8 mar 2014

Operación Triunfo 1 (Parte 2)

Hoy en la sección “Recordando…” continuamos con primera edición de ‘Operación Triunfo’. Enla primera parte recordábamos a Geno,Mireia, Javián y Álex, además del grupo que formaron, Fórmula Abierta.

Hablábamos del gran éxito que tuvo el formato, hasta el punto de que pusieron voz a la canción de la selección española, en el mundial de Corea.



Natalia Rodríguez.

Fue la benjamina de la primera edición de O.T. y es un mote que le ha quedado para los restos, pues por muchos años que cumpla Natalia, siempre será la benjamina de O.T., ya que entró en la academia con 18 años, siendo la más joven del grupo.

Natalia fue una vez salvada por los profesores de la academia, en otra ocasión por sus compañeros, pero a la tercera fue expulsada con una votación muy ajustada, frente a Alejandro Parreño, recibió el 47.3% de los votos favorables. Su canción de despedida fue “Héroe”.



El single de Natalia que todo el mundo bailó y cantó tras su salida de O.T. fue “Vas a volverme loca”, y después llegaron muchos más entre los que se encuentran "La noche llegó", "Besa mi piel", "Sombras" , "Que no puede ser", “Loco por mi”, "Libérate" y “Nunca digas no”.





Además de como cantante, hemos podido ver a Natalia en otras facetas, como presentadora de televisión, en programas como “Megatrix” o “El Grand Prix”. También la hemos podido ver en remojo, como concursante de “Splash: Famosos al agua”.

Juan Camus.

De Laredo llegaba Juan con 28 años. Se enfrentó a cuatro nominaciones, el público siempre le mostró su apoyo pero fue expulsado frente a Verónica (una de las seis finalistas) con un 29.5% de los votos.



Al salir de la academia sacó un álbum, con el que obtuvo disco de oro. El single fue “Mia”.
Juan Camus ha continuado con su carrera musical, se fue a vivir a Reino Unido, y su último trabajo fue destinado a fines benéfico, para un niño con cáncer llamado Henry. El single se llama “One More Time” o “Una Vez Más”, pues lo sacó en inglés y español.





Alejandro Parreño.

El valenciano, Alejandro Parreño fue el séptimo expulsado de la primera edición de O.T. El jurado lo propuso en cinco ocasiones para abandonar la academia, tres de ellas fue salvado por sus compañeros, y una por el público. Recordamos su actuación “Black Magic Woman”.



Tras su paso por O.T. sacó al mercado tres discos, además de volcarse en su faceta de compositor. Uno de sus singles más recordados es “Ellas”.



Naim Thomas.

Cuando Naim entró en O.T., a pesar de tener tan sólo 21 años, llevaba un gran bagaje tras una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Permaneció en competición hasta la gala 11, tras haberlo salvado los profesores de una nominación, y el público de otras dos. Mucho se habló de la posibilidad de que hubiese tenido un romance con su compañera Natalia, por ello una de sus actuaciones más recordadas es “Triunfará el amor”, aunque la cantaron fuera de concurso, en la gala especial Disney.



Tras su paso por el concurso, siempre ha estado activo en el mundo de la música. Ha sacado tres discos al mercado, llegando a obtener disco de platino, aunque el último de sus discos lo sacó en el año 2007, ha estado siempre muy volcado con el mundo del teatro musical, de hecho, actualmente es el protagonista del musical “Aladín”.



Hasta aquí el Recordando… de esta semana. En la próxima entrega continuamos recordando OT1, con Gisela, Nuria Fergó, Verónica Romeo y Manu Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario