26 nov 2014

Ranking concursantes de GH 15

Llegados a este punto del concurso los participantes comienzan a palpar el maletín, ya sólo son nueve en la casa y pronto quedarán 8. El público también se encuentra bastante posicionado hacia los que son sus favoritos, por ello, hoy elaboraré mi ranking, colocando a los concursantes en el orden que me gustaría que fuesen expulsados, siendo el último lugar para quien quiero que gane la edición.


9ª Posición – Fran Jiménez

Esta semana la expulsión está muy reñida, las encuestas de Internet empezaron marcándolo a él como expulsado, aunque finalmente giraron en contra de Yolanda.

No me resultaría extraña la salida de Yoli, por la campaña para dejar sola a Alejandra, aunque me parece un tanto cruel y más cuando la consecuencia es volver a premiar a Fran con la salvación.
Creo que es justo aplaudir tanto el papel de Fran como el de Yoli en el concurso, ya que han sido concursantes que han generado contenidos, pero si las primeras semanas debíamos apostar por el juego ahora ha llegado el momento de castigar a los concursantes más desleales y manipulares, y Fran se sitúa a la cabeza.


8ª Posición – Hugo Pérez y Rubia

Su expulsión me daría más pena por la pérdida de la cabra que por la del concursante, y es que Hugo ha sido un concursante sin sal que desaparece durante la semana y aparece en las fiestas.

Hugo es un concursante caducado
, lleva más de dos meses de encierro y no ha pasado por el filtro del público y ya es hora de exponerlo y expulsarlo porque yo intento buscar argumentos para mantenerlo en la casa pero no los encuentro… sí, es un buen niño pero con esto no basta para ser un buen concursante de Gran Hermano y merecer un puesto en la final.

Ha ido por el concurso de puntillas, tratando de no entrar en conflicto para evitar la nominación, una estrategia que le ha servido para permanecer pero que no le servirá para salir de la casa con el maletín bajo el brazo.


 7ª Posición – Jonathan Pérez

Otro concursante caducado. No me voy a detenerme mucho en él porque podría decir cosas similares a las de Hugo, pero lo pongo un escalón por encima porque su historia con Yoli, aunque ha llegado a ser cansina, nos ha dado algún vídeo más que lo que ha podido ofrecer Hugo.

Con su salida también obligaríamos a Juanma a exponerse, porque está muy cómodo escondido tras las espaldas de su primo, sin tener que pisar la sala de expulsiones…


6ª Posición – Yolanda Claramonte

Una vez que Jonathan haya salido de la casa sí será el momento de sacar a Yoli, ya que supongo que continuarán con la estrategia trazada y no se expondrá Alejandra hasta que su prima sea expulsada.
Las primas nos pueden caer mejor o peor, pero están siendo unas concursantes que transmiten verdad, es decir, hacen lo que sienten y esto las convierte en grandes concursantes que merecen rozar la final, aunque considero que sus errores deben penalizarse sin el paso a la final. 


En el caso de Yoli, aunque el corazón haya mandado en sus actos su constante pesadez sobre Jonathan debería haber sido menor y cierto es que si la situación hubiese sido a la inversa quizás se hablaría de Jonathan en otros términos. Es decir, imaginaos a Yoli echada en la cama y él sobre ella besándola mientras ésta le pide reiteradamente que se vaya de su cama. Aunque sería injusto no decir que en los momentos que Yolanda se ha mostrado más distante él ha ido a buscarla, por ello Jonathan debe salir antes que ella.

5ª Posición – Alejandra González

Alejandra ha sido una concursante muy cañera desde el primer día, lo que la hace merecedora de ser la última expulsada y no lo digo con el sentido más malvado de la posición, sino por permitirnos a los espectadores seguir disfrutando de ella pero sin premiarla con una posición destacada.

Sus continuos cambios de bando, el juzgar sin medida para callar y posteriormente recriminarlo durante una discusión, y su miedo en la recta final a no exponerse al duelo frente a una enemiga declarada la hacen merecedora de ser la última expulsada de GH 15.



4º Finalista – Luis de Ramírez

Entendiendo que lo más probable sea que como en las últimas ediciones tengamos un total de 4 finalistas, por ello colocaría a Luis en esta posición.

Es un concursante que ha tenido que superar momentos difíciles, sobre todo el arrastrar el lastre que supone tener a Fran de compañía. También ha demostrado lealtad a sus amigos, como lo son Hugo y Paula, pero hay una parte de él que no me termina de convencer, es muy medido y quiere medir a la gente a su antojo, por ello, quiero que pise la final pero sin escalar posiciones en la última noche de concurso.


3º Finalista – Juanma Fairo

La templaza, la sensatez y la asertividad de Juanma ante los conflictos le hacen merecedor de una plaza en la final, sin embargo, el terror ante la nominación no le hacen merecedor del maletín.

2ª Finalista – Azahara Luque

Hay quien se ha atrevido a catalogar a Azahara de una concursante “mueble” y yo digo que ojalá todos los “muebles” fuesen como ella.

Una concursante con una forma especial de ver la vida, la cual ha defendido desde el primer día con mucho respeto, escuchando y rebatiendo con gran coherencia dentro de sus ideas.

Ha conseguido superar la fobia social de la que tanto nos habló los primeros días, dejándonos ver cada día a una Azahara más transparente.
Nueva York y Tarifa nos han enganchado y todos deseamos que antes de que el programa termine se crucen definitivamente sus caminos. Es una historia de amor en la que se han preparado los ingredientes dentro de la casa y probablemente se cocine fuera. Una historia que nos puede recordar a otras como la de Sabrina y Ángel o la de Pamela y Óliver, donde dentro de la casa no nos reconocieron más que amistad.

En toda novela hacen falta personajes secundarios y Azahara ha sido una concursante secundaria excelente.



Ganadora – Paula González

MUERO DE AMOR.

Esa frase ya acuñada para la historia de Gran Hermano puede definir el paso de Paula por GH y lo que nos ha hecho sentir a los espectadores.

Ha sabido reponerse ante las adversidades, mostrarse tal cual es y transmitir a la audiencia verdad. Para nada se ha victimizado de una situación de la que podría haber sacado mil y una razones para venderse como una dolorosa, cuando todo lo contrario, sufrió porque ante tal situación no pudo hacer otra cosa y trató de superar el dolor para continuar disfrutando de su sueño.

Ha demostrado que es auténtica y que no necesita a Omar para despertar en el público pasiones, hay quien la quiere y hay quien la odia pero a nadie deja indiferente. Por esto es mi ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario