14 oct 2016

La audiencia frena la dictadura en GH 17, otorgando el poder a Adara, Bárbara y Bea

Llegó nuestro momento. Estamos en la semana del concursante número 17, referido a la voz de la audiencia, y más que nunca las decisiones han caído en nuestras manos. Después de un mes de concurso haciendo frente al ataque desmedido de una mayoría que se encontraba con todos los privilegios y se sentían con el poder de gobernar sobre cualquier acontecimiento del discurrir de la convivencia, se ha frenado, al menos de momento, la dictadura que se estaba viviendo dentro de esa casa. Normas impuestas por dos cocineros cabecillas que no toleraban ningún tipo de sublevación y que, a los que decidiesen no situarse en sus filas para acatar sus órdenes, recibían un desmedido linchamiento y aislamiento por parte del grupo.

Después de un mes de sometimiento ante las decisiones del grupo mayoritario, y de la audiencia tratar de esquivar los palos de la mejor forma posible, se ha podido hacer un cambio de roles y entregar una ventaja a Adara y Bárbara, además de a Bea que poco a poco se escabulle más de las filas dictatoriales para aproximarse a “las apestadas” de la casa. Quizás Bea tenga ciertos miedos y por eso no es capaz de ser plenamente sincera con la información que está dando a sus compañeros sobre lo sucedido en El Club, además de traicionera con el pacto que se hizo de no contar nada a nadie. Sigue sin ser una concursante a la que le brindaría mi apoyo por su falta de lealtad, pero al menos no tiene muchas dobleces y vemos cómo son los movimientos de su juego. Y por supuesto que le aplaudo que diese sus 3 puntos a Fernando.

Hay quien está tachando de injusto lo que sucedió anoche, pero a mí me pareció lo más justo que ha pasado hasta ahora en GH 17. Al menos se presentó la posibilidad de vivir un equilibrio de fuerzas. Además, sólo se gana GH 17 si eres miembro del Club y quien debe decidir el ganador de este programa es la audiencia, por lo que no me parece descabellado que en algún momento el público tuviese el poder de allanar el camino de acceso a sus preferidos para acercarlos al maletín que desean otorgarles. También hay que destacar que todo poder implica una gran responsabilidad, por lo que espero que las chicas sepan administrar lo que tienen entre manos y no se  les suba a la cabeza, porque en Gran Hermano igual que una semana estas arriba la siguiente puedes estar abajo y siendo catapultado hacia la expulsión.

De momento, Adara, Bárbara y Bea me han hecho reír muchísimo al desear gastar una parte importante del presupuesto semanal en crema de cacao y tinte porque son unas inconscientes maravillosas que se revelan ante la imposición que han tenido que vivir. Sobre todo han entrado a Gran Hermano a pasárselo bien y a jugar, pero también creo que no dejarán de pensar en los alimentos básicos, eso sí, dándose los caprichos que muchos desean y pocos son capaces de manifestar. Por otro lado, en el reparto de oficios van a prescindir de Fernando y Clara en la cocina para que dejen de sentirse con “la obligación” de administrar y controlar lo que comen los demás. Ellos mismos desertaron el puesto en una rabieta para que los echasen de menos y los valorasen, nadie les ha pedido su vuelta y al sentirse prescindibles han impuesto su regreso a los fogones para no perder tan importante rol en la convivencia. Pues del fuego saltan al agua porque les va a tocar fregar platos. Maravillosas Bárbara y Adara trazando la jugada, espero que Bea acceda. Y lo más importante es que han estado acertadísimas exponiendo, al fin, a Fernando en la palestra para que los espectadores no tengamos que alargar más este sufrimiento que llevamos viviendo durante mes y medio con su presencia en el reality.

Ahora empieza otra fase en Gran Hermano 17, en la que muchas caretas van a caer y vamos a vivir intentos de trasvase de bandos, pero la diferencia entre Bárbara y Adara y Fer y Clara, es que ellas no buscan adeptos. Van a tener que crearse nuevas alianzas o tener que continuar a la sombra de los que ya saben odiados por la audiencia, porque los datos no pueden ser más obvios.

Esta semana tiene que salir Fernando sí o sí, no podemos darle el privilegio de salvarse de una nominación, además de que no sabemos cuándo volvería a repetirse este suceso casi milagroso de verlo expuesto a nuestro juicio. Y, por supuesto, no olvidemos la gozada de ver a Bárbara despidiéndolo en la sala de expulsiones. Va ser puro oro. Ya habrá tiempo para sacar a Noelia más adelante, además, es una concursante que está viviendo de cara al público galero con una imagen graciosa que poco le corresponde, pues así lo vemos una mayoría de la audiencia que seguimos la casa en directo, donde hemos comprobado en muchas ocasiones que abre la sastrería para hacer trajes, a cuál más elaborado, y sin ser capaz de presentárselos a su dueños. Es decir, eso de ir de frente no va con ella. Igual que va de amiga pero le cuenta a Clara que si la semana pasada no hubiese tenido el poder de dar los seis puntos a una sola persona hubiese nominado a Adara… para tener amigos así no te hacen falta enemigos. A Noelia hay que terminar de desenmascararla dentro antes de echarla de la casa.

Al igual que pienso que Clara no debería ser expulsada en el caso de salir nominada en las próximas semanas. Es innegable que es una concursante que da juego, aunque no me guste su forma de jugar, por lo que pienso que al tiempo que proteger a ese enemigo necesario dentro de la casa, sería un gusto el poder desmontarla poco a poco y ver cómo actúa al sentir que semana a semana se le van retirando los apoyos de los que se ha rodeado, para finalmente ser ella la eliminada. Demos los pasos con inteligencia y comámonos a los peones antes que a la reina del equipo contrario. Lo mismo digo de Miguel. Además, sigo teniendo mucha confianza en una pronta repesca con la que podríamos disfrutar de Pablo haciendo frente a los que se burlaron de él y regresando A SU CASA a echar a los que lo pusieron en la picota con un juego cada vez menos creíble.

Por cierto, la expulsada fue Montse. Casi se me pasa comentarlo pero es que no tuvo ni un solo vídeo en su entrevista. Bien es cierto que la chica no ha tenido mucho protagonismo, pero tanto como hacerla un cero a la izquierda me parece demasiado. Entendí la molestia de su hermana con Jorge Javier Vázquez porque los comentarios que ha hecho el presentador, reiteradamente, sobre su participación han estado totalmente fuera del lugar, pero el argumento que usó ella para defenderla también lo estuvo. Montse, gracias por venir y entregar tu caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario