El jueves pasado Mercedes Milá nos dio, a nosotros y a los ex concursantes, un caramelo para luego quitárnoslo. Mercedes comunicaba a los expulsados que hicieran la maleta porque volverían a la casa durante el debate, para pocos minutos después corregir diciendo que irían sin maleta, y así ha sido. Lo que en un primer momento pareció el inicio de un proceso de repesca se convirtió en una visita.
Si tenía claro que es el momento de realizar una repesca ahora lo tengo aún más claro, después de ver a los expulsados volver a la casa y las reacciones que ha tenido el grupo.
Esta edición está siendo muy completa, la mayoría de los concursantes están dando mucha vida a todo lo que se les presenta en Guadalix, participando de forma activa en lo que se cuece dentro de la casa y un proceso de repesca no lo va a ser menos.
Desde Gran Hermano 9 la repesca está presente en el concurso. Es un factor que para muchos forma parte de la esencia de Gran Hermano, ya que la oportunidad de repescar a un concursante vale oro, primero por toda la información que posee y segundo por lo que su vuelta desencadena en la casa.
Hay muchos puristas que se indignan con la repesca, ya que ven injusto el hecho de haber votado para expulsar a un concursante y posteriormente tener que volver a hacerlo. Por esto veo genial que la organización incluya la opción de que ninguno de los expulsados vuelva a la casa, aunque no es una opción que yo contemple.
Cuando un concursante es expulsado no necesariamente es un concursante al que la audiencia ha votado porque prefiera tenerlo fuera de la casa. Entiendo que esta afirmación pueda ser contradictoria pero paso a desmenuzarla:
Cuando la audiencia expulsa a un concursante, lo expulsa frente a sus rivales de nominación no frente al grupo completo de concursantes, por tanto puede darse el caso de que la audiencia desee mantener en la casa a todos los nominados, sin embargo, se vea en la obligación de sacar a uno de ellos del juego.
Esta teoría es más visible si miramos al pasado. Desde GH 11 alguno de los repescados han logrado colarse en la final: Pilarita Gómez (GH 11), Yago Hermida (GH 12), María Sánchez (GH 12+1) e Igor Basurko (GH 14). Todos ellos habían sido expulsados por la audiencia pero posteriormente fueron repescados y salvaron nominaciones, logrando colarse en la final del concurso porque así la audiencia quiso. Además, tuvimos la oportunidad de conocer mejor a concursantes que salieron de forma apresurada o no fueron acertados en su primer paso por la casa, descubriéndonos una parte de ellos que no habíamos visto antes de la repesca.
No creo que deba retrasarse más el proceso de repesca porque si el próximo jueves anuncian el inicio de ésta no será hasta el siguiente en el que los expulsados vuelvan a la casa, por tanto, quedarán tan sólo 8 concursantes dentro y no creo que sea muy viable que queden menos, ya que sería injusto que se reincorporen a la convivencia ante una inminente final.
Sería ideal que regresasen 2 o 3 expulsados, no sólo uno, y que entre ellos formasen una unidad de concurso para que así el grupo no se cebe con ellos a la hora de querer exponerlos a la nominación, arriesgándonos a perder pronto a los repescados. Además, este tipo de uniones podrían darnos resultados explosivos como que Lucía y Shaima deban ser pareja, tomando las decisiones más importantes en común.
Algo que me parece fundamental es no desaprovechar la oportunidad de repesca en vano. Si volvemos a mirar al pasado podemos recordar repescas muy oportunas y otras que no lo han sido tanto. Por ejemplo, en GH 11 vimos regresar a la casa a Siscu antes que a Nagore, en GH 12 vimos regresar a Yago antes que a Chari y lo peor... en GH 14 vimos regresar a JUAN CARLOS antes que a... antes que a cualquiera de sus compañeros. Por ello, si abren un proceso de repesca no permitamos que concursantes como Alfredo, Vitín o Loli regresen a Guadalix porque sabemos lo que han aportado y lo que pueden llegar a aportar... su vuelta poca novedad traería y desaprovecharíamos la oportunidad de ver a expulsados guerreros y con ganas de venganza en la casa de nuevo. A veces hay que ser un poco malo y ver quién va a dar más movimiento si lograse regresar, ya que no los metemos con el objetivo de convertirlos en ganadores, aunque posteriormente si juegan de forma impecable puedan ser firmes candidatos al maletín.
De hecho, esta semana estoy luchando por la expulsión de Omar pero si finalmente sale del concurso y se abre un proceso de repesca me alegraría de su regreso junto a Lucía y Shaima o Mayca, donde descolocaríamos a los concursantes a más no poder, ya que no entenderían por qué los hemos expulsado a uno detrás de otro y de la noche a la mañana vuelven a la casa para ponerlo todo patas arriba y que tengan que volver a comenzar con la pelea.
La repesca es necesaria en Gran Hermano, y más cuando la casa comienza a verse vacía, para volver así a llenarla de vida, aprovechar la oportunidad para comenzar a expulsar muebles y lograr con ella que nuestro programa favorito se alargue unas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario