29 abr 2016

Mila Ximénez es una estafa como concursante de SV 2016

Llevamos cargando muchos años realities a las espaldas para que tengamos que seguir aguantando tonterías de algunos personajes que utilizan los programas para generar un par de conflictos, llorar un poquito, salir cuanto antes y llenarse las arcas. Muchos años para tener que sentarnos delante de la televisión a sentir como un concursante nos toma el pelo. Cada vez siento más la distorsión de los realities en favor de la “salvamización”, un formato estupendo pero que es punto y aparte, y nada tiene que ver con lo que yo busco al poner un reality.

Me paro a mencionar a Mila porque, bajo mi punto de vista, es la mayor decepción de concursante de la edición. En ella se tenían muchas esperanzas puestas pero su juego está siendo catastrófico, teñido de artificialidad y “salvamización” por los cuatro costados, sin embargo, se le presta más atención a su ACTUACIÓN que a cualquier problema relativo a la convivencia o a la supervivencia, base esencial del formato que tratamos de ver.

Mila exagera cada paso que da delante de las cámaras, busca broncas donde no las hay y trata de forzar y explotar los contenidos relacionados con la familia Pantoja, pinchando a Dulce, para crear vídeos para su programa. Por otro lado, hay que destacar que Dulce, aunque no tenga recorrido dentro de la televisión, sabe mucho del mundo de la farándula, y va soltando las pildoritas con cuentagotas para que la dejemos en la isla. Llegará el final y será muy poco lo que habrá contado, advertidos quedáis.

Mila ayer lloraba desconsoladamente al saber que se le terminaba el chollo de vivir en Playa Paraíso, que según ella ha sido un infierno y no ha parado de sufrir ataques de ansiedad con asistencia médica. No niego que lo esté pasando realmente mal tumbada en una hamaca a la sombra de una pérgola a la orilla del mar Caribe, comiendo grandes platos de comida varias veces al día, cobrando un sueldo de un programa llamado “Supervivientes”… pero si no quiere estar allí que se marche. ¿A qué programa se pensaba que iba? Si casi que está teniendo la suerte de vivir con comodidades y mayores cantidades de comida que las que he podido ver en los platos de los concursantes de “Gran Hermano”. Si lo de sufrir y pasar hambre en “Supervivientes” se está transformando en una cuestión de postureo.

26 abr 2016

Entrevista a Abraham García: "Cuando salí de 'Supervivientes' necesité aislarme y estar solo"

Disfruta haciendo realities. Lo conocimos en ‘Gandía Shore’, nos mostró su faceta de aventurero y sus ganas de superarse en ‘Supervivientes’ donde consiguió alzarse con el triunfo y, recientemente, ha repetido aquella primera experiencia ante las cámaras con ‘Super Shore’. Con ganas de trabajar, de luchar por su sueño de ser actor o presentador y de hacer que la gente se lo pase bien con su música en su faceta como DJ, hoy ‘Hablamos de Tele’ con Abraham Gracía.

¿Qué te llevó a presentarte a ‘Gandía Shore’? ¿Cómo recuerdas el proceso de casting?

Me presenté al casting de ‘Gandía Shore’ porque ya veía ‘Jersey Shore’ y me gustaba muchísimo, estaba muy enganchado.  Cuando me enteré de que había una versión española, lógicamente, me tenía que presentar.

El casting fue un casting muy limpio y muy típico. Como todos, ¿no? Las primeras pruebas son: “Preséntate, cómo eres, cómo te defines…” Un poco lo normal y corriente que se hace en cualquier casting.

¿En aquella primera experiencia delante de las cámaras, no te cohibía su presencia para actuar con la naturalidad que requiere un reality?

Lógicamente, al principio, los dos primeros días te sientes un poco cohibido por las cámaras, ya que nunca te has visto en esa situación y es extraño. Pero al final, curiosamente, a los tres o cuatro días ya es como una parte del show que la cámara te siga 24 horas… y ya, incluso, hasta tú buscas la cámara y el que diga que no, miente, o sea, las cosas son así. 

¿Piensas que lo que sucedió en vuestra experiencia en Gandía fue un reflejo de la gente joven de nuestra sociedad?

Lo que nosotros hacíamos en ‘Gandía Shore’ no era nada extraño, no era nada diferente, ni nada que no se haya visto en este mundo. Es algo muy normal, algo que hacen todos los jóvenes de hoy en día en cualquier parte del mundo. O sea, por lo tanto, al final nosotros lo único que hacemos es mostrar la realidad y tener el valor de mostrarlo, claro, lógicamente. Hay mucha gente que lo hace, y que incluso lo hace peor que nosotros, mucho peor, pero no lo muestran en cámara. Nosotros no hacemos nada del otro mundo, por lo tanto, no tenemos ningún problema en mostrarlo delante de una cámara.

25 abr 2016

En El Debate de Supervivientes falta debate y supervivencia

Ayer arrancó El Debate de Supervivientes 2016 con las primeras nominaciones de la edición. Considero que las bases del programa son dos que no vi reflejadas, a pesar de tener una duración de cuatro horas, el propio debate y la supervivencia.

Ayer se pidió públicamente que se dejase de relacionar el reality con el programa “Sálvame”, por la participación de Mila, y que se la juzgase como concursante. Una petición del todo lógica, y que yo apoyaría contra viento y marea, si no fuese porque entre los colaboradores de plató también existe representación de “Sálvame”, los contenidos que se están emitiendo distan mucho de las labores de supervivencia o convivencia, basándose en lo poco que cuenta Dulce sobre la familia Pantoja, y, en vez de debatir sobre el concurso, se dedican a realizar una entrevista personal a Isa Pantoja que asiste al debate en calidad de… no sé si como colaboradora, como defensora de Dulce, como ex superviviente o como personaje… me inclino más a pensar que es la última opción. Por tanto, solicito que se actúe en consecuencia con lo que se pide, para ofrecer al público el reality que quiere ver y dejar de convertir el formato en un apéndice del programa de las tardes de Telecinco.

Yo alucino al ver a los concursantes echados en hamacas, con la cabaña hecha por la producción, con baño, ducha de agua dulce y raciones diarias de comida en toda su variedad. ¿En qué momento nos hemos olvidado que este programa se llama “Supervivientes”? Me atrevería a decir que los concursantes de “Pasaporte a la Isla” pasaban más penurias que las que puedan estar viviendo los participantes de esta edición.

Carla Barber ha conseguido el hito casi imposible de hacer fuego, sin embargo se emitió el vídeo casi por compromiso, sin darle el mérito y el protagonismo que merecía. Por otro lado, se llevaron toda la noche sirviéndonos aperitivos de una absurda discusión entre Mila y Dulce, del todo sobreactuada y fuera de lugar. Mila está contagiada por el miedo a ser señalada de mueble, como le sucedió a Rosa Benito y Raquel Bollo en GH VIP, y su actuación está siendo nefasta.

22 abr 2016

Arranca Supervivientes, quiero decir, Súper Vivientes 2016

Había ganas de cocos, palmeras, barro y helicóptero porque un 29% de la audiencia siguió el estreno de la nueva edición del reality. Un dato de audiencia envidiable, por el cual le envío mi enhorabuena al equipo, y del que ahora tienen la difícil tarea de mantener.

Ayer empezaba la nueva edición de Supervivientes, quiero decir, Súper Vivientes… me estoy liando… llamémoslo SV 2016 y terminamos antes. La cosa es que no entiendo si han ido a la isla a sobrevivir o a súper vivir, es decir, a vivir por encima de sus posibilidades porque en esta edición uno de los emplazamientos en los que deberán habitar los participantes se llama “Playa Paraíso” y está dotada de grandes lujos que no casan con un concurso de supervivencia. El año pasado teníamos Isla Privilegio, en esta ocasión Playa Paraíso… ¿será lo siguiente un hotel de cinco estrellas? Es justo decir que el otro enclave, Laguna Cacao, es un lugar en unas condiciones bastante indeseables pero, al fin y al cabo, a eso van… a subsistir, buscar recursos de dónde aparentemente no los hay y a sobrevivir, no a vivir en una especie de resort con todas las comodidades y a mesa puesta.

A través de una prueba de barro se dividieron en dos equipos: Agua, con Yola Berrocal de capitana, Antonio Tejado, Steisy, Dioni, Miriam Saavedra, Cristian, Mario y Yurena; Y Fuego, con Mila Ximénez de capitana, Víctor Sandoval, Carla, Dulce, Jorge, Suso, Paco de Benito y Mª Carmen. Posteriormente, en una prueba de fuerza, el equipo Fuego ganó el emplazamiento de “Playa Paraíso” y, por tanto, el equipo Agua tuvo que trasladarse a “Laguna de Cacao”.

15 abr 2016

Termina #GHVIP y llega #TuMomentoGH17

7 meses de vida en directo que nos ha ofrecido la casa de Guadalix de la Sierra terminan con la coronación de Laura Matamoros como ganadora de la cuarta edición de GH VIP y el anuncio de la apertura del casting de GH 17. ¿Cómo te atreves a dudar? Este es #TuMomentoGH17.

 Hoy sólo quiero agradecer. Todos sabéis que la victoria de Laura no era la que yo prefería pero una parte de mí me lo lleva diciendo desde el principio del concurso, y así lo he expresado en varias ocasiones en el blog. Intuía que la ganadora sería ella, porque saberlo a ciencia cierta es imposible, pero ella reúne las características que tiene una ganadora del VIP, siguiendo la estela de Belén Esteban. Y digo siguiendo la estela de Belén Esteban porque a los que la comparan con Sofía Suescun o Paula González sólo puedo decirles que ni punto de comparación tiene el concurso que hicieron las ganadoras anónimas con el que hemos visto en las VIP.

Yo quiero agradecer que las cosas hayan sucedido así porque esto, en cierta forma me tranquiliza, cuando en otra ocasión probablemente me hubiese indignado. Simplemente he podido reafirmar mis ideas respecto al formato del VIP. Y sí, digo del VIP porque para mí ha terminado de perder todo lo que puede definirlo como GH. Este es otro programa, es una parodia de Gran Hermano, un espectáculo entretenido de ver pero con poca magia y sin ninguna esencia, una convivencia en muchas ocasiones artificial y producida por impulsos externos y un final digno del resultado que se produce al tratar de usurpar Gran Hermano y valorar por encima del concurso otros méritos.

Doy las gracias por la distancia que ha cogido el VIP de nuestro Gran Hermano, el original, porque su acercamiento a él sólo puede manchar un formato que en muchas ocasiones, en los últimos meses, he tenido que lamentar estar perdiendo.

11 abr 2016

La victoria de Carlos premiaría el concurso y la de Laura el circo exterior

Últimos días para votar por Laura Matamoros o Carlos Lozano como merecedores del maletín de la cuarta edición de GH VIP. Para mí ambos han sido piezas que han definido la edición, para bien o para mal, y es justo y normal que se estén disputando el puesto de ganador. Los bandos están muy segregados y, aunque mi ganador hubiese sido Alejandro Nieto, de posicionarme en este caso lo haría con Carlos Lozano.

Carlos y Laura son la cara y la cruz de la edición, aunque ninguno de los dos sea ejemplo de buena convivencia, ni falta que hace. Digo esto porque ayer en El Debate se argumentaba respecto a los méritos en este sentido. Después de 16 años, los colaboradores deberían ir aprendiendo a que Gran Hermano es un reality que se desarrolla en una convivencia, SE DESARROLLA, lo cual no implica que el espectador premie la buena convivencia como una destreza a tener en cuenta. De ser así, los concursantes que solemos etiquetar de “muebles” serían los que debiesen merecer el maletín, ya que son perfiles que suelen no tener problemas con nadie y su concurso se resume en lo bien que han hecho las tareas domésticas, y a eso no se va a Gran Hermano. Por lo que hay que tener muy claro que, precisamente, por saber convivir no están Laura y Carlos en la final, de hecho, ni estando los dos solos son ejemplo de buena convivencia ni compañerismo.

Dicho esto, la diferencia entre el juego de Carlos y el de Laura es abismal. Carlos ha sido el más CONCURSANTE, en mayúsculas, porque ha sido el mayor jugador de la edición, el que mejor ha entendido el sentido del reality y el que más en contacto se ha encontrado con el espectador para meternos dentro de la casa, siendo precavido de mostrarnos las partes más convenientes para su beneficio. Sin embargo, Laura ha sido la más PERSONAJE de la edición, en mayúsculas también, porque su faceta de concursante pocas veces la ha sacado a relucir y los vídeos de su convivencia han brillado por su ausencia, ofreciendo un contenido que no busco ver al poner Gran Hermano, que es cómo una persona explota sus dramas personales y familiares. Lo que esto ha conducido a que pasemos de verla como una absoluta desconocida, ya que entró valiéndose de un apellido pero de VIP tiene bien poco, a ser un personaje reclamado en el mundo del corazón. Es simple, Carlos ha jugado a GH VIP, movilizando el juego de dentro, y Laura ha jugado a SÁLVAME, movilizando el espectáculo de fuera.

Carlos por momentos me ha fascinado y en otras ocasiones, como he contado a lo largo de la edición, me ha decepcionado, porque como espectador he notado que trataba de ocultarme parte de la realidad que estaba viviendo y que en su estrategia aparecía hacerme creer un juego de corazón que no he sentido ver, pero en todos los sentidos me ha producido reacciones y he de agradecerle por  insuflar aire a una edición que ha tenido etapas muy pobres.

8 abr 2016

¡Gran Hermano 17 a la vista!

GH VIP se acaba. Dentro de la casa quedan los pesos pesados de esta edición, los claros protagonistas: Laura Matamoros y Carlos Lozano, uno de ellos se alzará con el maletín el próximo jueves. Como ya dije, mi ganador era Alejandro y salió de esa casa como un triunfador, por lo que sólo quiero desearles suerte a los finalistas y que gane el que la audiencia quiera.

Los que me seguís siempre, que sé que sois muchos, recordaréis que en varias ocasiones he dicho que veo a Laura como ganadora de la edición. La primera vez lo dije tras la primera expulsión, cuando la audiencia se decantó por Fran antes que por Laura. Aún teníamos casi tres meses de concurso por delante pero el tiempo me ha dado la razón. Ayer se descubrieron los porcentajes ciegos y ella, en este momento, se sitúa como ganadora. Sólo los votos podrán cambiar este resultado, en el que pienso que viviremos sorpasso tras sorpasso.

No me extraña que Carlos Lozano vaya segundo, a pesar del apoyo que le ha demostrado la gente a lo largo de la edición porque, aunque su defensa es potente, la de Laura Matamoros ha sido incondicional. En este caso, los defensores de Laura jamás la han dejado, no se han decepcionado con su preferida y muchos se han sumado por el camino. Pero con Carlos, por su arriesgado juego, sí se ha visto perjudicado su apoyo.

No me detengo más a escribir de esto. Los PROS y CONTRAS de los finalistas los tenéis recogidos en mi canal de YouTube, y aquí os dejo los vídeos.


Pero ahora quiero hablar de Gran Hermano 17, como un pirata emocionado que grita: “¡Tierra a la vista!”. Eso siento cuando anuncian una nueva edición de mi programa favorito, algo más que un programa de televisión, Gran Hermano.

La semana que viene se abrirá el proceso de casting para todos los valientes que quieran formar parte de esta aventura. Se me siguen poniendo los vellos de punta cuando veo las promos de una edición. Así somos los amantes de Gran Hermano, que aunque nos hayamos tragado siete meses del reality nos anuncian su continuación y recibimos un soplo de aire fresco.

1 abr 2016

Expertos de la demagogia y el egocentrismo visitan la casa de GH VIP

Una gala muy entretenida la de anoche, primero anunciada como una rueda de prensa para después ser presentada como un debate de expertos analistas de Gran Hermano, periodistas, que visitaban la casa para poder preguntar lo que quisiesen a los finalistas que continúan en competición. Aunque algunos de ellos demostraron ser grandes expertos, pero no del formato, sino de la demagogia y el egocentrismo. No todos, pues algunos hicieron preguntas francamente interesantes y esperadas por el espectador.

Antes que nada os quiero dar las GRACIAS, en mayúsculas, a todos los que me habéis escrito por redes sociales pidiéndome que asistiese a la gala, enviando esta manifestación a los perfiles oficiales del programa y sus responsables, y demostrando vuestro descontento al no verme por allí. El tema no tiene mucha vuelta de hoja, no me invitaron a ir, a pesar de que, como muchos me señalasteis por Twitter, se dijo que tendrían espacio los medios y expertos que quisiesen, pero no pasa nada, supongo que cambiarían las cosas y tuvieron que hacer una selección o no me considerarán experto… quién sabe. Yo sólo os puedo decir que estoy muy, muy contento con tantísimos mensajes que he recibido porque cada vez me demostráis más que estáis al otro lado y eso es impagable. Y ahora, continúo a lo mío, como también me habéis pedido, que aunque no asistiese comentase el programa de ayer con el mismo énfasis de siempre y, por supuesto, nunca me planteé el dejar de hacerlo.

También quiero decir que, aunque en un principio no me convencía el tema de enviar preguntas al HT #LaCasaResponde, porque expresarte en 140 caracteres para formular una pregunta y el no tener posibilidad de réplica o aclaración de la pregunta no me convencía mucho pero, finalmente, como varios de vosotros me lo pedisteis, envié algunas preguntas, al menos para que pudieseis comprobar qué dudas me surgían a mí que se quedaron sin resolver. Podéis leerlas yendo a mi Twitter (@HablamosdeTv).

Para empezar (aunque ya hace un rato que empecé) quiero enviar un gran aplauso a los responsables que hayan tomado la decisión de donar íntegramente la cantidad de dinero que se ha recaudado con los votos para convertir a Alejandro Nieto en ganador de GH VIP, ya que su abandono fue por razones que se escapan del concurso, y así se podrá ayudar a niños que, desgraciadamente, padecen la misma enfermedad que su hijo. La decisión fue brillante. Mi enhorabuena y agradecimiento para el equipo.