7 jul 2015

La recta final de Supervivientes 2015

Llevaba casi dos semanas sin pasar por aquí pero ya estoy de vuelta para comentar todo lo que está sucediendo en Supervivientes y dar mi punto de vista sobre quién debe ganar el concurso.
¿Isa Pantoja o Nacho Vidal…. Nacho Vidal o Isa Pantoja? La nominación de esta semana es la más importante de la edición porque está claro que quien siga concursando será el ganador o ganadora de Supervivientes 2015, por mucho que a Fortu se le llene la boca diciendo que él es el ganador… habría que recordarle que es el 10º expulsado porque así la audiencia lo ha decidido.

El Clan Palmera (Rubén, Rafi y Christopher) llevan semanas unidos para nominar en bloque, de forma que han evitado exponerse al juicio del público pero ya se les ha terminado el chollo. Tras la expulsión de Nacho o Isa irán cayendo uno a uno, viendo como su estrategia sólo ha servido para agonizar su expulsión y despertar rechazo en los espectadores hacia su presencia en el reality pero no para colarse en la final con nuestro beneplácito y poder optar a llevarse el maletín.

Yo he decidido no hacer campaña a favor de ningún concursante, pero sí en contra. Creo que esta edición han llegado a la final concursantes que no merecen la posición que han obtenido, unos por decidir jugar a la sombra y otros por jugar sucio, así que lo que tengo claro, prefiero que sean Nacho o Isa los vencedores de la edición, aunque en el recorrido del reality no hayan sido mis favoritos, pero jamás aprobaría la victoria de cualquiera de los tres participantes del Clan Palmera, principalmente la de Rubén.

A continuación voy a hacer un análisis de cada concursante y de la posición que pienso deberían ocupar de cara a la final:

En 5º posición creo que se va a quedar Isa Pantoja, a pesar de que en su día venciese en una nominación a Nacho Vidal, pero lo hizo sabiendo el espectador que existía el colchón de El Palafito y teníamos interés de continuar viéndola integrada en la convivencia sin Suhaila, además de observar cómo evolucionaba su acercamiento con Christopher. Llegados este punto del concurso, donde se acabó la aventura, creo que parte del público va a retirar su apoyo a Chabelita para premiar a Nacho Vidal, aunque también pienso que si la audiencia pudiese salvarlos a los dos lo haría, expulsando a cualquiera de los miembro del Clan Palmera. Además de yo pensar así, muchas de las encuestas, como la que hago cada semana en Twitter y que os dejaré aquí abajo, se posiciona claramente a favor de Nacho.


En 4ª posición dejaría a Rubén, merecedor del peor puesto para cualquier concursante, rozando la final. Ha despertado antipatía en el público; ha vendido dar un juego que nunca ha dado, siendo algo protagonista en sólo dos discusiones bastante penosas, una en la que Lucía hacia un gesto de escupirle en la mano y otra en la que Nacho le llamaba “Pistolo”… es duro ser recordado por eso; además, ha sido un concursante que ha tratado de venderse como el gran superviviente, se ha pasado de listo al no seguir las instrucciones del doctor de la isla respecto al cuidado de su mano y, sobre todo, ha estafado a los espectadores porque su juego lo ha llevado a cabo siempre detrás de las cámaras, sin hacernos cómplices de sus pensamientos y sus estrategias.

La 3ª posición se la dejaría a Rafi Camino, un concursante que no merece ganar un reality en el que ha sido absolutamente pasivo. Lo que a él le honra es haberlo dicho abiertamente, no iba a hacer nada. Estupendo, era su postura, pero no es justo premiárselo. Demasiado que ha llegado a la gran final sin pasar por el filtro del público, lo que ha hecho que grandes concursantes hayan quedado por el camino.

Como 2º finalista dejaría a Christopher, un concursante que personalmente me ha sorprendido, ya que pensaba que no aguantaría las exigencias del programa por pertenecer a una familia muy acomodada pero no ha tenido reparo de hacer todo lo necesario por sobrevivir. Además, esta semana ha sido el concursante, junto a Isa Pantoja, que más ha dado de qué hablar, porque sin este “tonteo amoroso” que se traen poco hubiésemos tenido que poder comentar. Eso sí, no puede ser el ganador del concurso por haber formado parte del Clan Palmera, pues aliarse con Rubén ha sido su gran error.

Como ganador sitúo a Nacho Vidal, pero si el jueves se quedase quinto, como ya he dicho, esta posición sería para Isa. Nacho ha sido para mí un concursante odioso, ha habido momento que no he tolerado parte de su comportamiento, pero también hay que reconocer que ha sido el más superviviente. Sin Rubén o Rafi la edición hubiese sido la misma, o mejor, pero sin Nacho Vidal la edición hubiese sido radicalmente distinta, así que considero justo premiar su labor como concursante, el juego que nos ha dado (tanto para lo bueno, como para lo malo) y la lección de supervivencia que ha demostrado. Aunque repito, si el jueves queda expulsado, porque también hay razones para hacerlo como el trato que le dio a Suhaila, esta posición se la merecería ISA PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario