Gala 3 y triple expulsión que vivimos a noche en La Re-Vuelta, expulsiones que mucho han dado que hablar tanto dentro como fuera de la casa, y es que los concursantes votaron con 5 votos la expulsión de Dani, y luego hubo un cuádruple empate a 2 entre Berta, Pipi, Mary Joy y Sergio, y Ariadna expulsó a Pipi y Mary Joy.
Tres grandes concursantes que tanto en GH como en La Re-Vuelta nos habían aportado mucho en la casa, dándonos todo tipo de momentos, viviendo el concurso al cien por cien y haciéndonos disfrutar.
Pero estas son las normas que La Re-Vuelta había impuesto, y ahora que no se quejen por el escándalo que se formó ayer en plató y en la casa.
Mercedes dio paso a ex-concursantes de Gran Hermano para intervenir con los concursantes que se mantienen en la casa, y les lanzaron acusaciones de hacer pactos, de repartirse el dinero del premio, de hacerse el chumi-chumi, de atacar a los más débiles, y un largo etcétera.
Los concursantes en la casa se indignaron por todo lo que había sucedido, sienten que han sido atacados sin derecho a réplica, vimos actitudes de concursantes que no habíamos visto nunca, sin ir más lejos, el correcto de David que siempre había buscado el aplauso fácil cuestionó, después de la gala en la casa en directo, la profesionalidad de Mercedes Milá y la posición de la organización del programa.
Yo estoy totalmente a favor de la indignación del público, es totalmente injusto y totalmente absurdo que la audiencia siga un programa porque le gustan X concursantes, pero no puedan tener ninguna vía para evitar la salida de éstos de la casa. Probablemente a esto se deba la bajada que está teniendo el programa en audiencia, que aunque ha vuelto a ser líder de la noche, cada gala sufre un descenso, y pienso que el motivo es que la gente no puede disfrutar de sus concursantes favoritos en la casa, y para ver a una serie de concursantes que no te hacen disfrutar pues no ves el programa.
PERO, también vi injusto que todo este tipo de acusaciones se vertiese sobre los concursantes que se mantienen dentro de la casa. Ellos no tienen ninguna culpa de la mecánica de concurso, desde el principio se podía prever, y así lo hice en el primer post que escribí sobre La Re-Vuelta, que si decidían los concursantes iban a salir a la calle los concursantes favoritos de la audiencia porque se encontraban en minoría, y así ha sido.
Las quejas sobre la mecánica se deben hacer llegar a la organización, ellos son los que han impuesto estas normas decidiendo dejar de lado a un grupo de personas esenciales para la realización de La Re-Vuelta, que es el público, pues sin público que lo vea no hay programa.
Hubiese sido tan fácil como abrir una encuesta en Internet, y los tres concursantes más votados hubiesen sido inmunizados, y entre los demás deciden los propios compañeros. Se estaría dejando en manos de los concursantes la elección de los expulsados, pero se le guardarían las espaldas a un mínimo de tres concursantes con los cuales la audiencia se divierte y quiere seguir disfrutando de ellos en la casa.
Ayer los concursantes en la casa en directo comentaban "es que parece que los puntos fuertes de este programa son los que están saliendo y nosotros estamos de relleno" pues sinceramente SÍ. La organización ya no sólo debería haber pensado en que la audiencia pudiese gozar del privilegio de mantener a tres favoritos en la casa, sino que deberían de haber pensado en los propios contenidos del programa, porque a mí me gustaría comprobar el cómo se las van a ingeniar para crear los resúmenes, los debates, es decir, los contenidos en general con gente en la casa como Berta, Hugo, Ochoa, David, Alessandro... y no encontrarnos con unas galas monótonas y reiterativas, pues probablemente los pocos contenidos que se creen se van a machacar hasta la saciedad para intentar sacarle algo de jugo a estos concursantes que la mayoría ya han demostrado en Gran Hermano 12+1 que son totalmente prescindibles del juego.
Y bueno, el post de hoy más bien lo hemos dedicado a trasladar esta queja general en vez de hablar de los puntos más importantes de la gala, como la elección del delegado o el paso de los concursantes por el apartamento, pero consideramos que lo que hemos tratado era mucho más importante.
¿Vosotros qué opináis de todo esto?
Esto d la revuelta es un COÑAZO sin precedentes, donde el afan de el programa d explotar el concurso en grado summun nos empacha. lo poco agrada lo mucho cansa.
ResponderEliminaresta edicion ha sido manipulada desde el principio y me ha defraudado y me siento estafado como espectador fiel al concurso
Gala 2 y dos expulsados, Gala 3 y tres expulsados. El lunes se van 4 y quedan 11 en la casa. Muchos me parecen para la final del miércoles.
ResponderEliminarYo creo que lo han hecho así para mantener un grupo grande hasta el final, y que el lunes se irán 6/7 o así, para que la final sea entre 4/5 más o menos, porque una final con tanta gente sería muy raro.
Eliminar