Páginas

28 oct 2016

Pol es un lastre traidor para Adara del que tenemos que liberarla

Anoche vivimos una noche mítica en toda edición de Gran Hermano, la de Halloween. Pero el terror se ve mucho más en algunos concursantes al verse de frente con la palestra y tratar de esquivarla que al pasear junto a los zombies. Tanto como ha reclamado Clara su deseo de ser nominada, ayer tuvo la oportunidad de estarlo al ser miembro del Club y prefirió evitar el peligro. Eso sí, se encargó de nominar de forma directa a Pol, quien tendrá que sentarse en la sala de expulsiones junto a Adara, Alain y Bárbara. Pero esta semana nuestra decisión es doble, pues ha llegado el momento de decidir qué expulsado debe regresar a la casa convertido nuevamente en concursante de pleno derecho. Y para mí el candidato ideal a ser repescado es, sin ninguna duda, Pablo.

Empezaré hablando de Pol, a quien tenemos que agradecer inmensamente a Clara que al fin lo haya colocado en la palestra. Distinto es que apruebe sus intenciones porque lo ha utilizado a modo de venganza para hacer daño a Adara y Bárbara, pues se siente el centro del universo y piensa que nominaron a Fernando para fastidiarla a ella, como si Fernando no hubiese sido un concursante individual con una participación bastante cuestionable. También es criticable la actitud que tomaron Bea y Miguel, entregando el poder sin rechistar a la cabecilla para que se tomase la justicia por su mano. Aunque con su silencio y, posteriormente, tras ser preguntados si estaban de acuerdo, aprobaron la decisión de exponer de forma directa a Pol. Tanto como se cuestionó en su día que Adara no salvase de la nominación a Noelia, ahora Miguel no es que no hiciese nada por salvar a ese amor que dice haber encontrado en Gran Hermano y necesitar cerca sino que, directamente, es cómplice de su exposición al juicio del público.

Aún con todo esto, creo que la expulsión de Pol es la más necesaria en este momento. Pol tiene que pagar con su salida todas las traiciones que ha tenido con Adara, al dejarla en evidencia y no prestarle su apoyo cuando más lo ha necesitado. Ella jamás ha dudado en posicionarse de su lado, ayer mismo lo hacía enfrentándose sin miedos a los que habían formado parte de la venganza que pusieron en marcha en honor a Fernando. Pol ha querido situarse siempre en una posición de víctima que no le corresponde, llegando a ir al confesionario a decir que si alguien debería estar llorando es él. Se ha preocupado mucho más por hablar con toda la casa y difundir las intimidades de su relación que por tratar de entender a Adara en su dolor. Cierto es que Adara en muchas ocasiones sobrepasa límites con sus escenas de celos, pero lo que más le duele es lo vendida que se siente cuando Pol no le brinda su apoyo. Es por esto que Pol es un lastre que Adara está arrastrando y que perjudica de forma sustancial en su concurso. Es el momento de liberarla y disfrutar de su presencia con la compañía de la única persona que ha sido incondicional en su paso por Gran Hermano, la que siempre ha estado ahí para brindarle un abrazo o un consejo desde el corazón. Ella es Bárbara y siempre han defendido eso de: “Juntas hasta el final”. Su posición dentro de la casa tiene que evolucionar y quiero verla como Adara, sin estar envuelta en una carpeta que nunca aprobé.

27 oct 2016

Entrevista a Cris GH 17: "Me arrepiento de no haber defendido a Fernando"

Cris tiene 25 años, es de Ubrique (Cádiz) y se presentó a Gran Hermano con la compañía de su amigo Fernando. Finalmente, él no fue seleccionado como concursante oficial de GH 17 pero tiene mucho que contarnos.
Hoy 'Hablamos de Tele' con Cris de León. ¿Entraba en GH con alguna estrategia? ¿Se arrepiente de entrar en el concurso? ¿Está decepcionado con Fernando? ¿Le gustaría seguir en el mundo de la tele? ¿Quién es su ganador de esta edición? Todo esto y mucho más en su entrevista.

25 oct 2016

Rebeca: envidiosa, pelota y un fraude como reserva

Vamos camino de la sexta expulsión de la edición con tres nominados en la palestra: Alain, Bárbara y Rebeca, sin embargo, la decisión no está nada ajustada y, a no ser que un hecho sorprendente sucediese en las últimas horas de convivencia antes de que el público emita su veredicto, todo apunta a que la que abandonará la casa será Rebeca con un porcentaje bastante alto y merecido. Como concursante reserva considero que ha sido un auténtico fraude, bien hubiese preferido una repesca antes que su entrada, pues su concurso se ha basado en pelotear al grupo, activar carpetas y tratar de reprimir una envidia insana con la que ha llegado a hacer bastante daño, principalmente a Meritxell.

Desde que observé a Rebeca en los dos primeros días de convivencia ya desee su salida frente a la permanencia de Michelle. Veía en ella un comportamiento demasiado sumiso y excesivamente agradable frente a un grupo que no conocía de nada. Bueno, de nada más que de verlos por televisión, cosa que a veces afirma y otras veces niega diciendo que vio muy poco. Pero no fue así y hemos tenido que aguantarla más tiempo, tiempo que también nos ha servido para conocerla en mayor profundidad y ver lo evidentemente necesaria que es su expulsión.

Aún hoy en día Rebeca se sigue quejando de no sentirse lo suficientemente integrada y de que sus compañeros no terminan de depositar en ella la confianza que le gustaría. Intenta encontrar factores externos a sí misma para justificar que esto esté sucediendo con excusas como el haber entrado más tarde. Claro que esto puede ser un hándicap en algunos asuntos, a la par que una ventaja en otros, pero no está sabiendo controlar la información ni las circunstancias con las que entraba en la casa. Entrar en un grupo ya formado es difícil pero tampoco lo hizo en un punto del concurso en el que las relaciones estuviesen terminantemente afianzadas. Obviamente había grupos y en la convivencia habían sucedido cosas que ella no había vivido pero cuando no transmites confianza es difícil que el resto deposite esa confianza en ti. A lo largo de la historia de GH hemos visto entrar a reservas en puntos del reality mucho más avanzados que cuando ha entrado Rebeca y, sin embargo, han sabido ganarse el favor de sus compañeros e, incluso, el de la audiencia que al final es el apoyo más importante.

Rebeca ha sido una concursante muy invasiva. Así lo he sentido yo desde fuera, por lo que con más razón puedo llegar a entender que, desde dentro, su presencia en una conversación llegase a resultarme incómoda de vivir. Parece que le ha costado asumir que ella era una absoluta desconocida para el grupo, aunque ella sí los conociese de verlos por la tele. Los primeros días hizo unos esfuerzos tremendos por activar carpetas, algo que sinceramente no termino de entender el fin con que el buscaba provocar todo esto… quizás quiso ir de amiga consejera, sin ser amiga y una cuestionable consejera.

21 oct 2016

Entrevista a Laura GH 17: "Es injusto que me impusieran unas condiciones diferentes"

Laura y Meritxell son amigas y se presentaron juntas a GH 17. Al entrar en la casa se encontraron con la sorpresa de que sólo una de las dos podría convertirse en concursante oficial de Gran Hermano 17. Finalmente fue Laura la que tuvo que abandonar el reality, siendo considerada aspirante, lo cual le parece injusto porque siente que se le impusieron unas condiciones diferentes al resto.
Hoy 'Hablamos de Tele' con Laura Ríos sobre su experiencia en GH 17, que fue corta pero intensa, además de cómo está viendo a su amiga Meritxell dentro de la casa.

¿Cómo vivió Laura su discusión con Clara? ¿A quién nominaría? ¿Cree que entre Meri y Alain podría pasar algo? ¿Entraría en otro reality? ¿Pactaron Laura y Meritxell el repartirse el premio si una de las dos ganase el concurso? Todo esto y mucho más en la entrevista de hoy.

19 oct 2016

Adara no está loca y Miguel no es la víctima

Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio y parece que ha llegado el momento de destapar una realidad que muchos intuíamos, que más tarde se confesó y que ahora ha llegado a la implicada, Adara, estallando todo por los aires. La cuestión está en que la azafata ha tenido que vivir un mes en Gran Hermano siendo señalada por sus compañeros, y por su propia pareja, como una posesiva que estaba enferma de celos por una amistad muy pura, la de Pol con Miguel, sin embargo ahora resulta que los sentimientos no eran tan puros ni amistosos. Adara no está loca y Miguel no es la victima que nos trata de vender.

El teatro de Miguel es demasiado evidente. Desde que entró en la casa ha jugado al misterio para tratar de captar la atención del espectador, y  poco a poco ir quitándose capas como las cebollas y presentarnos un renacer en el concurso que es igual de falso que el llanto que te produce esa cebolla cuando se va desnudando. Lloras, pero no de pena ni emoción, sino del picor que te produce en los ojos. Ese es Miguel, un concursante dañino que todo él es artificio y que pretende inducir al espectador a sentir una compasión por sus vivencias en el concurso que nada tienen de realidad.

Lleva jugando a esto desde que empezó el reality y el primero que captó su juego fue Pablo. Aún recuerdo cómo a los cuatro días, en una tensa discusión, el gofrero le decía: “No voy a permitir que juegues con Bárbara ni con nadie. Ni con Pol. Tu aliento huele a plástico artificial”. Hizo una lectura veloz y acertada del concurso. Pablo captó enseguida el juego de Miguel, la patraña que nos intentaba vender y cómo ya en la primera semana utilizaba a sus compañeros como títeres de la telenovela que quería vender al espectador, siendo piezas fundamentales de la historia Bárbara, que quiso ponerla de mala, y Pol, al que ha usado para llorar por un amor no correspondido. Se rieron de Pablo, de su forma de ser y de sus ataques de ansiedad para después pasar por situaciones similares, pero es quien mejor supo analizar el reality y descubrir las cartas que ocultaba Miguel, quizás por eso derrochó tanta inquina en su contra e hizo todo lo posible para verlo fuera de la casa. Esa batalla la ganó, pero la guerra es larga… y quién sabe si habrá posibilidad de revancha. Yo desde aquí sigo pidiendo una repesca para él.

14 oct 2016

La audiencia frena la dictadura en GH 17, otorgando el poder a Adara, Bárbara y Bea

Llegó nuestro momento. Estamos en la semana del concursante número 17, referido a la voz de la audiencia, y más que nunca las decisiones han caído en nuestras manos. Después de un mes de concurso haciendo frente al ataque desmedido de una mayoría que se encontraba con todos los privilegios y se sentían con el poder de gobernar sobre cualquier acontecimiento del discurrir de la convivencia, se ha frenado, al menos de momento, la dictadura que se estaba viviendo dentro de esa casa. Normas impuestas por dos cocineros cabecillas que no toleraban ningún tipo de sublevación y que, a los que decidiesen no situarse en sus filas para acatar sus órdenes, recibían un desmedido linchamiento y aislamiento por parte del grupo.

Después de un mes de sometimiento ante las decisiones del grupo mayoritario, y de la audiencia tratar de esquivar los palos de la mejor forma posible, se ha podido hacer un cambio de roles y entregar una ventaja a Adara y Bárbara, además de a Bea que poco a poco se escabulle más de las filas dictatoriales para aproximarse a “las apestadas” de la casa. Quizás Bea tenga ciertos miedos y por eso no es capaz de ser plenamente sincera con la información que está dando a sus compañeros sobre lo sucedido en El Club, además de traicionera con el pacto que se hizo de no contar nada a nadie. Sigue sin ser una concursante a la que le brindaría mi apoyo por su falta de lealtad, pero al menos no tiene muchas dobleces y vemos cómo son los movimientos de su juego. Y por supuesto que le aplaudo que diese sus 3 puntos a Fernando.

Hay quien está tachando de injusto lo que sucedió anoche, pero a mí me pareció lo más justo que ha pasado hasta ahora en GH 17. Al menos se presentó la posibilidad de vivir un equilibrio de fuerzas. Además, sólo se gana GH 17 si eres miembro del Club y quien debe decidir el ganador de este programa es la audiencia, por lo que no me parece descabellado que en algún momento el público tuviese el poder de allanar el camino de acceso a sus preferidos para acercarlos al maletín que desean otorgarles. También hay que destacar que todo poder implica una gran responsabilidad, por lo que espero que las chicas sepan administrar lo que tienen entre manos y no se  les suba a la cabeza, porque en Gran Hermano igual que una semana estas arriba la siguiente puedes estar abajo y siendo catapultado hacia la expulsión.

12 oct 2016

Bárbara, una joya de concursante en GH 17

Estamos a miércoles, mañana conoceremos quién se convierte en la cuarta expulsada de la edición y es el día que suelo dedicar para realizar mi alegato particular. Os recuerdo que las nominadas son Adara, Bárbara y Montse, pero como ya expliqué en el último post las razones por las que Montse debería dejar la convivencia, hoy me gustaría hablar a favor de Bárbara. Y no sólo porque esté nominada sino porque considero que en este mes de reality ha demostrado que es una auténtica joya de concursante y merece este reconocimiento.

Empezaré diciendo que cuando conocí su participación no me hizo ninguna gracia, por ser quien era. Bárbara es YouTuber, tiene más de medio millón de seguidores y la considero una persona popular como para entrar en un reality donde teóricamente participa gente anónima. De hecho, sus propios compañeros ya están justificando su permanencia en el concurso por la brutal cantidad de seguidores que tiene Barby Cacu en su canal. Si en mi mano estuviese la selección de concursantes, jamás hubiese aceptado su entrada en la casa, al igual que no hubiese aceptado la entrada de Fernando o de Miguel por estar bastante vinculados con los medios. Ahora bien, una vez dentro sólo me queda juzgarlos como concursantes. Y Bárbara, como concursante, es un descubrimiento. Es la concursante que más me está haciendo disfrutar de GH 17, una edición en la que en algún momento me satura porque no termina de lograr algo que para mí es básico en todo Gran Hermano, producirme esa empatía con las emociones. Sin embargo, a Bárbara sí logro comprenderla, en ella veo verdad y en otros sólo un guión muy bien trazado.

El trabajo de Bárbara ha sido complicado. Como os digo, yo partía con cierto recelo al ver que no era una persona absolutamente desconocida y me podía hacer plantearme cuál era el fin de su entrada en Gran Hermano, pero ha logrado darme la confianza que necesitaba para apostar por ella. Bárbara ha abierto su corazón y he visto un cariño inmenso en sus ojos cuando ha contado que para ella estar dentro de esa casa era cumplir un sueño, además de estar demostrando que juega a Gran Hermano con todas sus armas y vive Gran Hermano con toda su alma. No veo que esté haciendo una utilización del programa, mirando exclusivamente por sus intereses, sino que, os guste o no os guste, creo que es justo que todo el mundo reconozca el pilar que supone su presencia dentro de esta edición, y eso sólo lo consigue una concursante que tenga la generosidad de dejarse la piel en cada instante.

7 oct 2016

Montse es comodín de un grupo que la vende y la audiencia debería expulsarla

Me atrevería a decir que ayer vivimos la mejor gala de la edición hasta el momento y eso me alegra mucho, el ver cómo el rodaje de los programas se va asentando, aunque sigue habiendo cosas por pulir y mejorar nunca está de más. Al fin salió la vida extra. Se encontraba en la caja de Montse y pudo utilizarla Bea después de que se la cediese el pasado martes. Ahora podremos votar sin especulaciones ni colchones, como siempre en Gran Hermano. Sin embargo, con este gesto Montse se ha sentenciado porque esta semana es ella la que se encuentra en la palestra frente a Adara y a Bárbara, tras una nueva traición consecutiva de los miembros de su grupo residentes del Club, así pues ha llegado el momento de sacarla de la casa para que dejen de utilizarla como comodín de salvación.

Ahora también comprendo por qué en la segunda gala apareció la posibilidad de ceder la caja a un compañero… entiendo que la vuelta de Montse podría sentirse como un desperdicio en este giro de la mecánica. Montse me parece muy buena persona. Me hubiese atrevido a decir que es influenciable pero cuando el otro día sacó la cara por Bárbara y Adara ante las acusaciones que estaban recibiendo por parte de todos sus compañeros, culpándolas de todas las desapariciones de comida y objetos personales, me demostró que tiene criterio y no duda en compartirlo. Entonces, a la conclusión que he llegado es a que es una chica que no tolera las injusticias, por eso sacó la cara por ellas, pero que es incapaz de mantener un conflicto y prefiere estar de buenas con toda la casa.

De otra manera no podría explicar su actitud. La semana pasada ya fue vendida por los miembros del Club, exponiéndola a ella en la palestra para poder salvar a Miguel. Una de las implicadas en ese pacto fue la propia Bea que no dudó en nominarla. Ahora le pide a la audiencia que la salve porque se siente en deuda con ella tras haber podido mantener su plaza como concursante gracias a su generosidad al cederle la caja, pero no le importará tanto su partida cuando formó parte de un plan en el que se prioriza su expulsión a la de cualquier otro compañero mucho más detestado por el grupo en las nominaciones tradicionales. Y es que el Club tiene demasiado poder de decisión.

5 oct 2016

Razones por las que Bea debe perder el duelo frente a Adara

El duelo estaba declarado entre Bea y Adara, y ayer se confirmó tras la salvación de Montse y Bárbara. A los habitantes de la casa se les hizo creer que la expulsión había sido doble, aunque sospechan que no es así, sobre todo después de haber escuchado los gritos que daban las chicas al llegar al apartamento donde van a convivir solas hasta que se dé la expulsión. Hoy toca alegato y aunque todo apunta a que en la próxima gala veremos aparecer la vida extra, voy a defender las razones por las que Bea debe ser la tercera expulsada de Gran Hermano 17.

El buen rollo parece haberse instalado en el apartamento y da la impresión de que Bea y Adara han vivido una transformación. De detestarse han pasado a ser las mejores ‘amis’ de los primeros días de convivencia. También pienso que es normal que traten de llevarse bien y se unan ante esta situación tan complicada. Igual no tardan en volar los cuchillos a lo largo de estas horas pero ambas habrán entendido que la mejor forma de pasar ese aislamiento no será entre gritos, pues sólo se van a tener la una a la otra. Pero a pesar de este halo de paz y amor, no podemos olvidar todo lo sucedido y tenemos que dar por finalizado este duelo con la mejor decisión. Quizás a la espera de vivir una segunda parte. Por la cajita, ya sabéis.

Lo más probable será que la caja premiada la tenga Bea en su posesión, ya que salió de la casa con 5 de las 9 cajas que siguen en competición. Adara sólo se fue con una, la de Bárbara. En el caso de que Bea saliese y Adara volviera a la casa, sabríamos que la caja premiada es la de Bárbara, por lo que anularía el sentido de las futuras nominaciones porque sabremos protegida a su dueña. Así pues, auguro la salida de Bea y su regreso en la misma noche. Por todo esto y con más razón, debemos conseguir que Adara no se convierta en la expulsada porque su salida sí sería definitiva.

Adara no debe vivir las consecuencias de un duelo que ha provocado Bea. Tampoco pienso que esta última lo desease porque, de ser así, hubiese pedido seriamente los votos a sus compañeros o no hubiese permitido que Montse subiese a la palestra antes que ella para salvar a Miguel, al igual que más tarde no hubiese accedido a sortear la nominación directa entre Alain y Noelia. Fue tentada a tomar esta decisión por parte de Jorge Javier, ya que estuvo envalentonada toda la semana pidiendo que se diese esta situación pero, en el momento de la verdad, sólo lo aceptó al quedar en evidencia. De hecho, si realmente quiere dejar de convivir con Adara frente a todas las consecuencias, no hubiese arramplado con las cajas de todos sus amigos. Un gesto egoísta ante lo que hizo Adara al devolver a Pol su caja e intercambiar la suya con Bárbara. Y es egoísta porque la propia Bea ha asegurado desear esa situación para ponerle fin y, en el caso de volver, todo continuará como hasta ahora.