La expulsión de esta semana ha sido la que más movilización ha generado en las redes sociales de esta edición, donde se veía claramente que la lucha se encontraba entre sacar a Shaima de la casa o a Paula. Finalmente, la expulsada fue Shaima.
Bajo mi punto de vista, la salida de Shaima era la mejor opción que podía tomar el público, ya que su juego ha durado un mes y medio, siendo sus compañeros plenamente conscientes de sus movimientos y trataban de evitar conversaciones comprometidas con la musulmana. Sí que es cierto que, de no haber sido sus rivales de nominación Paula y Alejandra, Shaima podría haber aguantado alguna semana más en el concurso, ofreciéndonos momento memorables.
Una baza importante, desde GH 9, es la repesca. Esta edición hemos vivido 5 expulsiones, de las cuales yo volvería a meter en la casa a tres de ellos, a Mayca, a Lucía y a Shaima. Seguirán saliendo concursantes y seguiremos perdiendo grandes piezas de un casting estupendo, pero es normal que vayan saliendo. Eso sí, más que nunca esta edición es necesaria esa repesca, ya que concursantes como Shaima pueden volver con la información recibida en el exterior y hacer temblar los cimientos de la casa de Guadalix de la Sierra.
La entrevista de Shaima no llegó a ser de mi gusto, aunque tuvo momentos donde brilló, pero la noté muy oportunista. Quiero decir que Shaima es muy inteligente, y palpó al instanta que el público se mostraba en contra de Lucía, sumándose a la lapidación a la que se ve sometida la novia de Omar en plató. Shaima, cuando Lucía le recriminó su falsedad no supo cómo defenderse, pero inmediatamente reaccionó, no con una defensa propia, sino con un ataque hacia Lucía que haría estallar al público en aplausos.
Creo que Shaima supo manejar muy bien los temas que quería tocar, tratando de evadir los más incómodos, y sinceramente, vi a una Mercedes Milá muy sutil. Shaima ha sido una concursante grandiosa, nos ha gustado y le hemos permitido su doble juego, pero eso no quita que esté en la obligación de dar las explicaciones que no ha dado dentro de la casa sobre sus verdaderas intenciones en el concurso.
Jonathan, Loli y Luis nominados.
Como cada semana, os dejo por aquí la tabla desglosada de las nominaciones, pinchando aquí.
Esta semana se han vivido unas nominaciones muy raras... o muy normales, según el enfoque que queramos darle. Lo que sí es cierto es que fueron imprevisibles.