17 jul 2013

Presentación Campamento de Verano

Ayer comenzó Campamento de Verano, el nuevo reality de Telecinco. Seguro que será un reality que nos dará grandes momentos y nos hará reír, pero ayer vivimos una presentación muy rápida donde se hicieron muchas cosas y eso llevo a tener algún error.

Se nota que es un reality que han intentado hacer con un presupuesto mínimo, ya que la mayoría de concursantes son ex participantes de realities y no cobrarán mucho por participar, el plató es el mismo que el de Sálvame, y el premio, si no recuerdo mal, es el más bajo de la historia de los realities, 30.000€.

Los presentadores

Joaquín Prat y Sonia Ferrer son los encargados de dirigir el programa. Para mí la cara y la cruz, pues no hacen un tándem tan perfecto como en su día hicieron Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, o Jesús Vázquez y Mario Picazo en otros realities.

A Sonia Ferrer la veo genial, muy metida en su papel, súper implicada con el programa, y su propia presencia y la forma que tiene de dirigirse a los concursantes da más juego que algunos de los propios concursantes. Un acierto su fichaje.

Sin embargo, Joaquín Prat tiene que perder seriedad, no puede presentar el programa igual que presenta "El programa de Ana Rosa", tendremos que darle una oportunidad porque sólo hemos visto la presentación, pero por ese camino no lo aguanto yo cuatro horas de directo.

El tribunal del campamento

En este reality hay un tribunal, formado por Kiko Hernández, Belén Rodríguez y Jimmy Giménez Arnau, que serán los encargados de juzgar la convivencia de los concursantes y decidirán quién debe abandonar el campamento.

Bajo mi punto de vista el papel del tribunal del campamento es excesivo, pues recae sobre ellos tres toda la responsabilidad, y el público puede no estar de acuerdo con las decisiones y no gustarle los participantes que continúan en la aventura. Pienso que el grupo de concursantes debería dar el nombre de un nominado y el jurado debería nominar a otro de los concursantes, finalmente el público tomaría la decisión de quién es el expulsado.

Otra opción sería mantener la misma mecánica, pero que el público pudiese inmunizar a dos o tres participantes cada semana, para así poder asegurar que sus favoritos continúan en el juego, pero no darle voz a la audiencia es un grave error.

También me pregunto, ¿en qué se va a basar el tribunal para expulsar a un concursante? Dicen que van a juzgar la convivencia, ¿eso implica salvar al que mejor conviva? En los realities, normalmente, los concursantes llamados "muebles", es decir, los menos conflictivos, los que suelen pasar desapercibidos, son los que mejor conviven, pero evidentemente no dan ningún juego, y deberían ser los primeros expulsados.

Las nominaciones


Ayer nada más llegar vivieron las primeras nominaciones de "Campamento de Verano", con un nombre y a la cara.

Todos menos Jose Manuel Montalvo repartieron sus votos entre Carmen Bazán y Lucía Etxebarría porque con el resto llevaban conviviendo varias horas y a ellas no las conocían de nada. Esta nominación era previsible porque era la forma fácil de lavarse las manos, y así evitar una nominación de vuelta.

Por otro lado, creo que Montalvo aprovechó que nominó de los últimos y sus compañeros no le podrían devolver el voto para votar por Olvido Hormigos, y así quedar bien ante las cámaras sin sumarse a la actitud del grupo. En plató se aplaudió la decisión de Montalvo, pero yo la ví mal porque el grupo había hecho piña para protegerse entre ellos, y aunque estuvo mal ir contra las nuevas, pero realmente no las conocían de nada, y Montalvo viéndose a salvo rompió ese "pacto implicito" y nominó a Olvido.

Carmen Bazán o Lucía Etxeberría.

Aunque el público no tiene voto, pero podemos expresar nuestra opinión.

Partiendo de la base que no quiero que sea expulsada ninguna de las dos nominadas, porque Lucía pudimos comprobar ayer que tiene un carácter muy fuerte al revelarse contra la organización cuando le mencionaron que tenía un privilegio, y posteriormente el privilegio sólo fue para Carmen Bazán, y que Carmen Bazán hemos comprobado en "los retos de Sálvame" que nos puede dar muchísimo juego, tenemos que elegir, y quizá debería irse Carmen Bazán.

Repito que cualquiera de las dos sería una gran perdida para el reality, porque dentro hay concursantes que van a aportar muy poco, y ya lo sabemos porque los hemos visto en otros realities, pero el carácter de Lucía puede dar al programa la verdad que muchos concursantes suelen ocultar por miedo a quedar mal ante las cámaras. Veo que Lucía desenmascarará a sus compañeros sin ningún miramiento, y el tándem que puede hacer con Karmele Marchante no nos lo podemos perder.

Por otro lado, Carmen Bazán no estaba del todo convencida de querer participar en el programa, y para que abandone de forma inesperada, y perder a las dos nominadas, que sea expulsada Carmen y podamos seguir disfrutando de Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario