo desde este espacio, NO HAS PEDIDO PERDÓN A PAULA. Ni siquiera ayer durante la despedida, donde de boquilla pronunciaba la palabra perdón, pero el perdón no es una palabra. Evidentemente, no hace falta que te den latigazos como decías ayer ante tu poca capacidad de defenderte ante la realidad mostrada, pero un perdón sincero se demuestra con hechos y no faltando continuamente el respeto a una persona. Ayer mismo, durante la entrevista, y tras otro perdón de boquilla en la sala de expulsiones, volvió a referirse a Paula como si de un trapo se tratase enorgulleciéndose de que la había dejado llorando.

Por cierto, Lucía no gritó ese "GRANDE MERCEDES", que gritaba en la casa cuando en teoría la presentadora le echó un capote frente a Paula, cuando Milá puso los puntos sobre las íes a Omar y Alfredo, los que reclaman una intimidad que no ha dado su propio padre con un talón por delante para hablar en Sálvame Deluxe, con las siguientes palabras: "Son cosas de casa hasta que pasan a ser cosas de televisión cuando hay dinero de por medio".

Para terminar de hablar de Omar, sus ojos hablaron más que sus palabras y cuando vio imágenes de su breve pero intensa relación con Paula volvieron a brillarle como cuando lo veíamos con ella dentro de la casa. También llegó a insinuar que volvió con Lucía por pena, y no porque verdaderamente tuviera sentimientos por ella, ya que cuando la vio no sintió nada. Parafraseándote, Lucía, ¡quién tenga pena que rabie, gitana! La audiencia ha decidido y Omar ha hablado, más dentro que fuera, pero las imágenes son claras y los ojos no mienten.

Fran, Paula y Yolanda nominados

Como cada semana, antes de hablar de los nominados os dejo con el enlace a la tabla de nominaciones, pinchando aquí.

Cada vez son menos las opciones que tenemos para elegir pero lo peor no es eso, sino que siguen salvándose de la nominación concursantes como Hugo o Jonathan, personajes que ya han caducado y que poco más pueden aportar dentro de la casa. Es mejor que salgan de una vez y den las explicaciones que tengan que dar, que no son muchas, porque los productos caducados huelen y no queremos que en la recta final del concurso deje de respirarse el aroma a Gran Hermano que lleva penetrándonos poco más de dos meses.


Fran, Paula y Yolanda... Yolanda, Fran y Paula... ¡FRAN O YOLI! ¿A quién votamos? Es una duda que me surgió después de la gala y no lograba terminar de decirme, ya que hay razones de peso para expulsar a Fran, más que a Yoli, sin embargo, la rubia de Albacete ha decidido ponerse de parapeto, de aquí hasta que salga expulsada, para evitar el enfrentamiento de su prima con Paula.

A mí me parece mucho más justo que se abriese la puerta de Gran Hermano para recibir a Jonathan antes que a Yoli, ya que Yolanda ha sido buena concursante, con sus cosas, pero ha dado de qué hablar y me gustaría ver cómo pierde a Jonathan, la entrevista y despedida del primo estando ella dentro. Sin embargo, esto implica que Alejandra no salga nominada, ya que si continuasen rotándose no me asaltaría la duda de expulsar a Yoli o Fran, me decantaría por Fran, pero me resulta desagradable que la estrategia se base en evitar un duelo necesario, igual que están haciendo Jonathan y Juanma evitando que el primo grande pase el filtro del público.

La expulsión de Yoli sería más un castigo para Alejandra que el deseo de la audiencia de querer verla a ella fuera de la casa, para demostrarle que ha vendido a su prima por no querer enfrentar un duelo que la podría convertir, o no, en expulsada frente a Paula, su enemiga más directa.

Aunque no podemos olvidar que por otro lado tenemos a Fran, un concursante falso y manipulador hasta con la audiencia, al que no deberíamos seguir premiando. Un punto a favor de expulsar a Fran sería que le retiraríamos nominaciones a Paula, ya que después de la nominación de ésta hacia el apoderado él se la devolverá próximamente, sin embargo, Luis nunca la nominaría.

Ayer volvió a demostrar Fran que es más jugador que persona dentro de Gran Hermano y que con su victimismo barato ante los votos de Paula trata de hacernos ver que ha sido traicionado por una persona de su confianza, a la que realmente empieza a ver como la rival más fuerte, cuando la noche anterior a Paula le faltó decirle que lo quiere fuera de la casa porque se ha dado cuenta del dominio que trata de ejercer sobre el grupo. Era evidente que lo nominaría, ya que sabía que se expondría él, de ser Luis el que enfrentase la nominación sus votos habrían ido a los primos.



Los espectadores cada vez somos más estrategas y quizás el corazón nos diga que debemos expulsar a Fran pero la cabeza, por nuestros intereses en el juego de seguir manteniendo al manipulador de Fran malmetiendo y para forzar la nominación de Alejandra, nos dice que expulsemos a Yolanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario