27 jul 2013

Entrevista a Nuria Yáñez "Fresita"

Hoy estrenamos esta nueva sección del blog, donde haremos entrevistas a ex concursantes de realities, y lo hacemos por todo lo alto, con la ganadora de la quinta edición de Gran Hermano, Nuria Yáñez o más conocida como "Fresita".


    ¿Qué te hizo presentarte a Gran Hermano?

La verdad que participar en G.H., ha sido una experiencia mágica, creo que era mi Karma...conocer el mundo y a la gente, al ser humano, sus reacciones conmigo antes de ser conocida y luego, el interés, y la maldad 

     Cuéntanos alguna anécdota del casting. ¿Aconsejarías a la gente presentarse a G.H?

Recuerdo que el día del casting hacía mucho calor y yo venía de Salou, que había pedido fiesta en el camping donde trabajaba y cuando llegué había muchísima gente, ¡pero fue muy divertido!

          ¿Son reales los sentimientos que se tienen en la casa? Muchos concursantes cuentan que las cosas “se magnifican” y fuera no todo es igual. 

     Yo que he estado 113 días en esa casa, sé que todo lo vivido dentro es muy real y muy intenso.


¿En algún momento llegaste a pensar que podrías ganar el programa? ¿Qué piensas que hizo que la audiencia te nombrase ganadora de la quinta edición?

Al principio me sentía muy tristona y a la vez contenta, porque tengo esa dualidad soy valiente y a la vez tímida, con lo cual dentro de la casa nunca me vi como ganadora, me dejaba llevar por la experiencia, los días cada día eran diferentes, las pruebas, las relaciones personales...

Cuando tu entraste en G.H. ya habíamos visto cuatro ediciones, y podías imaginar la repercusión, pero imaginarlo no es lo mismo que vivirlo. ¿Cómo es entrar en una casa siendo anónima, estar encerrada 113 días y salir de allí siendo conocida?

Cuando salí de G.H. sufrí un choque muy fuerte, de ser desconocida a súper popular, la mayoría de las emociones fueron buenas, la gente me adoraba, pero cuando oía comentarios injustos de mí, me dolían, porque una cosa te digo, no soy perfecta, pero te puedo asegurar que tengo un gran corazón y sentimientos muy humanos. He sido muy confiada y me han hecho mucho daño, pero ahora que han pasado 9 años de cosas buenas y malas creo que he aprendido a equilibrar mis emociones y a seleccionar mejor mis amistades.

Has dejado grabados grandes momentos para la historia del programa, fuiste una gran concursante. ¿Cuando tú has visto Gran Hermano 5 en tu casa como espectadora, qué opinas de la concursante Nuria Yáñez “Fresita”?

Nuria Yáñez "FRESITA" pues era una chica llena de ilusiones y fantasía, con ganas de ser feliz, quizás un poco torpe, pero muy valiente a la vez, y muy luchadora, de familia humilde, y que ha ido madurando y consiguiendo objetivos por ella misma, equivocándose y aprendiendo, pero nunca sin perder esa ilusión y esa energía rosa que la protege, ofreciendo  bondad y buenos sentimientos, ¡pero a partir de ahora sin dejarse engañar por gente mala y estafadora!

¿Tras tu paso por G.H. te has visto con la obligación moral de demostrar, o de no decepcionar, más que el resto de tus compañeros por el hecho de haber ganado?

Sinceramente, hay días que te duele que la gente opine sin conocerme, y siempre tener que justificar que tuve suerte en un momento de mi vida y sinceramente a pesar de las malas experiencias, me siento afortunada de la vida por haber vivido gracias a G.H. cosas buenas, como viajar y conocer gente diferente, gente del mundo del espectáculo, artistas y creativos...un poco como yo, que me encanta vivir cada día como si fuese el último.

Es muy duro que la gente hable de ti y te juzgue, y cuando pasas por un reality puedes ver lo que la gente habla a tus espaldas, o los comentarios de los colaboradores de TV. ¿Cómo se lleva el enfrentarte a que todo el mundo se sienta con el derecho de criticar o de opinar sobre tu vida?

El mundo de la tele es muy bello y también muy cruel, el bien y el mal, el ying y el yang...el secreto el equilibrio del alma, con lo cual en palabras normales… (risas) quedarme con las cosas buenas y jamás traicionar a nadie por un minuto de tele, yo siempre he ido a la tele a hablar de mí, a reírme de mi vaca, ¡pero jamás he hecho daño a nadie!

Eres de las pocas concursantes que ha conseguido presentar durante años un  programa de televisión ¿Qué proyecto televisivo te gustaría presentar?

La verdad, es que Zeppelin me dio una oportunidad muy buena en 2004, de ser presentadora de los primeros Call TV, se llamaba “La hora de Fresita”, donde yo podía dar rienda suelta a mis ganas de interactuar con el público de una manera sana y divertida!

Algún día me encantaría presentar un reality, un programa de testimonios, o un magazine de moda y ¡cosas divertidas!

¿Cuando se hizo “El Reencuentro” por qué decidiste no participar? ¿Saliste escarmentada de Gran Hermano?

Pues no entre al Reencuentro, porque en aquel momento, la verdad que me iba muy bien de presentadora en Canal Català y en mi negocio, y me dio un poco de pereza volver al mundo del faranduleo... ¡o quizás miedos!

Tu nombre ha sonado con mucha fuerza para participar en la segunda edición de “Acorralados”, no nos podrás confirmar nada, pero ¿te gustaría participar en algún reality? ¿Cómo afrontarías este nuevo reto?

El tema de Acorralados, pues ahora sinceramente me apetece mucho, un poco de aventura y cachondeo televisivo...

Ya hace años que saliste de Gran Hermano, y puedes ver las cosas con perspectiva. ¿Qué tiene de positivo, y de negativo, participar en un reality, y que te conozcan por ser “la de Gran Hermano”?

Un reality es durillo, pero también muy enriquecedor, depende del momento de tu vida en el que estés... yo era muy joven, y lo viví muy intensamente, debería haberme tomado las cosas con más humor. 

 Hay concursantes que han confirmado haber necesitado ayuda psicológica porque caen en depresión, le cogen miedo a los lugares abiertos, les agobia la fama o se crean unas expectativas que luego no se hacen realidad. ¿A ti te pasó algo parecido?

Es cierto que hay veces que si no me encuentro bien no me apetece ir a sitios con mucha gente porque me agobio, la gente conmigo se porta muy bien pero hay días que no apetece hablar siempre de lo mismo...

Nuria, cuéntanos tus proyectos, háblanos de tu tienda. Cuéntanos lo que quieras.

Actualmente, toda la energía de G.H., y el mundo de la tele, mezclado con la moda y los eventos, han hecho un cocktail en mi vida, y es dedicarme de lleno a mi boutique y al mundo de las relaciones públicas, ya que yo he estudiado información y turismo, y ahora ha sido el momento de reinventarme y resurgir con muchas fuerzas y seguridad en mí misma.

¿Has seguido la última edición de G.H.? ¿Qué te ha parecido?

Me encanta G.H. porque me siento un poco adolescente… (risas)

Para acabar, define ¿qué es para ti Gran Hermano?

El mundo de Gran Hermano es mágico y te cambia la vida… yo aún sigo en el río de las energías de G.H... y no sé a dónde me llevarán....EL RIO DE LA VIDA... ¡DÉJATE QUE TE LLEVE LA CORRIENTE Y DISFRUTA!


Nuria, muchísimas gracias por esta entrevista. Ha sido un placer tenerte por el blog. Espero que todo te vaya muy bien, y que triunfes con tus proyectos.
 
BESITOS DE FRESA

Podéis seguir a Nuria en Twitter  @nuriafresita

Y a nosotros podéis seguirnos en @HablamosdeTv

3 comentarios:

  1. Creo que deberia haber sido el ultimo G.H. cuando Nuria participo y gano! Es de pena saber que despues de 14 años aun siga ese programa que se ha desgenerado tanto! Repito,ella nos hubiese dejado un "buen sabor a fresa de G.H." y a otra cosa...que ideas para programas novedosos seguro que los hay!

    ResponderEliminar