Páginas

26 feb 2016

Rosa Benito vive su momento, su peor momento en GH VIP 4

Rosa Benito, una vez en plató, se dirigía al público con mucha altivez, tratando de situarse por encima del bien y del mal, y les decía que no iba a consentir que hiciesen ‘UH’ porque para hacer ‘UH’ hay que estar ahí dentro, a lo que el público le respondía con un nuevo abucheo. Rosa fue expulsada por la audiencia en su primera nominación, nominación en la que también la situó el público. La acusamos de haber sido un mueble, y ella se regodea diciendo que lo ha sido y de los caros. Quizás también le cueste caro a ella su paso por el programa, pues se ha ganado el apabullante rechazo del espectador. Ayer fue su momento, pero el polo opuesto al momento que reclamaba en la gran final de Supervivientes. Fue su momento, su peor momento.

La permanencia de Alejandro en la casa era altamente necesaria. Es el momento de empezar a ver en el horizonte la recta final, se han superado las semanas de adaptación y escalada, ahora toca quitar caretas y desmontar qué hay de verdad y de personaje en lo que estamos viendo de los participantes. La presencia de Alejandro es necesaria para esto, para observar qué movimientos realiza el grupo al ver que goza con el apoyo del público frente a una de las concursantes que creían favorita, tras ser rechazado por toda la casa.

Además, si la expulsión no hubiese sido la que fue, hubiésemos enviado a la casa un mensaje que no nos interesa. La salvación de Rosa les hubiese hecho ver a los concursantes que los participantes que se mojan y se posicionan son expulsados, y los que se encuentran a la sombra, como lo estaba Rosa Benito, se salvan, por lo que hubiesen continuado pasando por la convivencia de puntillas, evitando el ruido y ganando semanas de encierro. Pero, afortunadamente, esto no ha sucedido y ‘La Benito’ se ha convertido en la sexta expulsada de GH VIP 4.

Rosa Pepi se disfrazó ayer de Rosa Benito, vistiéndose con el mono verde con el que entró en la casa. Entró como una estrella y salió estrellada. Su imagen no se ha visto perjudicada, eso es cierto, ya que poco podremos recordar de su paso por el programa pero televisivamente ha sido una decepción, una clara estafa de concursante. Sabe mucho de televisión, aunque ayer lo negase, y ella ha sido muy consciente de que su caché en GH VIP ya estaba cerrado y no variaría en función de los titulares que diese, por lo que ha jugado a salvar semanas sin hacer ruido para después contar en un plató, a golpe de talonario, todo lo que ha callado en el reality.

24 feb 2016

Alejandro Nieto merece quedarse en GH VIP 4 y ser inmune

Los porcentajes están muy igualados y todo parece indicar que la próxima expulsión estará entre Alejandro Nieto y Rosa Benito, estando Laura Matamoros desbancada de la posibilidad de convertirse en la siguiente concursante en salir de la casa. Hoy quiero hacer una defensa de Alejandro, un participante que ha tenido sus aciertos y sus errores dentro del reality, pero que, al menos, remueve la convivencia.

No voy a negar que el comportamiento de Alejandro, en algunas ocasiones, me ha podido desagradar y me ha desubicado el aparente doble juego que ha demostrado, pues lo hemos visto criticar a compañeros con los que ha estado apegado, como por ejemplo ha sido el caso de Javier Tudela, pero también debemos tener en cuenta que el encierro es permanente, que todos los concursantes cometen errores y que en un momento de calentón se dicen cosas que no se sienten. El mismo Alejandro se quedó descolocado con la despedida de Javi porque él, realmente, lo considera su amigo.

Creo que las críticas que se está vertiendo sobre él son un poco desmedidas, en función a su actuación dentro de la casa. Todos los concursantes requieren de una evolución y una adaptación dentro de la convivencia para que los espectadores podamos llegar a ellos y conocerlos, y más cuando, como es el caso del míster, para muchos era un completo anónimo, por lo que partía con esa desventaja de cara al público, empezando desde cero cuando otros de sus compañeros sí arrastran consigo un ejército importante de seguidores.

19 feb 2016

Rosa Benito debe ser expulsada de GH VIP 4. Es su momento y quiero vivirlo.

Por primera vez en la historia de Gran Hermano se otorga a los espectadores el poder de confeccionar la lista completa de nominados, ya que en GH 14 pudimos subir a un sólo concursante a la palestra (Sonia Walls),  y los elegidos por el público para enfrentarse esta semana en la cuerda floja son Alejandro Nieto, Laura Matamoros y Rosa Benito.

La decisión de entregarnos a los espectadores la opción de nominar la tuvieron que elegir, por unanimidad, los propios concursantes. Les costó llegar al conceso, vimos muchos brotes de cobardía por parte de concursantes como Laura o Raquel, probablemente al creerse nominadas si el público era quien tomase la decisión, tratando de llevar hasta el final su deseo de ejercer su derecho a voto, aunque, finalmente, precisamente al ser señaladas de cobardes cedieron en la decisión de dejarlo todo en manos de la audiencia. Es curioso que Raquel, que siempre ha puesto mil trabas para nominar e incluso preguntó si podía votarse a sí misma, ayer pusiese tanto ímpetu en defender su deseo y derecho de hacerlo.

Sí que pienso que el juego de dentro deben moverlo los concursantes pero, como novedad puntual, me parece bien romper con las ideas del grupo como toque de atención, ya que no están utilizando correctamente la baza semanal de nominar, por lo que ahora ha sido el público quien ha ejercido su votación con un criterio sublime. Hay que recordar a los que se negaban, que la casa en la que están viviendo no es de ellos, es de la audiencia. Nosotros tenemos la llave y semanalmente sacamos de la convivencia a quien consideramos que no merece continuar en ella, por lo que no hay que tener miedo a nuestro veredicto, un buen concursante debe enfrentarse y salvar muchas nominaciones. Pero bueno, está más que demostrado que no son buenos concursantes, ya que por el simple hecho de conocer quiénes son los concursantes menos queridos fuera de la casa, por tener esa información, no deberían haber titubeado al dejar en nuestras manos la decisión.

18 feb 2016

Entrevista a Quique Ramos: "Gran Hermano sin Mercedes Milá ganaría en neutralidad"

Es oncólogo y médico de familia, y se presentó a Gran Hermano con el único objetivo de ver cumplido su sueño de participar en un reality del que siempre ha sido fan. Vio cumplido su deseo, al entrar a concursar en GH 16 con el secreto de ser experto en Gran Hermano, experiencia que me confiesa que repetiría, no por fama ni dinero, sino por revivir su sueño, a pesar de algunas decepciones que también se ha llevado. Hoy, Hablamos de Tele con Quique Ramos.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Me presenté a Gran Hermano por el único y sencillo motivo de ser un fanático empedernido de lo que era este formato de programa. Digo era, porque a mi parecer han cambiado muchas cosas de lo que era Gran Hermano en esencia. Me presenté por ilusión, frente a otros concursantes que lo hicieron por interés. Me presenté por sueño, por poder pisar el suelo que otros ya habían pisado, por conocer al Súper, por respirar el aire serrano de Guadalix… para vivirlo.

Cuéntame alguna anécdota del proceso de casting. ¿Cómo lo viviste? ¿Qué consejo le darías a la gente que quiera presentarse en futuras ediciones para enfrentarlo?

La mejor anécdota que puedo contar fue la que se dio en la ansiada llamada que esperaba para confirmar, o no, mi entrada en GH 16. Al principio me hicieron creer que había quedado reserva, pero luego me dijeron que era broma, que entraba en la casa. Fue un momento inexplicable, una mezcla entre subidón, “amnsiedad”, ilusión y miedo.

Mi proceso de casting lo recuerdo como algo muy bonito. Recuerdo cuando fui al presencial de Sevilla y me encontré con cientos de personas, jamás imaginaría que estaría entre los concursantes de GH 16. Fue la primera vez que me presenté, a pesar de mi fanatismo, y cada casting lo vivía como si fuera el último, intentaba disfrutar de cada uno de los momentos que me brindaban esas situaciones. No había cansancio, ni me faltaban las esperanzas; pero debo reconocer que todo salió a pedir de boca, fue como si todos los planetas se alinearan a mi favor. Lo conseguí.

A todas aquellas personas que se van a presentar para la próxima edición, el mayor de mis consejos es que sean ellas mismas. No inventéis personajes o llevéis personalidades al límite, sed vosotros y, sobre todo, disfrutad de cada uno de los momentos que viváis en los castings como si fuera el último.

17 feb 2016

Carlos Lozano es el único CONCURSANTE de GH VIP 4

Más de un mes de encierro llevan los participantes de GH VIP en la casa de Guadalix de la Sierra, ofreciéndonos una de las ediciones más aburridas de la historia del formato. En varias ocasiones ya me he detenido a explicar los motivos por los que no me convence esta edición y hago esfuerzos por mantenerme despierto para ver las galas/debates/límites hasta el final porque la mayoría son soporíferos, pero hoy, concretamente, quiero defender la situación de Carlos Lozano como único CONCURSANTE, en mayúsculas, de una edición a la deriva.

Durante esta semana la casa se ha convertido en un “Hotel Balneario” que ha recibido a seis huéspedes muy particulares, de los cuales cinco eran ex concursantes de GH VIP y cuatro, de estos cinco, habían participado el año pasado. Dice mucho de la edición que haya tenido que llegar el pasado para rescatar el presente y tratar de activar una casa apagada.

Los huéspedes han dinamitado la convivencia llevando a muchos participantes a pedir su abandono, y no entiendo por qué la organización no ha bloqueado la puerta del confesionario con cada una de las peticiones para no permitirles volver a la casa y forzar su salida porque ya basta de reírse de la audiencia como se están riendo y, por supuesto, en sus pocos días de estancia han alcanzado cuotas de protagonismo mucho superiores a las que están teniendo cualquiera de los concursantes que conviven en la presente edición y luchan por llevarse un maletín. Es lamentable.

Las dosis de información de exterior que se ha introducido dentro de la casa con la presencia de estos huéspedes ha sido máxima, como diría una de estas inquilinas. Las quejas por parte del público, familiares, colaboradores y los propios concursantes no se han hecho esperar, ya que están contraviniendo una de las normas fundamentales de Gran Hermano, el aislamiento, pero realmente ha sido algo provocado y consentido por la organización, ya que no se ha frenado. Ayer era muy gracioso ver cómo Jordi González pedía a los que iban a hacer los alegatos que no diesen información del exterior cuando, por un lado, el hecho de introducir el alegato ya es darles información y, por otro lado, dentro tienen toda la información, no sé qué más se les puede decir. De hecho, diría que dentro tienen más información del exterior de la que nosotros, como espectadores, podamos tener de información del interior. Sólo faltaría que emitiesen dentro el resumen diario.

15 feb 2016

GH VIP 4: La peor edición de Gran Hermano

Los que me seguís habitualmente os estaréis empezando a cansar de mí, ya que yo mismo me estoy cansando de escribir quejándome sobre un mismo tema, la destrucción que día a día veo que hacen del formato Gran Hermano, pero claro, ante una edición monotemática y aburrida sólo puedo presentar artículos monotemáticos y quejicosos.

Hay gente que va llegando nueva al blog y no conocen el histórico de mis artículos, por lo que me han llegado a escribir por redes sociales diciéndome que siempre estoy quejándome… y la verdad es que es así, pero claro, quiero que entendáis que yo escribo lo que siento, ya que el objetivo de este rincón de Internet es compartir mi opinión con quien quiera leerla. Ha habido ediciones en las que he disfrutado como un niño pequeño, la gran mayoría de ellas, y normalmente solía felicitar al equipo y agradecía su trabajo, pero a día de hoy me es imposible reconocer el programa del que tantos años he estado enamorado, por lo que no me queda más remedio que condenar las decisiones que se están tomando y decir que, desde mi punto de vista, estamos ante la peor edición de Gran Hermano. Recalco: desde mi punto de vista. Yo no soy poseedor de la verdad absoluta, pero, como fiel seguidor de este formato, opino.

Quizás la comparación sea un tanto exagerada pero, ¿sabéis esa situación en la que estás viendo a una persona que quieres haciendo cosas que le perjudican y que le pueden llevar a destruir su vida pero, sin embargo, por muchos esfuerzos que pongas en ayudarla de nada vale, y te llena de impotencia quedarte viendo cómo todo se transforma, te aleja y se termina? Pues algo así me está sucediendo a mí con Gran Hermano… Fui muy crítico con GH 16, sigo pensando que fue una edición en la que se cometieron muchos errores y en la que no se respetó la esencia del formato, pero frente a GH VIP 4 esa edición fue oro. El problema está en que la maquinaria avanza en una dirección que temo irreversible, aunque continúo con la esperanza puesta en una reflexión futura de aprendizaje, en la que pueda volver a ver Gran Hermano, el real, con GH 17.

12 feb 2016

Llega el pasado para rescatar el presente GH VIP

Kiko Matamoros, Aguasantas Vilches y Víctor Sandoval, ex concursantes de GH VIP, llegaron a la casa de Gran Hermano 16 (sí, sigo viendo esa casa como la de mis queridos concursantes anónimos, y a los VIPS como okupas) para encender la mecha de una edición apagada y sin sustancia, para traernos la nostalgia de ediciones con las que realmente podíamos disfrutar y para aportar en pocas horas más que todos los concursantes hayan aportado en un mes de concurso.

