27 oct 2017

Sálvame okupa GH Revolution para destruirlo

¡Al fin he empezado a entender el significado de las promos que lanzaban este verano! Veíamos intrusos invadir la casa de Gran Hermano para romper lo que conocíamos como GH e imponer sus normas. Sí, lo teníamos en las narices pero no queríamos verlo, teniendo al frente al presentador que dirige esta intrusión. El espíritu de Sálvame es lo que se está comiendo la esencia de Gran Hermano día tras día. Ha okupado el formato y lo está destruyendo por segundos. Y me parece tristísimo.

Yo no veo Gran Hermano para ver a gente famosa encerrada en una casa, para eso ya hay otros espacios dedicados a ello. Desde que conocí la noticia de que entraban Kiko Rivera, Carlos Lozano y Alyson Eckmann a GH me pareció un auténtico error. Y lo sigo manteniendo tras ver cómo se han ido desarrollando sus días dentro del concurso. 16 concursantes había aún dentro del programa… y yo me pregunto, ¿no es suficiente gente con la que jugar que necesitan meter un refuerzo? Parece que sí, porque han decidido mantener unos días más a Aly y Carlos en Guadalix. Y esto, lo único que aporta es una convivencia artificial y dirigida por personas ajenas al concurso que están acaparando un foco que no les pertenece en este juego.

Pero vamos un paso más allá, y es que resulta que Kiko Rivera sí salía anoche del concurso bajo la promoción de que tendría que enfrentarse a todo lo que se había dicho de él y su viaje a Punta Cana en los días que ha estado aislado. ¡Y esto me pareció el colmo! Ya no es que se camufle Sálvame entre las paredes de GH sino que su presencia es evidente. Se pusieron vídeos de este programa y el aliciente de la noche fue la vida privada de un personaje de la prensa del corazón que ninguna vinculación tiene con el mundo Gran Hermano. Como espectador fiel de GH sentí que los responsables que tomasen este tipo de decisiones me estaban faltando el respeto o tomando el pelo. O las dos cosas. ¡Gracias a Dios Kiko Rivera decidió abandonar el programa y no se dilató el tema durante toda la noche! Qué pena que tengamos que agradecer esto, cuando no se le debería de haber dedicado ni media centésima de segundo.


En otro orden de cosas, igual de lamentable me pareció que continuase explotándose el tema de la transexualidad de Laura, tanto al abrir la gala como en su entrevista, pues fue una de las expulsadas de la noche. Me pareció vergonzoso que se vendiese su encuentro con Aitor como el de “el novio que se ha enterado que su chica es transgénero por televisión”. Lamentable. Y más cuando él, al ser preguntado, negaba que fuese exactamente así.

Obviamente, entiendo que en la entrevista de Laura le pusiesen vídeos sobre cómo han hablado sus compañeros de ella, las burlas que han hecho sobre su pasado y la encerrona a la que la sometieron, pero centralizar su concurso en esos momentos es un despropósito ya que ha sido una participante muy completa, con aciertos y errores, y había muchas situaciones de las que tenía que dar una explicación.

Para acabar la gala me quedé con mal sabor de boca. Fíjate que Petra como concursante nunca me ha convencido pero me dio pena ver el trato que recibió. Tras la expulsión inesperada a la que se vio sometida, entró en plató entre abucheos y sin ningún ser querido que la recibiese. No soy capaz de alegrarme al ver esa imagen donde estaba totalmente desubicada preguntándose qué tan malo había hecho para que nadie quisiera ir a apoyarla. El programa se excusó diciendo que no sabían si esa expulsión se llevaría a cabo… ¡Venga ya! Precisamente, ante la duda, lleva al menos una representación de cada concursante al plató para que no se vea totalmente abandonado quien salga.

Algo que sigue molestándome bastante es cómo Jorge Javier habla de los concursantes. Me gustaría que mostrase por ellos algo más de respeto. Ya lo pedía el año pasado y lo sigo pidiendo éste. Lo pido para TODOS los participantes, independientemente del apoyo que yo les dé. De hecho, como sabéis, Petra y Carlota no son santo de mi devoción, pero me pareció muy fuera de lugar que ayer el presentador del programa llegase a llamar pánfilas a dos personas que están viviendo esta experiencia. Está cruzando el límite y mucho. Tampoco entiendo que después de cada vídeo se detenga a hacer un monólogo oportunista de lo sucedido y poco contemple el dar voz a opiniones contrarias a la suya en plató...

Hay que asumir que Gran Hermano está altamente contaminado por el universo Sálvame. ¡Ojo! No tengo nada en contra de Sálvame. Simplemente son dos espacios que nada tienen que ver y cada programa cuenta con un público diferente. Si yo quiero ver Sálvame pondré Telecinco todas las tardes de cuatro a ocho o me veré el Deluxe de los Sábados, pero no sintonizo la cadena los jueves a las diez para ello. Sin embargo, me lo meten con calzador.

Esta gala podría haber sido grandiosa, el juego de los pulsadores tendría mucho jugo de donde exprimir y las nominaciones en el confesionario demostraron la necesidad de realizarlas prácticamente siempre en ese espacio, sin que sea bomba la noticia de que así votarán, pues conformaron una palestra mucho más justa con Juan, Maico y Mina al frente. Pero todo esto termina ocupando un segundo o tercer plano con el que los fieles amantes de Gran Hermano parece que nos tengamos que conformar porque el foco han decidido ponerlo en la ascendente salvamización de nuestro programa. Triste pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario