25 mar 2014

Gala 2: Absurda mecánica, expulsión de La Pelopony y nominación de Anabel Pantoja y Yong Li.

¿Cómo se puede preparar una mecánica tan absurda en tres años de espera? Con esta pregunta abrimos el post de hoy porque la gala de ayer fue un auténtico desastre, aunque empecemos por el principio.


La isla se está vaciando a un ritmo de vértigo, en una semana cuatro personas han salido de la isla. Oriana Marzoli abandonó a los cuatro días porque el coco le da arcadas, pero al comenzar la gala nos llevamos la sorpresa de que otro de los aventureros debía dejar la competición. Alberto Santana estaba sufriendo arritmias cardiacas, cada vez de mayor intensidad, y tenía que abandonar el reality por prescripción médica, para así realizarle un estudio en España. Los espectadores recibimos la noticia como jarro de agua fría, ya que Santana estaba dando todo de sí mismo en la competición, pero a sus compañeros se les dibujó una sonrisa en la cara cuando se les comunicó la noticia, fue una reacción sorprendente y que dejaba entrever que estamos antes la edición menos solidaria y con menos compañerismo, donde no trabajan como grupo sino que tienen en todo momento en mente el quitarse rivales que puedan arrebatarles el premio final.
Pero esto no es todo, aún había más salidas, y no estoy hablando de la expulsada, sino del abandono de Antonio Tejado. Antonio, ha sufrido una caída que le ha agravado una lesión de espalda con la que se fue a la isla. Su abandono no es definitivo, por el momento continúa en competición aunque está hospitalizado. El próximo miércoles conoceremos el estado de saludo del concursante, para saber si finalmente debe o no abandonar el concurso. Es justo decir que sería una pena que abandonase tan pronto la aventura, ya que estaba despuntando como uno de los mejores supervivientes de la edición.
Con tantos abandonos, al menos, sacamos de positivo que la organización tiene la oportunidad de mejorar el casting con los concursantes reserva, aunque no sé si van a utilizar correctamente esta baza, ya que el primero de los suplentes es Tony Spina, ex – tronista de MYHYV y actual pareja de Oriana.

Dicho esto, comencemos a desarrollar la absurda e injusta mecánica del concurso que por lo sucedido ayer ya podemos intuir cómo se irán sucediendo las decisiones más importantes.

Rafa Lomana y Aran Aznar llevaban nominados desde el pasado miércoles, la audiencia ha votado por la persona que quería expulsar de Supervivientes, y la decisión fue que saliese Aran Aznar (aunque las encuestas de internet marcaban a Rafa como el expulsado). Una votación que ha valido de poco, ya que Aran continúa en la isla. Me parece un engaño al espectador, ya que si nos hacen gastar dinero para expulsar a una concursante de la isla, esta concursante debería ser expulsada, y si no va a ser así deben informarnos de dónde irá a parar ésta. No nos pueden hacer votar a ciegas. De hecho, aún hay alguna duda en el aire porque no se dignan a explicar de forma clara la mecánica del concurso, sino que los hechos se van sucediendo y el espectador debe entender el por qué se toman decisiones sin sentido.

Una vez que aclaran que Aran sólo ha sido expulsada de Cayo Paloma, y no del concurso, la trasladan a Isla Bonita. En un principio Jorge Javier deja la puerta abierta a que ella pueda continuar en el concurso, lo explica como si fuese una opción y no una realidad, ya que tiene una misión que cumplir. Al llegar a la isla, la misión era que debía nominar de forma directa a tres de los integrantes del equipo de Isla Bonita, y ella se quedaba en la isla sin pasar ningún tipo de filtro.
Me quiero detener en este punto. Si el público ha expulsado del concurso a Aran Aznar, debe irse a la calle, aunque me parece bien que se innove y quieran introducir algún giro al concurso llevándola a otra isla, pero es rotundamente injusto que el expulsado de Cayo Paloma se vaya a Isla Bonita a subir a tres miembros a la palestra para que se lleva a cabo una expulsión real. Nominados entre los que no se encuentra el propio expulsado de la audiencia, en este caso Aran Aznar. Esta decisión es un despropósito. ¿Acaso no piensan que cuando los concursantes de Cayo Paloma tengan que nominar a los de Isla Bonita sólo lo harán entre los concursantes iniciales de esa isla? Es decir, la conclusión será que todos los bonitos acabarán expulsados, y los Palomos trasladados a Isla Bonita…

Volviendo a lo acontecido en la gala, Aran nominó a La Pelopony, a Pascual y a Viviana Figueredo, y los compañeros de la isla salvaron de la nominación a Pascual. Por tanto, La Pelopony y Viviana se enfrentaron a la decisión del público, resultando como expulsada La Pelopony tras hacer un alegato donde pedía que la expulsasen.

Considero muy injusto, tanto para los concursantes como para el espectador, que ‘Los Palomos’ tenga el privilegio de vivir dobles oportunidades, ya que una vez que los hemos expulsado se van a vivir a Isla Bonita donde deberemos volver a expulsarlos y que ‘Los Bonitos’ sean automáticamente expulsado.

Me parece garrafal que estemos cinco días votando lo que creíamos una expulsión, y que acabando la gala abran las líneas para que en apenas diez minutos se decida el expulsado real, sin que el nominado tenga unos días lógicos para asimilar esa nominación y exponer su defensa, además de que el público tenga su momento de reflexión y no suceda lo que sucedió, expulsando del concurso a una de las concursantes más carismáticas y que más juego nos podía dar de todas las ediciones del concurso. Curiosamente nuestra encuesta de favorito semanal dio anoche un vuelco, colocando a La Pelopony como la concursante más querida de nuestros seguidores.
Aquí os lanzo una serie de preguntas para la reflexión:
  • ¿Por qué los concursantes de Cayo Paloma tienen dos oportunidades de continuar en el concurso y no hay una igualdad de condiciones?
  • ¿Por qué si Antonio Tejado continúa en concurso no entró en nominaciones?
  • ¿Por qué si ‘Los Bonitos’ son los que se encuentran, auténticamente, en riesgo de expulsión no juegan una prueba de líder?
  • ¿Por qué no se les da la opción a ‘Los Bonitos’ de cambiarse de isla?
  • ¿Por qué tenemos que pagar el cambio de isla de un ‘Palomo’ a Isla Bonita, haciéndonos ver que será una expulsión, en vez de explicarnos la mecánica y abrir una encuesta en internet para esta insignificante decisión?
  • ¿Por qué le dan el sobre de expulsión a Jorge Javier Vázquez cuando aún las líneas no se han cerrado?
  • ¿Por qué realizan la expulsión real a altas horas de la noche, dejando apenas unos minutos para la reflexión y votación?
  • ¿Por qué no optamos a expulsar de forma definitiva a ‘Los Palomos’?
  • ¿Por qué está en manos del ‘Palomo’ expulsado la nominación de ‘Los Bonitos’?
  • ¿Por qué no realizan un duelo entre los expulsados de ambas islas para determinar quién continúa, aplicando un poco de justicia?
  • ¿Por qué la mecánica es tan absurda y tan injusta? ¿POR QUÉ?

Me indigna muchísimo cómo están desarrollando el concurso, porque era un reality que esperábamos con muchas ansias y lo están destrozando con cada decisión que toman.


Para terminar, explicar que hay dos nominados (por llamarlos de alguna manera, ya que en teoría no serán expulsados) en Cayo Paloma, Anabel Pantoja y Yong Li. Anabel pidió su nominación a ambos equipos, algo que es totalmente sancionable, así que espero que se tomen medias, y Yong Li nominado por la líder, Kátia Aveiro.

Si fuese una nominación tradicional ahora mismo me extendería realizando una defensa a ultranza por la que Yong debe continuar en el concurso, y Anabel debe ser expulsada, pero como el “expulsado” acabará en la isla de los bonitos no me voy a molestar en realizar este alegato. Sólo decir que si Anabel Pantoja quiere irse deje de entorpecer el desarrollo del concurso, que pague la indemnización y deje la isla. De hecho, la organización debería expulsarla por incumplir las reglas, para que así sirva de escarmiento para futuros concursantes y su puesto pueda ser ocupado un reserva.

Por hoy no tengo nada más que decir, sólo lanzar un mensaje a los responsables del programa. Escuchen lo que quiere el público y replanteen el destrozo que se está llevando a cabo del formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario