6 jul 2016

¡Sor Presa! Mila Ximénez es final Lista de Super Viviventes

El titular de esta semana no tiene ningún error ortográfico, simplemente tenéis que saber leer en él. Mila Ximénez es finalista de Supervivientes 2016, lo cual no es una sorpresa, pero sí un insulto a un formato que mucha gente sigue con pasión y que tiene una esencia que no se define con la actuación de esta señora en el reality. Iré desgranando paso a paso el porqué de mi titular.

Sor es como se les llama a las monjas y eso es lo que ha sido Mila, una monjita de la caridad, una buena mujer que ha querido ayudar a todos sus compañeros, se ha desvivido por el grupo y se ha entregado en cuerpo y alma por hacer un reality con dedicación, alma, pasión, contenido... Una mujer que, a su edad, ha estado sufriendo una situación… (esperad que mis dedos se parten de risa y no pueden seguir escribiendo). ¡¡BASTA YA!! ¿Qué Mila Ximénez nos intentan vender? Es distinta la Mila que vemos por la televisión que la que nos definen los colaboradores que se parten el cuello por protegerla en contra de todo y de todos, sin sentido ni argumentos que merezcan el más mínimo aplauso.

El paso de Mila a la final no ha sido una sorpresa, era evidente. El público está ya muy quemado de ver cómo el universo “Sálvame” maneja los hilos de los realities en los que tienen representación. Mila no es ninguna Sor, pero sí ha sido “presa”. Presa de sus palabras, de sus actos, de sus compañeros, de su cadena y del reality en el que está participando. No sé si ganará o no, las papeletas las tiene, pero desde luego que su victoria le hará perder mucho más de lo que pueda ganar económicamente. A ella y al propio reality.

Es final Lista, más que finalista. Tiene su plaza en la final porque decidió nominar a Suso, en vez de a Yola, asegurándose así que el líder diese su voto a Yola en vez de a ella. Me parece una estrategia muy inteligente y súper lícita para asegurarse su sitio en la gran final, el problema está en que esta semana ella ha sido parte de una lapidación hacia Yola por nominar a Suso, sin embargo, la semana anterior y ésta ella ha hecho lo propio, habiendo tenido serios problemas de convivencia con Yola, pero ahora nos intenta vender que Yola no se lo merece, la pobre… claro, ya os digo que es Sor Mila.


Y es que Mila Ximénez ha sido toda una Super Viviente, estoy de acuerdo, pero siempre que lo escribamos separado. Porque Mila ha super vivido, a cuerpo de rey. Ella en Honduras ha vivido como nadie, al verse rodeada de palmeros que han velado por su protección, hasta el punto de que cuando ganaban una prueba de recompensa en la que hubiese comida ella cedía su parte al resto del grupo… ¿Cuándo se ha visto que un superviviente hambriento niegue la comida? Pues Mila lo ha hecho reiteradamente… será que no le hacía tanta falta. Por supuesto, como no ha gastado energía en todo el concurso, como ha super vivido en vez de sobrevivido pues es normal que en los momentos más cruciales, de conexiones en directos, apareciese Sor Mila a dar la Sor Presa. Eso sí, parece que las dosis de veneno que soltaba por la boca no le hacía falta recargarlas. Y ayer se ocupaba de decir en La Palapa que ella no se ha portado del todo mal… desde luego, ahí le doy la razón. No se ha portado del todo mal, directamente se ha portado FATAL.

Gane o no gane, la Mila que hemos visto muchos de nosotros es una Mila sin escrúpulos, que mira a sus compañeros por encima del hombro, que dispara al que huye de besar sus pasos, que insulta y desprecia sin reparo, que cuestiona la dignidad y la privacidad de la gente sin mirar antes su reflejo en el espejo, con una falta de compañerismo y compromiso por el trabajo tremenda, siendo una concursante quejicosa y que ha faltado el respeto a todos los aspirantes que querían ocupar su sitio en el reality deseando su abandono, protegida y que nos ha dado la Sor Presa de ser final Lista de Super Vivientes.

2 comentarios:

  1. Creo q en una prueba de recompensa q ganaron Jorge y Carla, el premio era un chuletón con botella de vino, y ellos la invitaron a comer un chuletón con vino. su hija la visitó en dos ocasiones, en una de las cuales se les sirvió marisco y tarta...Es un fraude a la audiencia

    ResponderEliminar
  2. No sé si en estas fechas leerás este comentario... Pero si lo haces, te debo dar mi más sincera ENHORABUENA. Dejando a un lado que estoy completamente de acuerdo con cada palabra que escribiste, este post es ORO PURO. Lo escribiste de maravilla... Sigue así.

    ResponderEliminar