30 ene 2015

Gala 4 de GH VIP - En Gran Hermano todo se magnifica

No hay mejor frase para definir la gala de ayer que la que hemos escuchado de la boca de los concursantes durante años: “En Gran Hermano todo se magnifica”. Una expulsión muy justa e inesperada para los concursantes, una prueba semanal que les hará tocar los extremos con el cielo y el infierno, unas nominaciones muy deseadas y unas sorpresas de familiares y amigos plagadas de lágrimas.



Sandro Rey se convirtió en el segundo expulsado de Gran Hermano VIP, una noticia que se recibió en la casa como un jarro de agua fría. La mayoría pensaba que “el vidente” era el concursante con menos posibilidades de ser expulsado. En esta ocasión la reacción tras la expulsión fue muy diferente a la que vivimos con Olvido, de hecho, vimos caras de descomposición cuando descubrieron que uno de los principales palmeros debía abandonar el juego.

Sandro quiso lucirse, vendiendo que él había presentido su expulsión pero no contaba con que en Gran Hermano todo está grabado (como se cansan de decir los concursantes, aunque no es realmente así) y habíamos visto cómo al atribuir cara a los porcentajes ciegos que conocían en el debate, se colocaba como el segundo menos votado, dejando por encima de él a Laura y a Víctor. Quizás mis dotes adivinatorias sean mayores que las de Sandro Rey, ya que yo sí dije que estaría más tiempo fuera de la casa que dentro, en el post que escribí cuando se desvelaron los nombres de los concursantes antes de empezar el reality, aunque más bien lo que tengo son años como espectador y no dotes de videncia.

Uno de los factores que demostraron el gran acierto de la expulsión de Sandro fue que cuando llegó a plató muchos ya habíamos olvidado que tenía que ser entrevistado. Diría que podríamos haber hecho un Berta y no entrevistarlo pero mereció la pena ver como el amigo de Coman le agradecía poder hablar con él sin tener que pagar 2€ el minuto.

Anoche los concursantes recibían vídeos con mensajes de sus seres queridos, ante los cuales la mayoría de los concursantes rompían a llorar desconsoladamente. Agradezco que las sorpresas hayan sido tras sólo dos semanas y media del comienzo de GH VIP, ya que si son después de mes y medio a más de un concursante podría haberle dado un infarto en directo.

De casi todas las sorpresas hay algo que comentar. Empezamos viendo la de Belén Esteban, en la que su hija Andrea le enviaba un mensaje de ánimo pero señalándole que podía hacer las cosas mejor de cómo lo estaba haciendo. Como dije ayer en Twitter (@HablamosdeTV) Andreíta enamoró con sus palabras a los espectadores y habló con mucha seguridad a la cámara. Desde ya, la pido como concursante para el GH VIP de dentro de 3 años, cuando haya cumplido su mayoría de edad.

Una pregunta que le lanzaría a la organización de Gran Hermano es si la novia de Kiko Rivera grabó el vídeo en su apoyo antes o después de ver la aparición, en Sálvame Deluxe, de la presunta amante con la que estuvo en el hotel días antes de entrar en el concurso porque es bastante raro que con la cantidad de datos y pruebas que presentó la chica, ella se muestre con tanto cariño y tranquilidad hacia su novio.

Otros de los mensajes contundentes fue el del amigo de Israel Lancho, quien le dijo, con otras palabras, que espabilase porque no movía ni una pestaña y lo estamos viendo como el mayor mueble de la edición. Yo pedía a voces su expulsión en las primeras nominaciones porque sabía que al no generar conflictos costaría volver a verle nominado. Ahora nos tenemos que comer a un fantasma que vaga por la casa sin aportar nada y a una clara fuente de conflictos sentada en plató, Olvido.

Sin lugar a dudas, un momentazo inolvidable de la noche fue ver cómo, en un principio, se fingió que Víctor Sandoval no tendría sorpresa pero finalmente se encontró con su perro, Nou, en el confesionario. La cumbre de este momentazo, donde llegó un punto en el que podías confundir a Víctor con el perro ya que ambos se revolcaban por el suelo de la misma forma, fue cuando el presentador le decía a su perro que tiene que ser fuerte y aguantar un máximo de dos meses más separados. Fue impagable, esto sólo se da en Gran Hermano.

Para terminar con las sorpresas, destacar como la madre de Fede, en una pose casi de contorsionista, pedía a su hijo que no abandonase el gimnasio… No tengo más que decir.

Fede Rebecchi, Kiko Rivera y Laura Cuevas nominados.

Como siempre, antes de comentar mis impresiones sobre los nominados, os dejo por aquí el enlace a la tabla para que comprobéis cómo se repartieron los puntos.


Creo que es una votación complicada. Siempre, cuando hay más variedad tenemos más clara la elección pero esta vez nos encontramos con el mínimo de nominados, además, unos concursantes que, quizás, no sería el momento de sacar de la casa.

Si yo tuviese que dar un nombre sería el de Fede, simplemente porque es bastante lineal. No genera muchos vídeos más allá de los conflictos que pueda tener con Ylenia, conflictos que más bien genera ella. Aunque es cierto que el italiano es uno de los concursantes que trata de controlar el tablero de juego y piensa cómo dar pasos moviendo ficha en contra del grupo mayoritario y los rivales fuertes, entonces, aunque no sea un concursante escandaloso pero sí es molesto para sus compañeros, de hecho, fue el más votado del grupo, por ello, tampoco me gusta la idea de facilitar las cosas a la mayoría, expulsando al que más desean ver fuera de la casa.

Por otro lado tenemos a Kiko Rivera y Laura Cuevas. Entre ellos ya ha habido un enfrentamiento bastante sonado, donde bajo mi punto de vista salió ganando la hija del mayoral. Conforme van pasando los días la convivencia es más tensa y no me extrañaría verlos, nuevamente, enzarzados en una nueva bronca. Los conflictos siguen en el aire y me gustaría que terminasen de decirse todo dentro de la casa.

Es evidente que Kiko Rivera es un concursante incómodo para la convivencia. Primero porque aporta poca colaboración, segundo porque lo ven como un rival fuerte y tercero porque se ha posicionado en contra de Belén Esteban.

Parece que la respuesta a todo esto es clara. Si Kiko y Fede son dos concursantes incómodos la expulsada debe ser Laura, pero tampoco lo veo así. Laura es otra concursante muy incómoda para la convivencia, de hecho, es la única concursante que ha salido nominada en las tres nominaciones efectuadas hasta el momento, por tanto, esto demuestra, que el grupo la quiere fuera del concurso. Incluso, la que parece ser su amiga Ylenia, la destinó a vivir en el infierno junto a su peor enemigo, Kiko Rivera. Gran decisión por parte del oráculo.

Pienso que sería muy interesante ver cómo Kiko Rivera es expulsado de Gran Hermano antes que Laura y frente a ella en una nominación, para así cambiar la estructura mental de los concursantes que dan por hecho que tanto Kiko como Belén son imbatibles. Si sacamos a Kiko de la casa, puede que muchos palmeros dejen de serlo y se atrevan a nominar a la princesa del pueblo.

Y una vez expuesto todo esto… si tengo que dar un nombre… lo dejo en vuestras manos, seguro que lo haréis muy bien, ya que salga el concursante que salga desencadenará múltiples reacciones dentro de la casa. En este momento, los tres son necesarios en el juego, aunque sí veo que el que menos vídeos está generando es Fede, la expulsión de Kiko sería una cura de humildad y reflexión para el grupo, y la salida de Laura posicionaría a Fede y Kiko como favoritos, frente al deseo de Belén Esteban que los ha nominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario