6 oct 2013

Recordando Gran Hermano 1. (Parte 1)

Hoy comenzamos la sección “Recordando…”, donde dedicaremos una entrada semanal para recordar la historia de los realities. Vamos a empezar recordando, por partes, la historia de Gran Hermano, y lo haremos desde mis ojos, como espectador, y vosotros podéis compartir vuestros recuerdos en los comentarios, para que así todos podamos compartir nuestros recuerdos del programa.
Todo comenzó el 23 de abril del año 2000. Ese día se marcó un antes y un después en el mundo de la televisión. Nació el reality show. Ese día se abrió, por primera vez, la puerta de la casa de Gran Hermano, en Soto del Real (en la segunda edición se trasladó la casa a Guadalix de la Sierra) para recibir a diez personas, hasta el momento desconocidas, para vivir una aventura sin precedentes. Los concursantes entraban en una casa rodeada de cámaras, y un micrófono colgado al cuello, donde iban a estar, si llegaban al final, noventa días aislados del mundo exterior.
Diez concursantes a los que se sumaron cuatro reservas, que entraron para cubrir el hueco de compañeros que decidieron abandonar el concurso. Podríamos definir esta edición de Gran Hermano como “la más pura”, ya que nunca antes había visto nada igual en el mundo de la televisión, y los concursantes no podían ser conscientes de lo que les esperaba dentro de la casa, y mucho menos, una vez salieran de ella.
Esta edición fue la más vista, rompió record de audiencias, creó modas, los concursantes de Gran Hermano eran solicitados en múltiples programas de televisión, revistas, discotecas… sus vidas dieron un giro de 360 grados.

Mª José Galera

La sevillana fue la primera expulsada de la edición, y por tanto de la historia de Gran Hermano España, con un 28.52% de los votos.
Los diez habitantes de la casa estaban nominados, puesto que inventaron el pacto, algo con lo que sorprendieron a la organización del programa. Decidieron llevar hasta el final este modo de juego, en el que pasaban la pelota al público, exponiéndose todos los concursantes al juicio del público. Sólo en una ocasión lo rompieron, más adelante os recuerdo el por qué.
En sólo 11 días convivencia, comenzó una relación con su compañero Jorge Berrocal. Fue una relación muy polémica donde dentro de la casa se prometieron matrimonio, y fuera se pasearon por los platós tirándose los trastos a la cabeza.


Mª José, como todos los concursantes, vivió lo negativo de pasar por Gran Hermano, y es que sacan a la luz aspectos de tu vida que no quisieras que saliesen. Una revista muy importante en este país destapó el pasado de Mª José.

Israel Pita y Silvia Casado

Gallego y malagueña nacida en Cataluña, respectivamente.
No se contempla hablar del paso de uno de los dos concursantes por la casa de Gran Hermano, sin mencionar al otro. Entraron en la casa el mismo día, estuvieron nominados la misma cantidad de veces, y salieron de la casa en el mismo momento.
Silvia e Israel son una de las parejas más recordadas de la historia del programa. En España se siguió de forma muy intensa esta relación. La pareja, en la segunda ronda de nominaciones, no quiso formar parte del pacto, por defender a una de sus compañeras, les pareció injusta la actitud del grupo. La consecuencia fue que el grupo pactó, pero en contra de ellos, por no querer realizar el pacto. Silvia e Israel quedaron expuestos a la expulsión.

La expulsión estuvo muy igualada, pero finalmente la audiencia decidió, por un 50.31% de los votos, que el expulsado fuese Israel. En ese momento, Silvia sentenció: “pues nos vamos los dos”, y cogió su maleta y salió de la casa junto al gallego.
Por aquel entonces abandonar la casa de GH era muy sencillo, ahora tienen que informar en el confesionario de su deseo de salir de la casa, para que lo puedan preparar todo. Además, para evitar que los concursantes entren al programa para utilizarlo de catapulta, y abandonar a los pocos días, sobre GH7 se les puso, por contrato, una multa que deben abonar si abandonan (siempre que la salida del programa no tenga un motivo justificado).
La relación de Silvia e Israel continuó un tiempo fuera de la casa, tuvieron un hijo, pero actualmente no están juntos.

Nacho Rodríguez

Nacho lo que más se destacó de él es que era médico. Es curioso que en esta época veíamos a muchos concursantes de diversas profesiones, y actualmente vemos en la casa a muchos estudiantes y muchos parados… y no creo que precisamente se deba a la situación de crisis, sino que han cambiado la forma de enfocar el casting.
Centrándonos en Nacho recordamos su relación con Vanessa, de la que vimos muy poco, apenas un tonteo, y algunos besos, porque a los pocos días de comenzar él abandonó la casa. Nacho y Vanessa son la pareja más longeva de los grandes hermanos, pues, según se comentó hace relativamente poco en televisión, continúan juntos.
Uno de los momentos que más impactó fue su abandono, porque Nacho abandonó el programa por fuerza mayor, su padre estaba enfermo.

Jorge Berrocal

El paso de Jorge Berrocal por el programa es muy recordado, principalmente su relación con Mª José Galera.
Vivió unos días muy intensos junto a la sevillana, a la que le pidió matrimonio, y en el momento de la expulsión de ella exclamó dos frases, y jamás se olvidarán para los espectadores de Gran Hermano: “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?¿Quién” y “No lloréis, no lloréis que me voy a casar con ella”.

29 días aguantó Jorge encerrado en la casa, 18 sin Mª José, y esos días fueron los peores para él, hasta el punto de abandonar el programa para poder reencontrarse con ella. Recordamos esa imagen de Jorge en el confesionario, llorando a moco tendido, mientras abrazaba la foto de la sevillana.

Vanessa Pascual

Vanessa fue la concursante más joven de la edición, entró en la casa con 19 años, pero su carácter no nos hacía ver a una niña.
En un principio confesó que le gustaba el gaditano Ismael Beiro, pero su relación con él no cuajó, sin embargo, Nacho fue el que robó el corazón de Vanessa.
Uno de los conflictos más evidentes de la edición fue el que tuvieron Silvia y Vanessa. Conflicto que también acuñó una frase para la historia de Gran Hermano, el famoso “Jódete, JÓ –DE-TE” acompañado de un corte de manga.

Quizás, este conflicto fue el que provocó que Vanessa se convirtiese en la tercera expulsada, con un 46.84% de los votos.

Mónica Ruiz

Mónica es la única concursante de la historia de Gran Hermano, en España, en ser reserva y abandonar el programa de forma voluntaria.
Mónica entró en la casa llena de ilusiones, para sustituir el lugar de Silvia, sin embargo, tras 13 días de convivencia llamaron a Mónica al confesionario para informarla de que una revista había sacado a la luz su pasado oscuro. Mónica en un principio decidió quedarse, pero se arrepintió de la decisión a los pocos minutos, que volvió al confesionario para comunicar que abandonaba la casa para aclarar las cosas, y ponerlo todo en orden.
Mónica nunca se pronunció públicamente sobre la veracidad de la publicación, se limitó a llevar el tema por la vía legal, y con absoluta discreción. Hace poco contó en Sálvame que ganó a la revista.

Hasta aquí la primera parte de “Recordando Gran Hermano 1”. Espero que os haya gustado, y os animéis a compartir vuestros recuerdos en los comentarios. La semana que viene, la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario