3 abr 2017

¿Por qué es Daniela Blume mi GANADORA de GH VIP 5?

Antes de desgranar la pregunta que formulo en el título necesito mandar un mensaje a los más fieles, a los que siempre están al otro lado (si no te interesa pasa al segundo párrafo). Por mi falta de tiempo tengo estos lares un poco abandonados, pero no olvidados. Os pienso cada día. Pido disculpas porque sé que muchos esperáis ver mi opinión en vídeos o leerla por aquí y os quedáis con las ganas cuando no publico, aun así no dejáis de estar ahí, me lo hacéis saber y os lo agradezco enormemente. Vuestra acogida es un tesoro, por eso os pido disculpas aunque también comprensión. Fijaos que en un día tan significativo como hoy que se cumplen dos años desde que subí mi primer vídeo a YouTube, ¡ni para celebrarlo he podido sacar tiempo para grabar algo! Otras obligaciones me llaman, pero ya no podía pasar sin rascar unos minutos para, al menos, teclear y que hablemos de lo que más nos gusta. Os lo debo y lo necesito. Porque me sigue apasionando el mundo de los realities, estoy que me como las uñas con la final de este VIP y, aunque ahora tenga que pasarme de forma más puntual por aquí, pero os seguiré teniendo al tanto de lo que pienso, así que tenemos que disfrutarlo más para aprovechar estos ratitos. GRACIAS por tanto a cambio de tan poco. ¡Y vamos al lío!

Daniela Blume… qué decir… para mí es la única de esta edición que reúne las cualidades que busco en un concursante para apoyarlo, como lo he hecho con ella desde el primer día. Y como fue desde el primer día, también puedo decir algo que no puedo decir con todos los concursantes a los que he apoyado a lo largo de la historia de los realities: Nunca me ha decepcionado. Yo siempre contemplo la posibilidad de cambiar de opinión con respecto a un concursante, evidentemente la convivencia evoluciona y con ella también lo hacen los participantes, por tanto, es lógico que las opiniones sean cambiantes. Pero con Daniela siempre he tenido claro que era una de mis preferidas. Y ya sabéis que no me importa decirlo abiertamente siempre que un concursante logra despertar en mí emociones y ganas de luchar por su victoria. Quiero que Daniela Blume sea la ganadora de esta quinta edición del formato VIP de GH.

¿El por qué? En primer lugar porque desde el primer momento me transmitió confianza, y esa confianza se ha visto respaldada por sus actos dentro la casa. Confiaba en ella como concursante, estaba seguro que lo daría todo. Y lo ha hecho. Quizás porque disfruté mucho de su paso por Supervivientes le tenía esta confianza, pero no tiene mucho que ver porque yo a una misma persona la he apoyado a ultranza en un reality y la he criticado como el que más en otro. Un ejemplo claro podría ser Nagore Robles, no sólo por mi parte sino del público en general, que la convirtió en la expulsada con el récord de GH pero ganadora de Acorralados. Y no es una incoherencia aunque lo parezca.

Es más, Daniela no era la única que partía con mi confianza, también lo hacían Aly, Alonso, Irma, Emma o Ivonne, por dar algunos nombres… Sólo hay que buscar mis primeras impresiones de los concursantes y ver cómo muchas de ellas han variado. Pero lo que veo en Daniela que no he conseguido encontrar en ningún otro participante de este año es que ha sido una concursante arriesgada, transparente y consecuente en un grupo que vivía en una burbuja de miedo, teatro y cobardía.

Daniela ha sido una concursante fiel a sus ideas y que no se ha dejado arrastrar por las masas. Ha puesto filtros a sus amigos y enemigos cuando se pasaba la barrera de lo que ella podía no considerar tolerable, aunque también haya metido en muchas ocasiones la pata, lo que me hace verla mucho más real de lo que ya la siento, y valoro que cuando lo ha necesitado haya buscado una conversación para solucionar las cosas, tender una mano y pedir una disculpa.

El duelo por el maletín es con Alyson. No creo que sea ningún secreto, y además la considero la lucha más justa porque, aunque me haya inclinado más por una que por la otra, he de reconocer que ambas han sido dos concursantes grandiosas que han sido un pilar para la edición, se han vaciado dentro de esa casa y han vivido esta experiencia dejando entrar al público en su juego y mostrando parte de su alma. Con las dos he disfrutado mucho. Y si no gana Daniela, lo oportuno sería que el premio fuese para Alyson. Pero si algo también me hace apostar por Daniela es por cómo se han sucedido los acontecimientos de su relación, la cual ha tomado una relevancia muy interesante en el entramado de las historias. En este caso, sí he observado un comportamiento bastante sucio por parte de Alyson que yo considero una traición hacia Daniela.

Como muchas veces he defendido, no es necesario decirlo todo a la cara pero tampoco voy a defender las dobles caras porque es de tener mucha cara. ¿Cara o cruz? Bueno, da igual. Todo se va a criticar. O a despellejar. Y es que sí que en muchas ocasiones he sentido que Daniela se situaba en un peldaño inferior al resto, en el punto de mira, y que cada movimiento que hiciese era inspeccionado con lupa y juzgado sin piedad. Mismos actos que en otros pudieran ser respaldados e incluso aplaudidos. Centrándonos en Alyson, puedo entender que hubiese cosas de Daniela que no le gustasen pero había críticas que aparecían sin ningún tipo de fundamento, pues le molestaba hasta el modo en el que se lavaba los dientes, y delataba una inquina bastante importante hacia la que fue su compañera de trabajo, que no amiga, como tanto se ha ocupado en resaltar. Digo yo que una cosa es no ser amigas y otra muy distinta abrazar a una chica de la que siempre has desconfiado y que no soportas. ¿Con qué necesidad? Entiendo que algún interés habría y la falsedad sobraba. Daniela desde que descubrió el pastel y perdió la confianza en Alyson fue la primera en nominarla, sin embargo Alyson no fue capaz de hacerlo hasta que recibió puntos por su parte, al contrario, se encargaba de aclarar las nominaciones a las puertas del confesionario y llegar al punto de utilizar a la representante común como excusa para librase de los puntos. Estrategia lícita y lo que queráis, pero la cual yo no compro. Y mucho menos compraré como normal la lapidación que se ha hecho de Daniela Blume, cargándola además de responsabilidades que no le corresponden.

Como de Daniela no se puede decir que es un mueble porque sería directamente mentira, el recurso que se utiliza es decir que si ha tenido protagonismo es por meterse en historias que no son suyas y que por sí misma no es nadie. Para empezar, quiero recalcar que TODO lo que suceda dentro de la casa le incumbe como participante, a ella y a todos, y deberíamos agradecerle que haya sido de las pocas que dé pasos al frente para movilizar los acontecimientos. Pero vamos, que tampoco es cierto que Daniela no haya tenido protagonismo por sí misma, es más, ha tenido etapas en las que se ha encontrado absolutamente sola dentro de la casa y no ha dejado de generar contenido del que hablar. Ojalá todos esos que “no son nadie” tuviesen tan solo la mitad de peso como concursantes que el que ha tenido Daniela. Tendríamos una edición fantástica.

Si de algo puede presumir Daniela no es de meterse en todo sino de estar en todo lo que debía estar. El propio Marco le agradeció que aunque no fuesen uña y carne, siempre se habían llevado bien y se había preocupado por él, siendo Daniela la única que en los momentos en los que más necesitaba un apoyo se encontró a su lado ofreciéndoselo. Y eso fomentó y reforzó una amistad, que fue mucho más visible en sus últimas semanas de concurso pero que poco a poco se fue sembrando y cuidando.

El tema Blumettra no lo quiero tocar mucho porque me cansa, pero sí que me parece penoso acusarla de tratar de utilizar a Elettra, cuando si este juego ha existido es porque un peso fundamental se encuentra en las redes sociales donde reiteradamente se ha fomentado una carpeta que nunca ha existido y, por otro lado, porque dentro de la casa ambas han echado leña al fuego calentando la historia cuando les ha apetecido. Por lo que es muy injusto, una vez más, cargar responsabilidades en Daniela y eximirlas en Elettra, y mucho más cuando eso se produce como una acusación de la propia Elettra. Vergonzoso.

Es difícil resumir y destacar las virtudes de una concursante que te ha hecho vibrar, porque diría mucho más y se me seguiría quedando corto el artículo, además de muchas cosas en el tintero. También sé que me dejaréis críticas hacia Daniela para tumbar mis argumentos, pero simplemente no necesito defenderlas ni justificarlas. Las tengo asumidas y forman parte de su concurso. Las entiendo y, en su conjunto, la acepto. Por ser, estar y parecer, Daniela Blume es mi ganadora. Gracias. Suerte. ¡Y enhorabuena!

3 comentarios:

  1. Yo no voy a decirte nada contra Daniela ya que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y para mi también es la GANADORA. Aly me gusto al principio pero luego ya descarté pq no me gusta su parte PANDILLERA y ser una persona DESLEAL, ya que no tiene nada que ver que no fueran AMIGAS para que se dedique criticar día si y día también de todo lo que hace una persona. Yo a eso le llamo ENVIDIA

    ResponderEliminar
  2. Alyson es una persona muy convenida y muy falsa, al principio me gustaba pero luego ví como era realmente y me decepcionó muchísimo, de pronto... Apareció Daniela, una concursante a la que al principio no daba importancia sinceramente pero poco a poco fuí empatizando con ella, claramente pongo en balance a ambas y Daniela destaca mucho más por su empatía, lealtad y sinceridad, por todo eso y muchas cosas más DANIELAAA GANADORAAA, aún así me alegro de que la victoria esté entre ella y Alyson ya que prefiero mil Alyson a una Irma/Elettra. PD: Emma existe??

    ResponderEliminar
  3. Daniela destaca mucho por su caracter, creo que es la indicada o eso me gustaria creer jiji, genial blog me re gusta!!!!

    ResponderEliminar