Ayer muchos aplaudíamos el poder disfrutar de una gala, cuando no debería ser así. En general todas las galas deberían tener su importante grado de interés, hay algunas que inevitablemente lo tienen menos, pero en general hay galas entretenidas y galas que te dejan sin habla… sin embargo, en este GH VIP costaba arrancar, no conseguían que el espectador se mantuviese pegado a la pantalla de televisión sin parpadear. El estar imantado a la pantalla es algo que conmigo sólo lo consigue Gran Hermano, pero con esta edición me apenaba descubrir que ese mismo imán se había girado, para repelerme.

Otro modo en el que notamos este rescate del pasado fue al ver a Carlos Lozano y a Laura Matamoros nominando en el confesionario, en privado y con razones. De esta forma volvimos a sentir la importancia que tiene este modo de nominar, notamos las diferencias que existen y las consecuencias que producen. Lamentablemente, fue un espejismo, ya que el nombre de los nominados sólo estaba en manos de estos dos concursantes, algo que jamás entenderé porque la nominación y el juego es derecho y deber del grupo al completo… pero así es este VIP.

10 feb 2016

Makamoros VIP, un nuevo formato de televisión

La casa de GH VIP se convertirá, a partir del próximo jueves, en un balneario que recibirá a tres famosos que convivirán unos días junto a los concursantes, para estar a cuerpo de rey. Dos de los tres ya han sido confirmados, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval.

Algunos de vosotros ya me habéis escrito por Twitter, bromeando, sobre la posibilidad de que me esté tirando de los pelos al ver cómo continúan con la destrucción del formato, ya que sabéis la lucha que llevo durante las últimas semanas rogando que se recupere Gran Hermano.

Ya he asumido que lo que se está emitiendo no es Gran Hermano, y difícilmente podríamos llamarlo GH VIP aunque ese sea el nombre del programa, por lo que creo que estamos observando el nacimiento de un nuevo reality, que bien podríamos llamar “Balneario VIP” como se denominará a la prueba semanal.

La edición está siendo tan lamentable y aburrida que se ha tenido que recurrir a introducir en la casa a otros rostros conocidos con la esperanza de activar una convivencia, prácticamente, muerta y sumarle un morbo que no tiene.

8 feb 2016

Entrevista a Marta Peñate: "Todo lo que hacía Raquel era puro teatro"

Es la primera concursante de la historia de Gran Hermano que se confirma antes del estreno de la edición, en la rueda de prensa. Para unos era #MartaLaTrabadaEsLaMásAmada y para otros #DraMarta, lo que está claro es que en su paso por la casa no dejó indiferente a nadie. Hoy, ‘Hablamos de Tele’ con una de las ‘Embrujadas’ de GH 16, Marta Peñate.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

La locura (risas). Yo soy mucho de impulsos. Estaba viendo el año pasado el GH VIP y me vine arriba con el anuncio de GH 16 y me anime a llamar, ni me lo pensé, y como tampoco pensé en llegar muy lejos no me replanteé nada. Pero a todos aquellos que tengan ilusión los animo para el GH 17 porque yo pensaba que ni de coña y mira.  

Eres la primera concursante, de la historia de Gran Hermano, que se confirma antes de su entrada en el concurso. Te sorprendieron durante la rueda de prensa. Cuéntanos cómo se fragua esa historia para que tú no te huelas nada, cómo viviste ese momento y los días posteriores sabiendo lo que estaba por venir.

Yo les pedí prácticas en el proceso de casting, estoy estudiando periodismo y yo les decía siempre que hablaba con ellos: “Si como concursante no les gusto, les envío un currículum y hago las prácticas aquí”. Y a la semana de hacer mi último casting me llamaron y me dijeron que era reserva, pero que entregara el currículum para trabajar con ellos. Me lo creí (risas) y envié el currículum. A los días me llamaron y me dijeron que fuera a una entrevista en Guadalix, y ahí me propusieron hacer un blog sobre Gran Hermano, me dijeron que fuera a la rueda de prensa y ahí pasó todo. Sin maletas, sin despedirme de mi familia, de mi novio... a la aventura, pero yo soy mucho de no pensar las cosas. 

5 feb 2016

GH VIP 4, cuesta abajo y sin frenos

Quiero intentar no ser repetitivo, pero inevitablemente mis sensaciones con respecto a esta edición de GH VIP no varían, por lo que mi opinión se dirige en un mismo sentido. Pienso que con el Gran Hermano que están inventando hacen caer el formato por una cuesta abajo y sin frenos. Con esfuerzo, trabajo y atención a la audiencia se puede volver a subir la cuesta para recuperar las claves del programa, que cada vez están más difusas... pero no sé yo si esa es la intención de la organización.

Ayer vimos cómo se realizaron las nominaciones a la panza, que fueron un auténtico fracaso. Si a priori la idea me parecía realmente patética, fuera de lugar, humillante, inoportuna y que distaba mucho de lo que significa el espectáculo y lo que representa Gran Hermano, una vez que se puso en marcha me pareció mucho peor de lo que esperaba.

Estaban mal preparadas porque parecía que la organización no se había planteado que los concursantes pudiesen poner resistencia a la hora de dejarse restregar la cara en una panza aceitosa. Evidentemente, ellos intentaban no hacerlo y El Súper les agradecía, con ironía, su colaboración en el proceso. Posteriormente, al ver lo mal que estaba saliendo la idea, al señor que los acomodaba en el asiento lo pusieron a sostenerles la cabeza para forzar el choque. Fue un espectáculo lamentable e innecesario.

Ayer contestaba en un tweet, que os dejo a continuación, al Twitter oficial de Gran Hermano:


Ni quiero calambres, ni panzas, ni nominaciones a la cara, ni más historias para no dormir. Menos es más, estoy cansado de tonterías que lapidan la realidad de Gran Hermano. Quiero unas nominaciones en el confesionario, secretas, en las que los concursantes puedan argumentar para que el público sea parte de los motivos reales, que se les deje jugar y tener estrategias. Quiero ver Gran Hermano, pero no me lo permiten.

3 feb 2016

La destrucción de Gran Hermano

Hoy me enfrento al folio en blanco con ganas de escribir, para desahogarme y compartir con vosotros la impotencia que estoy sintiendo como espectador al observar cómo se destruye por segundos un formato que llevo años adorando para convertirlo en algo patético, pero, al mismo tiempo, también me enfrento a él con mucha pena… quizás sea una de las entradas más duras que he escrito, pero tengo claro querer hacerla porque siempre he dicho lo que pienso y ahora no podía ser menos.

No pensé que llegaría el día en el que me plantease si dejar de ver una edición de Gran Hermano, pero ha llegado. GH VIP 4 es un gran desengaño, para mí, como espectador. No me gusta. Siempre he criticado a la gente que ataca constantemente la emisión de este programa, ya que existe una opción tan simple como cambiar de canal, porque la parrilla es muy amplia, o directamente apagar la tele. Anoche, antes de las 00.00h, yo tuve que hacerlo, apagué la televisión y dejé de comentar en Twitter (@HablamosdeTv) lo que estaba viendo… y aunque os parezca una tontería me duele porque mi pasión por este formato es muy grande, pero quizás deba pensar que el amor también se acaba.

De momento, me resisto a dejar de verlo definitivamente, no quiero ser tan radical, pero desde luego ya he reducido de forma muy considerable la cantidad de horas que le dedico. Prácticamente no conecto con el canal 24 horas, no estoy viendo los resúmenes y difícilmente aguanto viendo el “Límite 48 horas”. Me quedan galas y debates, espero no terminar tomando la misma decisión.

1 feb 2016

Entrevista a Marina Landaluce: "En Gran Hermano las cosas no se magnifican más que en la vida real"

Era fan de Gran Hermano y luchó durante años por cumplir su sueño de entrar en La Casa, hasta que lo consiguió. Lo hizo teniendo que fingir que era madre, acompañada de su bebé Juan, un muñeco reborn. Hoy, ‘Hablamos de Tele’ con Marina Landaluce.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano 16?

Vivir la experiencia, todas las emociones que el programa te transmite y conocerme más a mí en cuanto a la relación con otras personas.

Has sido una persona que has luchado mucho por entrar en este concurso, presentándote a muchas ediciones. ¿Por qué piensas que este año ha sido en el que te han dicho que sí? ¿Qué consejo les darías a las personas que se han presentado varias veces al casting y no han conseguido entrar en la casa?

Simplemente este año me ha tocado a mí, he tenido suerte, sin más.

A la gente le digo que no se rinda, que si no es esta edición puede ser en otra.

¿Cómo recuerdas tu entrada en la casa? ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de tus compañeros? ¿Se ajustaron después con la realidad que viviste?

Mi entrada fue muy emocionante, como en un sueño, no me lo creía, y cuando vi a mis compis tan arreglados y guapos pensé: “¿Qué hago aquí?” (risas), y encima me veían como una madre y eso no me gustaba.