14 nov 2013

Entrevista a Gaby Rope

La semana pasada fue la final de la tercera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (QQCCMH), y ayer se puso el punto y final a la edición con la entrega de premios. Hoy tenemos con nosotros a uno de los candidatos de Roi que nos cuenta todo lo que vivió en el concurso. Os dejo con Gaby Rope.



¿Qué te llevó a presentarte a QQCCMH?

Pues contactaron el año pasado para que fuese con mi madre, pero mi madre no sirve para estas cosas. Este año me volvieron a llamar pero para “¿Quién quiere casarse con mi madre?”, que se emitirá después de este programa, obviamente mi madre dijo que no. Entonces, me volvieron a llamar para ir con mi madre este año para “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, le volví a decir que no, que a mi madre no le gustan estas cosas. Entonces, pues al final, pretendiente de QQCCMH (risas).

¿Cómo viviste el conquistar a alguien delante de las cámaras? ¿Llegaste a sentir algo por Roi?

Para mí las cámaras no son ningún problema, me siento igual con o sin cámaras, y bueno… conquistar, conquistar... él no ponía de su parte ni yo tampoco, ni delante ni detrás poníamos de nuestra parte ninguno de los dos,  tampoco me gustaba. Además, ahí nadie va a buscar el amor la verdad y quien diga lo contrario, ¡MENTIRA! El amor es una cosa que llega solo cuando menos te lo esperas.  Yo aguantaba allí dentro por Sergi que para mí fue un apoyo muy especial, solo me importaba él y me cerré sólo en él, quizás fue un error o quizás no, no lo sé… Pero pienso que en la vida todo pasa por algo y si se cruzó en mi camino por algo será....

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de participar en el programa?

Lo mejor la gente que estoy conociendo cada día, los SMS y cosas que me dicen en la calle, es algo muy bonito que no se puede explicar, para que me entendáis tenéis que vivirlo, a veces me dan las gracias por contestar los SMS por Twitter o en Instagram. Siempre intento contestar a todo el mundo, no soy más que nadie por haber salido en un programa de televisión, aquí somos todos personas y nadie es más que nadie, porque la fama dura dos días, pienso que hay que ser un poco humilde porque cuando esto se acabe algunos se van a pegar una ostia ¡¡que van a flipar!!

Y lo peor pues que la gente no haya podido conocerme más y ver mis mejores momentos en el programa, os aseguro que soy una persona súper divertida y súper salao y han puesto en el programa lo que les han dado la gana, pero bueno, esto es así...

Se desveló tu secreto, y era que habías conseguido adelgazar muchísimos kilos, algo que la gente llegó a poner en duda. ¿Fue duro para ti desvelar esto?

Para nada fue duro porque ya lo conté anteriormente en el programa Sálvame Diario,  gracias al programa y a Kiko Matamoros pasé tres veces por el quirófano en la Clínica Bruselas y ahora estoy genial y estupendo, deseando que pronto podáis ver el gran cambio físico después de las tres operaciones, estoy feliz y sin pellejos, vamos plano como una plancha y cada día más contento.

Además, lo de mi cambio es algo que me siento muy orgulloso, la verdad, de haberlo conseguido por mí mismo y con mucho trabajo que me costó. Me encantaría ayudar a personas que estuviesen en la situación que yo estaba y darle mis mejores consejos, mi vida empezó a cambiar a partir de los 19 años, supe de verdad lo que es la vida y las cosas tan bonitas que tiene.

Cuéntanos cómo se actúa una vez que se apagan las cámaras. ¿Cambian los comportamientos de los candidatos?

En ningún momento actuamos nadie, es diferente que cada uno tenga su propia estrategia y actúe a su manera para llegar a la final, pero no hay ningún papel ni nada.
Yo notaba en mis compañeros que cuando se encendían las cámaras les cambiaba el tono de voz, o se ponían nerviosos, o a sudar, o les tenían que hacer señales para que hablasen porque se quedaban mudos.

En mi lugar yo es soy muy extrovertido y hablo mucho de por sí, pero no soy un pesado como me ponían en el programa, cada vez que grababa me felicitan y me decían que siguiese como siempre tan espontáneo y simpático que siempre, que te diga eso la directora es de agradecer la verdad.

¿Cómo se organizan las citas? ¿Todo lo que surge es de manera espontánea o recibís algunas instrucciones?

Las citas se organizan tanto por el programa como por el protagonista, en este caso Roi, es un poco de todo, muchas horas de grabación y muy cansados pero merece la pena.  Nos dicen que hagamos lo que queramos, que hablemos de lo que queramos, ser nosotros mismos y que se note la naturalidad que es lo importante. 

¿Cómo definirías a Roi y a su madre? Dinos lo mejor y lo peor de cada uno.

Pues mira, de Roi y de Belén la verdad que no puedo hablar porque no les conozco mucho, pienso que para hablar bien o mal de las personas tenemos que conocerlas, principalmente. En 9 días que estuve grabando podría compartir con ellos, hablando, unas 3 horas y aparte las horas de grabación, ya os digo que sólo me centraba en Sergi, sólo me importaba él.

Ahora, si os puedo hablar de ellos dos sobre lo que yo viví ahí dentro. De Belén la veo una mujer súper liberal, educada y la verdad que me trataba muy bien, no tengo palabras malas para ella, y de Roi pues él pasaba de mí y yo pasaba de él, no le veo malo al chaval, un poco reinona, los dos, tanto él como yo, y quizás pues eso fue lo que impedía conocernos o cruzar palabras. A él le encanta ser el centro de atención al igual que a mí, yo lo reconozco, y también le veo un poco superficial, ya sabe toda España que tiene zapatos de Prada, yo tengo un jarrón muy bonito en una cómoda y no lo digo,  ¿me entiendes? Eso de ir por ahí diciendo “porque yo tengo, porque yo tengo” me parece de lo peor, pero bueno...

Yo le dije todo lo que me dio la gana, y más cuando me echaron, pero obviamente han puesto lo que les ha dado la gana, y han quitado todo, quizás me echó porque aparte de que no le gustaba le pudiese quitar ¿el protagonismo? ¿Si había chicos más guapos que yo por qué me quedé yo? Muchas preguntas sin respuestas... No tendré unos zapatos de Prada pero tengo un corazón y un arte que eso no se compra, y las personas que me conocen saben que por mi gente doy la vida.

Cuando el programa se ha emitido, tú has podido seguir las opiniones que se iban generando en Twitter sobre ti. ¿Cómo has vivido esto?

Pues mira me gusta leer y escuchar todo tipo de opiniones sobre mí, yo entiendo que la gente me juzgue por lo que ven de mi en la TV y entiendo que como en la vida misma a todo el mundo no puedo caer bien, y además me pongan comentarios buenos o no tan buenos les respondo a todos de forma educada y sin faltarle el respeto a nadie, pero no me molesta para nada, al revés me gusta ver qué pone o qué opina la gente sobre mí.

Como espectador del programa qué imagen piensas que ha generado el público de ti. ¿Crees que se ha dado la imagen que tú proyectaste?

Pues una imagen como dando un poco de pena y de mete mierdas,  pero os aseguro que no soy así, de verdad, tenéis que entender que ellos cortan y pegan y ponen lo que ellos quieren que se vea de mi. Soy una persona súper loco, estoy como una cabra, cantando, imitando a los demás, contando chistes, monólogos, me encanta escuchar a los demás y poder ayudarles, y por supuesto me encantan los after y no me gusta el flamenquito, cantarlo yo sí, ¿eh? Porque también canto, pero ir a un bar a bailar sevillanas me aburre mucho la verdad.

Cuando yo me veía me quedaba un poco muerto porque os aseguro que no han puesto casi nada de todo lo que se grabó ... Las bromas nocturnas con mis compañeros, las discusiones que teníamos entre nosotros, cuando dormíamos ...

Te vimos muy afectado cuando Roi te expulsó del programa. Cuéntanos cómo viviste ese momento, y por qué te afectó tanto.

Pues claro que estaba afectado, allí dentro mis sentimientos se volvieron locos y yo no sabía qué me estaba pasando. Llegué a sentir algo más que una amistad por Sergi, tanto él como yo sólo nos centrábamos en nosotros y apenas nos importaban los demás. Lo llegué a pasar francamente mal, me costó volver a mi vida normal un mes y medio y asimilar que aquello ya terminó y que mi vida real no era esa, pero para la próxima vez intentaré ser más estratega porque siendo uno mismo no consigues nada. Allí éramos todos contrincantes, quizás debería de haberle hecho caso a Raúl, cuando me advertía mil veces que no me fiase de nadie, pero te llegas a sentir tan solo y tan triste, encima sin móvil que la verdad ahora me arrepiento cuando me decía mi redactora que lo disfrutara y no pensara tanto... Pero lo que más orgulloso estoy es que fui yo mismo, sin hacer ningún papel ni ninguna estrategia. Pero me quedo con las cosas buenas, en esos momentos mi cabeza estaba hecha un lío, y con Raúl ya no sabía si me llevaba mal o bien, porque cuando se encendían las cámaras discutíamos automáticamente y luego normal, llegué a pensar que me estaba volviendo loco, pero cuando me echaron y le vi llorando a Raúl eso me llegó. Desde aquí decirle que no tengo nada en contra de él y que me conociese un poco mejor, yo sé que es buen tío, la verdad, y sus consejos cuando yo lo pasé mal por Sergi me ayudaron mucho. Gracias Raúl.

¿Realmente llegó a pasar algo entre tú y Sergi en el programa? Parece que Roi es con el que mostraba más feeling.

No pasó nada, una amistad muy especial en muy pocos días y un cariño muy intenso pero nada más, lo llegué a pasar realmente mal. Aparte llorando, mucha tensión, muchas cosas, que llegué a pensar que me estaba volviendo loco.

¿Te consta que de parte de la organización le dieron algún toque de atención a Roi? Le hemos visto dar un cambio muy brusco en la forma de relacionarse con sus candidatos.

Sí, eso es verdad, el día de la cena que yo le dije la famosa frase que tanto gustó " a ti no te gusta na…" Ese día se pusieron súper serios con él, que se llegaron a plantear cancelar el programa, pero al final pusimos todos de nuestra parte y salió bien. También él se ponía un poco nervioso y eso hay que entenderlo.

¿Piensas que Roi realmente fue al programa a encontrar el amor o para él esto era algo secundario?

Obviamente nadie va a un programa de televisión para encontrar el amor, eso es obvio, el amor no se busca eso llega cuando menos te lo esperas, aquí todos vamos por lo mismo que quede claro, obviamente si el chico no me hubiese gustado no hubiese entrado, pero todos buscamos lo mismo que quede muy claro.

¿Qué te pareció la elección final de Roi? ¿Te sorprendió que se fuese con Sergi?

A ver, yo sé la final desde Julio que se grabó todo y en su momento sí me sorprendió porque Sergi me prometió que no le gustaba nada y que no era su tipo, y aparte que él no hablaba apenas con Roi los días en los que yo estaba allí. Él me dijo que se fue con el perro y no con él, y claro, yo preguntaba a todos y me decían que se fue con él, ya que yo en la gala final no estuve, entonces en su momento sí me molestó que me engañase, pero como amigo, no entendía que me ocultase la verdad, pero a día de hoy pues eligió bien. No es mal niño y es muy guapo, yo la verdad los 12 días que conviví con él fue un gran apoyo y tengo muy buenos recuerdos con él así que me quedo con eso.

Después de lo que tú viviste con Sergi en el concurso. ¿Te decepcionó que él aceptase iniciar algo con Roi? ¿Crees que durará la relación entre ellos?

A ver, nadie está con nadie a día de hoy, ni relación de pareja ni de novios ni nada, distinto es que puedan quedar de vez en cuando y echar un polvete, tanto ellos como los demás candidatos, pero te digo que a día de hoy nadie está con nadie.

Te hemos podido ver como uno de los presentadores del último capítulo de QQCCMH3. ¿Qué tal la experiencia?

Uff… madre mía lo bien que me lo pasé y lo que disfruté grabando la gala tróspida, me sentí tan a gusto y tan cómodo que me podría llevar toda la vida transmitiendo hacia los demás y haciendo hacer sentir cosas.

Cuando me llamaron para irme a Madrid a grabar la gala tróspida, la verdad que me entró un subidón y me alegró mucho, ya que llevaba un mes un poco enfermo, bajo de defensas y muy negativo, y esa llamada me subió mucho el ánimo y aparte tenía muchas ganas de volver a ver a algunos de mis compañeros/as.

Tengo que decir que fue mi primera experiencia como presentador y había momentos en los que me sentía un poco Luján al pronunciar la frase ¿Quién quiere casarse con mi hijo? la imitaba inconscientemente (risas).

Te dejamos este espacio para que nos hables de los proyectos tienes actualmente.

Ahora mismo hay varias cosas en proceso, pero como siempre que digo algo no me sale, prefiero sorprenderos pronto y en unas semanas me podréis ver en televisión, ¡sólo digo eso!

Para las personas que me siguen de verdad y confían en mí solo decirles que mil gracias pero que mi carrera televisiva no acaba aquí, pronto me veréis en varios proyectos de tv, pero solo os digo lo que me dicen a mí y lo que menos tengo, PACIENCIA....

Y deciros que tengo muchas facetas, también canto, presento, comento la prensa rosa (que es cuando más estoy en mi salsa), también soy actor, ya hice mis pinitos en varias películas, así que nada mil gracias y que aún queda Gaby Rope “pa da y regalá” (risas).

Gaby, muchas gracias por esta entrevista, y compartir con nosotros tu experiencia en la tercera edición de QQCCMH.

Gracias por todo, y espero que valoréis la sinceridad porque vivimos en un país donde la verdad no premia.

Podéis seguir a Gaby en Twitter, Facebook e Instagram.
Y a nosotros en Twitter y Facebook.

9 comentarios:

  1. BASURA, ESTO ES EL PROGRAMA ESTE Y LUEGO COBRAN 3000 EUROS POR PROGRAMA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.000€ por programa? ya quisieran...estás hablando sin conocimiento.

      Eliminar
  2. Magnifica entrevista, enhorabuena a Gaby y al blog. grcias por compartirla con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. tanta VERDAD tampoco hay en esas palabras!!

    ResponderEliminar
  4. M parece una entrevista muy sincera, soy muy fan d este chico, m parece auténtico

    ResponderEliminar
  5. Miente más que habla. Lo que le pasa es que está obsesionado por salir en la televisión.

    ResponderEliminar
  6. No había nadie más patético que este para "un billete a la isla"?. Que desperdicio de plaza.

    ResponderEliminar
  7. Yo voto a Noemí Merino porque ha sabido convivir a pesar de algunas personas ha echo las pruebas sin quejarse y de sus tareas de la casa Y nos ha echo reír y llorar

    ResponderEliminar