Páginas

17 feb 2017

¿Por qué Alejandro Abad debe ser expulsado?

Sé que Alejandro Abad se está convirtiendo, sorprendentemente, en el favorito de un sector de la audiencia, también porque arrastra a todo ese público que se posicionó con el bando del pacto de los chinos y ya les queda un solo representante al que apoyar casi que por descarte, pero, como dije en el post anterior, a mí el comportamiento de Alejandro dentro de la casa me parece indefendible e injustificable, por lo que considero que ha llegado el momento de marcar su punto y final en GH VIP 5. La expulsión de Aless Gibaja era una cuestión de urgencia pero la salida de Alejandro Abad se ha convertido en una necesidad. Y a los que defienden al resto de nominados os recomiendo no dividir el voto y concentrarlo en Alejandro, para que ninguno salga perjudicado.

Pocas veces un concursante me ha despertado tanto rechazo como lo está haciendo Alejandro Abad. Y cuando puntualmente he llegado a este nivel con alguno de ellos al escucharles compartir comentarios tan despreciables, casualmente ese participante ha terminado siendo expulsado de forma disciplinaria. Y con esto lo único que quiero decir es que han sido muy pocos los que me han llevado a este límite de desagrado, no que sea el programa quien debe ponerlo en la calle porque ya se tomaron medidas con la nominación grupal. Debemos sacarlo nosotros y no consentir que continúe ni una semana más.

Entiendo que haya gente que lo defienda como concursante porque les divierta su juego, aunque yo no encuentre un ápice de entretenimiento en su presencia, pero negar que sus comentarios tienen un tufo asombroso a machismo y homofobia me parece preocupante. Lo que suelta por la boca y por los dedos (cuando escribe en el blog) me parece vergonzoso, y mucho más vergonzoso me parece que, cuando ve en vídeo un resumen de sus barbaridades, se parta de risa. Ya lo ha hecho en varias ocasiones y no es una risa nerviosa. Ha sido preguntado directamente y ha reconocido que le hace gracia. Vamos, que se lo pasa en grande disfrutando de sus perlitas. Increíble… No sé cómo será en su vida y no lo juzgo por ello, prefiero pensar que tiene su faceta de personaje y todo es cuestión de concurso, aunque ayer su hijo le dijese que está siendo él mismo… Repito que prefiero creer que todo es parte del juego y que no le representan estos valores tan bajunos que ahí dentro lo definen, pero como concursante no lo compro y como espectador me parecería penoso premiar este tipo de actitudes. Que sea un juego no lo justifica todo. Ni en él ni en nadie.

14 feb 2017

El lamentable y ofensivo concurso de Alejandro Abad

Alejandro Abad es experto en ver, o más bien vender, la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ayer mismo lo veíamos en el “Última Hora” cómo se dedicaba a definir a sus compañeros en el confesionario, y una palabra sobre la que reincidía era “lamentable”. Y no es que el comportamiento del resto sea ejemplar, de hecho algunos dejan mucho que desear, pero si hay un concursante al que podamos definir así ese es el propio Alejandro Abad porque su actitud es absolutamente ofensiva, para sus compañeros y para el espectador. Muchos de sus comentarios, los que repite sin ningún reparo, apestan a machismo y homofobia, y su posición dentro de la casa emana un victimismo innecesario que no refleja una realidad. En definitiva, el concurso de Alejandro Abad es lamentable y ofensivo.

Me da vergüenza reproducir las palabras de Alejandro Abad, y si me pongo a ello no sé cuántas páginas podría ocuparme la ristra de burradas que hemos tenido que escuchar, pero como pincelada, para que se pueda entender mi rechazo absoluto, expondré que de Aless ha llegado a decir que siendo “tan maricón” no puede caer bien fuera y a Elettra la ha calificado de “fuli de turno, guarra, zorra..”, además de usar como ataque "que le da lo mismo la carne o el pescado”. A todo esto, sin pasar por alto los innumerables ataques al físico, como decir de Alyson que es una cara bonita (cuando se maquilla), tiene piernas de futbolista y es bastorra… Simplemente repugnante. Y esto es sólo la punta del iceberg de todo lo que ha soltado por la boca.

Quiero decir que me parece igual de patético que, por ejemplo, Elettra se haya burlado de él diciendo que parece un mono. Que quede muy claro que no excuso los insultos que Alejandro haya recibido, pero tampoco quiero que se haga al contrario porque de este señor se están pasando por alto comportamientos francamente indignantes que no tienen ningún tipo de justificación. La actitud de sus compañeros no anula la suya, la cual yo considero que ha llegado mucho más lejos, pues tampoco todos los que pertenecen al grupo mayoritario le han faltado el respeto, al contrario, algunos han hecho por intentar acercarse a él y tratar de integrarlo en un momento en el que se encuentra solo. Sin embargo, él sí ha disparado duramente en contra de todos, y no con críticas sino con ofensas.

8 feb 2017

Este VIP lo vivo entre la vergüenza ajena y la pereza

Descansar. El Súper los reunió anoche en el salón para mandarlos a DESCANSAR. Algo que si no lo veo no lo creo… Tengo la sensación de que la edición se les va un poco de las manos y el único modo de tratar de calmar los ánimos fue mandarlos a descansar. Y yo que creo que necesito tomar como propio ese consejo y descansar un poco de GH VIP, al menos de las horas que puedo dedicar a ver el directo… descansar y verlo más puntualmente, tratar de disfrutar del espectáculo que ofrezca una gala o un debate sin mucha más implicación… aunque para mí eso no es disfrutar de Gran Hermano, pero al fin y al cabo esto no es Gran Hermano aunque sí una consecuencia que le perjudica. El reality deja de ser el reality y el show sobrepasa los límites del show. No todo vale. Ahora mismo lo único que siento al verlo es vergüenza ajena y pereza. Y es innecesario sentir algo así.

Lo que voy a escribir hoy probablemente sea una postura poco popular porque tomando partido por alguno de los concursantes generas mucho más movimiento, y no lo voy a hacer. Puede ser difícil que me entendáis aunque tampoco pretendo convenceros de nada, de hecho, ya he recibido alguna crítica por redes al visibilizar que lamento lo que está sucediendo en esa casa y que me resulta imposible mantener un debate medianamente coherente en defensa de algunas de las partes. Sólo quiero compartir que TODOS los participantes me transmiten un rechazo descomunal. Mi misión no es encontrar culpables, no es contar lo que ha sucedido en la casa o analizar los porqués. Lo que yo siempre he hecho ha sido compartir mi opinión de la forma más transparente posible y narrar mis emociones como espectador, tal y como podríais hacer cualquiera de vosotros. Y hoy sólo me nace escribir que lo que estoy viendo no me gusta y que cada vez veo más como a un extraño ese programa que se llama “Gran Hermano” pero que no reconozco en su emisión. Es como si hubiesen usurpado su identidad.

La canción de una telenovela que me fascina, llamada precisamente “La Usurpadora”, dice: “Un día llegaré con un disfraz, distinto el color, la misma faz”. Aunque en el caso de esta telenovela la impostora llegaba para rearmar todo lo que había destruido la original, y en GH no. Ha cambiado el color, como también se nos anunciaba en aquella promo de GH 17, por lo que igual era la crónica que una muerte anunciada… No lo sé, estoy divagando demasiado, quizás para intentar encontrar esperanzas en el cambio y no caer en el pesimismo del fin. Puedo estar equivocado, pero considero que hay actuaciones que beneficiarían al formato y que ayudarían a revitalizarlo pero lo único que observo, con mucha impotencia, es una decadencia.