23 dic 2016

Aliviado tras el final de ¿la peor edición de GH?

Nunca me había pasado esto. Siempre que acaba una edición de Gran Hermano me invaden muchas emociones como la melancolía, la tristeza, la alegría, las ganas de más… este año siento algo que nunca había sentido ante el final de una edición: Alivio. Necesitaba que GH 17 llegase a su fin. Eso no quita que han sido tres meses compartiendo muchas horas de mi tiempo con unos concursantes a los que anoche me tocó despedir con cierta pena, pero lo hago deseándoles lo mejor a todos. A los 20. Dándoles las gracias por haber sido valientes y generosos al querer compartir parte de su intimidad con todos nosotros. Y estoy muy orgulloso de haber apoyado a Laura, Pablo, Candelas, Bárbara, Adara y Meritxell. Ellos han sido mi GH 17. Ahora bien, GH 17 es más que ellos, y no hablo sólo de los concursantes, por lo que ha sido una despedida necesaria para desearle a un formato que amo el descanso y la rehabilitación que se le debe dar, porque la audiencia este año ha tomado muchas decisiones pero la más importante, y dura al mismo tiempo, ha sido apagar la televisión para convertirla así en la menos vista de su historia.

En datos objetivos ha sido la peor edición. Algo ha fallado para que la audiencia la haya rechazado y haya decidido no verla. Hay que estudiar bien todos los acontecimientos y tratar de corregirlos. Considero que GH 18 tiene que pisar más fuerte que nunca y nos tiene que calar a los espectadores para que vivamos el sentimiento absolutamente opuesto, convirtiéndola en la mejor de su historia. Este formato tiene un rodaje hecho, pero no rueda solo. También necesita mimos, esfuerzo, trabajo, innovación y sus espectadores necesitamos sentirnos escuchados.

En datos subjetivos, es decir, desde mi opinión no creo que haya sido la peor edición. Tampoco pienso que haya sido de las mejores. Si hago un ranking, situaría GH 17 en cuarta posición empezando por la cola, es decir, hay tres ediciones que pienso que han sido peores que la actual, sin embargo, 13 la superan. Y no la sitúo como la peor gracias a que hemos tenido algunos participantes que han impregnado vida a la emisión en directo del 24 horas y eso me ha hecho disfrutar en muchas ocasiones de lo que sucedía en la casa. También debo decir que la recta final ha sido agónica y sí la peor que recuerdo en su historia. Hay participantes que han sido auténticos salvavidas para una edición que me ha transmitido inseguridad y constante miedo de naufragio.

Ahora bien, mi valoración es global incluyendo a esos concursantes que han dado luz a la penumbra entre la que intentábamos ver Gran Hermano con dificultad. Y es ahí donde está para mí el problema. Quizás, Gran Hermano 17 no ha sido la peor edición del formato pero sí la edición peor organizada. Y eso la ha convertido en la peor para muchos. Se han cometido muchísimos errores. He tenido la constante sensación de que el equipo era nuevo porque me parecía increíble que se tomasen determinadas decisiones en un formato que deben conocer a la perfección, después de casi 17 años. Y, por supuesto, no hablo sólo del presentador aunque lo incluyo.

18 dic 2016

Mi experiencia en la semifinal “sin lágrimas” de GH 17

Finalmente, el jueves sí viví la semifinal desde plató. Ya os conté anteriormente que, en principio, estaba invitado por Mediaset a esta gala pero, cuando ya lo tenía todo organizado, se me canceló la invitación. ¿Entonces cómo es que he ido? Pues tengo que agradecérselo a Pablo, porque es quien se ofreció a invitarme para que sí pudiera asistir. Ya lo he hecho con él personalmente pero veo justo agradecérselo también en público, ya que compartí con vosotros lo que había sucedido con respecto a este tema y no podía dejar de hacerlo con esta resolución. Un detallazo. Dicho esto, os voy a contar un poquito cómo ha sido mi segunda experiencia en GH, ya que estuve allí el año pasado también como público, qué cambios he notado y qué sucedió con el famoso “sin lágrimas” que solté en plató durante la entrevista de Miguel, tema por el que no habéis parado de preguntarme en Twitter.

Tengo que decir que sí noté cambios en plató, de una edición a otra. No sólo físicamente, como es evidente, si no en la forma en la que todo estaba organizado. Había normas similares como, por ejemplo, el que estaba permitido utilizar el teléfono móvil para redes sociales pero no para sacar fotografías o vídeos en ningún espacio del recinto de Mediaset, pero uno de los cambios que me llamó bastante la atención era que hubiese dos regidores en plató. No sé cuál es la función de cada uno de ellos pero en la anterior ocasión tan sólo estaba uno. Y con respecto al público hay mucho más control en las pausas publicitarias, pues sólo en uno de los cortes de toda la noche te dejaban salir, a no ser que tuvieses una urgencia evidentemente. Lo íbamos haciendo por filas. El año pasado sí que el público tenía más libertad de movimiento, y los concursantes también. Este año, incluso, si los expulsados se acercaban mucho a las gradas les pedían que se retirasen, aunque lo hacían con algo de flexibilidad. También coincidió que había un reportero de “Hazte un Selfie” por allí y en los cortes se acercaba a los participantes para entrevistarlos. Al principio de la noche sí pude saludar a Laura, Pablo y Candelas, y charlar cinco minutillos. Todo genial. Pero me fue imposible despedirme porque, al terminar el programa, los sacan a ellos de plató y después sale el público. Entonces, aunque lo intenté, ya no me dejaron acercarme a la zona en la que estaban, cosa que también entiendo.

Aunque allí se vive todo más intenso, el ambiente es el mismo que se percibe por televisión en el que sentido de que los malos rollos que existen son reales y se nota cierto pique entre los concursantes que no se llevan bien. A algunos los noté bastante quemados, el concurso está en un punto muy avanzado y se les nota el cansancio y el desgaste por los enfrentamientos y los ataques, por ejemplo, de familiares u otros compañeros, además de la presión que cada uno de ellos recibe por redes sociales donde les llega todo tipo de información a cada instante y, aunque parezca que no, pero lo tienen muy presente y les afecta. Por momentos vi que algunos no lo pasaban bien.

9 dic 2016

La aburrida recta final de Gran Hermano 17

No hay que camuflar el sentimiento general que palpo en redes por parte de muchos amantes de este concurso. La recta final de esta edición está siendo una de las más aburridas de la historia del formato. Yo creo que lo mejor es hablar claro, siempre desde el respeto, pero igual que manifiesto lo apasionante que ha llegado a ser Gran Hermano cuando así lo he sentido, la mayor parte de ocasiones, hoy no puedo dejar de hacer alusión a lo tedioso que me está resultando conectar con la casa en directo o, incluso, ver la gala, en la que para rellenar el tiempo se repiten en bucle los mismos vídeos porque falta contenido. Además, los introducen dentro de la casa pero después, si los ánimos se alteran, se les llama la atención a los concursantes… Una incoherencia que aún no termino de comprender, el que le prendan fuego para después echar un balde de agua, permitiendo cada vez menos que la vida que se genera en esa convivencia la creen los propios participantes. Y hablando de vida, la única que genera cierto interés entre los que siguen dentro es Meritxell.

Me da muchísima pena que esté sucediendo esto. La audiencia ha decidido… Es así. Y los datos cantan, como dijo en una ocasión Mercedes Milá. El público es el mayor juez, y es una evidencia que GH 17 se sitúa como la edición menos vista de la historia del reality. También me parece justo decir que no considero que haya sido la peor edición de Gran Hermano, aunque la recta final esté siendo francamente cuestionable, pero que las haya peores no anula que en ésta no se están haciendo las cosas bien. Tampoco es de las mejores. Sí creo que en su desarrollo hemos vivido historias que brillan por encima de las de otros años y que nos han hecho disfrutar del 24 horas mucho más que en otras ediciones, pero pienso que los pilares que sustentaban la edición han cargado mucho peso y, en el momento que han sido retirados, la estructura se ha visto altamente debilitada. Y las tramas que siguen dentro reflejan el nivel de esta final sin necesidad de que explique nada más.

Este año hemos tenido participantes que han sido buenos. No hablo sólo por mis favoritos, pues Adara, Bárbara o Pablo me han parecido grandes concursantes, pero pienso que también lo han sido Clara o Fernando. Y con otro enfoque, todos hubieran brillado mucho más. El problema está en que me han faltado pilares que deben estar presentes, incluso, desde antes de que conozcamos a los protagonistas de la edición y hasta el momento en el que todos se encuentren fuera de la casa más famosa de la tele. Y hoy digo famosa. Me encantaría decir mágica pero es uno de eso pilares que este año no se han construido.

5 dic 2016

Cancelan mi invitación a Gran Hermano 17

El otro día comentaba por Twitter que me había sucedido un asunto con GH que quería compartir con todos vosotros después de reflexionarlo durante el fin de semana, ya que nunca me he callado lo que pienso sobre este universo.  Igual es un tema que para algunos carezca de interés pero siento la necesidad de hacerlo público porque creo que el trato que he recibido ha sido poco respetuoso y poco profesional por parte de los responsables, de Mediaset, a los que corresponda la gestión que voy a proceder a explicar a continuación.

Como bien dice el título del post, me han cancelado una invitación que tenía confirmada para asistir como público a la gala de GH 17 del próximo 15 de diciembre. El motivo aún no termino de comprenderlo, pero os explico paso a paso lo sucedido.

El año pasado me invitaron a asistir a una gala y a un debate de GH 16, una experiencia que fue fantástica y que, después, compartí con todos vosotros en el blog y en YouTube tal y como lo viví. En este caso, el trato fue muy bueno y como la experiencia de vivir el programa en primera persona me encantó, ya que supongo que podéis imaginar lo que significa el vivirlo en allí para un amante de GH como lo soy yo, pues era algo que quería repetir.

Se me presentó la oportunidad de hacerlo, por otra vía, hace unas semanas pero cierto es que no asistí porque yo no soy de Madrid y los costes de desplazamiento eran elevados. Me quedé con la espinita, y aprovechando las ofertas que salieron por el Black Friday me planteé la opción de consultar a Mediaset si era posible que me invitasen como público, y así realizar un viaje de unos días a Madrid en el que también aprovecharía para hacer otros asuntos, de no demasiada importancia pero ya que iba pues podría hacerlos, aunque si no me invitaban pues los hubiese aplazado.

2 dic 2016

Bárbara y Adara, la luz de Gran Hermano 17

Triste. Debo reconocer la gala de ayer fue triste porque para muchos vivimos una final adelantada de Gran Hermano 17, con sus ganadoras en plató: Bárbara y Adara. Estuvieron juntas hasta el final, hasta su final. No creo que fuese un capricho del destino, simplemente debía ser así. Era el momento justo para que la dueña de la casa volviese a su casa a hacer el encendido navideño, con una dedicatoria emocionante para su padre y unos mensajes certeros para Bea y Adara. Ha vuelto cuando ha querido y con la audiencia rendida ante ella, viviendo el privilegio que sólo tienen los ganadores, el de pasear solos por la casa. Por otro lado, era el momento justo para que Adara saliese del concurso con la cabeza muy alta, habiendo vencido la batalla a todos los que atravesaron esa puerta antes que ella y quisieron crucificar su concurso. No tendrá que avergonzarse de nada, ni siquiera de ganar un maletín lleno de falsas acusaciones de favoritismo que ayer tuvieron que cerrar bocas y pocos perdones escuché pronunciarse. Bárbara y Adara no han ganado el concurso pero sí han ganado el ser historia de Gran Hermano, pues señores, esta ha sido la edición de Bárbara y Adara, le pese a quien le pese.

Gran Hermano 17 está siendo una edición francamente complicada. No es el momento de ponerme a analizar los errores que se están cometiendo, porque son muchos y me desviaría del tema que quiero tratar hoy, pero sí diré que en bastantes ocasiones me he preguntado este año que a qué están jugando, porque he tenido la constante sensación de que la edición la estaba construyendo un equipo poco experimentado que ha caído en fallos que deben estar más que superados después de 17 años de trabajo, arrojando poca originalidad y bastante improvisación. Y todo esto lo digo al margen de la presencia de Jorge Javier Vázquez, al que no voy a dedicar mucho tiempo. Se dice que presentará GH 18. Sinceramente, ya me da igual. Es un presentador que ha demostrado no entender lo que es Gran Hermano ni tener intención de aprenderlo. Yo considero que hacerlo continuar es luchar frente a la voz de muchos de los fieles amantes de este formato, además de mantener uno de los grandes errores de esta edición para seguir destruyendo el reality más longevo de la televisión, que se demuestra resentido semana a semana en los datos de audiencia. Y repito, no cargo las tintas sobre Jorge, aunque es indiscutiblemente un factor a tener en cuenta, sino que ha sido una cuestión de forma, quizás la forma de mirar como decía aquella promo de los colores... A la conclusión que quiero llegar con todo esto, es que si Gran Hermano 17 ha tenido algo que pueda identificar como Gran Hermano, esas han sido Bárbara y Adara. Lejos de su existencia, me ha costado mucho palpar este programa que tanto amo. Ellas han sido la luz que ha dado brillo a la esencia olvidada.

Y a mí sólo me queda darles las gracias, a ambas, por haber vivido cada instante con tanta entrega y hacérnoslo vivir así a los espectadores. Su reality ya lo he más que analizado a lo largo de estos tres meses. Ahora, simplemente GRACIAS. Un homenaje precioso sería volver a ver a Bárbara cerrando su círculo dentro de esa casa, en GH VIP. Y Adara creo que se lleva un premio muy importante, que es el haber encontrado el amor. Ayer se quedó muy desubicada y dolida con las imágenes. Obviamente, no ha vivido cosas fáciles y Pol no jugó bien, por eso los propios Adaristas decidimos expulsarle. Pero ya no hay nada en juego y creo que, aunque tengan una conversación por delante, priorizará el cariño y los sentimientos que tienen en la actualidad. Ahora para ellos empiezan una nueva vida, en la que les deseo lo mejor pero en la que no seré yo quien entre. Su Gran Hermano ha terminado.

30 nov 2016

La involución de Bea en GH 17

El pasado lunes me invitaron a debatir sobre Gran Hermano al programa de radio “Vuelo 714” (si queréis escucharlo os dejo aquí el enlace). Una de las cosas que comenté en él y llamó mucho la atención en redes fue que Bea no había tenido una evolución como concursante sino que, en todo caso, con ella hemos vivido una involución. Hoy quiero profundizar en este asunto, para analizar el recorrido que ha tenido “Naranjita La Lía” en su paso por el reality, quien a día de hoy despunta como una de las favoritas para convertirse en ganadora frente a Adara.

Bajo mi punto de vista, un concursante que evoluciona en Gran Hermano es un participante que poco a poco escala siendo consecuente con lo que nos presenta demostrando una fidelidad con sus ideas, logra hacer frente a cada uno de sus rivales neutralizando su juego y traza un recorrido sin miedos que sea acompañado por la complicidad de la audiencia. Y en Bea no veo nada de esto.

Os remito al vídeo de presentación de Bea, donde me encuentro con un personaje plenamente distinto al que se encuentra conviviendo dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, por lo que de entrada me siento engañado. Bea se nos presentó como una “chonija” (para mí más choni que pija), lo cual no es algo negativo porque esa chica podría haber tenido unos valores brillantes como concursante pero, de entrada, cayó en la parodia. Su fanatismo por Ylenia la hace imitarla, lo cual a ella como Bea le resta mucha personalidad. En Gran Hermano queremos personalidades únicas e irrepetibles, no copias baratas de lo que ya hemos visto anteriormente.

Igualmente esa era Bea, o eso creíamos nosotros que era Bea. Una chica con bastantes ansias de protagonismo y con unos ídolos televisivos un tanto cuestionables, con los que ella soñaba conocer y a los que quería parecerse. Además, demostró ser caprichosa, que confundía la sinceridad con la mala educación, desleal a sus amigos y poco comprometida con el trabajo en equipo. La comprabas o la vendías, pero esa era Bea y como concursante logró destacar. Entonces, la audiencia decidió venderla, convirtiéndola en la tercera expulsada de la edición. Y a partir de entonces conocimos a otra muy distinta que trataba de encubrir la esencia que a veces le resulta inevitable sacar a la luz.

24 nov 2016

Entrevista a MONTSE GH 17: "Jorge Javier tendría que ser imparcial y no lo ha sido"

Montse tiene 27 años, es de Barcelona y trabaja en una granja. Dice haberse presentado a Gran Hermano 17 por una locura, a pocos días de que se cerrase el casting, y resultó seleccionada. Finalmente fue la cuarta expulsada de la edición y llegó a tener en su poder la oportunidad de regresar al concurso, pero cedió su caja a su amiga Bea.

Hoy 'Hablamos de Tele' con Montse Castellví. ¿Por qué se rompió su amistad con Pablo? ¿Qué compañeros piensa que hacen un papel? ¿Cómo vivió su discusión con Bárbara? ¿Han hablado desde que salió de la casa? ¿Se cree la relación de Adara y Pol? ¿Le sentó bien que Bea la nominase? ¿Se considera un mueble? ¿Qué piensa del trato que le ha dado Jorge Javier como concursante? ¿Se arrepiente de haberse presentado a Gran Hermano? ¿Hubiese tenido algo con algún chico dentro de la casa? Todas estas preguntas, y muchas más, tienen respuesta en la entrevista de hoy.

18 nov 2016

Clara “la clara” expulsada y eclipsada

Duelo resuelto. La expulsión más decisiva de la edición se convirtió en la más ajustada de la historia de Gran Hermano. Sólo tres llamadas separaron a Adara de Clara, marcando su continuidad en el reality, pero tres llamadas que enviaron a Clara a su casa con el 50,002% de los votos. He de reconocer que ha sido una gran concursante, una brillante antagonista para una edición en la que cada vez reluce más el nombre de Adara como protagonista, tras el abandono de Bárbara. Y creo que no se hizo justicia con Clara en su gran noche, pues la entrevista no estuvo a la altura de su paso por el reality y quedó totalmente eclipsada por Fernando, uno de los participantes que recuerdo más desagradecidos con su paso por el programa.
En este punto del concurso ya era necesaria la salida de Clara para comprobar cómo se desenvuelve todo su séquito sin el mandato de una reina que ha tratado de velar siempre por el bien de los demás (más bien el suyo propio), como ella misma ha presumido al dar esas lecciones de vida que tiene más que aprendidas por todo lo que ella ha sufrido. Por supuesto, después el victimismo es el del resto.

Clara “la clara” no es tan clara como nos vende. Lo hemos comprobado en los dos meses que ha estado dentro de la casa y ayer quedó bastante palpable en el trascurso de la gala. Desde cómo quedó desmontada con los vídeos que vieron en la sala de expulsiones cuando reconocía una venganza con su nominación a Pol para hacer daño a Adara, hasta cuando empezó su entrevista prometiendo sinceridad para después casi que jugar con Jorge Javier Vázquez al “Veo, veo” para que pudiera descifrar lo que intentaba explicar, o más bien intentaba ocultar.

17 nov 2016

Entrevista a CANDELAS GH 17: "Laura tiene celos de mi amistad con Meri"

Candelas tiene 24 años, es de Asturias y está licenciada en CC del deporte. Se presentó a Gran Hermano para cumplir un sueño que tenía desde pequeñita y volvió a intentarlo tras quedarse a las puertas de GH 16. Su recorrido dentro de la casa duró 21 días, al convertirse en la segunda expulsada de la edición con un 52,7% de los votos.

Hoy 'Hablamos de Tele' con Candelas Suárez. ¿Cómo era convivir con Fernando y Álvaro? ¿Su intención era darle popularidad a su novio para que lo metiesen en la casa? ¿Tonteó con Alain? ¿Sigue pensando que Adara es una PELICULERA? ¿Por qué cree que fue expulsada? ¿Se arrepiente de algo? ¿Ha traicionado su amistad con Meritxell? ¿En GH se olvidan las cámaras? ¿Posaría para la revista Interviú? Todas estas dudas, y mucho más, en la entrevista de esta semana.

15 nov 2016

¿Por qué Adara debe vencer el duelo frente a Clara?

Nos encontramos ante la expulsión más decisiva de Gran Hermano 17. Tras más de dos meses de convivencia, el reality comienza a perfilar quiénes pudieran ser los candidatos a llegar a la recta final para luchar por el ansiado maletín de 300.000€. Los nominados de esta semana son Adara, Alain y Clara, pero no es ningún secreto que nos encontramos ante un indudable duelo entre Adara y Clara. Ambas son dos pesos pesados en esta edición y justas merecedoras de haber llegado a este punto del programa, a ambas debemos reconocerles su mérito como grandes concursantes, pero el enfrentamiento que han tenido durante todo este tiempo ha llegado al día en el que la audiencia deba emitir un veredicto. Y yo considero que la vencedora de esta batalla debe ser Adara Molinero.

Esta edición se ha caracterizados por dos bandos claramente divididos, uno mayoritario reinado por el mandato de Clara y Fernando, y otro minoritario en el que se han situado Bárbara y Adara, contando con el apoyo puntual de Pol, de Pablo en los pocos días que estuvo en la casa siendo parte del inicio de la división de grupos y, actualmente, Meritxell se ha unido a Adara. Considero que esta división debe llevarse hasta el final y que la rivalidad no termine el próximo jueves. Obviamente, la salida de Clara o Adara es decisiva y no descarto que la concursante que venza esta batalla pueda terminar alzándose con el maletín, pero aún quedan unas semanas de concurso y sabemos que en GH todo puede cambiar de un día para otro. Y para llevar esta batalla hasta el final, Adara debe permanecer en competición para que no haya una disolución de grupos ya que su expulsión sembraría en la casa un clima de victoria, incrementaría el ego de Clara y todos vivirían con miedo a enfrentarla. Algo que ya hacen pero en lo que Adara, y ahora Meritxell, no acceden a aceptar.

Considero que Adara debe ganar este duelo porque ha sido una concursante que se ha dejado el alma en GH 17, viviendo y jugando a Gran Hermano. Con esto no quiero decir que Clara no lo haya vivido pero, a diferencia de Adara, he sentido que ella ha impuesto su alma más que dejarla impregnada en cada rincón de esa casa. Clara ha jugado sin filtros y la hemos visto cruzar límites que no debería haber sobrepasado para tener el dominio de sus compañeros, ha acusado a los demás de cosas que ella misma ha hecho y ha olvidado en muchas ocasiones que se encuentra en un juego, en un concurso de televisión, utilizando el mismo hecho de concursar como un ataque cargado de hipocresía, y ha arrasado con unas leyes no escritas, las que distinguen la vida dentro de GH y la externa, la cual ella ha utilizado en multitud de ocasiones para hacer daño, juzgar a sus compañeros y atacar en el terreno personal. Tanto como ella conoce este reality, no ha sabido concursar. Porque no olvidemos que dentro de esa casa ellos son concursantes.

10 nov 2016

Entrevista a Pablo GH 17: "Bárbara quiere volver a entrar en la casa"

Pablo tiene 21 años, es de Zamora y vivía en Londres antes de convertirse en concursante de Gran Hermano 17. A pesar de convertirse en el primer expulsado, es uno de los concursantes más controvertidos de la edición y nos ha dado todo tipo de momentos, desde discusiones muy fuertes con Miguel o Clara hasta una amistad incondicional con Bárbara.


Hoy 'Hablamos de Tele' con Pablo Rodríguez. ¿Entró con alguna estrategia en Gran Hermano? ¿Le gustaba Meritxell? ¿Cómo está Bárbara? ¿Qué opina de la forma en la que Fernando ha desperdiciado la repesca? ¿Intentó arrancarle el peluquín a Miguel? ¿Por qué abandonó El Contraclub? Todo esto y mucho más en la entrevista de hoy.

4 nov 2016

Fernando regresa a GH 17 dando información del exterior

Entre sorpasso y sorpasso finalmente fue Pol el séptimo expulsado de GH 17. En su entrevista demostró que merecía salir del concurso porque lo volvió a hacer, volvió a dejar a Adara vendida sin ser capaz de dejar claros sus sentimientos y defenderla de los ataques que se estaban pronunciando. Por otra parte, también vivimos el regreso de Fernando a la casa como repescado. Su selección me parece la peor de las opciones que podíamos contemplar pero acepto la decisión de la audiencia, sin embargo, también creo que su nuevo paso por GH debería acabar cuanto antes con medidas disciplinarias por la cantidad de información del exterior que está vertiendo dentro del concurso. Y finalmente, hablando de medidas disciplinarias, la organización decidió penalizar a todos los concursantes subiéndolos a la palestra. Y esto huele a duelo en potencia entre Clara y Bárbara.

Antes de conocer el nombre del repescado, manifesté ayer en Twitter (@HablamosdeTv) que la repesca de Fernando me parecería una vergüenza. Y así me lo pareció. Considero que no se debería premiar a un jugador tan sucio como lo ha sido él, aunque por otro lado entiendo el morbo de reincorporarlo al grupo para ver de qué forma actuará Clara y volverlo a poner frente a frente a sus enemigas, Bárbara y Adara. Creo que su juego es sucio porque, tanto como concursante como  durante la semana que ha sido aspirante, ha cometido considerables faltas de respeto a sus compañeros con ataques externos al reality, entrometiéndose de forma directa en lo más íntimo de sus rivales. Además, la palabra ‘vergonzoso’ se me queda corta para definir lo que sentí al verlo reírse del suicidio de un primo gay suyo. Francamente lamentable.

Por buscar el lado positivo a su repesca, pensé que íbamos a tener el privilegio de expulsarlo dos veces del concurso, por si con una no era suficiente, aunque visto lo visto considero que él mismo no merece tener ese privilegio. Con la actitud con la que ha vuelto a la casa creo que debería salir del reality por la puerta de atrás y sin decir adiós, expulsado disciplinariamente por la organización del programa.

Fernando ya explicó en el apartamento que si regresaba a la casa se iba a encargar, de una forma u otra, de pasar la información del exterior que más le interesaba, como por ejemplo contarle a Adara todo lo ocurrido con la madre de Pol en plató. Una idea simplemente basada en querer hacer daño, no hay más, ya que todos los concursantes conocen lo que puede herir dentro de la casa cualquier tipo de información externa al acontecer de las cuatro paredes en las que se encuentran encerrados. El Súper, antes de permitirle reingresar con sus compañeros, le advirtió que no debía dar ningún tipo de información del exterior o se le penalizaría de manera automática con la expulsión. Fue tajante. Fer decía que lo intentaría para luego prometer que no lo haría. Ya ha roto su promesa y El Súper parece que también su advertencia, ya que no ha sido penalizado de manera automática con la expulsión, aunque confío en que se estén valorando los acontecimientos para tomar una decisión a corto plazo.

2 nov 2016

Razones por las que Pablo debe ser el repescado

Estamos llegando al ecuador del concurso, la convivencia está ya totalmente definida y ahora viene una de las etapas más potentes de la competición. Un factor que entra en juego es la repesca, que debe desestabilizar los planes que muchos ya tienen fijados y pegar un vuelco al reality para terminar de arrancar las caretas que aún muchos mantienen antes de que llegue la fase final, donde será el momento de defender a ultranza a nuestros favoritos para alzarse con el maletín. Aunque para eso aún queda al menos un mes. Un mes del que tenemos que seguir disfrutando de Gran Hermano, y el aspirante que con su vuelta nos aseguraría vivirlo es Pablo.

Pablo fue el concursante que, en un principio, a mí me enganchó a esta edición y lamenté que saliese tan pronto del reality porque le veía un gran recorrido como concursante. Evidentemente, ser un participante como lo fue él no deja indiferente a nadie, por lo que puede aparecer tanto el respaldo como el rechazo del público. Destacó muy pronto, jugó por impulsos y vivió Gran Hermano al límite. Lo vimos discutir, reír, llorar, defender a sus amigos, meterse donde no le llamaban, hacer unos confesionarios que eran puro oro y dar unos zascas que dejaban temblando a su adversario. Y eso sólo lo hace un gran concursante. Probablemente, el destacar tan rápido hizo que se le juzgase muy rápido también. Y todo esto sumado a que se vio envuelto en el drama de los calcetines le llevó a que se le considerase el verdugo, cuando era una víctima más del teatro de Miguel. Pero para eso está la repesca. Es el momento de las segundas oportunidades y de rescatar del olvido a un concursante que con su pronta expulsión salió de la casa de Guadalix de la Sierra dejando dentro muchas cuentas pendientes por resolver, que ahora debemos retomar.

Pablo volvería a la casa con otra filosofía. Sigue siendo el mismo pero no se encuentra tan inestable emocionalmente porque el salir le ha servido para encontrar en sus familiares y amigos el apoyo que en su día le faltó. Recordemos que él se presentó al concurso sin contárselo a nadie y un día antes a su entrada se lo comunicó a sus padres, quienes no se tomaron la noticia de buen grado, por lo que toda esa presión fue una losa que él tuvo que cargar durante los 14 días que estuvo en la casa y con la que sus compañeros no contaban. Ahora entraría más fuerte y sin tantos miedos, con ganas de jugar a Gran Hermano con todas las consecuencias y de hacer frente a todos esos participantes que en su día tuvieron el valor de reírse de él y criticar comportamientos que ellos, posteriormente, también han tenido.

28 oct 2016

Pol es un lastre traidor para Adara del que tenemos que liberarla

Anoche vivimos una noche mítica en toda edición de Gran Hermano, la de Halloween. Pero el terror se ve mucho más en algunos concursantes al verse de frente con la palestra y tratar de esquivarla que al pasear junto a los zombies. Tanto como ha reclamado Clara su deseo de ser nominada, ayer tuvo la oportunidad de estarlo al ser miembro del Club y prefirió evitar el peligro. Eso sí, se encargó de nominar de forma directa a Pol, quien tendrá que sentarse en la sala de expulsiones junto a Adara, Alain y Bárbara. Pero esta semana nuestra decisión es doble, pues ha llegado el momento de decidir qué expulsado debe regresar a la casa convertido nuevamente en concursante de pleno derecho. Y para mí el candidato ideal a ser repescado es, sin ninguna duda, Pablo.

Empezaré hablando de Pol, a quien tenemos que agradecer inmensamente a Clara que al fin lo haya colocado en la palestra. Distinto es que apruebe sus intenciones porque lo ha utilizado a modo de venganza para hacer daño a Adara y Bárbara, pues se siente el centro del universo y piensa que nominaron a Fernando para fastidiarla a ella, como si Fernando no hubiese sido un concursante individual con una participación bastante cuestionable. También es criticable la actitud que tomaron Bea y Miguel, entregando el poder sin rechistar a la cabecilla para que se tomase la justicia por su mano. Aunque con su silencio y, posteriormente, tras ser preguntados si estaban de acuerdo, aprobaron la decisión de exponer de forma directa a Pol. Tanto como se cuestionó en su día que Adara no salvase de la nominación a Noelia, ahora Miguel no es que no hiciese nada por salvar a ese amor que dice haber encontrado en Gran Hermano y necesitar cerca sino que, directamente, es cómplice de su exposición al juicio del público.

Aún con todo esto, creo que la expulsión de Pol es la más necesaria en este momento. Pol tiene que pagar con su salida todas las traiciones que ha tenido con Adara, al dejarla en evidencia y no prestarle su apoyo cuando más lo ha necesitado. Ella jamás ha dudado en posicionarse de su lado, ayer mismo lo hacía enfrentándose sin miedos a los que habían formado parte de la venganza que pusieron en marcha en honor a Fernando. Pol ha querido situarse siempre en una posición de víctima que no le corresponde, llegando a ir al confesionario a decir que si alguien debería estar llorando es él. Se ha preocupado mucho más por hablar con toda la casa y difundir las intimidades de su relación que por tratar de entender a Adara en su dolor. Cierto es que Adara en muchas ocasiones sobrepasa límites con sus escenas de celos, pero lo que más le duele es lo vendida que se siente cuando Pol no le brinda su apoyo. Es por esto que Pol es un lastre que Adara está arrastrando y que perjudica de forma sustancial en su concurso. Es el momento de liberarla y disfrutar de su presencia con la compañía de la única persona que ha sido incondicional en su paso por Gran Hermano, la que siempre ha estado ahí para brindarle un abrazo o un consejo desde el corazón. Ella es Bárbara y siempre han defendido eso de: “Juntas hasta el final”. Su posición dentro de la casa tiene que evolucionar y quiero verla como Adara, sin estar envuelta en una carpeta que nunca aprobé.

27 oct 2016

Entrevista a Cris GH 17: "Me arrepiento de no haber defendido a Fernando"

Cris tiene 25 años, es de Ubrique (Cádiz) y se presentó a Gran Hermano con la compañía de su amigo Fernando. Finalmente, él no fue seleccionado como concursante oficial de GH 17 pero tiene mucho que contarnos.
Hoy 'Hablamos de Tele' con Cris de León. ¿Entraba en GH con alguna estrategia? ¿Se arrepiente de entrar en el concurso? ¿Está decepcionado con Fernando? ¿Le gustaría seguir en el mundo de la tele? ¿Quién es su ganador de esta edición? Todo esto y mucho más en su entrevista.

25 oct 2016

Rebeca: envidiosa, pelota y un fraude como reserva

Vamos camino de la sexta expulsión de la edición con tres nominados en la palestra: Alain, Bárbara y Rebeca, sin embargo, la decisión no está nada ajustada y, a no ser que un hecho sorprendente sucediese en las últimas horas de convivencia antes de que el público emita su veredicto, todo apunta a que la que abandonará la casa será Rebeca con un porcentaje bastante alto y merecido. Como concursante reserva considero que ha sido un auténtico fraude, bien hubiese preferido una repesca antes que su entrada, pues su concurso se ha basado en pelotear al grupo, activar carpetas y tratar de reprimir una envidia insana con la que ha llegado a hacer bastante daño, principalmente a Meritxell.

Desde que observé a Rebeca en los dos primeros días de convivencia ya desee su salida frente a la permanencia de Michelle. Veía en ella un comportamiento demasiado sumiso y excesivamente agradable frente a un grupo que no conocía de nada. Bueno, de nada más que de verlos por televisión, cosa que a veces afirma y otras veces niega diciendo que vio muy poco. Pero no fue así y hemos tenido que aguantarla más tiempo, tiempo que también nos ha servido para conocerla en mayor profundidad y ver lo evidentemente necesaria que es su expulsión.

Aún hoy en día Rebeca se sigue quejando de no sentirse lo suficientemente integrada y de que sus compañeros no terminan de depositar en ella la confianza que le gustaría. Intenta encontrar factores externos a sí misma para justificar que esto esté sucediendo con excusas como el haber entrado más tarde. Claro que esto puede ser un hándicap en algunos asuntos, a la par que una ventaja en otros, pero no está sabiendo controlar la información ni las circunstancias con las que entraba en la casa. Entrar en un grupo ya formado es difícil pero tampoco lo hizo en un punto del concurso en el que las relaciones estuviesen terminantemente afianzadas. Obviamente había grupos y en la convivencia habían sucedido cosas que ella no había vivido pero cuando no transmites confianza es difícil que el resto deposite esa confianza en ti. A lo largo de la historia de GH hemos visto entrar a reservas en puntos del reality mucho más avanzados que cuando ha entrado Rebeca y, sin embargo, han sabido ganarse el favor de sus compañeros e, incluso, el de la audiencia que al final es el apoyo más importante.

Rebeca ha sido una concursante muy invasiva. Así lo he sentido yo desde fuera, por lo que con más razón puedo llegar a entender que, desde dentro, su presencia en una conversación llegase a resultarme incómoda de vivir. Parece que le ha costado asumir que ella era una absoluta desconocida para el grupo, aunque ella sí los conociese de verlos por la tele. Los primeros días hizo unos esfuerzos tremendos por activar carpetas, algo que sinceramente no termino de entender el fin con que el buscaba provocar todo esto… quizás quiso ir de amiga consejera, sin ser amiga y una cuestionable consejera.

21 oct 2016

Entrevista a Laura GH 17: "Es injusto que me impusieran unas condiciones diferentes"

Laura y Meritxell son amigas y se presentaron juntas a GH 17. Al entrar en la casa se encontraron con la sorpresa de que sólo una de las dos podría convertirse en concursante oficial de Gran Hermano 17. Finalmente fue Laura la que tuvo que abandonar el reality, siendo considerada aspirante, lo cual le parece injusto porque siente que se le impusieron unas condiciones diferentes al resto.
Hoy 'Hablamos de Tele' con Laura Ríos sobre su experiencia en GH 17, que fue corta pero intensa, además de cómo está viendo a su amiga Meritxell dentro de la casa.

¿Cómo vivió Laura su discusión con Clara? ¿A quién nominaría? ¿Cree que entre Meri y Alain podría pasar algo? ¿Entraría en otro reality? ¿Pactaron Laura y Meritxell el repartirse el premio si una de las dos ganase el concurso? Todo esto y mucho más en la entrevista de hoy.

19 oct 2016

Adara no está loca y Miguel no es la víctima

Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio y parece que ha llegado el momento de destapar una realidad que muchos intuíamos, que más tarde se confesó y que ahora ha llegado a la implicada, Adara, estallando todo por los aires. La cuestión está en que la azafata ha tenido que vivir un mes en Gran Hermano siendo señalada por sus compañeros, y por su propia pareja, como una posesiva que estaba enferma de celos por una amistad muy pura, la de Pol con Miguel, sin embargo ahora resulta que los sentimientos no eran tan puros ni amistosos. Adara no está loca y Miguel no es la victima que nos trata de vender.

El teatro de Miguel es demasiado evidente. Desde que entró en la casa ha jugado al misterio para tratar de captar la atención del espectador, y  poco a poco ir quitándose capas como las cebollas y presentarnos un renacer en el concurso que es igual de falso que el llanto que te produce esa cebolla cuando se va desnudando. Lloras, pero no de pena ni emoción, sino del picor que te produce en los ojos. Ese es Miguel, un concursante dañino que todo él es artificio y que pretende inducir al espectador a sentir una compasión por sus vivencias en el concurso que nada tienen de realidad.

Lleva jugando a esto desde que empezó el reality y el primero que captó su juego fue Pablo. Aún recuerdo cómo a los cuatro días, en una tensa discusión, el gofrero le decía: “No voy a permitir que juegues con Bárbara ni con nadie. Ni con Pol. Tu aliento huele a plástico artificial”. Hizo una lectura veloz y acertada del concurso. Pablo captó enseguida el juego de Miguel, la patraña que nos intentaba vender y cómo ya en la primera semana utilizaba a sus compañeros como títeres de la telenovela que quería vender al espectador, siendo piezas fundamentales de la historia Bárbara, que quiso ponerla de mala, y Pol, al que ha usado para llorar por un amor no correspondido. Se rieron de Pablo, de su forma de ser y de sus ataques de ansiedad para después pasar por situaciones similares, pero es quien mejor supo analizar el reality y descubrir las cartas que ocultaba Miguel, quizás por eso derrochó tanta inquina en su contra e hizo todo lo posible para verlo fuera de la casa. Esa batalla la ganó, pero la guerra es larga… y quién sabe si habrá posibilidad de revancha. Yo desde aquí sigo pidiendo una repesca para él.

14 oct 2016

La audiencia frena la dictadura en GH 17, otorgando el poder a Adara, Bárbara y Bea

Llegó nuestro momento. Estamos en la semana del concursante número 17, referido a la voz de la audiencia, y más que nunca las decisiones han caído en nuestras manos. Después de un mes de concurso haciendo frente al ataque desmedido de una mayoría que se encontraba con todos los privilegios y se sentían con el poder de gobernar sobre cualquier acontecimiento del discurrir de la convivencia, se ha frenado, al menos de momento, la dictadura que se estaba viviendo dentro de esa casa. Normas impuestas por dos cocineros cabecillas que no toleraban ningún tipo de sublevación y que, a los que decidiesen no situarse en sus filas para acatar sus órdenes, recibían un desmedido linchamiento y aislamiento por parte del grupo.

Después de un mes de sometimiento ante las decisiones del grupo mayoritario, y de la audiencia tratar de esquivar los palos de la mejor forma posible, se ha podido hacer un cambio de roles y entregar una ventaja a Adara y Bárbara, además de a Bea que poco a poco se escabulle más de las filas dictatoriales para aproximarse a “las apestadas” de la casa. Quizás Bea tenga ciertos miedos y por eso no es capaz de ser plenamente sincera con la información que está dando a sus compañeros sobre lo sucedido en El Club, además de traicionera con el pacto que se hizo de no contar nada a nadie. Sigue sin ser una concursante a la que le brindaría mi apoyo por su falta de lealtad, pero al menos no tiene muchas dobleces y vemos cómo son los movimientos de su juego. Y por supuesto que le aplaudo que diese sus 3 puntos a Fernando.

Hay quien está tachando de injusto lo que sucedió anoche, pero a mí me pareció lo más justo que ha pasado hasta ahora en GH 17. Al menos se presentó la posibilidad de vivir un equilibrio de fuerzas. Además, sólo se gana GH 17 si eres miembro del Club y quien debe decidir el ganador de este programa es la audiencia, por lo que no me parece descabellado que en algún momento el público tuviese el poder de allanar el camino de acceso a sus preferidos para acercarlos al maletín que desean otorgarles. También hay que destacar que todo poder implica una gran responsabilidad, por lo que espero que las chicas sepan administrar lo que tienen entre manos y no se  les suba a la cabeza, porque en Gran Hermano igual que una semana estas arriba la siguiente puedes estar abajo y siendo catapultado hacia la expulsión.

12 oct 2016

Bárbara, una joya de concursante en GH 17

Estamos a miércoles, mañana conoceremos quién se convierte en la cuarta expulsada de la edición y es el día que suelo dedicar para realizar mi alegato particular. Os recuerdo que las nominadas son Adara, Bárbara y Montse, pero como ya expliqué en el último post las razones por las que Montse debería dejar la convivencia, hoy me gustaría hablar a favor de Bárbara. Y no sólo porque esté nominada sino porque considero que en este mes de reality ha demostrado que es una auténtica joya de concursante y merece este reconocimiento.

Empezaré diciendo que cuando conocí su participación no me hizo ninguna gracia, por ser quien era. Bárbara es YouTuber, tiene más de medio millón de seguidores y la considero una persona popular como para entrar en un reality donde teóricamente participa gente anónima. De hecho, sus propios compañeros ya están justificando su permanencia en el concurso por la brutal cantidad de seguidores que tiene Barby Cacu en su canal. Si en mi mano estuviese la selección de concursantes, jamás hubiese aceptado su entrada en la casa, al igual que no hubiese aceptado la entrada de Fernando o de Miguel por estar bastante vinculados con los medios. Ahora bien, una vez dentro sólo me queda juzgarlos como concursantes. Y Bárbara, como concursante, es un descubrimiento. Es la concursante que más me está haciendo disfrutar de GH 17, una edición en la que en algún momento me satura porque no termina de lograr algo que para mí es básico en todo Gran Hermano, producirme esa empatía con las emociones. Sin embargo, a Bárbara sí logro comprenderla, en ella veo verdad y en otros sólo un guión muy bien trazado.

El trabajo de Bárbara ha sido complicado. Como os digo, yo partía con cierto recelo al ver que no era una persona absolutamente desconocida y me podía hacer plantearme cuál era el fin de su entrada en Gran Hermano, pero ha logrado darme la confianza que necesitaba para apostar por ella. Bárbara ha abierto su corazón y he visto un cariño inmenso en sus ojos cuando ha contado que para ella estar dentro de esa casa era cumplir un sueño, además de estar demostrando que juega a Gran Hermano con todas sus armas y vive Gran Hermano con toda su alma. No veo que esté haciendo una utilización del programa, mirando exclusivamente por sus intereses, sino que, os guste o no os guste, creo que es justo que todo el mundo reconozca el pilar que supone su presencia dentro de esta edición, y eso sólo lo consigue una concursante que tenga la generosidad de dejarse la piel en cada instante.

7 oct 2016

Montse es comodín de un grupo que la vende y la audiencia debería expulsarla

Me atrevería a decir que ayer vivimos la mejor gala de la edición hasta el momento y eso me alegra mucho, el ver cómo el rodaje de los programas se va asentando, aunque sigue habiendo cosas por pulir y mejorar nunca está de más. Al fin salió la vida extra. Se encontraba en la caja de Montse y pudo utilizarla Bea después de que se la cediese el pasado martes. Ahora podremos votar sin especulaciones ni colchones, como siempre en Gran Hermano. Sin embargo, con este gesto Montse se ha sentenciado porque esta semana es ella la que se encuentra en la palestra frente a Adara y a Bárbara, tras una nueva traición consecutiva de los miembros de su grupo residentes del Club, así pues ha llegado el momento de sacarla de la casa para que dejen de utilizarla como comodín de salvación.

Ahora también comprendo por qué en la segunda gala apareció la posibilidad de ceder la caja a un compañero… entiendo que la vuelta de Montse podría sentirse como un desperdicio en este giro de la mecánica. Montse me parece muy buena persona. Me hubiese atrevido a decir que es influenciable pero cuando el otro día sacó la cara por Bárbara y Adara ante las acusaciones que estaban recibiendo por parte de todos sus compañeros, culpándolas de todas las desapariciones de comida y objetos personales, me demostró que tiene criterio y no duda en compartirlo. Entonces, a la conclusión que he llegado es a que es una chica que no tolera las injusticias, por eso sacó la cara por ellas, pero que es incapaz de mantener un conflicto y prefiere estar de buenas con toda la casa.

De otra manera no podría explicar su actitud. La semana pasada ya fue vendida por los miembros del Club, exponiéndola a ella en la palestra para poder salvar a Miguel. Una de las implicadas en ese pacto fue la propia Bea que no dudó en nominarla. Ahora le pide a la audiencia que la salve porque se siente en deuda con ella tras haber podido mantener su plaza como concursante gracias a su generosidad al cederle la caja, pero no le importará tanto su partida cuando formó parte de un plan en el que se prioriza su expulsión a la de cualquier otro compañero mucho más detestado por el grupo en las nominaciones tradicionales. Y es que el Club tiene demasiado poder de decisión.

5 oct 2016

Razones por las que Bea debe perder el duelo frente a Adara

El duelo estaba declarado entre Bea y Adara, y ayer se confirmó tras la salvación de Montse y Bárbara. A los habitantes de la casa se les hizo creer que la expulsión había sido doble, aunque sospechan que no es así, sobre todo después de haber escuchado los gritos que daban las chicas al llegar al apartamento donde van a convivir solas hasta que se dé la expulsión. Hoy toca alegato y aunque todo apunta a que en la próxima gala veremos aparecer la vida extra, voy a defender las razones por las que Bea debe ser la tercera expulsada de Gran Hermano 17.

El buen rollo parece haberse instalado en el apartamento y da la impresión de que Bea y Adara han vivido una transformación. De detestarse han pasado a ser las mejores ‘amis’ de los primeros días de convivencia. También pienso que es normal que traten de llevarse bien y se unan ante esta situación tan complicada. Igual no tardan en volar los cuchillos a lo largo de estas horas pero ambas habrán entendido que la mejor forma de pasar ese aislamiento no será entre gritos, pues sólo se van a tener la una a la otra. Pero a pesar de este halo de paz y amor, no podemos olvidar todo lo sucedido y tenemos que dar por finalizado este duelo con la mejor decisión. Quizás a la espera de vivir una segunda parte. Por la cajita, ya sabéis.

Lo más probable será que la caja premiada la tenga Bea en su posesión, ya que salió de la casa con 5 de las 9 cajas que siguen en competición. Adara sólo se fue con una, la de Bárbara. En el caso de que Bea saliese y Adara volviera a la casa, sabríamos que la caja premiada es la de Bárbara, por lo que anularía el sentido de las futuras nominaciones porque sabremos protegida a su dueña. Así pues, auguro la salida de Bea y su regreso en la misma noche. Por todo esto y con más razón, debemos conseguir que Adara no se convierta en la expulsada porque su salida sí sería definitiva.

Adara no debe vivir las consecuencias de un duelo que ha provocado Bea. Tampoco pienso que esta última lo desease porque, de ser así, hubiese pedido seriamente los votos a sus compañeros o no hubiese permitido que Montse subiese a la palestra antes que ella para salvar a Miguel, al igual que más tarde no hubiese accedido a sortear la nominación directa entre Alain y Noelia. Fue tentada a tomar esta decisión por parte de Jorge Javier, ya que estuvo envalentonada toda la semana pidiendo que se diese esta situación pero, en el momento de la verdad, sólo lo aceptó al quedar en evidencia. De hecho, si realmente quiere dejar de convivir con Adara frente a todas las consecuencias, no hubiese arramplado con las cajas de todos sus amigos. Un gesto egoísta ante lo que hizo Adara al devolver a Pol su caja e intercambiar la suya con Bárbara. Y es egoísta porque la propia Bea ha asegurado desear esa situación para ponerle fin y, en el caso de volver, todo continuará como hasta ahora.

30 sept 2016

Se hace justicia en GH 17 con la salvación de Bárbara

Todo apuntaba a que la veríamos salir de la casa y nos agarrábamos a la esperanza de que Bárbara tuviese la vida extra en su caja, pero se obró el milagro y se hizo justicia. No hubo que dejar en manos de la suerte del juego de las cajas la vuelta de Bárbara a Gran Hermano 17 porque no tuvo que salir, se dio el sorpasso, y finalmente fue Candelas la que tuvo que abandonar el reality. El público le ha brindado a Bárbara el cariño que todo el grupo, excepto Adara, le ha negado, destilando odio hacia su presencia. Fue su gran noche, la noche en la que recibió una bocanada de oxígeno para continuar reforzada haciendo frente al ataque desmedido de la mayoría. La gala terminó con ella nuevamente en la palestra, esta vez acompañada por su única aliada, Adara, pero también se suman a la terna de nominados Montse y Bea. Naranjita la lía al inmolarse como concursante, así que, copiando una de las frases de esa ídolo a la que tanto imita: “Bea, hasta nunquiiiii”.

Parecía imposible darle el giro a los porcentajes por la diferencia con la que habían empezado la semana. Incluso, el mismo martes en Límite 48 horas, aunque se acortaba la distancia pero seguía sin haber un cambio significativo. Probablemente, hasta entonces la cantidad de votos computados no fue muy grande, en comparación con el movimiento que se creó desde ese día para ir a por Candelas, tras ver cómo había tenido un repentino cambio de grupo y que toda la casa, excepto Adara y Alain, se posicionaban en contra de Bárbara y la machacaban con todo tipo de excusas con la única intención de verla tocada y hundida.

Candelas era una concursante con un gran potencial y podríamos haber vivido con ella un recorrido interesante pero su salida ha sido muy oportuna, después de que ella se cavase su propia tumba. Candelas empezó el reality siendo una concursante y terminó siendo otra. La vimos valiente, arriesga y real. No se cortaba a la hora de hacer frente a un compañero, como hizo cuando a los cuatro días se enfrentó a Adara en la mesa. Esto la llevó a vivir un aislamiento grupal y nominaciones en masa, incluso le vetaron la posibilidad de ejercer su derecho a voto. Parecía una concursante fiel y agradecida a sus amigos pero esta última semana ha tirado por tierra todo lo ganado, prefiriendo camuflarse, dejar de arriesgar y de dar la cara.

26 sept 2016

Pablo, Bárbara… los buenos concursantes están en peligro de extinción en GH 17

Gran Hermano 17 está siendo una edición en la que no falta contenido, aunque ese contenido, de momento, se esté monopolizando en una carpeta artificial y en discusiones de alto voltaje faltas de reflexión. Hay una guerra abierta que se está cobrando a sus primeras víctimas por una cuestión de mayoría y no por una lucha limpia, lo que va a provocar que se queden dentro de la casa los concursantes más insignificantes y veamos fuera a los que tendríamos mucho por exprimir de ellos. Es por eso que digo que este año los buenos concursantes se encuentran en peligro de extinción y habría que hacer algo por frenarlo.

Creo que con la salida de Pablo perdimos a uno de los mejores concursantes de esta edición, por no decir el mejor, y que si la próxima expulsada es Bárbara (todo apunta a ello), su expulsión también será irreparable dentro de la casa. Obviamente ningún concursante es imprescindible y la vida en Gran Hermano continuará, pero sí que hay participantes que engrandecen la edición y que tras su partida se nota su pérdida, sin embargo, otros pasan por el reality sin pena ni gloria o, tras su expulsión, el público incluso disfruta más de la edición como ha pasado con la salida de Álvaro, que era necesaria y ahora estamos evitando escuchar determinado tipo de comentarios que herían a muchos espectadores.

La mecánica de este año está siendo bastante caótica. A mí como espectador me está transmitiendo una sensación constante de improvisación, de no tener atadas las normas ni cuál será el siguiente paso que den, y eso no es positivo. Puedo poner varios ejemplos, desde que se den varias versiones o interpretaciones sobre cuáles son las reglas del Club hasta que se monte un Contraclub con una mecánica que afecta de forma directa a la edición, para su cancelación en dos horas. Y el problema es que el público está conociendo las noticias a destiempo y está votando sin tener todas las cartas sobre la mesa. De hecho, yo sigo sin tener del todo claro si la próxima expulsión será definitiva porque aunque el Contaclub haya muerto tampoco se ha puntualizado cuál será la mecánica a seguir a partir de ahora y en qué términos se va a realizar la repesca, si es que se realiza.