19 dic 2013

Final de La Voz 2

Ayer se puso punto y final a la segunda edición de La Voz. Ha sido una edición donde probablemente el espectador puso muchas expectativas pero no se han correspondido éstas con la realidad.

Creo que pocos artistas este año han demostrado estar al nivel que debe exigir el programa. Además, siempre he destacado que lo poco gusta y  lo mucho cansa, y la repetición sin medida de los mismos halagos, las mismas bromas, los mismos estilos musicales y sobre todo, la misma falta de profesionalidad con el audio han hecho que el público comience a sentir cierto rechazo por La Voz.

Centrándonos más en la gala de ayer, diría que sobraron varias cosas como que al empezar la gala revelasen el resultado de las votaciones. Lo lógico hubiese sido mostrar los porcentajes ciegos, pero restó mucho interés el que decidieran revelar los resultados aunque no fuese algo definitivo.

Por otro lado, de los coaches simplemente voy a hacer alusión a la absurda discusión que mantuvieron en directo David Bisbal y Malú respecto a los clubs de fans. Si no tienen suficiente protagonismo, más querían acaparar. Me pareció totalmente fuera de lugar, y un comportamiento incluso infantil.

Otra reivindicación que quiero hacer respecto a este programa es lo injusto que me parece el que no den espacio a los artistas de la primera edición. Que ni el programa que los vio nacer apueste por ellos, para darles un empujón en su carrera y ayudarles, tal y como hacen con otros artistas, me parece penoso, porque muchos de los artistas que participaron en la primera edición tienen mucho talento, y ahora están tratando de sacar adelante un trabajo que necesita promoción para que la gente sepa que está ahí.

Sin más, decir que ESPAÑA ES FLAMENCA, tanto que se gritó el año pasado “España es heavy”, ahora me alegra la victoria de David Barrull, ya que en este programa se empeñan en cantar en inglés un alto porcentaje de las canciones, y España está cansada porque si esto es LA VOZ ESPAÑA, tiene que haber un mayor porcentaje de música en español.

Sin más, os dejo con los que deben ser los auténticos protagonistas del programa:

ESTELA


JAUME


DINA


DAVID


En enero volverá a nuestras televisiones La Voz, esta vez con la edición Kids, como no, seguirán explotando el formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario