Ha sido la expulsión más reñida hasta el momento, Luis estaba en el punto de mira para muchos tras su desagradable discusión con Omar, pero finalmente el 52.9% de los espectadores inclinaron la balanza hacia el lado de Loli Pozo.
Aplaudo la actitud de la expulsada en su entrevista con Mercedes. Asumió la derrota con mucha deportividad y en contra de lo que muchos podíamos imaginar sobre su reacción al ver los vídeos de la falsedad de Fran, Loli supo entender que cada uno entra en la casa con unas circunstancias personales y una lucha individual que no tiene por qué revelar y que mueve su juego como mejor cree conveniente, separando al concursante de la persona.
Esta expulsión aportará mayor independencia al grupo, ya que la "mama" ya no estará para marcar las normas, para cocinar o para poner límites al grupo. Es el momento de que comiencen a actuar con mayor consciencia, probablemente aparezcan nuevos líderes de mando tras unos días de adaptación y deben asumir cada uno mayor responsabilidad, toda la que se autocargaba Loli, en parte hacia su beneficio pero la llevaba ella.
Fran, Paula y Vitín nominados
Como cada semana, antes de comentar esta sección os dejo con el enlace a la tabla de nominaciones y favorito semanal. Podéis verla pinchando aquí.
De las nominaciones del terror hubiese suprimido que el súper interviniese para indicar dónde encontrar las calaveras que otorgaban los puntos a los concursantes, y pondría cada una de ellas escondida en un lugar diferente, así algún concursante se hubiese podido quedar sin nominar y otros hubiesen tenido sus tres puntos al completo o algún punto suelto.
Un punto que no me pareció del todo justo, ya que nunca ha sido así, fue ocultar quién era la pareja inmune, ya el resultado de las nominaciones podría haber sido absolutamente diferentes si hubiesen conocido este dato, aunque también es verdad que nos duele la boca de pedir novedades y debemos reconocer que, en este caso, hemos podido ver votos reales frente a los cambios que hacen en la nominación pensada una vez que conocen el inmune.
Destacar que el recorrido al confesionario de Paula fue brutal, en un primer momento al encontrar al oso panda en el baño y posteriormente a los zombies muriendo ante los gritos de Paula. Por supuesto, defiendo que Paula debe continuar en el concurso y la lucha por la expulsión la situaré entre Fran y Vitín.
Esta semana tenemos en la palestra a uno de los concursantes que más ansiábamos encontrar en ella, a Fran. Nuestro primer impulso puede ser votar por su expulsión sin sopesar qué aportaría sacarlo a él de la casa y no a otro de los nominados, ya que su comportamiento en la casa deja mucho que desear al estar sembrando falsedad por donde pisa, pero siembra algo... quizás sería beneficioso mantenerlo alguna semana más dentro de la casa, justo ahora que su juego comienza a ser descubierto por el grupo.
Vitín puede ser la expulsión que más sentido nos aporte esta semana, ya que por un lado este concursante puede considerarse de los más prescindibles porque sus imitaciones han pasado de graciosas a cansinas y sus consejos siempre han sido infumables... poco más ha aportado a la convivencia, al margen de discusiones absurdas en las que a él se le va la vida por motivos con poca importancia. Además, con la expulsión de Vitín nos aseguramos continuar lanzando dentro de la casa el mensaje de que el grupo de Carabanchel, al que se han imantado las primas, no nos gusta.
Debilitar a Omar es fundamental, además, manteniendo a Fran y Luis nos aseguramos un apoyo en las nominaciones para Paula, a la que no le sobran los aliados.
En un lapsus de maldad, como los que les daba a Noemí Merino, me viene a la mente el deseo de sacar a Vitín para que Omar se quede sin pareja de concurso, al igual que lo está Paula, para que así cuando la organización proponga pruebas en pareja ellos deban realizarla juntos. Una prueba de ir atados sería bastante interesante... ahí lo dejo...
Y tras esto, donde aclaro que no me parece adecuado el juego de Fran pero que considero más lógico prescindir de Vitín esta semana, os cito para el domingo, en el debate, donde podremos conocer todos los detalles de la convivencia, cada vez más segregada de los concursantes de Guadalix de la Sierra.
Por último, no me quiero despedir sin expresar la necesidad de activar la semana que viene un proceso de repesca. Estarían 7 concursante fuera del concurso y 10 dentro, así podríamos ver cómo vuelven con mucha información Lucía o Shaima antes de que salgan de la casa Omar y Fran, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario