26 sept 2014

Gala 3 de GH 15 - Las mujeres son necesarias.

La gala comenzó con una rectificación por parte de la organización. El domingo pasado Mercedes Milá comunicó que en la tercera gala viviríamos las primeras nominaciones y la primera expulsión de Gran Hermano 15, algo que no era lo que nos habían anunciado al presentarnos la edición, ya que nos comunicaron que se evitarían las expulsiones express para que conociésemos bien a los concursantes. Finalmente, nos hicieron caso, eso sí, retrasan el debate del domingo para realizar una gala en su lugar donde conozcamos el resultado de nuestros votos sin dejar la semana completa para votar. Algo es algo… al menos así hemos podido conocer las reacciones del grupo ante las primeras nominaciones.



La mecánica de esta edición para nominar me encanta, ya que es muy ingeniosa, el resultado no depende íntegramente de las nominaciones de los compañeros, la intimidad del confesionario al nominar está en riesgo ya que nominan ante su compañía, y favorecen la traición porque si quieres nominar a un compañero debes votar también a su compañía.

Una vez que los concursantes han nominado, las parejas más votadas se exponen a “la gran pregunta”, en la cual se determina qué miembro de cada pareja se debe enfrentar a la expulsión. Esta decisión deben tomarla los propios integrantes de la pareja, al menos en esta primera gala de nominaciones. En G.H. todo es imprevisible y el modo en el que se toman las decisiones seguro que variará a lo largo de la edición.

Entre otras cosas destacaría que Rubia, la cabra, no es concursante. Durante toda la gala la trataron como tal, obligándola a ir al confesionario a nominar junto a su compañía y Las Omaitas nominaron al trío por la cabra, sin embargo, Azahara y Hugo no pudieron subirla a la palestra. Se entiende que en el momento que Hugo sea expulsado Rubia saldrá con él de la casa.

Otra de las cosas que destacaría de las nominaciones fue la nominación mutua entre los taurinos y Azahara. Era una nominación previsible, pero hemos visto como Luis prometía que no iba a nominar a Azahara porque era una “tía 9” y no le ponía el 10 por ser antitaurina… Si la vas a nominar no vayas haciendo falsas promesas que pronto empezaremos a llamarte falso, estratega, jugador con una connotación negativa al tratar de engañar a los concursantes y al espectador.

Antes de hablar de los primeros nominados de la edición quiero lanzar una teoría:


G.H. 15 se vive en compañía, pero se juega de forma individual… Si se vive en compañía el concursante debe estar acompañado durante toda su estancia en la casa. Apuesto que cuando un concursante sea expulsado irá a plató para ser entrevistado por Mercedes, y tras esto, volverá a la casa en calidad de compañía, ya que el otro miembro de la pareja debe continuar su viaje en el concurso junto a su compañía. Cuando ambos concursantes hayan sido expulsados será el momento en el que la pareja abandone definitivamente la casa. ¿Qué os parece la teoría?

NO EXPULSEMOS A LAS MUJERES

No me detengo a explicar cómo se desarrollaron las nominaciones porque podéis consultarlas pinchando aquí, donde encontraréis una tabla con las nominaciones y el favorito semanal.

Los primeros nominados de Gran Hermano 15 son: Azahara, Fran, Paco, Paula y Yolanda.

Es increíble que habiendo 7 mujeres en la casa, frente a 9 hombres, fuesen 5 las mujeres en riesgo y 4 los hombres. Las mujeres son absolutamente necesarias dentro de la casa, de hecho pedí que en sustitución de Papirrín entre una mujer para igualar los sexos de la casa y aumentar las posibilidades de que surjan más parejas.

No caigamos en el error que se ha cometido en 11 de las 14 ediciones, expulsando a una mujer la primera por el simple hecho de destacar. En este caso a la que veo más en riesgo es a Paula, pero démosle una oportunidad, es una concursante que está dando muchísimo movimiento en la casa y en este momento lo que nos interesa es mantener a las personas QUE DEN JUEGO. Más adelante nos preocuparemos por castigar, pues quedan muchas nominaciones por delante.

Desde mi punto de vista el expulsado debería ser Paco o Fran. Siendo fiel a lo que explico apuesto por la expulsión de FRAN, ya que aunque Paco me cae muchísimo peor que Fran por su carácter impositor y metomentodo pero debo admitir que es un concursante que mueve la casa y ha sido el detonador de las primeras discusiones.

Incluso, pienso que la expulsión de Fran será beneficiosa, ya que el grupo de mayor edad de la casa (en el que no incluyo a Paco) se ha hecho con el liderazgo del grupo, ejerciendo un rol de padres. Su expulsión debilitaría a este grupo y el resto se verían obligados a interactuar de forma más activa en los debates sin acatar todo lo que digan estos concursantes.



Os recuerdo, el próximo domingo nueva gala de G.H. Tan sólo tenemos 3 días para votar por el primer expulsado, y el debate retrasa su primera emisión al domingo 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario