27 jun 2014

Estreno - Ex, ¿qué harías por tus hijos?

Ayer comenzó el nuevo reality show de Telecinco, “Ex, ¿qué harías por tus hijos?”. El reality en sus promociones había generado mucha expectación, la idea parecía muy interesante y a priori es un formato que se puede explotar para sacar mucho jugo de él, pero la decepción en el público se notó ayer en las redes sociales.
Los espectadores tenemos ganas de reality show, tras una edición un poco atropellada de Supervivientes teníamos ganas de tener un reality entretenido durante el verano, a la espera de Gran Hermano 15, tal y como sucedió el año pasado con la apuesta de Campamento de Verano, pero no estamos seguros si este formato llegará a cuajar entre el público.

Deberían plantearse un giro de tuerca y orientar el programa en otro sentido, ya que si continúan en la línea del estreno van a darse contra una pared. El dato de audiencia del estreno ha sido de un 13%, y si no se dan cambios radicales bajará sin límites.

No se puede decir que el casting sea un error, ya que en el grupo se pueden generar muchas tensiones, entre los miembros de las parejas y en el grupo en general. Podemos encontrar ex que se reconcilien o que se formen parejas entre los concursantes, estando los ex presentes, algunos aún enamorados, pero considero que no les están dando a los concursantes el protagonismo que necesitan para calar en el público, ya que vimos más la opinión de los familiares en plató que las reacciones y los pensamientos de los propios concursantes. En ningún momento hubo conexiones con ellos, ya que todo está grabado, pero parece que no han contemplado la opción de que Álvaro de La Lama pueda llegar a intervenir para propiciar un debate y que los concursantes puedan expresarse, respecto a las decisiones y el desarrollo de la semana.

Probablemente la mecánica es el principal error del formato. En España estamos acostumbrados a los realities shows en directo y participar en ellos continuamente con nuestra opinión y nuestros votos. En este caso, al ser el reality grabado, los nominados se deciden por pruebas y las expulsiones las eligen los propios concursantes. Esto no es determinante para que el programa no vaya bien, pero si cuentan con la posibilidad de la grabación y nos quitan el privilegio de decisión, deberían ofrecernos tensión y pruebas más entretenidas.

Vivimos dos pruebas, una en la que una grúa sostenía en el aire al hombre boca abajo, el cual sostenía de los brazos el mayor tiempo que le fuese posible a su ex. En la otra prueba saltaban a una plataforma hinchable para catapultar al otro miembro de la pareja, quien tenía que nadar para tocar una campana.

Las pruebas fueron bastante simples, deberían constar de un recorrido, una carrera de obstáculos  en la que los concursantes enfrentasen diferentes destrezas, o pruebas donde todos los participantes jugasen de forma paralela, algo similar a las pruebas de inmunidad de Supervivientes. También podrían enfocarlo a enfrentar miedos, por aquello de ver ¿qué son capaces de hacer por sus hijos?

No se puede dedicar la mitad del programa a emitir la prueba porque eso aburre a todo el mundo. Las pruebas deben ser divertidas, que generen rivalidad entre los concursantes y que ocupen el tiempo justo y que no sean el contenido base del desarrollo de la gala.

Ayer vivimos la primera expulsión, Joana y Rubén fueron los primeros expulsados frente a Roberto y Laura y Pablo y Mónica. El enfoque de este reality es diferente, ya que son los propios concursantes los que deciden a qué rival se quitan de encima y luchan sin compasión, dejan los sentimientos a un lado y se olvidan de las afinidades de la convivencia para votar a los rivales que ven más fuertes a la hora de ganar pruebas y llevarles a ellos a ser nominados. Al menos ha sido la idea que han llevado a cabo los concursantes en esta primera gala.

Si queréis seguir el reality a diario, podéis ver de lunes a viernes un resumen a las 21.00h en Divinity. Esperamos que aprendan de sus errores y den al concurso el giro que necesita porque pueden exprimir mucho jugo del formato y no lo están haciendo.

18 jun 2014

La peor edición de Gran Hermano.

Todos esperamos con ganas la llegada de Gran Hermano 15 que ahora mismo se encuentra en fase de casting y nosotros queremos recordar la historia del programa mientras éste comienza.

La semana pasada hablamos de las mejores ediciones de Gran Hermano y hoy toca dar a conocer las que consideramos las peores ediciones del reality, es decir, si hiciésemos un ranking donde ordenásemos de la mejor edición a la peor cuáles son las que quedan por la cola.


Antes de comenzar, quiero decir que todas las ediciones de Gran Hermano me han gustado, porque G.H. es un concurso que transmite mucho al espectador y logra engancharte a la pantalla, pero como es lógico hay unas ediciones que son maravillosas y que no te permiten parpadear y otras que sólo han sido entretenidas y por ello las consideramos lo peor de un gran programa.

En 4ª Posición – Gran Hermano 3.

La tercera edición de Gran Hermano no entra en el pódium pero vemos necesario destacarla como una de las peores ediciones del programa.

El fenómeno Gran Hermano ya era conocido por toda España. De este formato habían nacido “hijos”, otros realities basados en la convivencia de personas en entornos diferentes a una casa, como una isla, una academia o un autobús. Además, los aspirantes a concursantes conocían el después, lo que les esperaría al salir de la casa.

Pasamos de ver entre los concursantes a un médico, una peluquera o una camarera a ver a un stripper, una modelo o un cantante. Los concursantes entraban con la mentalidad de ser famosos, pensando en todo momento en las cámaras y en el después del concurso. Esta intención de los concursantes hizo que todo se comenzase a ver de un modo más artificial e interesado.

Tenemos que recordar que esta edición fue la única que no presentó Mercedes Milá, y el papel de Pepe Navarro como conductor del programa dejó mucho que desear. Los concursantes no dudaban en salir y pisar los platós de televisión para contar sus vidas y tener guerras campales con sus compañeros o los colaboradores de estos programas, como “Crónicas Marcianas”.

En el desarrollo del concurso vimos dos bandos bastante diferenciados y los concursantes comenzaban a jugar y a moverse para agradar al público. Las grandes broncas fueron la rutina de la casa en esa edición. Podemos recordar como Raquel Morillas discutía con Patricia Ledesma, o la relación de ésta última con Kiko Hernández, actual colaborador de “Sálvame”.


La guinda del pastel de una edición siempre es ver proclamarse ganador a uno de los concursantes y en esta edición la victoria fue muy cuestionada, ya que se dice que Javito fue ganador “de rebote”, ya que muchos eran los que apostaban por Óscar como vencedor, pero él tuvo que abandonar el concurso a causa del grave estado de salud un familiar.

En 3ª Posición – Gran Hermano 2.

Gran Hermano 2 fue una edición que empezó con mucha fuerza y con el paso de los días se fue deshinchando. Incluso podemos hablar de aburrimiento. Fue una edición que funcionó por hacerse cuando se hizo, pero hoy en día no hubiese tenido tanto éxito.

En G.H. 2 vimos salir de la casa a concursantes muy polémicos al principio, concursantes como Marta López, Carlos Navarro “El Yoyas”(expulsado por la organización) o Karola Alonso. La base de la edición fueron las relaciones de pareja, prácticamente todos los concursantes encontraron a alguien dentro de la casa:

Extraño triángulo entre Marta – Kaiet – Karola.

Polémica relación entre Fayna y Carlos. Relación que continúa hoy en día.



Primer matrimonio de Gran Hermano, Eva y Emilio.

La víctima de un amor no correspondido, que después sí fue posible, Sabrina y Ángel.

Por último, Mari y Alonso.

Es decir, los únicos concursantes que no se vieron envueltos en una relación en esta edición fueron Roberto Cendrero, reserva que duró 14 días y Fran García, 2º Finalista.

Fue una edición que nos enganchó a Gran Hermano porque aún todo era muy nuevo. Cierto es que las relaciones siempre dan su juego, pero no hubo unión de grupo ni un desarrollo en la convivencia, sino que vivimos mini historias que nada tenían que ver unas con otras.

Cuando uno de los momentos más recordados es a Sabrina haciendo el boca a boca a una gallina, quiere decir que G.H.2 no nos aportó grandes momentos inolvidables, sino meras anécdotas que se suman a la historia de un gran reality.

En 2ª Posición – Gran Hermano 12.

La medalla de plata se la otorgamos a una edición muy cuestionada. Gran Hermano 12 cometió grandes errores que la hicieron dar un notable bajón de audiencia.

En primer lugar veníamos de GH11, una edición que había sido muy potente y se alargó, convirtiéndose en la edición más larga hasta ese momento, con 143 días de encierro, y la semana siguiente comenzó Gran Hermano: El Reencuentro, el cual duró otros dos meses. Vivimos 6 meses de GH, apenas 6 meses de descanso y retomamos con la edición más larga del reality, GH12, con 144 días de encierro y un posterior reencuentro de otros dos meses. Esto hizo que la gente se saturase un poco del formato y se viesen en la necesidad de dar un descanso de prácticamente un año para estrenar GH 12+1.

Otro de los grandes errores de esta edición fue el casting. Una de las claves que nos atrae de GH, siendo un factor importante para mantener su esencia, es el anonimato de los concursantes, ya que buscamos la mayor naturalidad posible en el grupo. En esta edición entraron muchos concursantes con cierta popularidad y con ansias de televisión o que habían tenido contacto previo con ella, como Julio “El Feroz”, Óscar Casado, Yago Hermida, Patricia Hurtado, Jhota García, Cathaysa Mogollón o Mireia Carrillo… demasiados nombres.

Esto llevó a que los intereses de una parte de los concursantes no fuese vivir la experiencia y luchar por un premio, sino buscar repercusión en el exterior. Este llevó a que el programa llegase al punto de tomar medidas contra Julio y Flor, sometiéndolos a una expulsión disciplinaria por tratar de engañar al programa y al espectador para recibir un beneficio.



Otro de los errores fue la gran cantidad de concursantes que reunieron dentro de la casa. 22 fueron las personas que conocimos en esta edición, algo que fue absolutamente erróneo, ya que no lográbamos ver una evolución en las historias y no teníamos tiempo para conocer detenidamente a cada concursante. Aproximadamente, cuando llegó la unificación entre las dos casas el juego comenzó a cobrar algo de sentido, mientras tanto todo era muy confuso, las historias comenzaban de cero cada semana, y más con los continuos trasbordos entre las casas que no hacían más que confundir al espectador.

La gran cantidad de concursantes no fue el único error, sino que esta gran cantidad de concursantes reunía un gran grupo de concursantes muebles, por tanto, el peso de la edición lo tuvieron que llevar un número muy reducido de personas: Laura Campos, Marcelo Ciriaco, Terry Willis, Patricia Hurtado, Jhota García, Chari Lojo y Rubén Estévez… el resto casi que formaban parte del decorado de la casa. 7 concursantes de 22 es un número muy reducido de concursantes con peso en el grupo. Vimos a concursantes como Yago Hermida, Lidia Navarro, Dámaso Ángulo, Marta López o Cathaysa Mogollón llegar lejos, precisamente, por pasar desapercibidos y lograban filtrar las nominaciones a causa de que los que destacaban recibían los votos del público para ser expulsados.



Además, fue una edición en la que los problemas no se hablaban, se gritaban. Pocas veces los vimos resolver un conflicto de forma pacífica, sino empeorarlo todo por minuto, llegando al punto de tomar la organización medidas con nominaciones disciplinarias y al borde de declarar el premio desierto.

En 1ª Posición – Gran Hermano 14.

Sin lugar a dudas, la peor edición de Gran Hermano ha sido G.H. 14.

El principal error de esta edición fue tratar de copiar la mecánica de la anterior edición, introduciendo cada semana concursantes nuevos e introducirlos sin límites. Cuando entra un concursante nuevo a un reality debe entrar para darle vida y no para apagarlo más. De los 11 concursantes que entraron con el concurso empezado, tan sólo 3 dieron juego, Miriam,  Los Gemelos y Desirée, los otros 8 entraron a decorar la casa.



Dentro de los otros concursantes que formaron parte del grupo inicial de concursantes también encontramos un gran número de concursantes que nada aportaban a la convivencia.

Probablemente el casting se hizo de forma precipitada y se guiaron más por el impacto inicial del concursante que por su personalidad. Ejemplos como meter a un concursante tartamudo, a un concursante con los pelos a lo 11811 o a un concursante de más de 2 metros no es positivo si después esos concursantes podemos confundirlos con el decorado de la casa. Hay que apostar por concursantes que hagan más que tumbarse a dormir, concursantes que se presten a todo lo que les presente el concurso, atrevidos y expresivos para que el público alcance a seguir las historias de una forma más profunda y sentimental.

No podemos olvidar que en esta edición también se decidió expulsar a un concursante por tratar de engañar al programa y utilizarlo de forma promocional. Este fue el caso de Danny y su novia Eva, la cual no logró ser concursante oficial.

La organización parecía hacer esfuerzos por innovar, pero de cara a G.H. 15 deben pensar en crear una mecánica con secretos que nos permita tener un desarrollo y no sorpresas puntuales en algunas galas. Galas en las que nos faltaron las míticas noche del terror y noche de las sorpresas de los familiares, para llorar de risa y de emoción.

Otro de los grandes errores de esta edición fue que los concursantes tuvieron muy poco filtro para recibir información del exterior. Poco más y les ponen las noticias a diario. Esto les hacía frenar sus actuaciones y modificar su comportamiento dependiendo de lo que escuchaban de los nuevos concursantes, de las llamadas de los familiares, de los repescados, de los gritos del exterior, incluso de las perlitas que les soltaba la propia Mercedes Milá. Llegó un punto en el que los concursantes podían ver los vídeos más polémicos de su semana en la sala de expulsiones, dándoles dentro de la casa la visión completa del conocimiento del espectador.





La repesca doble repesca fue absolutamente innecesaria, ya que se debe repescar cómo y cuándo es necesario, pero no repescar a concursantes que nada han aportado anteriormente al concurso.

La gran final es la guinda para catalogar a esta edición como la peor. Sin una mecánica interesante nos encontramos a una semana de la final con 7 concursantes en la casa, en una noche expulsaron a 3 y en la misma final se produjo la última expulsión. ERROR.

Por todo esto y mucho más, la medalla de oro a la peor edición de Gran Hermano es para G.H.14.

La semana que viene seguiremos recordando el concurso, centrándonos en los mejores y los peores concursantes de cada edición.

15 jun 2014

Gala 1 - La mejor actuación de O.T.

La semana pasada comenzamos este concurso, en el que iremos construyendo un ranking con las mejores actuaciones de la historia de OT, para así llegar a elegir la mejor actuación del mítico talent show.

De cada una de las galas seleccionaremos las tres mejores actuaciones (si se da el empate, habrá más). Estas actuaciones clasificadas entran en una segunda fase, donde se enfrentarán a las puntuaciones, para así poder realizar el TOP 10 de las mejores actuaciones de O.T.

A la hora de votar, pensad que estamos valorando la actuación. No sería lógico dar siempre un 10 a la actuación del cantante que te gusta, pues así no lograremos confeccionar un TOP 10 adecuado de las mejores actuaciones, según los espectadores, de O.T.

Las actuaciones clasificadas de la Gala 0 y se enfrentan a votación son las siguientes:

Chenoa: “Lía”.


Nuria Fergó: “Si nos dejan”.


Alejandro Parreño: “Carolina”.


Manu Tenorio: “O tú o ninguna”.


Tras presentaros las actuaciones clasificadas de la Gala 0, pasamos a las actuaciones de la Gala 1, entre las cuales deberéis seleccionar las que consideréis las 3 mejores.

Recordaros que para votar tenéis que dejar un comentario al final de este post. El primer comentario os puede servir de guía, pues lo publicamos nosotros mismos, por si tenéis alguna duda.

En esta gala, Rosa López fue la favorita del público. Álex Casademunt, Javián Antón, Nuria Fergó y Geno fueron los propuestos para abandonar la academia. Álex fue salvado por los profesores y Javián por los compañeros. Finalmente, Nuria Fergó y Geno fueron las nominadas, exponiéndose al juicio del público. ¿Estuvisteis de acuerdo con estas decisiones? Recordad, que nosotros votamos la actuación en conjunto, y no a cada concursante individualmente.

Verónica Romero y Naim Thomas: "I finally found someone".


Álex Casademunt, Javián Antón y David Bisbal: “Mira ven, ven”.


Natalia, Mireia y Gisela: “Déjame soñar”.


Rosa López y Nuria Fergó: “Gracias por la música”.


David Bustamante y Juan Camus: "Tu verdad"


Chenoa y Geno: “Otro amor vendrá”.


Manu Tenorio y Alejandro Parreño: “Cuando un amor se va”.


Estas son las actuaciones de la Gala 1 de la primera edición de O.T., ahora tú tienes que elegir las 3 mejores. ¿Será alguna de ellas “La mejor actuación de O.T.”? Comienza la votación.

La semana que viene, tras los primeros votos a las actuaciones clasificadas, podremos comenzar a realizar el TOP 10.

12 jun 2014

La mejor edición de Gran Hermano.

Gran Hermano 15 cada vez está más cerca y todos estamos deseando ver entrar en la casa de Guadalix a los nuevos concursantes, con su compañía.

Hoy hemos querido subir al pódium a las mejores ediciones de Gran Hermano, explicando las claves por las que nos han seducido más que otras y deseamos que esta nueva edición logre reunir los ingredientes para subir a este pódium.


 En 4ª Posición – Gran Hermano 1.

Quizás, haya sido una sorpresa para muchos de vosotros encontraros la primera edición del programa fuera del pódium, aunque vemos necesario nombrar tan mítica edición.

Si ordenásemos todas las ediciones de Gran Hermano, G.H.1 dejaría por debajo a 10 de las 14 ediciones, obteniendo una gran posición, ya que fue absolutamente rompedora. Apareció en España un formato de televisión nunca visto y nos hizo engancharnos a la vida de 14 desconocidos dentro de una casa. Desconocidos con los que logramos identificarnos y a los que llegamos a conocer muy bien.


Gran Hermano 1 fue un fenómeno social y reinventó el mundo de la televisión pero debemos tener en cuenta que lo que fue G.H.1 hoy en día con todo el rodaje que ha tenido el mundo del reality no funcionaría igual. Como novedad fue un 10 y como edición, en su momento, muy intensa. Hoy en día no nos engancharía de igual forma, por ello otras ediciones han logrado situarse por encima, aunque son pocas las ediciones que han logrado superar lo que fue G.H.1.

En 3ª Posición – Gran Hermano 9.

Los giros de tuerca en Gran Hermano suelen ser muy valorados. En G.H.9 se apostó por una vuelta a los orígenes, buscando un perfil de concursante más pacificador y al mismo tiempo generar historias dentro de la casa desde el minuto – 1.

En Gran Hermano 9 vimos entrar en la casa a dos parejas de hermanas:
Por un lado, entraron Pamela y Conchi, dos hermanas gemelas que durante dos semanas se hicieron pasar por una sola persona, Rosa. Han sido las primeras concursantes, en la historia del reality, que han vivido el concurso como una sola concursante, obteniendo una segunda posición. Su paso pudo ser un adelanto de lo que nos espera en G.H. 15, donde los participantes jugarán en compañía.


Pamela y Conchi se encontraron una sorpresa dentro de la casa. Pamela se había enamorado de un chico que había visto por televisión en un casting y había ido a buscarlo a Las Islas Canarias junto a su hermana Conchi. Gran Hermano que busca rizar el rizo metió al chico en la casa. Él era Óliver y consiguió llegar junto a ellas a la final. La relación de Pamela y Óliver nos tuvo con en vilo durante los tres meses de concurso esperando que diesen el paso que esperaron a dar al salir de la casa, manteniendo una relación de 6 años que ya ha terminado.

Por otro lado, entraron Mayte y Rebeca, dos hermanas por parte de padre que no se conocían. En su encuentro pasó a la historia del concurso una frase inolvidable: “Ah, ¿eres mi hermana? Pues dame fuego”. Finalmente, no congeniaron, y ambas, a los pocos días de empezar el concurso abandonaron voluntariamente el reality, primero Mayte y después Rebeca.


El resto del casting fue muy potente, vimos en la casa a la primera mujer transexual que ha entrado en GH, Amor. También vivimos la intensa relación de Melania y Piero o el amor imposible entre Paula y el Fleky.

Ángela y Andalla también fueron dos concursantes memorables de la edición, y no nos podemos olvidar de Judit, la primera y única reserva que ha ganado Gran Hermano, hasta el momento, con una personalidad muy marcada logró calar en el público.

En definitiva, una edición muy coral, donde casi todos los concursantes lograron forjar sus historias dentro de la casa y encajar las piezas para crear el puzle perfecto.

En 2ª Posición – Gran Hermano 7.

La medalla de plata se la otorgamos a la séptima edición de Gran Hermano, en la que vivimos una reinvención del enfoque de G.H. Ese cambio se produjo gracias a la entrada de Pepe Herrero en la casa.

Nunca antes habíamos visto a un concursante moverse con tanta precaución, estudiando cada movimiento, los suyos y los de sus compañeros, y trazando la estrategia perfecta para ir derribando rivales. No temió nunca a la nominación, de hecho apostó por ello junto a su compañero Dayron.


El lado oscuro y la piña colada, dos bandos enfrentados, una batalla que sólo podía ganar uno de los bandos, y los vencedores fueron el lado oscuro, ya que es la única edición con dos ganadores, pues aunque el ganador fue Pepe, hay dos ganadores económicos, ya que éste compartió su premio con el que le había ayudado durante el concurso, su compañero Dayron.

En la piña colada encontramos personajes muy potentes, con un carácter muy fuerte. Jesús Tinajo, Sarita de Lucas o Raquel Abad dieron grandes momentos que pasarán a la historia del concurso. Una de las discusiones más sonadas y difícil de olvidar es la de “mi cepillo roto, nominator roto”.


Tampoco podemos olvidar concursantes como Inma Contreras, Bea “La Marquesa” o Raquel López que sus apariciones en los vídeos nunca dejaban indiferentes a nadie.

En 1ª Posición – Gran Hermano 12+1.

La mejor edición de G.H. sin duda ha sido GH 12 + 1, una edición que no nos permitió parpadear ni un momento. Los giros inesperados, la generación de historias y la evolución que tuvo el concurso fue maravillosa.

El casting estuvo muy trabajado, todos los concursantes aportaron vida al desarrollo de la edición y entraban con ganas de vivir la experiencia y hacer disfrutar al espectador.


Además, la mecánica del concurso fue muy novedosa, nos permitió conocer concursantes que tenían mucho que darnos y a priori habían quedado fuera. Se realizó una repesca adecuada y se introdujeron giros que nadie podía esperar, como la entrada de Sergio, novio de Sindia. Y aún así, lo mejor estaba por llegar, cuando parecía que el pescado estaba vendido se nos presentó una mecánica muy novedosa con la falsa final, y los finalistas +1.

Sindia, María, Ariadna, Dani, Pepe, Marta, Hugo, Noemí, Alessandro… ¡Cuántos grandes momentos nos dieron los concursantes de GH12+1! De los que pudimos disfrutar dos semanas más una vez que terminó el concurso con La Revuelta.


Además, habría que añadir que el trabajo realizado por el equipo del 24 horas fue muy bueno. En otras ediciones, solía censurarnos los mejores momentos que estaban sucediendo en directo, pero en esta edición se decidió emitir lo que sucedía en la casa en su mayoría, por ello, los espectadores pudimos generar un juicio más acercado de cada uno de los concursantes. Aunque seguimos solicitando la opción de elegir la habitación que queremos ver en cada momento.

Por todo esto, la medalla de oro es para Gran Hermano 12+1.

Estas son, bajo mi punto de vista, las mejores ediciones de Gran Hermano. La semana que viene, hablaremos de las peores ediciones.

8 jun 2014

Gala 0 - La mejor actuación de O.T.

Siguiendo el refrán de “a falta de pan buenas son tortas”, hemos decidido estrenar un concurso, mientras vuelve a la televisión algún reality o talent de los que más nos gustan.

Hoy estrenamos “La mejor actuación de O.T.”, en este concurso esperamos que disfrutéis recordando la historia de “Operación Triunfo”, un talent que muchos continúan pidiendo su regreso y que nos hizo vivir grandes espectáculos televisivos, conciertos inolvidables y  su música nos acompañó en momentos muy significativos de nuestras vidas.

En cada gala de “La mejor actuación de O.T.” recopilaremos todas las actuaciones de una gala, en esta primera recordaremos la gala 0 de O.T. 2001 y vosotros tendréis que votar por vuestras actuaciones preferidas. Tres de estas actuaciones quedarán clasificadas para una segunda fase y entrarán en un ranking, del cual realizaremos semanalmente un TOP TEN, con las 10 mejores actuaciones de O.T., ranking que se irá modificando con la incorporación de las nuevas actuaciones semanales.

Poco a poco iréis entendiendo la mecánica, en esta primera gala, como decía más arriba, tendréis que elegir vuestras tres actuaciones preferidas de la gala 0. A continuación os dejo con todas las actuaciones y en un comentario debéis escribir vuestros 3 favoritos. Siempre el primer comentario será mío, para que podáis utilizarlo como referencia por si tenéis alguna duda a la hora de votar, igualmente, podéis dejar vuestras dudas en los comentarios y serán respondidas. Esperamos que os guste este concurso online. COMENZAMOS.

David Bustamante: “No importa la distancia”.


Mireia: “De dónde soy”.


Natalia: “El amor que soñé”.


Juan Camus: "Over my shoulder".


Geno: “Pero me acuerdo de ti”.


Álex Casademunt: “A puro dolor”.


Rosa López: “Killing me softly with his song”.


David Bisbal: “La casa de Inés”.


Javián Antón: “She Bangs”.


Chenoa: “Lía”.


Nuria Fergó: “Si nos dejan”.


Naim Thomas: “Isn’t she lovely”.


Verónica Romero: “One moment in time”.


Gisela: “Man! I feel like a woman!”.


Alejandro Parreño: “Carolina”.


Manu Tenorio: “O tú o ninguna”.


Estas son las 16 actuaciones de los 16 concursantes que entraron en la gala 0 en la academia de O.T., ahora tú tienes que elegir las 3 mejores. ¿Será alguna de ellas “La mejor actuación de O.T.”? Comienza la votación.

6 jun 2014

Entrevista a Álvaro Vargas: "Teníamos mucho miedo a lo que se podía decir de nosotros fuera, se medía todo mucho".

Esta semana “Hablamos de Tele” con uno de los concursantes de Gran Hermano más queridos de la última edición del concurso, G.H.14. Su paso por el concurso comenzó de forma accidentada, algo que le otorgó el apoyo de “Pollito Volador”, aunque se quedó muy cerca de la final. Ahora mismo está volcado en su libro, titulado “Cómo caerse delante de 3 millones de espectadores y levantarse”, pero esto os dejo que os lo cuente Álvaro Vargas.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano 14? ¿Era la primera vez que te presentabas?

Sí, era la primera que me presentaba, y además lo hice 10 días antes de que comenzara el concurso. Soy fiel seguidor de GH desde su primera edición pero nunca me había atrevido a llamar para acudir al casting y en la edición catorce no me lo pensé demasiado y envié los datos, básicamente, como repetimos muchos, vivir esa experiencia.

¿Por qué crees que fuiste seleccionado? ¿Qué debe tener una persona para entrar en la casa? Da un consejo a las personas que en este momento han iniciado los casting para entrar en G.H. 15.

Pues todavía no sé muy bien por qué me eligieron, creo que en el casting de mi año tuvieron muy en cuenta que los concursantes tuvieran un trabajo, una profesión, fueran estudiantes universitarios… y así fue. El consejo es que sean ellos mismos, que no hagan un papel, no sirve de nada y que cumplan dentro de la casa con lo que han contado en el casting, que sean como dijeron ser.

También que vayan muy seguros de dónde se meten y si están preparados psicológicamente para la experiencia.

Enseguida te ganaste el apodo de “Pollito Volador”, por ese salto al vacío que realizaste al entrar en la casa que te obligó a abandonarla de forma inmediata para ser intervenido de urgencias. ¿Cómo viviste todo lo que se te vino encima en cuestión de segundos, de entrar a vivir tu sueño a verte en un hospital?

Lo cuento en el libro que tengo ahora entre manos, nada más tener el accidente mi objetivo era recuperarme lo antes posible para volver a entrar, y aunque estaba con la cuenta atrás de la duración del programa estaba convencidísimo que por muy grave que fuera la lesión iba a entrar.

Quizás al terminar el concurso sí que pensé qué hubiera pasado si hubiera estado desde el primer día.

Precisamente, quieres publicar este libro del que nos hablas, el cual has titulado “Cómo caerse delante de 3 millones de espectadores y levantarse”. Cuéntanos qué vamos a encontrar en este libro y cómo podemos ayudarte a que sea una realidad física su publicación.

Sí, es mi ilusión y objetivo actual. No será un libro donde únicamente cuente mi paso por Gran Hermano y cómo viví el accidente sino que será una guía práctica de cómo superar lo inesperado, un accidente pero también un bache a nivel emocional. Durante el último año he aprendido muchísimo de lo que me ha contado la gente que ha pasado por mi misma situación, he acudido a psicólogos y desde hace años soy adicto a los libros de autoayuda. Pondré en el libro toda esta experiencia.

Para la publicación de la primera edición he puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de Verkami que se puede visitar en www.3millones.es y reservar el libro dedicado.

En este sistema de crowfunding, ha llamado mucho la atención que llegas a ofrecer la recompensa de pasar dos días contigo en una casa. ¿Cómo se te llega a ocurrir esta recompensa?

Antes de poner en marcha la campaña hice un pequeño estudio de las recompensas de otros proyectos y ésta aparecía en varios, me parecía divertido. Son recompensas más para pasárnoslo bien que tomadas en serio. Lo que realmente me gusta es que se reserva el libro.

¿Qué significó para ti Mercedes Milá en este proceso de recuperación?

Estuvo a mí lado desde el primer momento, acudió al hospital casi cada día o hablaba con mi madre por teléfono casi a diario. Ha sido un apoyo importante, y siempre ha tenido palabras muy amables sobre mi paso por el concurso.

Entraste a la casa con el concurso muy avanzado. ¿De qué forma utilizaste toda la información que llevabas del exterior? ¿Te benefició o te perjudicó entrar en el programa a esas alturas, después de haber vivido todo lo que se te vino encima?

Claramente me perjudicó entrar más tarde, los espectadores ya tenías muy repartidos los odios y los amores.

Me olvidé bastante de la información que llevaba del exterior, además en GH las cosas cambian muchísimo de una semana a otra, y dentro pierdes rápidamente la perspectiva.

Si entrara ahora sí que utilizaría mucho más esa información.


¿Qué ha significado para ti pasar por Gran Hermano?

Pues una experiencia muy potente, de esas que se recuerdan el resto de la vida. Conocer, parcialmente, el mundo de la televisión desde dentro, algo que me interesaba bastante, de hecho estudié periodismo y creo que después de altos y bajos, me encuentro muchísimo más seguro de mí mismo. No es una experiencia fácil.

¿Cómo ha influenciado en tu vida el ser señalado como “el de Gran Hermano? Hay concursantes que hablan de que se les cierran muchas puertas, incluso que han llegado a necesitar ayuda psicológica por la explosión de fama que les otorga el reality, y otros que repetirían la experiencia mil veces.

La ayuda psicológica es fundamental, completamente necesaria para no perder el norte, saber quién eres y de dónde vienes, porque los primeros meses te cambia la relación con los demás completamente, habrá amigos que se queden en el camino, otros nuevos que llegan… y retomar tu vida anterior te puede llevar bastantes meses. Aunque antes de entrar te cuenten todo esto es imposible hacerse una idea.

En lo profesional, afortunadamente no me ha influido negativamente, tengo el mismo volumen de trabajo que tenía antes, ni mucho ni poco.
Pero es cierto que en otros sectores hay compañeros que lo están teniendo más difícil.

¿Los lazos que se crean en la casa que parecen eternos realmente continúan igual fuera del concurso? Por ejemplo, tu relación con Desi o con Susana fue muy fuerte dentro de la casa, ¿continúa igual?

Pues no es fácil mantener esa amistad que se ha generado en la casa, ya que los meses siguiente a salir cada uno entra en su propia vorágine, cada uno vuelve a su ciudad y se hace difícil mantener el contacto. Quizás por mi edad, ya sé que los amigos no se hacen en un mes y medio (el tiempo que yo estuve), sino que es un trabajo de meses y años. Se verá con el tiempo.

Una de las quejas más generalizadas por los participantes de G.H. es que los vídeos no son fieles a la realidad. ¿Cómo has vivido tú este tema? ¿Has visto en  los vídeos de tu paso por la casa un resumen fiel a tu realidad vivida en el concurso?

No me puedo quejar para nada de la edición de mis vídeos, de hecho me sorprendió bastante que en galas y debates desde el primer día aparecieran varios vídeos en los que aparecía, creía que estaba pasando muy desapercibido. En este tema no tengo ningún reproche.

Aunque G.H.14 tuvo un gran dato de audiencia, se coloca como la edición menos vista de la historia de Gran Hermano en España. ¿A qué crees que se pudo deber el bajón de audiencia?

Creo que todos teníamos mucho miedo a lo que se podía decir de nosotros fuera, se medía todo mucho... quizás nos tendríamos que haber dado mucho más.

También es cierto que a GH se le trata más injustamente en cuanto a audiencias. Hay realities que hacen la misma cuota de GH y se considera un éxito.

Después de haber vivido la experiencia desde dentro, ¿qué cambiarías de Gran Hermano de cara a la próxima edición? ¿Y como espectador cambiarías algo?

Si fuera la organización establecería más dinámicas entre los concursantes, que la convivencia todavía fuera más estrecha, generar el debate/discusión entre los concursantes… no sé cómo pero a mí lo que me interesa de GH no son las broncas, sino las conversaciones, los acercamientos, etc etc

¿Te gustaría participar en algún otro reality show?

Al salir de la casa sí tenía muchas ganas, ahora vivo en el campo y ya estoy muchísimo más tranquilo en ese aspecto. Me gustaría más estar comentando en El Debate de GH o similar, y por fin darle utilidad a ese título de periodismo (risas).

Y en cuanto a realities me encantan los de cocina pero no creo que esté a la altura.

Retomando tu faceta de escritor, “Cómo caerse delante de 3 millones de espectadores y levantarse” no va a ser tu primer libro. Escribiste “Martín y Lucía” de una forma muy original, con la ayuda de los tuiteros. ¿Cómo se te ocurrió esta forma de escribir tu primera novela? ¿Tuviste ayuda de alguna editorial para publicarla? ¿Qué acogida tuvo por el público?

Siempre he escrito, desde pequeño me encantaba pasarme horas imaginando historias, escribiendo cuentos… y me parecía buena relación con los seguidores que participaran en ese primer proyecto que llegaría a más gente. Fue realmente un verano muy divertido.

Igual que para este libro hay editoriales que se han puesto en contacto para la publicación, pero me apetece seguir siendo libre y controlar los tiempos y los contenidos.

El arte es otro pilar fundamental en tu vida. ¿Ahora mismo tienes algún proyecto relacionado con este tema?

Mi pasión, mi elemento es el arte, el arte contemporáneo, ahora estoy completamente centrado en impartir formación en gestión cultural, me encanta dar clase, intercambiar experiencias y me siendo muy cómodo en este trabajo. Como siempre, estoy con mil ideas, proyectos culturales que iré desarrollando.

Álvaro, te dejamos este espacio para que nos hables de lo que haces actualmente o lo que desees añadir a la entrevista.

Simplemente agradeceros vuestro tiempo y vuestro trabajo.

Álvaro, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte con todos tus proyectos.

Podéis seguir a Álvaro en @ALVAROplanob

Y a nosotros en @HablamosdeTv