30 sept 2015

El juego de Suso en GH 16 es artificial

En los últimos días de convivencia Suso está ganando un protagonismo en el programa un tanto “susio”. Empieza a costarme diferenciar entre su realidad y su ficción, porque lo mismo lo ves hablando de sentimientos, que parecen reales, que lo ves explicando a Raquel, cual sabelotodo de Gran Hermano sin realmente saber nada, que GH es un teatro y él está interpretando, a pesar de esos momentos en los que despotrica de las mujeres como si se hubiese olvidado de las cámaras. Me desconcierta.

Hay quien comienza a defender a Suso no porque apoyen su juego sino, simplemente, porque dicen que lo da. Yo el juego de Suso no lo compro porque es un juego artificial. Mucho me recuerda al paripé que montaron Julio y Flor en GH 12 o el de Danny en GH 14, con sus respectivas expulsiones disciplinarias. Quizás Suso no ha llegado a ese punto de descaro, y por ello el programa no ha decidido tomar medidas, pero sí es cierto que continuamente está pensando en la imagen que está dando fuera; en qué debe hacer en cada momento; en cómo comportarse, principalmente con Sofía; en dar juego, en generar repercusión y luego tener un buen impacto para lucrarse haciendo bolos y platós.

Sí, está claro que mucha gente entra en el programa buscando fama y dinero, no todos, pero no hay que ser hipócrita porque luchan por un maletín de 300.000 euros, pero el juego de Suso no es un juego sincero, ni consigo mismo.

La defensa de decir que Suso está compartiendo su estrategia con la audiencia tampoco la compro. No creo que el público deba blindar a todo concursante que vaya al confesionario a contar sus intenciones, y menos si éstas son malas. Por esa regla de tres deberíamos tirarnos a la yugular de los concursantes que traten de hacer la convivencia imposible, de los participantes que mientan y de los que traten de destruir la esencia de Gran Hermano pero si estos mismos concursantes van al confesionario a decir que quieren hacer la convivencia imposible, van a mentir a sus compañeros y, al fin y al cabo, pretender destruir la esencia de Gran Hermano ya todo es lícito… pues no.

25 sept 2015

Gala 3 de GH 16 - Maite Galdeano, gracias

La primera condena, por parte de la audiencia votante, ha sido poco acertada aunque puede llegar a ser comprensible. Maite salía de la casa en la que durante 10 días ha sido auténtica protagonista, y a la que muchos deseamos que regrese en no mucho tiempo. El concurso tiene que continuar y los nuevos nominados son Ivy, Muti, Raquel y Sofía. Pinchando aquí podéis acceder a la tabla de nominaciones de esta semana.

Maite Galdeano ha tenido todas las características que debe tener un concursante de Gran Hermano para mover al espectador a levantar un teléfono y votar por su expulsión. Ha sido incorrecta, maleducada, soez, dictadora y se ha enfrentado a todos sus compañeros, por eso, aunque me sorprenda, puedo entender su expulsión. Digo que me sorprende porque las redes han sido un hervidero de quejas por la expulsión de Maite, porque la mayor parte de analistas de Gran Hermano que sigo han defendido su permanencia en la casa, y es que “La Maite”, aunque haya sido la más mala de GH 16 de ahí partía su encanto para embelesarnos. Maite ha sabido capturar nuestra atención desde el minuto uno (minuto en el que también dije por Twitter que llevaba escrita la etiqueta de primera expulsada, y no me confundí), ser la auténtica protagonista de Gran Hermano en estos 10 días de concurso, o más bien ser ella Gran Hermano porque a partir de anoche comenzaba una nueva edición, sin Maite. En muchas de sus discusiones llevaba razón. Si dicen que ella le ha hecho la convivencia imposible a sus compañeros, éstos también han luchado por que la navarra se viese sola, aislada y se sintiese poco querida. La han desquiciado y cuestionado continuamente, todos sus movimientos eran criticables y su personalidad poco creíble, no tenía más que el apoyo de su hija, quien ha deseado la expulsión de su propia madre…. así que vaya apoyo.

Maite ha sido expulsada por el 51% de los votos, eso demuestra que la audiencia estaba claramente dividida, pero creo que le perjudicó el hecho de que se congelasen las líneas y se sacase a Sofía de la votación porque se dejó de aplicar, en los últimos minutos y más cruciales, la teoría del 50%. A mí no me parece lógico que se saque a una de las nominadas de la votación media hora antes de la expulsión porque si una concursante está nominada debe estarlo hasta el final, aunque su futuro en el concurso se sepa cuál va a ser, pero es parte de la nominación y se lleva una parte del porcentaje. Está claro que la gente que quería expulsar a Sofía en la última media hora volcó sus votos contra Maite, favoreciendo a Raquel para su permanencia en el concurso.

2ª Nominaciones de GH 16: Ivy, Muti, Raquel y Sofía

Tras la expulsión de Maite, los segundos nominados de Gran Hermano 16 son Ivy, Muti, Raquel y Sofía. Tres actores de Gym Tony escondieron una medalla, que encontró Amanda, dándole el privilegio de subir a la palestra, directamente, a un compañero, siendo Sofía su elegida. Los secretos de Sofía y Marina fueron descubiertos, por Aritz, Raquel, Sofía, Suso, Muti, Carlos y Amanda, así que jugarán sin los tres puntos en las nominaciones. El privilegio de los que acertaron pudieron sacar a una persona de la lista de nominados, y el elegido fue Suso. A continuación tenéis la tabla de cómo se repartieron los puntos:


21 sept 2015

GH 16, la edición más victimista de Gran Hermano

Gran Hermano 16 está siendo una edición muy intensa. Tan sólo llevan una semana de encierro y nos falta tiempo para entender qué ha sucedido, comentarlo, y pasar a implicarnos en las nuevas tramas. Si alguno está desubicado, pinchando aquí, podéis ver un análisis-resumen de la primera semana de concurso. Ayer arrancó El Debate, con un formato muy similar al de la edición pasada, con la "Grada de la Calle", "Grada de Expertos" y "Grada Gran Hermano".

El formato de las gradas me gusta pero preferiría que los colaboradores que las ocupan fuesen menos, para que hubiese tiempo para atenderlos a todos y pudiesen confrontar opiniones sin que los corten a los 5 segundos de exponer un argumento, y que se empapasen más de los últimos acontecimientos del programa. Se nota que algunos de ellos ven muy poquito Gran Hermano, y con esto no me refiero a que sólo vean las galas, sino que algunos de ellos se nota que no conocen las tramas, que aún tienen dificultades para conocer los nombres de los concursantes y que lo único que ven son los propios vídeos que ponen en El Debate.

Yo no pienso que ver el 24 horas deba ser un requisito para ser colaborador de GH, aunque, por supuesto, hacerlo engrandecerá el conocimiento de esa persona sobre el programa y podrá hacer mejor análisis (como se notó en el caso de Hugo y María, ex concursantes), pero qué  mínimo que informarse para poder opinar. A algunos habría que recordarles que no los han contratado como parte del decorado de plató, o al menos el público no es lo que demanda, sino para compartir opiniones formadas. Este mensaje, sobre todo, se lo lanzo a las nuevas incorporaciones, ya que hay colaboradores, de las tres gradas, que se nota, no sólo que se trabajan el análisis de la edición sino la trayectoria del programa desde sus orígenes pero, lamentablemente, son una minoría. Como en todo trabajo debe haber un rigor y unas exigencias, y qué mínimo que pedirles a los colaboradores de un programa donde se debate sobre los acontecimientos de un reality que lo conozcan.

Pasando, ahora sí, a hablar de los concursantes, Maite, Sofía y Suso volvieron a ser protagonistas de la noche porque se desencadenó una discusión en directo, provocada por Suso, donde le recriminaba a Sofía que no lo dejase en paz y la acusaba, reiteradamente, de un absurdo: haber jugado con él por ocultar su secreto.

18 sept 2015

Gala 2 de GH 16 - Las ovejas devoran a Raquel

Cuatro días de convivencia han sido suficientes para enfrentar a los concursantes a la primera ronda de nominaciones, una ronda poco dubitativa, ya que prácticamente todos tenían claro a quién otorgar sus puntos, a diferencia de otros años donde reina el titubeo y las buenas palabras en el confesionario. El resultado es que se encuentran en la palestra Maite, Raquel y Sofía. Podéis acceder a la tabla de nominaciones pinchando aquí.

Ya decía la semana pasada, tras conocer a los concursantes, que Maite y Sofía tienen el perfil de primera expulsada de Gran Hermano. No andaba muy desencaminado, serán los años analizando este reality, pues ambas están en la palestra, junto a Raquel. También decía que sería un error que cayésemos en este tópico, convirtiendo en la primera expulsada a una de las mujeres que más se está haciendo notar en la convivencia y que, en este momento, es indiscutiblemente un pilar en el concurso.

Cierto es que la expulsión de Raquel no rompería demasiado con el tópico, ya que la extremeña no ha sido precisamente discreta. Se ha involucrado en las discusiones, tanto cuando la incumbían directamente como cuando no era así, pero a diferencia de Maite y Sofía su juego ha sido más trapero.

Sé que muchos vais a luchar por la expulsión de Maite, utilizando el voto como un castigo, pero a estas alturas del programa si expulsamos a los concursantes que dinamitan la convivencia y desestabilizan el bienestar del grupo los castigados seremos nosotros, los espectadores, que tras la salida de este tipo de personajes nos encontraremos con una casa llena de concursantes secundarios que enriquecen las tramas pero no las protagonizan.

1ª Nominaciones de GH 16: Maite, Raquel y Sofía

Las primeras nominadas de Gran Hermano 16 son Maite, Raquel y Sofía. Ningún concursante obtuvo la inmunidad, al no encontrar la medalla escondida por la cantante Sabrina. Los secretos de Suso, Maite y Han quedaron desvelados, por Nietziela y Vera, así que jugarán sin los tres puntos a la hora de nominar. A continuación tenéis la tabla de cómo se repartieron los puntos:

17 sept 2015

Entrevista a Nuria Yáñez 'Fresita': "Algunos programas deberían respetar más a los Grandes Hermanos"

Hoy tenemos con nosotros a la ganadora de Gran Hermano 5, Nuria Yáñez “Fresita, para que nos cuente sus primeras impresiones sobre G.H. 16, el cómo vivió la gala en directo y su visita a QTTF, además de explicarnos cómo se encuentra actualmente:

¿Cómo vives tú un estreno de Gran Hermano? ¿Qué recuerdos te trae?

El estreno de G.H. 16 pude verlo en directo, en plató con Mercedes Milá delante y los familiares de los concursantes. ¡Sentí una gran emoción y ganas de llorar de alegría y bonitos recuerdos! La verdad que el comienzo fue muy divertido.

Estuviste en QTTF el día del estreno del programa. ¿Cómo fue para ti ese reencuentro con compañeros de todas las ediciones?

El programa de María Teresa Campos es muy amable y te tratan con mucho cariño y respeto. Fue un momento muy bonito vernos todos juntos y coincidir en que Gran Hermano es una experiencia inolvidable.

En el programa pudisteis hablar muy poco cada concursante por falta de tiempo. Una de las preguntas que te hicieron fue si la Nuria que vimos en GH es real, y si sigues siendo así. Cuéntame, ¿cómo es ahora Nuria y qué tiene de la Nuria que vimos en Gran Hermano?

La verdad es que cuando María Teresa me preguntó: “¿Sigues siendo la misma Fresita?”, yo dije que Fresita, gracias a Dios, sigue dentro de mi alma. Esa chica alegre, creativa, fantasiosa, romántica, un poco torpe y con un gran corazón, pero también es mucho más luchadora, ¡y ha aprendido a defenderse de la gente mala que se aprovecha de la gente débil e inocente como era yo! Pero Fresita es ‘Alma’, un alma que no tiene precio y que muchos colaboradores han intentado humillar pero mi luz es más grande que su maldad.

La otra pregunta que te hicieron fue respecto a Mercedes Milá, que me dio la sensación de que te desconcertaron un poco las palabras que María Teresa puso en tu boca, al decir que habías afirmado que Mercedes te había ayudado mucho. ¿Cómo es tu relación con Mercedes Milá?

Cuando yo salí de Gran Hermano me sentí perdida y Mercedes es cierto que intentó protegerme pero luego, al paso de los años, le pedí ayuda para que me hiciese un reportaje de lo duro que es el sector textil en España y no pudo hacérmelo. Quiero pensar que no pudo hacérmelo porque si me ayudaba más a mí los otros se enfadarían, somos muchos y es normal. Al final de Gran Hermano tenemos que volar solos y trabajar mucho, como todo el mundo, para conseguir nuestros sueños.

14 sept 2015

Empieza el juego de los secretos en Gran Hermano Diecishheis

Gran Hermano sigue vivo y ha vuelto con mucha fuerza, haciendo la mejor audiencia en un estreno de esta década. Aplaudo absolutamente este dato porque hubo un trabajo ejemplar por parte del equipo, tanto antes como durante la gala. GH es el único programa de televisión que consigue ponerme nervioso antes de emitirse y, en el durante, se activa una montaña rusa de sentimientos que pasan desde la emoción al desconcierto en apenas segundos.

La apertura de la edición fue apoteósica y el nivel no decayó durante la gala porque consiguieron que no despegase ni un minuto la mirada de la televisión, aunque algo que me mosqueaba era el estar pensando continuamente que todo lo que estaba sucediendo podía ser falso, sentir que nos arrebataban esa complicidad a la que nos tienen acostumbrados. Nos gusta ser dueños de los secretos, saber más de lo que saben los concursantes, y aunque sabemos algunas cosas, o creemos saberlas, muchas se nos han ocultado, pero este es el juego de esta edición… Aunque algo siempre he tenido claro y me reconforma creer que este año no va a cambiar y es que Gran Hermano nunca nos miente, juega con las palabras, así que tenemos que ser avispados.

Un claro ejemplo es lo que sucedió ayer con Marina, la concursante que entró en la casa con su bebé. En ningún momento se nos dijo que Marina entrase en la casa con su hijo, por lo que deduzco que entró con su Bebé Reborn, siendo éste su secreto, teniendo que engañar a sus compañeros haciéndoles creer que ha sido madre recientemente.

Hablando de Marina, me gustaría romper una lanza a favor de ella, aunque no exactamente por ella como concursante, sino para defenderla de las críticas que ya se están vertiendo sobre que es uno de los muebles de esta edición, junto a Carlos. Creo que se está juzgando muy rápidamente, la verdad es que suele suceder, pero me parece muy injusto que después de unas pocas horas de juego ya se estén poniendo este tipo de etiquetas, sin esperar a conocer en profundidad a cada concursante y sin esperar a que comiencen a desarrollarse las tramas. Hay personas más introvertidas, a las que puede constarles más integrarse en un grupo, y tenemos que darle unos días para que cojan confianza, muestren su personalidad y adquieran un rol de juego. Recuerdo como en GH 14 a Susana, en las primeras horas de convivencia, también se la catalogó de mueble y, finalmente, se convirtió en la ganadora de la edición. Tiempo al tiempo.

10 sept 2015

La rueda, de prensa muda, de Gran Hermano 16

El domingo, 13 de septiembre, arranca nuestro reality favorito. Estamos deseando que llegue el momento, así que hoy esperábamos conocer las novedades de Gran Hermano 16 en la rueda de prensa, pero el resultado no me ha gustado porque los periodistas parecía que no sabían qué preguntar o, simplemente, no querían hacerlo.

“La primera impresión no será la que vale. Haremos uso de otro tópico, nada es lo que parece”. Con estas palabras se empezaba a abrir boca en la rueda de prensa, pero lo mejor estaba por llegar, comenzaba la vida en directo en esa casa que definen como mucho más luminosa, mucho más espaciosa y mucho más habitable.

Jaime Guerra se dirigía a Marta, por sorpresa, para comunicarle que es concursante oficial de Gran Hermano 16. Es la primera vez en la historia del concurso, en el mundo, que sucede algo así. La chica se ha presentado al casting pero le habían hecho creer que no había sido seleccionada pero, sin embargo, como está estudiando periodismo, le iban a dar la opción de escribir un blog como la posible candidata que nunca entró, por lo que había acudido a la rueda de prensa para poder ponerse manos a la obra, encontrándose que estaba sentada en el salón de la que será su casa en 3 días.

Marta tiene 24 años y, según lo que ha contado, su familia no la apoya mucho en este proyecto, principalmente temía por su padre, al que le ha pedido que no la haga llorar porque esta es su ilusión y quiere vivirla. Además, tras preguntarle Jordi si hará edredoning, confesaba que no porque tiene novio.

8 sept 2015

Empieza la #CuentaAtrásGH16

El próximo domingo, día 13 de septiembre, comienza Gran Hermano 16. Este año os traeré una serie de vídeos para que hagamos la cuenta atrás. Tenemos hambre de Gran Hermano pero tan sólo faltan unos días para comenzar a saciarla.


10 COSAS QUE DEBERÍA SABER UN CONCURSANTE DE GRAN HERMANO


15 EDICIONES DE GRAN HERMANO EN 50 FRASES MÍTICAS


¿POR QUÉ EN GRAN HERMANO TODO SE MAGNIFICA?


1 sept 2015

Cristian y Mari Carmen ganan Pasaporte a la Isla

Después de una lucha no demasiado intensa termina uno de los realities más flojos que hemos visto en los últimos tiempos, “Pasaporte a la Isla”, con dos ganadores, uno por parte de la audiencia, Cristian, y otro por parte de la organización, Mari Carmen.

“Pasaporte a la Isla” ha sido un reality que empezó con las expectativas muy altas, apuntando que viviríamos un verano televisivo fresco y divertido pero estas ideas preconcebidas se han ido desmontando poco a poco…

Tampoco puedo decir que ha sido el peor reality que he visto nunca, porque de ser así hubiese dejado de verlo, como hice el verano pasado con “Ex, ¿qué harías por tus hijos?”, pero sí ha cumplido raspando los objetivos marcados de cara al entretenimiento, de hecho, en alguna gala he llegado a apagar la tele antes de que finalizase. Las razones de esto las explicaba la segunda semana de concurso en el vídeo que os dejo a continuación, “10 Errores de Pasaporte a la Isla”: