Páginas

26 jun 2015

Gala 11 de SV 2015 – Fortu tira por la borda su concurso

La final está a la vuelta de la esquina y uno de mis claros favoritos, Fortu, ha tirado por la borda todos sus méritos por la actitud que ha demostrado esta última semana. La clasificación de esta edición es de las más injustas que hemos visto en años de reality porque tres de los seis concursantes que siguen participando no están siendo expuestos al juicio del público, por lo que han llegado a este punto de rebote. Visto lo visto, espero que la ganadora sea Isa Pantoja y Nacho Vidal el segundo clasificado, y hoy os explicaré por qué.

Los nominados de esta semana vuelven a ser dos de los rivales más fuertes de la edición, Fortu y Nacho, ya que el “Clan Palmera” continúa con su estrategia de guardarse las espaldas entre ellos y obligar a los espectadores a echar a uno de los fuertes. Hay que reconocer que la estrategia es muy buena para avanzar semanas en el concurso, lo que para ellos implica ganar más dinero, pero no lo es para tener al público de tu lado y poder plantearte la victoria en la gran final, y más cuando niegas que estés siguiendo algún tipo de estrategia. Por todo esto, considero que Rubén, Christopher y Rafi son tres concursantes insípidos y no merecen el triunfo. Es una pena que cualquiera de los expulsados esté en la calle sabiendo que estos tres continúan en el juego, por lo que no apoyaré su permanencia, y si se diese la mala suerte de que este fuese el trío de finalistas no haría campaña a favor de ninguno de ellos.

Por otro lado, tenemos a Fortu, a quien sí le quiero dedicar algunas líneas más en el post de hoy porque me ha decepcionado mucho esta última semana. Para mí ha sido una estafa de concursante. No dejaré de aplaudirle el juego que ha dado, ya que nos ha aportado mil veces más que Rubén, Christopher y Rafi, pero cuando actúas con un papel se te acaba desenmascarando, así que merece ser el expulsado de esta semana.

Fortu lleva toda la semana construyendo su personaje victimista, aislado del grupo, sufriendo por haber sido nominado, fingiendo desmayos, haciéndose ver como el mejor superviviente… y durante la gala hizo la interpretación final, siguiendo en la línea de actuación que había llevado a cabo durante la semana, para acabar gritando “GRACIAS ESPAÑA” al creerse expulsado, fingiendo un llanto y suplicando no volver a La Palapa cuando le desvelaron que continuaba concursando y debía enfrentarse a un televoto con Lola y Nacho, y finalmente, mendigar votos a los espectadores prometiendo luchar hasta el final. Me pareció muy penoso.

19 jun 2015

Gala 10 de SV 2015 - Los peores concursantes llegarán a la final

Sólo quedan tres galas para conocer al ganador de Supervivientes 2015, según informaba Mila Ximénez en Sálvame, la edición tocará su fin el próximo 9 de julio. La mayoría de concursantes que ese día se enfrenten a la decisión del público lo harán de forma poco merecida, de rebote, pues la semana que viene un rival fuerte volverá a ser expulsado del concurso.

Carmen Lomana, Elisa de Panicis, Suhaila Jad, Lucía Parreño… la lista de concursantes expulsados que han recibido bastante apoyo por parte del público, habiendo salvado varias nominaciones, se amplía. Semana a semana la estrategia del grupo de los hombres va funcionando, al conseguir enfrentar a dos rivales fuertes en la palestra para deshacerse de uno de ellos y asegurarse su estancia en el concurso durante una semana más. Todas las estrategias son lícitas en un reality pero no dejan de estar mal vistas cuando las hacen a espaldas de los espectadores y tratan de vendernos otras razones para justificar sus nominaciones.

Rubén, Christopher, Rafi Camino y Rubén (sí, menciono dos veces a Rubén para hacer más énfasis en él) son concursantes que no aportan absolutamente nada al concurso, temen la nominación y no logramos que se expongan a juicio de la audiencia, de hecho, Rafi nunca ha estado nominado y Rubén y Christopher en una sola ocasión al principio del concurso donde las nominaciones eran multitudinarias y aún estábamos conociendo a los participantes. Desde luego, ninguno de ellos va a ganar el concurso, o eso espero. Sea quien sea el cuarto en discordia apoyaré su victoria antes que la de cualquiera de estos concursantes que se han situado siempre en un segundo o casi tercer plano, han avanzado de puntillas y en la recta final han tratado de adquirir un protagonismo innecesario para desprestigiar el trabajo de sus compañeros y situarse como las víctimas, principalmente Rubén.

Roto el ‘Locismo’, con la expulsión de Lucía y la salvación de Lola y Nacho, apoyaré a Lola como ganadora de esta edición de Supervivientes porque considero que ha sido una concursante que se ha entregado a la aventura, que ha disfrutado con cada reto, que nos ha hecho reír, que sabe lo que es un reality y ha buscado hacernos cómplices a los espectadores de todo lo que sucedía en la isla, en definitiva, ha sido una gran concursante y una gran superviviente, que también ha sabido buscarse la vida y conseguir comida, para ella y para el grupo.

10º Nominados de Supervivientes 2015: Isa Pantoja y Fortu

Isa Pantoja consiguió vencer al eterno nominado, Nacho Vidal, aunque éste al tener que enfrentarse al temido dúo que habían formado Lucía y Lola, quienes consiguieron expulsar a Elisa y Suhaila, ganó la batalla al quedarse junto a Lola en Playa Uva, lo que significó la expulsión de Lucía.

En la décima ronda de nominaciones Christopher se convirtió en líder, superando en la prueba de la apnea a Rafi Camino. Todos los concursantes debían dar un nombre en negativo, resultando un nominado por parte del grupo y un nominado por parte del líder.

En la nominación de grupo nos encontramos con un empate entre Isa y Fortu, nominación que el líder decidió convertir en definitiva, al desempatar subiendo a Fortu y, posteriormente, nominar a Isa como líder. A continuación podéis ver la tabla de cómo se han distribuido los votos en estas nominaciones:

Hay que aclarar que esta semana los concursantes cambiaron de ubicación. Lola y Nacho, quienes deberían vivir en El Palafito se trasladaron a Playa Uva y el resto de concursantes viajaron hasta El Palafito.

Tenéis activas las encuestas en el blog para votar por quién debe continuar en la isla y por vuestro favorito semanal.

10 jun 2015

Lola y Lucía, unidas, tienen que devorar a los hombres en El Palafito

La recta final del concurso se acerca y en La Isla cada vez hay más palmeras,  porque a pesar de que generan muy pocos vídeos sí saben cómo aliarse para exponer cada semana a los rivales más fuertes en la nominación, consiguiendo deshacerse de uno de ellos. Sólo espero que no tengamos una final con concursantes que hayan alcanzado esa posición de rebote, por no haberse enfrentado al filtro del público.

Nacho y Suhaila tuvieron que enfrentarse a una nominación decisiva, donde los porcentajes rebelaron que la audiencia estaba absolutamente dividida, aunque la balanza se inclinó a favor de Nacho, por pocos puntos de diferencia. Quizás, lo que le falló a Suhaila fue su prepotencia, pues muchas veces, a lo largo del concurso y en la gala de ayer, se sitúa ella sobre todas las cosas como la mejor, la que no tiene errores y la que siempre es atacada, y aunque yo la he apoyado en numerosas ocasiones a lo largo de la edición, esa faceta suya de confundir la sinceridad con la prepotencia y la falta de educación nunca me ha parecido lógica. En este caso, yo también me inclinaba más a dejar a Nacho en La Isla, ya que esto nos permitirá continuar viendo movimiento en el programa porque el actor va encendiendo mechas continuamente para que Honduras salte por los aires, además, creo que será muy interesante ver cómo Isa Pantoja sobrevive sin la que hasta ahora ha sido su mayor apoyo.

Sin embargo, lo más sorprendente de la noche fue que estábamos en el convencimiento de que Suhaila se quedaría en El Palafito junto a Lucía o Lola, pero no fue así. Los espectadores penalizaron el comportamiento de Suhaila hasta el final, haciéndola salir definitivamente del reality. Es cierto que Suhaila tiene muchos fans pero también tiene muchos detractores. En su caso, las personas que la apoyan tenían que votar por la expulsión de Lola o Lucía, por lo que dividían el voto, sin embargo, los Locistas (seguidores de Lola y Lucía) están unidos y concentraron la votación para salvar a sus favoritas, como ya hicieron la semana pasada con Elisa de Panicis.

9º Nominados de Supervivientes 2015: Isa y Nacho

La votación estuvo muy ajustada, entre Nacho y Suhaila, aunque finalmente la balanza se inclinó a hacia Suhaia, y lo hizo de forma definitiva, ya que los espectadores no permitieron que continuase disfrutando de la experiencia en El Palafito porque mantuvieron en él a Lucía y Lola.

En la novena ronda de nominaciones Rubén volvio a convertirse en líder, superando en la prueba de la apnea los 3 minutos y medio bajo el agua. Todos los concursantes debían dar un nombre en negativo, resultando un nominado por parte del grupo y un nominado por parte del líder.

Por la nominación de grupo subió Nacho Vidal a la palestra, y por parte del líder subió Isa Pantoja. A continuación podéis ver la tabla de cómo se han distribuido los votos en estas nominaciones:

Tenéis activas las encuestas en el blog para votar por quién debe continuar en la isla y por vuestro favorito semanal.

5 jun 2015

Estrenamos Palafito con la expulsión de Elisa

Esta semana hemos jugado la carta de renovar El Palafito, algo que me parecía absolutamente necesario a estas alturas de concurso porque habíamos entrado en una rutina, manteniendo a Elisa sin contemplar otras posibilidades, pero tras su expulsión podrán florecer nuevas tramas, con Lucía y Lola. Además, esta semana nos enfrentamos a una de las nominaciones más decisivas de la edición, ya que dos grandes enemigos que ahora son aliados se encuentran en la palestra, Nacho y Suhaila.

Esta semana la audiencia ha utilizado el voto de forma muy inteligente, para mantener el espectáculo dentro del concurso. Lola y Nacho se encontraban en la palestra, y aunque a muchos el comportamiento de Nacho nos desconcierta por segundo y no aprobamos muchas de sus reacciones, por lo que no lo premiaremos como ganador, pero es evidente que ha hecho estallar La Isla por los aires, con lo cual, sacarlo del núcleo del conflicto sería cortar de raíz la base de muchas de las discusiones que tanta información nos arrojan de las verdaderas caras del resto de participantes, por lo que veo lógico dejarlo con el grupo algunas semanas más, incordiando, para que no se relajen hasta el último momento.

Respecto a El Palafito, muchos se echaban ayer las manos a la cabeza cuando se pedía por las redes sociales la unión de fuerzas para expulsar a Elisa, manteniendo en el concurso a Lucía y Lola, lo cual conseguimos.  Una de las quejas más escuchadas era que Elisa ha sido una gran superviviente y no merecía ser expulsada, sin embargo, yo creo que se ha sobrevalorado mucho las dotes de supervivencia de Elisa porque yo la he visto con muchas ventajas y subsistiendo más, gracias a las raciones de arroz y latas entregadas por el programa, que por los recursos obtenidos por ella misma a través de la pesca o las excursiones por alrededores. Es decir, creo que Elisa ha vivido el concurso con muchas más facilidades que otros concursantes, de hecho, pido urgentemente una báscula para Elisa porque aparentemente no he notado una pérdida de peso, todo lo contrario, creo que desde que abandonó el grupo de los novatos ha podido engordar.

Sí es innegable que Elisa ha demostrado pasión por este concurso, y gracias a ello logró conquistar el corazón de muchos espectadores, pasando de convertirse en la primera expulsada a aguantar, prácticamente, dos meses en el programa, pero en este reality hay que demostrar más que pasión y, sobre todas cosas, no puedes aburrir a los espectadores. Elisa lleva semanas en las que sólo sonríe a cámara y baila, lo que para mí no es entretenido de ver. Su actitud de “psicóloga” ha ayudado mucho a sus compañeros pero eso la ha mantenido en un segundo plano, como la buena, la comprensiva, y veo muy necesario que en El Palafito se produzca esta nueva rotación, donde no está una veterana Elisa que dice cómo son las cosas o que pretende realizar el trabajo. Quizás, ahora nos daremos cuenta si otros concursantes también son “grandes supervivientes” al enfrentarles a la misma situación que ha vivido Elisa durante semanas, además de poder realizar nuevas combinaciones en El Palafito que pueden ser explosivas.

8º Nominados de Supervivientes 2015: Nacho y Suhaila

Entre Nacho Vidal y Lola, la audiencia decidió mantener con el grupo a Nacho, sin embargo no expulsó a Lola del concurso sino que permanece en El Palafito junto a Lucía, por lo que, para sorpresa de muchos, la sexta expulsada ha sido Elisa de Panicis..

En la octava ronda de nominaciones Rubén se convirtió en líder, luchando en la prueba de la apnea con Isa Pantoja. Todos los concursantes debían dar un nombre en negativo, resultando un nominado por parte del grupo y un nominado por parte del líder.

En la nominación de grupo se originó un empate entre Fortu y Suhaila que Rubén tuvo que deshacer subiendo a Suhaila a la palestra nominada con Nacho Vidal. A continuación podéis ver la tabla de cómo se han distribuido los votos en estas nominaciones:

Tenéis activas las encuestas en el blog para votar por quién debe continuar en la isla y por vuestro favorito semanal.

4 jun 2015

La Voz NO es ejemplo de programa musical

Durante el visionado de la gala de ayer me sentí en “modo hater” porque el desarrollo del programa me parecía, francamente, insuficiente, poco trabajado y abogando más por el espectáculo que por la calidad musical, hasta el punto de llegar a apagar la televisión.

Me parece sorprendente que después de tres ediciones no se hayan resuelto los problemas de sonido que son visibles durante el transcurso de la gala, con micrófonos que a veces prácticamente no se escuchan, una batería que rebota en los altavoces y otra serie de problemas. Ellos, en anteriores ediciones, han achacado este problema a que la gala se realiza en directo y su intención es que el público en plató lo viva como un concierto, aunque personalmente creo que deberían ser más objetivos y poner como preferencia a los espectadores de casa, ya que somos más cantidad y debemos votar para que los concursantes continúen participando en futuras semanas.

Creo que queda muy bonito decir que se realiza música en directo pero para hacer una cosa mal es mejor no hacerla y poner el playback musical para que los cantantes canten sobre éste. Los arreglos de las canciones son bastante deficientes, aunque con los músicos que hay demasiado bien lo hacen, ya que tienen poco más que un piano, alguna guitarra y una batería. Se nota que cuando introducen el coro góspel se engrandece la actuación porque la música tiene que envolver al cantante y ellos lo suelen conseguir. Técnicamente no sé dónde pueda estar el problema pero deberían investigarlo, puede ser en la colocación de los micrófonos, en la regulación de audio, en la escasa inversión instrumental (me faltan instrumentos de viento, de cuerda frotada, riqueza en la percusión…) o, incluso, en que la situación de plató no sea la idónea para que se coordine la orquesta con el cantante y se escuchen los unos a los otros.

1 jun 2015

Un Tuku Taka, un pistolo y un concursante apartado del grupo en SV 2015

El paso de Alejandro Albalá por Supervivientes no había terminado, pues tras la despedida de su novia, Isa Pantoja, entre lágrimas, todos nos quedamos a la espera del “Tuku Taka” que tanto pedían. Finalmente, ayer les permitieron disfrutar de media hora sin cámaras, pero con micrófonos, dentro de una tienda de campaña durante El Debate. Debate, en el que también vimos una fuerte discusión de Nacho Vidal con todos los hombres, quien por decisión del programa ha sido apartado de la convivencia.

Tras un mes y medio de concurso, los ánimos de los concursantes flojean y cualquier cosa puede hacer estallar una guerra campal, como la que pudimos ver ayer en un extenso enfrentamiento que tuvo Nacho Vidal con todos los hombres de la isla, el cual se emitirá hoy con más detalle en “La Última Hora”.

En la discusión vimos a Nacho perdiendo los nervios de forma poco justificable, encarándose, uno a uno, con todos los hombres del grupo, tras haber ofrecido su voto para las nominaciones a Suhaila. Tras el sinfín de giros inesperados que ha dado el participante a lo largo de la edición poco te puedes fiar de él, y llega un punto que te cuesta entender por qué camino lleva su estrategia y qué objetivos pretende conseguir, pero la realidad es que es una fuente inagotable de vídeos, simplemente, que éstos no son precisamente plausibles. No creo que debamos criticar a Suhaila por aceptar el voto de Nacho Vidal en las próximas nominaciones, ya que ella no ha ido falseándole para obtener el punto sino que él, libremente, se lo ha ofrecido, y ella, por estrategia y abiertamente ante las cámaras, ha decidido aceptarlo porque es consciente que su grupo queda en minoría y es una forma de protegerlo.

En esta discusión se cruzaron muchas acusaciones. Yo refería en Twitter, al verlo, que Nacho había sido poseído por Nicky y Bea La Legionaria de GH 6, ya que además de hablar en un tono muy alto, decía: “¿Dónde está la lata de remolacha?”, al estilo “papeles de la paella”, además de señalar a Rubén como “pistolo”, tal como hizo Bea para ofender a su compañero en GH.