14 nov 2014

Gala 11 de GH 15: Cara a cara de Omar y Paula.

Gran Hermano y las redes sociales es casi como una simbiosis, como diría aquel concursante, adorado, de los primeros grandes hermanos. Sin las redes sociales que dicen de todo: bueno, malo, pésimo y regular. Yo lo leo casi todo, y si no lo leo procuro que me lo expliquen. Todo lo admito. Considero que todo es respetable, absolutamente todo, y por lo tanto, pido a los que se enfadan que no se enfaden, y a los que escriben que sigan escribiendo y que consideren que Gran Hermano es su programa para bien y para mal. Gracias a todos.



Con estas palabras y la dedicatoria a los enfermos abría Mercedes Milá el programa. Me pareció estupenda la forma de dar carpetazo a la revolución del #TimoGH15, al cual se han dado las explicaciones necesarias. Aquí mismo dejábamos nuestro punto de vista al respecto (si lo quieres leer pincha aquí).

Empezaremos comentando la expulsión de Vitín, la salida más oportuna para esta semana. Tras la expulsión llegaba la revolución a plató donde señalaban lo injusto que era la salida del concursante, ya que la audiencia lo expulsaba para castigar a Omar. No es así.

Cierto es que a Vitín le ha hecho mucho daño el hecho de ser pareja de Omar, aunque probablemente sin él nunca habría logrado convertirse en concursante de Gran Hermano, pero sí, una vez dentro le ha hecho mucho daño. Esto no quiere decir que los espectadores hayamos juzgado a Vitín por la simple compañía de Omar, sino que ha llegado un punto que pasó de ser gracioso a ser cansino, pasó de tener razón en sus argumentos a tirarlos por tierra con sus formas desmedidas, incluso atendiendo a las cámaras y, por último, pasamos de verlo como un buen amigo a verlo como un pagafantas en el que no se puede confiar, el cual no concibe una relación con una mujer basada en la amistad porque tiende a ver más allá.

Además, la salida de Vitín puede hacer mucho bien a la relación de Omar y Paula si la organización fuerza el acercamiento que llevamos esperando varias semanas, pues continúan con una conversación pendiente. Paula y Omar son los únicos concursantes sin compañía, por tanto, si esta semana la prueba fuese de ir atados ellos tendrían que realizarla juntos, y esto sería un detonante brutal para que vivamos una de las mejores semanas de la edición.

Tras salir Vitín de la casa volvieron a ser 11 porque entró Lidia Torrent, hija de Elsa Anka (a la que pudimos entrevistar en el blog) y colaboradora del debate, con la misión de engañar a los concursantes. Debe fingir que tiene algún tipo de relación con uno de los concursantes, el cual lo oculta. Los concursantes piensan que si descubren quién es el concursante que tiene relación con Lidia y el tipo de relación se aseguran una plaza en la final. Todo esto es la gran mentira.

Me parece que el juego puede ser divertido, ya que veremos a los concursantes haciendo especulaciones surrealistas, pero creo que es demasiado arriesgado haber metido a Lidia con el único fin de hacer una broma a los concursantes, ya que está dando información del exterior. Me parece justo que si alguno de los concursantes descubre quién es, verdaderamente, se le otorgue el prometido premio.

Luis, Omar, Paula y Yolanda nominados... Más bien, Omar y Paula nominados.

Antes de nada, y como cada semana, os dejo el enlace a la tabla de nominaciones y favorito semanal. Podéis acceder pinchando aquí.

En el título hago una distinción clara, y es que a pesar de que Luis y Yoli estén nominados yo los daría automáticamente por salvados, ya que la guerra está declarada entre Paula y Omar y es el momento de una resolución. De hecho, el resultado de la encuesta twittera es contundente:


Votar por Luis fue mi primer pensamiento, ya que deseo, y pienso que me quedaré con las ganas de volver a ver a Lucía convivir dentro de la casa con Omar y Paula, pero es evidente que el concurso se encuentra ya en una fase avanzada, que Paula y Omar llevan semanas con un conflicto sin resolver y que los espectadores desean poner fin a esta trama declarando un ganador y un perdedor, por ello señalo que los nominados tan sólo son Paula y Omar.



No es un secreto que en todo momento me he posicionado del lado de Paula, respecto a la trama con Omar, y que por tanto lucharé por la expulsión del de Carabanchel.

Omar ha sido un concursante muy odiado, su paso por el concurso ha ido cuesta abajo y sin frenos. En un principio pudo ganar muchos puntos por la situación que el programa le puso en bandeja, al darle la oportunidad de conocer a su hermano Alfredo dentro de la casa, pero poco a poco todo se fue desmoronando y ha demostrado un comportamiento muy egoísta y maleducado.

Pocas cosas positivas puedo destacar de un concursante con el comportamiento de Omar, más allá de que su presencia como malo de la película nos haya hecho vivir momentos grandiosos, ya que los malos son necesarios siempre pero no deben ganar la batalla.

Hemos visto como inició una relación con una chica sin pensar en una ex con la que había dejado una relación, por una gorra, cuatro días antes de entrar en la casa; hemos visto como no ha sido leal a su hermano, contando el secreto que tenían en común, a pesar del deseo de Alfredo para que esto no sucediese; también lo hemos visto jugar con los sentimientos de Paula a su antojo, prometiéndole amor eterno para abandonarla sin explicaciones para volver con su ex, tras haber prometido que nunca volvería con ella; en su relación con Lucía lo hemos podido ver muy poco cariñoso; por supuesto, lo hemos visto poco coherente en sus palabras, incluso, podríamos hablar de machismo y de tintes agresivos por comportamientos como los que ha tenido en discusiones con Paula y Luis o hablando de ellos a sus espaldas.

A esta lista podríamos agregar muchas más cosas como sus intereses en relacionarse con Alejandra o separarse de Fran cuando más le ha convenido, además de su constante atención a las cámaras, pero haríamos un post infinito, y con estos puntos queda bastante claro el por qué debe ser Omar el que abandone el concurso.

Su salida sería un punto y final a esta trama, si no tenemos repesca. Esto no significa que su salida convierta a Paula en ganadora de la edición, ya que quedan muchas semanas por delante donde seguir viendo el desarrollo de los concursantes, pero sí la proclamaría vencedora frente a las injusticias que ha vivido con el clan de Carabanchel. Esto la llevaría a hacer un claro punto y a parte en su paso por el reality y mostrarse más como Paula y no como Paula la pobrecita que ha sido engañada por Omar.



Y hablando de la repesca, ayer Mercedes nos dio un caramelo para luego quitárnoslo, a nosotros y a los ex concursante. Les dijo a los expulsados que hiciesen la maleta porque el próximo domingo iban a volver a la casa, sin embargo, minutos más tarde rectificó diciéndoles que irían a la casa pero sin maleta... aunque todo podía pasar.

Espero que nos devuelvan el caramelo que nos enseñaron. Este año me duelen los dedos de escribir que el casting ha sido estupendo y que hemos perdido a concursantes grandiosos muy pronto, por ello, creo que sí deberían ir los concursantes de vuelta a Guadalix con su maleta para que uno o dos de ellos se queden en la casa como concursantes de pleno derecho. Como decía más arriba la vuelta de Lucía aportaría mucho, aunque no menos que Shaima, nuestra Habibi fue expulsada ante dos grandes rivales y que vuelva "la periodista" con información serían un gran filón, ¿y qué me decís de Mayca?, una concursante que no tiene filtro y como le pasan las cosas por la mente las suelta por la boca, a veces con poco acierto y otras con mucha coherencia. Sobra decir que no es necesario volver a meter en la casa a Alfredo, Vitín o Loli... ha sido suficiente con el tiempo que han estado encerrados. Incluso, aceptaría "el trueque", es decir, cambiar concursantes de dentro, como Hugo, por alguno de fuera. Para esto, y para ver el fin del paso de Lidia por la casa hay que esperar al domingo en el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario