12 jun 2014

La mejor edición de Gran Hermano.

Gran Hermano 15 cada vez está más cerca y todos estamos deseando ver entrar en la casa de Guadalix a los nuevos concursantes, con su compañía.

Hoy hemos querido subir al pódium a las mejores ediciones de Gran Hermano, explicando las claves por las que nos han seducido más que otras y deseamos que esta nueva edición logre reunir los ingredientes para subir a este pódium.


 En 4ª Posición – Gran Hermano 1.

Quizás, haya sido una sorpresa para muchos de vosotros encontraros la primera edición del programa fuera del pódium, aunque vemos necesario nombrar tan mítica edición.

Si ordenásemos todas las ediciones de Gran Hermano, G.H.1 dejaría por debajo a 10 de las 14 ediciones, obteniendo una gran posición, ya que fue absolutamente rompedora. Apareció en España un formato de televisión nunca visto y nos hizo engancharnos a la vida de 14 desconocidos dentro de una casa. Desconocidos con los que logramos identificarnos y a los que llegamos a conocer muy bien.


Gran Hermano 1 fue un fenómeno social y reinventó el mundo de la televisión pero debemos tener en cuenta que lo que fue G.H.1 hoy en día con todo el rodaje que ha tenido el mundo del reality no funcionaría igual. Como novedad fue un 10 y como edición, en su momento, muy intensa. Hoy en día no nos engancharía de igual forma, por ello otras ediciones han logrado situarse por encima, aunque son pocas las ediciones que han logrado superar lo que fue G.H.1.

En 3ª Posición – Gran Hermano 9.

Los giros de tuerca en Gran Hermano suelen ser muy valorados. En G.H.9 se apostó por una vuelta a los orígenes, buscando un perfil de concursante más pacificador y al mismo tiempo generar historias dentro de la casa desde el minuto – 1.

En Gran Hermano 9 vimos entrar en la casa a dos parejas de hermanas:
Por un lado, entraron Pamela y Conchi, dos hermanas gemelas que durante dos semanas se hicieron pasar por una sola persona, Rosa. Han sido las primeras concursantes, en la historia del reality, que han vivido el concurso como una sola concursante, obteniendo una segunda posición. Su paso pudo ser un adelanto de lo que nos espera en G.H. 15, donde los participantes jugarán en compañía.


Pamela y Conchi se encontraron una sorpresa dentro de la casa. Pamela se había enamorado de un chico que había visto por televisión en un casting y había ido a buscarlo a Las Islas Canarias junto a su hermana Conchi. Gran Hermano que busca rizar el rizo metió al chico en la casa. Él era Óliver y consiguió llegar junto a ellas a la final. La relación de Pamela y Óliver nos tuvo con en vilo durante los tres meses de concurso esperando que diesen el paso que esperaron a dar al salir de la casa, manteniendo una relación de 6 años que ya ha terminado.

Por otro lado, entraron Mayte y Rebeca, dos hermanas por parte de padre que no se conocían. En su encuentro pasó a la historia del concurso una frase inolvidable: “Ah, ¿eres mi hermana? Pues dame fuego”. Finalmente, no congeniaron, y ambas, a los pocos días de empezar el concurso abandonaron voluntariamente el reality, primero Mayte y después Rebeca.


El resto del casting fue muy potente, vimos en la casa a la primera mujer transexual que ha entrado en GH, Amor. También vivimos la intensa relación de Melania y Piero o el amor imposible entre Paula y el Fleky.

Ángela y Andalla también fueron dos concursantes memorables de la edición, y no nos podemos olvidar de Judit, la primera y única reserva que ha ganado Gran Hermano, hasta el momento, con una personalidad muy marcada logró calar en el público.

En definitiva, una edición muy coral, donde casi todos los concursantes lograron forjar sus historias dentro de la casa y encajar las piezas para crear el puzle perfecto.

En 2ª Posición – Gran Hermano 7.

La medalla de plata se la otorgamos a la séptima edición de Gran Hermano, en la que vivimos una reinvención del enfoque de G.H. Ese cambio se produjo gracias a la entrada de Pepe Herrero en la casa.

Nunca antes habíamos visto a un concursante moverse con tanta precaución, estudiando cada movimiento, los suyos y los de sus compañeros, y trazando la estrategia perfecta para ir derribando rivales. No temió nunca a la nominación, de hecho apostó por ello junto a su compañero Dayron.


El lado oscuro y la piña colada, dos bandos enfrentados, una batalla que sólo podía ganar uno de los bandos, y los vencedores fueron el lado oscuro, ya que es la única edición con dos ganadores, pues aunque el ganador fue Pepe, hay dos ganadores económicos, ya que éste compartió su premio con el que le había ayudado durante el concurso, su compañero Dayron.

En la piña colada encontramos personajes muy potentes, con un carácter muy fuerte. Jesús Tinajo, Sarita de Lucas o Raquel Abad dieron grandes momentos que pasarán a la historia del concurso. Una de las discusiones más sonadas y difícil de olvidar es la de “mi cepillo roto, nominator roto”.


Tampoco podemos olvidar concursantes como Inma Contreras, Bea “La Marquesa” o Raquel López que sus apariciones en los vídeos nunca dejaban indiferentes a nadie.

En 1ª Posición – Gran Hermano 12+1.

La mejor edición de G.H. sin duda ha sido GH 12 + 1, una edición que no nos permitió parpadear ni un momento. Los giros inesperados, la generación de historias y la evolución que tuvo el concurso fue maravillosa.

El casting estuvo muy trabajado, todos los concursantes aportaron vida al desarrollo de la edición y entraban con ganas de vivir la experiencia y hacer disfrutar al espectador.


Además, la mecánica del concurso fue muy novedosa, nos permitió conocer concursantes que tenían mucho que darnos y a priori habían quedado fuera. Se realizó una repesca adecuada y se introdujeron giros que nadie podía esperar, como la entrada de Sergio, novio de Sindia. Y aún así, lo mejor estaba por llegar, cuando parecía que el pescado estaba vendido se nos presentó una mecánica muy novedosa con la falsa final, y los finalistas +1.

Sindia, María, Ariadna, Dani, Pepe, Marta, Hugo, Noemí, Alessandro… ¡Cuántos grandes momentos nos dieron los concursantes de GH12+1! De los que pudimos disfrutar dos semanas más una vez que terminó el concurso con La Revuelta.


Además, habría que añadir que el trabajo realizado por el equipo del 24 horas fue muy bueno. En otras ediciones, solía censurarnos los mejores momentos que estaban sucediendo en directo, pero en esta edición se decidió emitir lo que sucedía en la casa en su mayoría, por ello, los espectadores pudimos generar un juicio más acercado de cada uno de los concursantes. Aunque seguimos solicitando la opción de elegir la habitación que queremos ver en cada momento.

Por todo esto, la medalla de oro es para Gran Hermano 12+1.

Estas son, bajo mi punto de vista, las mejores ediciones de Gran Hermano. La semana que viene, hablaremos de las peores ediciones.

16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo pero sobretodo fue la relación de Hubo y Maria la que hizo que estuviera pegada al televisor casi las 24 horas del día.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esa ediccion 12+1.Fue divertida amena.Los concursantes muy majos y supieron convivir muy bien sin broncas ni malos rollos.Hubo dos cosa que no me gustaron 1la falsa final 2que ganara Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Hugo y Maria los mejores y que pena que para el concurso pasaran casi inadvertidos.Me enganche como nunca y pase buenos momentos siguiendo su relación aunqe para el programa casi no existían.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la mejor educación sin duda.Hugo y Maria los mejores, que pena que nos privaran de muchas imágenes.

    ResponderEliminar
  5. Hugo y Maria los mejores de todas las ediciones

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, Hugo y Maria los mejores, me enganché al programa por ellos, fueron unos magníficos concursantes y aún hoy me gusta saber de ellos.

    ResponderEliminar
  7. la mejor de la mejor edición 12+1 pero por Hugo y Maria, que fueron los que nos engancharon las 24 horas, aunque con hugo no me gusto como se porto el programa, aún hoy nos tienen enganchados y seguiremos con ellos hasta que nos lo permitan

    ResponderEliminar
  8. La mejor edicion sin duda, la pareja Hugo y Maria fue la que me engancho totalmente, me compre una tablet para poder seguir a ratos el 24h. Y sufri buscandolos x los espejos ! fueron autenticos y geniales ! una historia real y espectacular por su comportamiento siempre ! espero volver a verlos en GH !! seria la bomba !!

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo con que GH12+1 fue la mejor edición, una pena que también fuese el peor ganador de las 14 ediciones... Se lo merecía más Ariadna

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué alegría me da saber que no soy la única friki que habla de Gran Hermano! A veces pienso que soy un bicho raro porque cuando en clase de Guión digo que me encanta la tele,sobre todo los realities, que son un material riquísimo para el análisis y la creación me juzgan como si fuera una maruja. Mi madre dice que se puede ver Gran Hermano y leer a Saramago...
    Estoy totalmente de acuerdo con el ranking que hacéis en el post. Para mí, GH 12+1 fue una edición ESPECTACULAR. Lo tenía todo: las maldades de Pipi y Marta, las risas de Dani (con su inseparable Ariadna, aunque a él no le hacía falta nadie...), la tensión sexual entre Pipi y Sindia, las broncas de novios entre esta misma y el memorable 'Zerhio' (entre las frases célebres que recuerdo de todas las ediciones conservo la de "¡Gilipolla'! ¡Que he dejao¡ un trabajo por ti!"), el show de Noemi (que tampoco le hacía falta nadie para liarla bien parda) y la, para mí, preciosa relación entre Hugo y María y toda la parafernalia que construyó el programa para crear mal rollito.
    A ver cómo se presenta la edición número 15 de este reality que llevo viendo desde que tenía 8 años (recuerdo la expulsió de Mª José Galera como si hubiera ocurrido ayer) y ahora, con 22 tacos, me pongo nerviosa cuando escucho la musiquilla de las promos en la tele.
    A partir de ahora no me pierdo nada de lo que escribáis. Os animo a que visitéis mi blog, yo también escribo sobre lo que más me gusta, que es la tele, y Gran Hermano ocupa una parte muy muy importante en mis aficiones (y no tan aficiones).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. La mejor edición gracias a la pareja Hugo y María que nos engancho totalmente por su saber estar y comportamiento fueron los mejores.

    ResponderEliminar
  12. La mejor fue GH7, porque estaba el mejor concursante que ha pisado esa casa, Pepe Herrero, encandilo al publico de tal forma que gano por el 90%. Irrepetible

    ResponderEliminar
  13. La mejor edicion de todas. No hay q olvidar que las controversias de Noemi hizo parte de la edicion. No me mis favoritas pero se destaco mas al cesar lo del Cesar hizo esta edicion especulable. Entre otras cosas. PEPE LO MEJOR. Otra cosa tan satisfactoria de esa edicion es la banda de REVENTAOS que juraban q pepe no ganaba. Siempre arrazando con los votos se Gano la audiencia y siempre se salvaba aunq muchos le votaran. HASTA Q GANO y todavia algunos no los superan. Por el , martita y pipi muchos nos quedamos pegados al 24 horas. Lo mejor q ha pasado en GH

    ResponderEliminar
  14. Me parece raro q GH11 para mi la mejor despues de 12+1 no este aqui. Fue una de las ediciones que mas dio que hablar. Ni uno soso.

    ResponderEliminar
  15. gh 11 a sido la mejor edición, todos los concursantes tenían carisma y después hicieron el reencuentro... por algo seria...

    ResponderEliminar
  16. El ranking está bien pero tengo que decir que gh 12+1 no fue a mi parecer la mejor, ya que aunke or fortuna luego cogió carrerilla al principio eran todos pacificos que les daba miedo decor lo que pensaban hasta que empezaron a soltarse. Creo que todas las ediciones son buenas y malas claro que unas mas buenas que otras. Algunas empiezan con emocion y luego se desinflan, otras empiezan flojas como 12+1 y luego cogen emoción y otras empiezan bien y acaban bien y algunas empiezan regular y así acaban. Todas aportaron algo, y dependiendo de que personalidad tengas, a la edad que la veas y lo que aporte de por sí unas serán mas emocionantes que otras.

    ResponderEliminar