19 may 2016

Entrevista a Alejandro Nieto: "Para mí, la victoria justa y deseada hubiese sido la de Carlos"

Se convirtió en Míster Internacional España representando a La Rioja, a pesar de ser gaditano. Su participación en este certamen le dio la oportunidad de concursar en la cuarta edición de GH VIP, reality por el que muchos de nosotros lo conocimos y descubrimos cómo es. Consiguió llegar a la final del concurso, pero tuvo que abandonar para estar al lado de su hijo en uno de los momentos más importantes de su vida. Hoy, ‘Hablamos de Tele’ con Alejandro Nieto.

¿Cómo te llega la oportunidad de presentarte a Míster Internacional España?

Siempre me gustó el mundo de la moda. Me informé y me presenté varias veces. Fue a la tercera, cuando represente a La Rioja, que me seleccionaron. La oportunidad me la dio el delegado, me vio y le gusté.

Antes de presentarte al certamen no eras modelo, ¿cómo fue la preparación que hiciste para estar a la altura de las circunstancias?

Había hecho cosas de moda pero de forma esporádica y muy de aficionado.

¿Cómo viviste la competitividad que dicen que suele existir entre los participantes de un certamen de belleza?

No lo sentí como una competencia, fue una semana muy divertida en Canarias. Siempre hay malos entendidos pero nada llamativo. Tengo buenos amigos de esos días.

¿Qué significó para ti coronarte como Míster España 2015? Pronto tendrás que ceder el testigo a un nuevo representante. ¿Qué consejo le darías?

Ummmm, que sea él mismo. Que disfrute de todas las cosas bonitas que le quedan por vivir. Este mundo le dará la oportunidad de disfrutar muchas cosas bonitas que debe saber apreciar.

Tras tu paso por Míster Internacional España, aparece el reality por el que la gran mayoría del público te reconoce, GH VIP. ¿Qué te llevó a aceptar la propuesta de concursar?

Lo primero promocionarme y que se conociera mi nombre, mi título y el certamen. Para ser sincero, también vi una posibilidad económica de mejorar. 

Tú eras seguidor del formato de Gran Hermano, de hecho fuiste el único que reconoció a Dani Santos el día que se incorporó a la convivencia. ¿De qué forma sentías el programa como espectador y qué diferencias encontraste al vivirlo dentro? ¿Pudiste seguir algún tipo de estrategia que llevases en mente antes de entrar o todo te dio la vuelta una vez que te viste en el encierro?

Es inexplicable. No tiene nada que ver lo que vemos en casa con los sentimientos y sensaciones que dentro nos encontramos. Estamos al límite en la mayoría de las veces. Jamás en la vida imaginé que fuese todo tan intenso.

Sobre todo al principio, parecía que había “clases de concursantes”, los más famosos y los menos VIP, encontrándote tú en este segundo bloque. ¿Crees que te perjudicó o te beneficio, en algún sentido, el entrar siendo uno de los participantes menos populares?

No lo sé.  Lo que sí me queda claro es que yo he crecido, al contrario que otros concursantes que entraban con una imagen y la han fastidiado antes de salir.  Haciendo lo que he hecho, la acogida del público fuera es espectacular.

Algo que llevamos escuchando años en la historia del concurso es: “En Gran Hermano todo se magnifica”. En tu caso, tuviste muy buena relación, principalmente, con Fran, Javier Tudela y Carlos Lozano. ¿Los lazos de amistad que creaste dentro de la casa son reales y continúan una vez que sales, o son fruto de la convivencia y la magnificación, y una vez que el concurso acaba todo termina por distanciarse? ¿Cómo es actualmente tu relación con ellos?

Es cierto, todo se magnífica. En el caso de los chicos no ha sido así, con Fran y Carlos hablo cada semana. Los adoro, ahora ellos me acompañarán al certamen donde entregaré mi banda. Quiero tenerlos cerca. Con Javier tengo menos relación, pero buena.

Hablando de relaciones de amistad, no puedo dejar de preguntarte por el amor, porque dentro de la casa vimos cómo Liz lloraba desconsoladamente por ti, confesando sus sentimientos, y cómo tú contabas que antes de entrar habíais tenido un tonteo pero que dentro tú no pensabas hacer nada. ¿En qué desencadenó todo esto fuera de la casa?

En nada. Tenemos una excelente relación. Es buena tía y me ayudó dentro de la casa cuando necesité que me escucharan. 

Hemos hablado de la amistad, del amor, y ahora vamos un poco con lo negativo, porque en GH VIP también llegaste a tener discusiones muy fuertes, principalmente con Laura Matamoros. ¿Qué te pasaba con ella para que estallaseis, ambos, con tanta intensidad y os insultaseis sin filtro? ¿Te pareció justa su victoria?

Pues a Laura la adoraba y la odiaba en la misma medida. Imagino que tenemos caracteres muy fuertes, los dos, y nos dimos al 100% en cada momento. No tengo nada personal contra ella, diferencias que a la larga dejan de tener importancia.

Para mí, la victoria justa y deseada hubiese sido la de Carlos, evidentemente.

¿Cómo llevaste al salir de la casa el encontrarte vídeos de tus compañeros, principalmente de Laura y Rappel, en los que te llegaban, incluso, a cuestionar como padre?

No quiero recordarlo. Es muy feo...

Y cuando tú te has sentado a ver los vídeos de tu paso por la casa, ¿qué has pensado de ti mismo al verte por televisión?

Se me ha ido un poco la lengua, he sido mal hablado, no me ha gustado verme en situaciones tan extremas muchas veces, pero también me he reído mucho con algunos vídeos y emocionado con otros.

No sé si lo sabrás, pero quiero aprovechar para decirte que, durante tu paso por el programa te defendí muchísimo y considero que saliste de la casa como un auténtico ganador porque tu abandono fue por la puerta grande y, en varias ocasiones, el peso del exterior te hacía querer tirar la toalla pero continuabas con tu lucha, hasta que fue necesario que acudieses al lado de tu hijo cuando más te necesitaba. Quiero preguntarte dos cosas en este sentido. Por un lado, que me cuentes cómo te sentías en esos momentos en los que te fallaban las fuerzas por el aislamiento, para que la gente pueda entender el porqué es tan duro ser concursante de GH. Y, por otro lado, que comentes lo que quieras sobre cómo está actualmente tu hijo porque abandonaste por unas pruebas que él tuvo que hacerse y muchos espectadores fuimos cómplices de esos momentos y deseamos que todo esté bien. Como es un tema delicado no te quiero preguntar nada concreto, simplemente que tú cuentes lo que quieras al respecto, igual que si prefieres no decir nada, lo comprendo.

Pues mi lucha por continuar siempre tenía nombres y apellidos. Primero mi hijo, segundo mi familia y tercero la gente que apostó por mí (mi representante, la productora, etc.) Cada vez que flaqueaba pensaba en ellos y en la oportunidad que me habían dado.

Mi hijo está bien, gracias a Dios. Os doy las gracias a todos los que vivisteis este problema conmigo y que me hicisteis creer que todo era posible, y así ha sido.

Supongo que, cuando saliste de la casa, notaste el impacto de la fama que te otorgó el concurso. ¿Cómo asumiste el que la gente te reconociese por la calle, te ofreciesen platós de televisión, revistas, comprobar el apoyo por redes sociales, etc.?

Claro que impacta, y mucho. Intento mantener los pies en el suelo porque sabemos que esto es de ida y vuelta. La acogida ha sido y es brutal. A todos nos gusta sentirnos querido. Si con mis fotos o saludos puedo hacer feliz a alguien, yo encantado.

¿La fama de Gran Hermano, profesionalmente, te está ayudando o perjudicando? ¿Se ha dado el caso de que alguna firma no haya querido modelar contigo porque lleves la etiqueta de GH o todo lo contrario, se te ha abierto mucho más el abanico de posibilidades?

Para mí, sinceramente, ha sido todo positivo, no dejo de trabajar. Recibo más propuestas de marcas que antes y las salas de bolos no dejan de reclamarme, afortunadamente.

Tras esta experiencia en GH VIP, ¿aceptarías participar en algún otro reality show o ha sido suficiente con uno?

Claroooooo.

Había pedido ir a “Supervivientes”, creo que merezco la oportunidad de acabar un reality que, en este caso, no pude por causas mayores. Estoy convencido de que si no me voy antes de tiempo, hubiésemos vivido una final a tres...

Ojalá me llamen...

Háblame de los proyectos que tengas a corto plazo y en qué sentido te gustaría encaminar tu futuro profesional.

Mis planes futuros van día a día. La moda me gusta mucho y espero poder continuar. Si es posible compaginar esto con la tele, mejor que mejor.

Si ahora echas una mirada al pasado, ¿en qué te ha cambiado la vida desde antes de presentarte a Míster Internacional España hasta el día de hoy?

Ha dado un giro de 360 grados. He pasado de no salir de mi casa a no entrar, de no viajar a no soltar la maleta, de vivir muy ajustado de dinero a tener una situación más desahogada, de tener mis amigos de siempre a conocer a millones de personas. Así sucesivamente…

¿Un sueño por cumplir?

Muchos sueños por cumplir... Dejo que la vida me sorprenda...

Alejandro, muchas gracias por haber pasado por el blog con esta entrevista. Para terminar, te dejo este espacio para que puedas añadir lo que quieras. Suerte con todos tus proyectos.

Aprovecho para daros una y mil veces las gracias. No tengo palabras solo para agradeceros vuestro apoyo y que me hayáis dejado ser parte de vuestro día a día.
Gracias a ti por tu apoyo personal.

Podéis seguir a Alejandro en Twitter en @alenimarr

Y a mí en @HablamosdeTv

2 comentarios:

  1. Estraordinaria entrevista muy natural tal y como nos loa demostrado ALEJANDRO CAMPEON.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, se han tocado todos los temas.

    ResponderEliminar