18 mar 2014

Estreno de Supervivientes

Al fin llegó el día, ayer vimos a los 18 nuevos supervivientes enfrentándose a las primeras aventuras que les depara el concurso.

Y digo bien, 18 son finalmente los concursantes, y no 17 como nos presentaron en un principio, pues si algunos ya dábamos por perdida la participación de ‘Chiqui’, ayer nos sorprendían con su aparición en el barco para formar parte del equipo de ‘Isla Bonita’.

Quizás los espectadores teníamos puestas muchas expectativas o ellos nos han vendido demasiado la edición, pero ayer me quedó un sabor agridulce al ver la gala, cierta decepción, probablemente hubo un poco de las dos. Todo esto sumado a que parece que no les ha sido suficiente tres años para cuadrar una gala inicial, ya que vimos algún que otro problema de organización que a continuación iremos desarrollando, pero vamos a comenzar por el principio.

Hay que destacar que los saltos del helicóptero de ayer no van a pasar a la historia del programa, ya que fueron saltos muy correctos.  Con esto no quiero decir que desee ver cómo un concursante se hace daño al saltar del helicóptero, pero sí que todos esperamos ver miedo en ellos, pedir que les bajen el helicóptero lo más posible, que algún salto salga algo daleado y no pase de un susto (sin que el concursante sufra lesiones). Hablando de los saltos del helicóptero, exijo que ‘los bonitos’ realicen su salto la semana que viene, ya que ayer saltaron del trampolín de un barco y todos de a la vez, algo que no es lo mismo y necesitamos ver como saltan personajes como La Pelopony, Oriana o Chiqui porque seguro que nos pueden hacer reír muchísimo.

Veo a los concursantes muy parados, espero que sea porque es el primer día y necesitaban una primera toma de contacto, pero destacaría a cuatro personas Yong Li, Bibiana Fernández, Chiqui y La Pelopony como los concursantes que más se prestaron a bromear, a responder, en definitiva, a dar juego. Principalmente a los bonitos los vi tremendamente parados, hay algunos a los que no escuché ni abrir la boca entre los que podríamos destacar a Diego Matamoros, Pascual, Santana o Abraham. Ya no sólo los veo parados en el sentido de dar juego, sino a la hora de realizar las pruebas lo perdieron todo, excepto una olla y quince metros de cuerda, ganados por Aran, Nacho y Rafa en la prueba de recompensa llamada “me mareo”, que aprovecho para decir que fue una prueba muy divertida, y precisamente el ver a Aran Aznar mareada fue uno de los momentos más destacables de la noche. Por otro lado, los bonitos fueron incapaces de remar sobre una balsa hasta la orilla, sino que tuvieron que ser remolcados por una lancha.

Ahora me quiero centrar en uno de los aspectos de la gala que me resultó más penoso que fue la falta de organización. En diversos momentos el presentador se vio atado, sin saber qué hacer o dónde conectar, a los concursantes les daban unas instrucciones desde la isla y otras desde el plató y lo peor fue la falta de tiempo. Me parece absolutamente impensable el que en una gala de presentación de cuatro horas se explique cuál va a ser la mecánica del concurso, pero no fue así. Sabemos que existen dos islas y que los concursantes de Cayo Paloma se nominan entre ellos, y en teoría ‘los bonitos’ también nominan a los concursantes de Cayo Paloma. ¿Los bonitos son intocables? ¿Cuándo entran ellos en concurso? ¿No se realiza prueba de inmunidad? En definitiva, ¿cómo se va a desarrollar el concurso? Los espectadores necesitamos tener las cartas sobre la mesa para saber cómo ir moviendo fichas, realizando las expulsiones o moviendo concursantes de isla, pues ni siquiera conocemos nuestra función.

Hubo dos aspectos en los que se vio claramente reflejada la falta de tiempo:
Primero, cuando se dispusieron a realizar una prueba de recompensa en Isla Bonita, pero al haberse hecho de noche les fue imposible realizarla. ¿Acaso no se prevé cuándo se va a realizar la prueba? ¿No son conscientes de a qué hora se hace de noche en los Cayos Cochinos?
El segundo aspecto fueron las nominaciones, pues se quedaron a medias. Dudo que tuviesen marcado el que los concursantes de Isla Bonita fuesen a nominar el miércoles, en el ‘Última Hora’ previo al debate, pues vimos a los concursantes provistos con sus pizarras para realizar sus nominaciones, sólo que finalmente no les dio tiempo a realizarlas. Algo nunca visto.

Como bien digo las nominaciones se quedaron a medias, y tenemos como nominados provisionales a Aran Aznar (5 votos), a Yong Li y a Leo Margets (2 votos cada uno), a falta de escuchar la decisión de los bonitos que podría dar un vuelco a la lista de nominados. Es muy difícil que Aran se salve de la nominación, pues ya acumula cinco votos, pero nada es imposible. Podría dedicar varias líneas a valorar estas nominaciones o decir quién debe abandonar el concurso el próximo lunes, pero me niego a realizar esta valoración a ciegas, así que lo comentaremos el próximo jueves, cuando tras el debate conozcamos los nominados definitivos, y por supuesto, abriremos una encuesta para que podáis votar por vuestro expulsado, además de renovar la encuesta de favorito para incorporar a la lista a Chiqui.

Para terminar con el post de hoy, destacar las primeras discusiones que han tenido los concursantes:
Por un lado, tenemos a La Pelopony que se enfrentó a Suhaila cuando ésta habló en público de un bote de lubricante que La Pelopony había llevado a Honduras. La bronca alcanzó un nivel tróspido digno de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
Por otro lado, entre los concursantes VIPS, vimos como ponían a caldo a Kátia Aveiro, antes de su llegada, y pactaban nominarla. Al llegar, Yong Li le recriminó el llegar sola y que podría tener preferencias por ser hermana de Cristiano Ronaldo. El comentario fue totalmente desacertado, pues a Kátia prácticamente no le dio tiempo a presentarse cuando se vio envuelta en una bronca que no lograba comprender. Muchos atacaron a Yong Li por su actitud, pero yo lejos de recriminarla se la aplaudo como espectador. Me explico, su comportamiento me pareció totalmente inapropiado, pero esto  es lo que queremos ver, la bronca alcanzó un nivel totalmente surrealista que nos consiguió, incluso, arrancar alguna sonrisa y este es el objetivo del programa. Desde ya, apuesto por mantener concursantes como Yong Li por mucho tiempo en la isla, concursantes que den vida y que muevan el cotarro y no cometer el error de sacar a estos concursantes a la primera de cambio y mantener en el concursos a concursantes con la virtud de camuflarse entre la naturaleza que bien podríamos confundir con una palmera más de Cayo Paloma.

No os perdáis los resúmenes en la 9, de lunes a viernes a las 20.30.

En este blog sólo publicaremos las crónicas de las galas de Supervivientes, para saber más dirígete a nuestro nuevo blog, en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario