27 mar 2014

Entrevista a Juliana López: "Soy una periodista de calle, a la que le va la marcha y le gusta meterse en el fango para hacer un buen vídeo".

Esta semana nos vamos al sur donde ‘Hablamos de Tele’ con una mujer todoterreno, ya que te la puedes encontrar presentando o sorprendiendo a un concursante en una piscina. Es periodista y actualmente la podemos ver en el programa “Se llama Copla”, sin más os dejo disfrutando de la entrevista a Juliana López.


¿Qué te atrae del periodismo para decidir dedicarte a esta profesión?

Desde muy pequeña disfrutaba contando cosas cotidianas a mi familia y amigos. De cualquier cosa que me sucedía hacía una historia y la contaba con muchas ganas y detalles pretendiendo que, quien me escuchara, lo viviera con la misma intensidad que yo aunque no lo hubieran vivido en primera persona. Hoy, me gano la vida con ello...

Antes de ‘Se llama Copla’ hiciste numerosos programas a nivel local. ¿Cómo recuerdas esta etapa?

La recuerdo con una gran sonrisa y un enorme agradecimiento. Ha sido el mayor y más completo máster que, además cobrando, haya podido realizar nunca. Fueron 6 años en los que me formé en todos los géneros y formatos televisivos. Fui tan feliz en aquella época y aprendí tanto y de tantas cosas que no quiero y sería injusto olvidar aquella etapa porque, por su "culpa", soy quien soy.

¿Cómo llegaste a ‘Se llama Copla’?

Llegó, realmente, por casualidad (risas). Después de trabajar durante un año con Caligari Films presentando un espacio gastronómico para el programa "Contraportada", en 2007, Mercedes Navarro, la jefa de producción, se pone en contacto conmigo y me comenta, muy confidencialmente porque el proyecto estaba en “fase embrionaria”, que pronto empezarán a trabajar en un programa de copla. Aún no se sabía nada sobre aquel formato pero querían contar conmigo... No me hizo falta saber más, ni siquiera la función que tendría en ese nuevo programa pero sentí que quería estar. Desde aquel día llevo la copla por bandera y muy agradecida por haber confiado en mí, casi sin conocerme...

El engranaje del programa, tras tantos años, debe ser muy sólido. No te pregunto cómo es un sábado en ‘Se llama Copla’ porque hay mucho que contar, pero sí, cómo es un sábado para Juliana, desde que te levantas hasta que te vuelves a acostar.

Guau, es complicado resumir... (risas). Me suelo despertar muy tarde (15:00h) para intentar estar fresca y despejada hasta la madrugada. Como algo, me ducho y me marcho a la productora. Suelo llegar a las 18:30. Como tengo la suerte de trabajar tanto delante como detrás de las cámaras, no necesito visionar los vídeos del programa pues muchos de ellos los he grabado yo o durante la semana he visto cómo mis compis los estaban editando. Así que juego con ventaja en ese sentido (risas). Tras un cafelito rápido con mi compi Maik Alexandre, paso por vestuario para elegir el modelito y por maquillaje y peluquería. Casi arreglada, me reúno con la directora y con escaleta en mano, me marca las pautas de mis conexiones de la noche. Durante el directo, imagínate el caos... prisas, nervios, improvisaciones, atender a mis foreros e inmortalizar en fotos momentos del programa para atender también a mis seguidores de las redes sociales. Una vez que acaba el programa (02:30h), me quito los tacones y paso de copresentar a ser redactora y sacar las impresiones de los concursantes para la próxima gala. Suelo tardar una horita... Con lo que a las 03:30 aproximadamente, puedo decir que comienza mi tiempo libre y aprovechando que es sábado y que mis compis son además amigos, disfruto de ellos pero, en esta ocasión, fuera del trabajo... Y hasta que el cuerpo aguante porque el lunes llega muy rápido...

Ahora mismo te vemos transmitiendo en directo los mensajes que os hacen llegar los espectadores a través del foro. Cuéntanos un poco cómo es el funcionamiento de selección de los mensajes que se van a transmitir, ¿los eliges tú misma o simplemente eres el canal transmisor? ¿Hasta qué punto la organización tiene en cuenta la opinión del espectador?

La mayoría de las veces los elijo yo misma (con las directrices que anda la dirección según el contenido de esa noche) y voy con el móvil a todos lados revisando los comentarios de los foreros; aunque al tener que estar muy pendiente de la gala y participando en ella con otras conexiones, en ocasiones es complicado y por eso me ayuda un compi experto en redes sociales. El programa y yo,  que soy la responsable de esa sección, siempre intentamos ser lo más justos posible porque la opinión de la audiencia es sagrada. El problema es que en tan sólo 2 minutos es imposible leer todos los comentarios que nos llegan y eso... aunque es comprensible, no todo el mundo lo entiende...

Además de hacer estas conexiones para transmitir los mensajes del foro, haces un trabajo amplio fuera de cámaras. Cuéntanos en qué consiste. 

Es un lujo poder trabajar tanto delante como detrás de las cámaras. Mi labor como redactora es muy bonita y para mi muy gratificante y emocionante. Es el momento de ponerse ropa y zapatos cómodos, remangarse y lanzarse y crear el contenido del programa con vídeos. En interiores es lo que llamamos "el confesionario"; y en exteriores donde viajo a los pueblos o ciudades de concursantes para conocer sus aficiones, a sus familiares, su día a día, para sorprenderlos o conocer la opinión de la calle en las encuestas. Me apasiona el trabajo de campo...

En numerosas ocasiones has entrevistado a los concursantes para que ellos te cuenten sus impresiones sobre temas polémicos. Cuando estas imágenes salen en directo, ellos suelen maquillar el mensaje o acusar de que el vídeo está incompleto. ¿Hasta qué punto es cierto que el vídeo pueda estar descontextualizado o ellos intentan justificar sus palabras con la excusa fácil?

Ningún concursante dice algo que no quiera decir. Es evidente que en minuto y medio es imposible resumir 2 horas de entrevista, que por tanto lleva una concienzuda edición.  Ellos se sienten violentos cuando tienen que hablar de un tema polémico porque saben que su sinceridad le puede costar cara tanto con sus compañeros como con la audiencia pero... nadie dijo que ser concursante fuera fácil. La obligación mía es preguntar y la suya responder argumentando su respuesta y si lo hicieran de manera clara y concreta, no habría que editar nada pero... yo entiendo que eso no es fácil para ellos, a no ser que tengan muy claro que esto es un concurso y como tal, hay que concursar… Es decir, tienen que poner en valor no sólo su talento artístico sino también la imagen que llega a la audiencia. Y claro, es muy difícil hacerlo en tan poco tiempo.

En todos estos años habrás vivido mil anécdotas, momentos surrealistas, divertidísimos, ya sea en directo, con algún fan en la calle, entrevistas, etc. Te voy a pedir que intentes seleccionar un momento que nunca vayas a olvidar y lo compartas con nosotros.

Pues imagínate la cantidad de cosas que me han podido pasar en siete años (risas). Tener que estar tres horas nadando dentro de una piscina y  escondida para dar una sorpresa, que se nos queden las llaves dentro del maletero y que los familiares de una concursante, a lo Macgiver, nos ayuden a abrir el coche, que un fan me regale todos los sábados un niño Jesús para que me proteja... La verdad que es adorable sentirse tan querida, pero lo que de verdad jamás olvidaré será aquel sábado 16 de febrero de 2013, día que murió Marifé de Triana, y la familia me abrió las puertas de su casa para recordar a la artista y lo mucho que quería a "Se llama Copla"... fue un gesto tan generoso y me sentí tan querida, un día tan duro para ellos, que JAMÁS tendré palabras para agradecer lo que hicieron por mí ese día y que me trataran como una más de la familia de Marifé.

¿Cómo llevas el viajar, constantemente, por toda Andalucía?

Es lo que realmente me gusta más. Es verdad que el trabajo fuera de plató es muy divertido y entretenido pero también es mucho más duro de lo que la gente se cree... porque, por ejemplo para 1,30 min muchas veces hay que grabar hasta 14 horas y eso varios días seguidos, cuesta. Duermo poquísimo, prácticamente no veo a mi gente, me hago muchísimos kilómetros a la semana pero mis compañeros ya son mi segunda familia y, gracias a ellos y la relación que tenemos, he pasado a su lado, en mis grabaciones de exteriores, momentos inolvidables y que espero seguir pasando (risas). Además cuando veo en la gala el resultado final editado, me provoca mucha emoción después de tanto esfuerzo. Y eso es algo que también tengo que agradecer a mis otros compañeros redactores y editores que durante toda la semana están trabajando en la productora para que el programa quede perfecto. ¡¡Somos un gran equipo!!
No lo puedo evitar, soy realmente una periodista de calle, a la que le va la marcha y le gusta meterse en el fango para hacer un buen vídeo. Con lo que unir mis dos pasiones: mi trabajo y viajar, ¡me da la vida!

Recientemente visitaste Málaga, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de la gran Marifé de Triana. ¿Cómo viviste esta visita?

Fue muy emocionante. Adoro a Anita, la que fue como una hermana para Marifé  y el hecho de  que quisiera que, un año después, volviera a su casa a ver el homenaje que "Se llama Copla" le estaba haciendo en directo, recordar juntas  a la artista…  Me demostró que entre ellos y yo, hay algo muy especial y de por vida...
"Puedo presumir de admirar como artistas y tener la amistad de Laura Gallego, Álvaro Hernández, Erika Leiva, Antonio Cortés o Álvaro López."
En ‘Se llama Copla’ te hemos visto hacer muchas cosas, hasta cantar en las galas solidarias. ¿Cómo fue la experiencia de subirte al escenario?

MARAVILLOSA (risas). Yo no sé cantar pero tengo muy poca vergüenza (risas) y siempre que sea por una buena causa, el programa podrá contar conmigo para lo que sea. En galas así me divierto muchísimo, poniéndome en el lado de los concursantes, dando mis máster class, ensayando con la orquesta y los bailarines y siendo juzgada por el jurado. Me lo paso bomba y, mucho más cuando puedo ayudar a quien lo necesita y comparto escenario con compis o concursantes a los que quiero tanto.

Partiendo de la base de que todos los participantes son grandes artistas, tienes que tener algún concursante que te llegue más. Aunque dejemos al margen a los actuales participante, mójate, y dinos el nombre de tus ex – concursantes preferidos.

Por supuesto que tengo mis preferidos aunque, siempre que me preguntan esto, los digo una vez que dejan de ser concursantes así que, de esta séptima edición... ya te los diré… pero de las pasadas mira, me encantan: Laura Gallego, Álvaro Hernández, Erika Leiva, Antonio Cortés o Álvaro López... además puedo presumir de no sólo admirarles como artistas sino de tener también su amistad.

Eres muy joven, y aún tienes mucho camino por recorrer. ¿Cuáles son tus sueños profesionales por cumplir o los objetivos que te marcas a medio plazo?

No soy una persona ambiciosa y es cierto que no me gusta estar en un proyecto y buscando otros; primero fundamentalmente porque no tengo tiempo. Nunca me cierro las puertas a nuevos retos y quiero seguir creciendo como profesional pero, todo a su tiempo. Por ahora quiero seguir siendo feliz y disfrutar con mi trabajo; lo soy en "Se llama Copla" y el día que este programa se acabe pues tendré que buscar mi camino en otro sitio y Dios dirá. Hay una frase que me dijo un gran amigo y yo he hecho mía: "cuando llegue al río ya veré como lo cruzo". Pues eso... (Risas)
"Si no fuera periodista y no trabajara en la tele, seguro que ya me hubiera presentado a todos los realities que están o han estado en la parrilla".
Voy a ponerte en una tesitura complicada, en la que no sé si ya te has visto. ¿Si te ofreciesen un proyecto profesional donde tú fueses la presentadora, dejarías ‘Se llama Copla’, intentarías por todos los medios compatibilizarlo o rechazarías el proyecto?

Intentaría por todos los medios compatibilizarlo. Disfruto mucho trabajando en "Se llama Copla", pero también quiero seguir creciendo. Así que, si me ofrecieran presentar otro programa y pudiera compatibilizarlo, sería genial... además, mis compañeros se alegrarían muchísimo por mí, estoy segurísima, y me ayudarían en todo para que pudiera hacerlo.

Sabemos que te gusta mucho el mundo del reality show, además que es de agradecer el que lo hayas dicho abiertamente, ya que mucha gente niega que los ve. Cuéntanos cuáles son tus realities preferidos y si te gustaría participar en alguno de ellos.

Si no fuera periodista y no trabajara en la tele, ten por seguro que ya me hubiera presentado a todos los que están o han estado en la parrilla (risas). Soy muy de reality y no lo voy a negar. ¡ME ENCANTAN casi todos! Aunque con los que más disfruto son con GH y Supervivientes. Trabajar en alguno de ellos sería mi sueño, sobre todo encargándome de la parte de exteriores. Presentar la tira diaria de alguno de ellos o estar en una isla, al lado de los concursantes, contando su día a día, explicando sus pruebas y probándolas, me encantaría. ¡Me veo, vamos! (Risas). Se nota que admiro muchísimo el trabajo de mi compañera Raquel Sánchez Silva, ¿no?

Hay algo en televisión que manda más que nadie, y es un número, el dato de audiencia. ¿Te preocupa mucho este resultado?

Me preocupa, pero no me obsesiona. Creo que es importante y es evidente que las audiencias marcan la vida de un programa, pero creo que no hay que preocuparse sino ocuparse de hacer, día a día, un buen formato y cruzar los dedos para que guste.

¿Qué ve Juliana en la tele?

Me gusta tanto hacer como ver tele. No suelo tener mucho tiempo, pero lo intento sacar porque no sólo disfruto y me distraigo sino que me gusta aprender de lo que hacen otros compañeros. Me gustan los programas de entretenimiento (GH, Supervivientes, Expedición imposible, Un príncipe para Corina, La voz) las series españolas también me gustan mucho (La que se avecina, Cuéntame cómo pasó, B&b, Los misterios de Laura), los programas informativos como Andalucía Directo, Diario de... los documentales del canal Historia, me encantan y, por supuesto el resumen de los domingos de "Se llama Copla", nunca me lo pierdo (risas).

¿Y qué música escucha? ¿La copla tiene cabida en tu listado musical o ya escuchas demasiada copla?

¿Que si tiene cabida? ¡Por supuesto!  Yo ya era coplera antes de trabajar en "Se llama Copla", gracias a mi padre. Me sé todas las letras pero... de cantar, ni hablamos (risas). Me gusta mucho la copla pero también suelo escuchar otros estilos. Admiro mucho a Vanesa Martín, Luis Miguel, Alejandro Sanz, María Jiménez, Hugo Salazar, Pastora Soler, Antonio Orozco, Manuel Lombo, Coti o Dani Martín.

Juliana, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog, y te deseamos mucha suerte con todos tus proyectos. 

Gracias a vosotros, siempre. El placer ha sido mío. Me ha encantado la entrevista y espero que mis respuestas os hayan ayudado a conocerme un poco más. Un beso muy grande y “nos vemos" y "hablamos" de tele...

Podéis seguir a Juliana en Twitter @JulianaLopezTv
Y a nosotros en @HablamosdeTv

25 mar 2014

Gala 2: Absurda mecánica, expulsión de La Pelopony y nominación de Anabel Pantoja y Yong Li.

¿Cómo se puede preparar una mecánica tan absurda en tres años de espera? Con esta pregunta abrimos el post de hoy porque la gala de ayer fue un auténtico desastre, aunque empecemos por el principio.


La isla se está vaciando a un ritmo de vértigo, en una semana cuatro personas han salido de la isla. Oriana Marzoli abandonó a los cuatro días porque el coco le da arcadas, pero al comenzar la gala nos llevamos la sorpresa de que otro de los aventureros debía dejar la competición. Alberto Santana estaba sufriendo arritmias cardiacas, cada vez de mayor intensidad, y tenía que abandonar el reality por prescripción médica, para así realizarle un estudio en España. Los espectadores recibimos la noticia como jarro de agua fría, ya que Santana estaba dando todo de sí mismo en la competición, pero a sus compañeros se les dibujó una sonrisa en la cara cuando se les comunicó la noticia, fue una reacción sorprendente y que dejaba entrever que estamos antes la edición menos solidaria y con menos compañerismo, donde no trabajan como grupo sino que tienen en todo momento en mente el quitarse rivales que puedan arrebatarles el premio final.
Pero esto no es todo, aún había más salidas, y no estoy hablando de la expulsada, sino del abandono de Antonio Tejado. Antonio, ha sufrido una caída que le ha agravado una lesión de espalda con la que se fue a la isla. Su abandono no es definitivo, por el momento continúa en competición aunque está hospitalizado. El próximo miércoles conoceremos el estado de saludo del concursante, para saber si finalmente debe o no abandonar el concurso. Es justo decir que sería una pena que abandonase tan pronto la aventura, ya que estaba despuntando como uno de los mejores supervivientes de la edición.
Con tantos abandonos, al menos, sacamos de positivo que la organización tiene la oportunidad de mejorar el casting con los concursantes reserva, aunque no sé si van a utilizar correctamente esta baza, ya que el primero de los suplentes es Tony Spina, ex – tronista de MYHYV y actual pareja de Oriana.

Dicho esto, comencemos a desarrollar la absurda e injusta mecánica del concurso que por lo sucedido ayer ya podemos intuir cómo se irán sucediendo las decisiones más importantes.

Rafa Lomana y Aran Aznar llevaban nominados desde el pasado miércoles, la audiencia ha votado por la persona que quería expulsar de Supervivientes, y la decisión fue que saliese Aran Aznar (aunque las encuestas de internet marcaban a Rafa como el expulsado). Una votación que ha valido de poco, ya que Aran continúa en la isla. Me parece un engaño al espectador, ya que si nos hacen gastar dinero para expulsar a una concursante de la isla, esta concursante debería ser expulsada, y si no va a ser así deben informarnos de dónde irá a parar ésta. No nos pueden hacer votar a ciegas. De hecho, aún hay alguna duda en el aire porque no se dignan a explicar de forma clara la mecánica del concurso, sino que los hechos se van sucediendo y el espectador debe entender el por qué se toman decisiones sin sentido.

Una vez que aclaran que Aran sólo ha sido expulsada de Cayo Paloma, y no del concurso, la trasladan a Isla Bonita. En un principio Jorge Javier deja la puerta abierta a que ella pueda continuar en el concurso, lo explica como si fuese una opción y no una realidad, ya que tiene una misión que cumplir. Al llegar a la isla, la misión era que debía nominar de forma directa a tres de los integrantes del equipo de Isla Bonita, y ella se quedaba en la isla sin pasar ningún tipo de filtro.
Me quiero detener en este punto. Si el público ha expulsado del concurso a Aran Aznar, debe irse a la calle, aunque me parece bien que se innove y quieran introducir algún giro al concurso llevándola a otra isla, pero es rotundamente injusto que el expulsado de Cayo Paloma se vaya a Isla Bonita a subir a tres miembros a la palestra para que se lleva a cabo una expulsión real. Nominados entre los que no se encuentra el propio expulsado de la audiencia, en este caso Aran Aznar. Esta decisión es un despropósito. ¿Acaso no piensan que cuando los concursantes de Cayo Paloma tengan que nominar a los de Isla Bonita sólo lo harán entre los concursantes iniciales de esa isla? Es decir, la conclusión será que todos los bonitos acabarán expulsados, y los Palomos trasladados a Isla Bonita…

Volviendo a lo acontecido en la gala, Aran nominó a La Pelopony, a Pascual y a Viviana Figueredo, y los compañeros de la isla salvaron de la nominación a Pascual. Por tanto, La Pelopony y Viviana se enfrentaron a la decisión del público, resultando como expulsada La Pelopony tras hacer un alegato donde pedía que la expulsasen.

Considero muy injusto, tanto para los concursantes como para el espectador, que ‘Los Palomos’ tenga el privilegio de vivir dobles oportunidades, ya que una vez que los hemos expulsado se van a vivir a Isla Bonita donde deberemos volver a expulsarlos y que ‘Los Bonitos’ sean automáticamente expulsado.

Me parece garrafal que estemos cinco días votando lo que creíamos una expulsión, y que acabando la gala abran las líneas para que en apenas diez minutos se decida el expulsado real, sin que el nominado tenga unos días lógicos para asimilar esa nominación y exponer su defensa, además de que el público tenga su momento de reflexión y no suceda lo que sucedió, expulsando del concurso a una de las concursantes más carismáticas y que más juego nos podía dar de todas las ediciones del concurso. Curiosamente nuestra encuesta de favorito semanal dio anoche un vuelco, colocando a La Pelopony como la concursante más querida de nuestros seguidores.
Aquí os lanzo una serie de preguntas para la reflexión:
  • ¿Por qué los concursantes de Cayo Paloma tienen dos oportunidades de continuar en el concurso y no hay una igualdad de condiciones?
  • ¿Por qué si Antonio Tejado continúa en concurso no entró en nominaciones?
  • ¿Por qué si ‘Los Bonitos’ son los que se encuentran, auténticamente, en riesgo de expulsión no juegan una prueba de líder?
  • ¿Por qué no se les da la opción a ‘Los Bonitos’ de cambiarse de isla?
  • ¿Por qué tenemos que pagar el cambio de isla de un ‘Palomo’ a Isla Bonita, haciéndonos ver que será una expulsión, en vez de explicarnos la mecánica y abrir una encuesta en internet para esta insignificante decisión?
  • ¿Por qué le dan el sobre de expulsión a Jorge Javier Vázquez cuando aún las líneas no se han cerrado?
  • ¿Por qué realizan la expulsión real a altas horas de la noche, dejando apenas unos minutos para la reflexión y votación?
  • ¿Por qué no optamos a expulsar de forma definitiva a ‘Los Palomos’?
  • ¿Por qué está en manos del ‘Palomo’ expulsado la nominación de ‘Los Bonitos’?
  • ¿Por qué no realizan un duelo entre los expulsados de ambas islas para determinar quién continúa, aplicando un poco de justicia?
  • ¿Por qué la mecánica es tan absurda y tan injusta? ¿POR QUÉ?

Me indigna muchísimo cómo están desarrollando el concurso, porque era un reality que esperábamos con muchas ansias y lo están destrozando con cada decisión que toman.


Para terminar, explicar que hay dos nominados (por llamarlos de alguna manera, ya que en teoría no serán expulsados) en Cayo Paloma, Anabel Pantoja y Yong Li. Anabel pidió su nominación a ambos equipos, algo que es totalmente sancionable, así que espero que se tomen medias, y Yong Li nominado por la líder, Kátia Aveiro.

Si fuese una nominación tradicional ahora mismo me extendería realizando una defensa a ultranza por la que Yong debe continuar en el concurso, y Anabel debe ser expulsada, pero como el “expulsado” acabará en la isla de los bonitos no me voy a molestar en realizar este alegato. Sólo decir que si Anabel Pantoja quiere irse deje de entorpecer el desarrollo del concurso, que pague la indemnización y deje la isla. De hecho, la organización debería expulsarla por incumplir las reglas, para que así sirva de escarmiento para futuros concursantes y su puesto pueda ser ocupado un reserva.

Por hoy no tengo nada más que decir, sólo lanzar un mensaje a los responsables del programa. Escuchen lo que quiere el público y replanteen el destrozo que se está llevando a cabo del formato.

19 mar 2014

Entrevista a Ivonne Reyes: "Soy Ivonne Reyes y no quiero dejar de ser Ivonne Reyes".

Hoy Hablamos de Tele’ con una mujer venezolana muy conocida. Es actriz, modelo  y presentadora. “El precio justo”, “El gran juego de la oca”, “La verdad de Laura”, “Violines y trompetas”… hablamos de todo esto y de mucho más con Ivonne Reyes.

Fotógrafo: Daniel Alejandro
¿Cómo recuerdas tus comienzos en los medios?

Recuerdo muchas sorpresas a nivel de trabajo, muchos viajes, conocer mucha gente. Y recuerdo con mucho cariño mi primer programa, "El precio Justo",  junto al inolvidable Joaquín Prat. 

¿Cómo viviste el pasar de ser una persona anónima a ser conocida por todo el mundo?

 La verdad es que como comencé de muy joven a trabajar no vi gran cambio, fue todo muy progresivo. Así que no te percatas de ello. 

Has tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales de los que habrás recibido grandes consejos. ¿Qué le aconsejarías tú a alguien que ahora esté empezando su carrera?

 Primero les recordaría que trabajar en este medio es inconstante, así que lo primero es tenerlo en cuenta, disfrutar lo que se hace aprendiendo cada día, pero a la vez cultivarte como persona y a nivel profesional para tener un abanico de trabajo más amplio. Y tener una visión más amplia para poder continuar y trabajar en cualquier lugar del mundo, esto te da mucho aprendizaje.

Llegó ‘El Gran Juego de la Oca’, un programa donde tenías un papel fundamental como presentadora. ¿Cómo era presentar un programa de las dimensiones de ‘El Gran Juego de la Oca’?

Pues bastante intenso, había un gran equipo, sobre todo el director que transmitía mucha energía a todo el equipo. Muchas horas, muchas grabaciones y un nivel muy alto a nivel técnico. Un gran aprendizaje y me dejó muchas tablas, y sobre todo divertido.

¿Cuál de los programas en los que has trabajado te ha dado más satisfacciones y por qué?

Todos han sido totalmente diferentes, desde los formatos, el equipo humano, canales, cada uno me ha dejado un aprendizaje muy bonito.

Hablemos ahora de tu faceta como actriz, has interpretado a numerosos personajes. ¿Qué es lo más raro que has hecho para interiorizar un personaje y conseguir interpretarlo?

¿Lo más raro? No sé si será lo más raro, pero casi todos hemos aplicado un poco de introspección, irte a los momentos más dramáticos de tu vida para sacar las emociones en determinados rodajes. 

Una de las telenovelas con mayor éxito en España, en la que participaste, fue “La verdad de Laura”. ¿Qué significó para ti el papel de Bea de Luarca?

Un personaje que me gustó mucho interpretar por los diferentes registros. Pasó de ser una villana hasta pasar a ser la víctima.

¿Cómo fue volver a tu país como una profesional formada y rodar allí diferentes telenovelas y películas?

La verdad es que fue una experiencia hermosa, puesto que volver a tu país es un reconocimiento de tu carrera, y encontrarme con todo el público y la prensa es un reencuentro conmigo misma. 

En 2012 trabajaste en la obra de teatro “Violines y trompetas”. ¿Cómo viviste este tipo de interpretación que no da cabida al error, y sientes la reacción del público en cada momento?

¡Guao! ¡Imagínate! Impresionante. Es cuando entendí qué es tener tablas, puesto que trabajar con Cisneros, Vico y Cristina Peña fue muy satisfactorio, era estar rodeada de profesionales del teatro, me enseñaron mucho y me abrieron las puertas al mundo del teatro. 

¿Dentro de todas las facetas profesionales que abarcas en cuál te sientes más cómoda?

Como actriz sin pensarlo mucho. Darle vida a otros personajes es maravilloso, aunque conectar con el público es una maravilla. 

¿Qué proyecto profesional te gustaría afrontar que aún no te ha llegado?

Una película, con un personaje que se desmarque de mi persona. Algo intenso donde no tenga nada que ver conmigo. 

Hay gente que piensa que por el simple hecho de ser una persona popular la vida está resulta, y no es así. Cuéntanos de primera mano los beneficios y los inconvenientes que tiene ser Ivonne Reyes.

Fotógrafo: Jose Luis Beltrán
 Los inconvenientes de la vida son los mismos para todos, puesto que somos humanos, reímos, lloramos y tenemos nuestras necesidades, nuestros bajones y nuestras alegrías. Y los beneficios, para mí el cariño de las personas que se me acercan cada día, eso se agradece. 

¿Cómo valorarías tu relación con la prensa rosa? ¿Crees que se llegan a sobrepasar límites?

Con todo lo que está pasando hoy en día, la prensa rosa ha cogido peso porque da audiencia, está en cada uno que pueda afectarte más o menos. En general me llevo bien con los periodistas. 

Vamos a hablar ahora de tu faceta como concursante, pues te vimos participar en ¡Mira Quién Baila! ¿Qué significó para ti esta experiencia?

Descubrí un deporte muy divertido que recomiendo, descubrí unos músculos que no tenia, y aunque no tengan programa ni participen en ninguno les recomiendo bailar, no hay estrés y te mantiene en forma. 

Cuéntanos cómo vivías el enfrentarte a una competición artística de baile, con el rigor y el nivel de exigencia del programa, donde tenías que exponerte al juicio de un jurado semanalmente.

Esforzándote cada día para hacerlo lo mejor posible. Se establece una disciplina importante y divertida. 

¿Te atreverías a participar en un concurso que te expusiese más como personaje, como podría ser un reality de supervivencia o convivencia?

Atreverme sí, me parece un formato muy divertido, pero la verdad no me veo yo allí. Pero me encanta verlos.

En tu página web, www.ivonnereyes.com , tienes un manifiesto del que me gustaría destacar una de las frases: “Nunca te olvides de quién eres. Recuerda lo que no quieres ser”. ¿Quién es, y qué no quiere ser, Ivonne Reyes?

¿Quién soy? Ivonne Reyes. ¿Y qué no quiero ser? No quiero dejar de ser Ivonne Reyes.

Actualmente, te vemos menos por televisión. ¿Qué te ha hecho desvincularte un poco del medio y orientar tu carrera en otro sentido?

He estado viajando mucho, ocupada con IR mi perfume.

Ivonne, te dejamos este espacio para que nos cuentes los proyectos en los que estés ahora mismo concentrando todas tus fuerzas, y lo que quieras añadir.

Ahora estoy con un proyecto de una obra de teatro en España y una novela en Miami. Abierta a propuestas interesantes. 

Les recuerdos mis redes sociales:
Twitter: @ivonnereyest
Instagram: ivonnereyest
Facebook Ivonne Reyes  (Página oficial)

Y a nosotros podéis seguirnos en @HablamosdeTv

Ivonne, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un lujo poder tenerte por el blog, y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.

18 mar 2014

Estreno de Supervivientes

Al fin llegó el día, ayer vimos a los 18 nuevos supervivientes enfrentándose a las primeras aventuras que les depara el concurso.

Y digo bien, 18 son finalmente los concursantes, y no 17 como nos presentaron en un principio, pues si algunos ya dábamos por perdida la participación de ‘Chiqui’, ayer nos sorprendían con su aparición en el barco para formar parte del equipo de ‘Isla Bonita’.

Quizás los espectadores teníamos puestas muchas expectativas o ellos nos han vendido demasiado la edición, pero ayer me quedó un sabor agridulce al ver la gala, cierta decepción, probablemente hubo un poco de las dos. Todo esto sumado a que parece que no les ha sido suficiente tres años para cuadrar una gala inicial, ya que vimos algún que otro problema de organización que a continuación iremos desarrollando, pero vamos a comenzar por el principio.

Hay que destacar que los saltos del helicóptero de ayer no van a pasar a la historia del programa, ya que fueron saltos muy correctos.  Con esto no quiero decir que desee ver cómo un concursante se hace daño al saltar del helicóptero, pero sí que todos esperamos ver miedo en ellos, pedir que les bajen el helicóptero lo más posible, que algún salto salga algo daleado y no pase de un susto (sin que el concursante sufra lesiones). Hablando de los saltos del helicóptero, exijo que ‘los bonitos’ realicen su salto la semana que viene, ya que ayer saltaron del trampolín de un barco y todos de a la vez, algo que no es lo mismo y necesitamos ver como saltan personajes como La Pelopony, Oriana o Chiqui porque seguro que nos pueden hacer reír muchísimo.

Veo a los concursantes muy parados, espero que sea porque es el primer día y necesitaban una primera toma de contacto, pero destacaría a cuatro personas Yong Li, Bibiana Fernández, Chiqui y La Pelopony como los concursantes que más se prestaron a bromear, a responder, en definitiva, a dar juego. Principalmente a los bonitos los vi tremendamente parados, hay algunos a los que no escuché ni abrir la boca entre los que podríamos destacar a Diego Matamoros, Pascual, Santana o Abraham. Ya no sólo los veo parados en el sentido de dar juego, sino a la hora de realizar las pruebas lo perdieron todo, excepto una olla y quince metros de cuerda, ganados por Aran, Nacho y Rafa en la prueba de recompensa llamada “me mareo”, que aprovecho para decir que fue una prueba muy divertida, y precisamente el ver a Aran Aznar mareada fue uno de los momentos más destacables de la noche. Por otro lado, los bonitos fueron incapaces de remar sobre una balsa hasta la orilla, sino que tuvieron que ser remolcados por una lancha.

Ahora me quiero centrar en uno de los aspectos de la gala que me resultó más penoso que fue la falta de organización. En diversos momentos el presentador se vio atado, sin saber qué hacer o dónde conectar, a los concursantes les daban unas instrucciones desde la isla y otras desde el plató y lo peor fue la falta de tiempo. Me parece absolutamente impensable el que en una gala de presentación de cuatro horas se explique cuál va a ser la mecánica del concurso, pero no fue así. Sabemos que existen dos islas y que los concursantes de Cayo Paloma se nominan entre ellos, y en teoría ‘los bonitos’ también nominan a los concursantes de Cayo Paloma. ¿Los bonitos son intocables? ¿Cuándo entran ellos en concurso? ¿No se realiza prueba de inmunidad? En definitiva, ¿cómo se va a desarrollar el concurso? Los espectadores necesitamos tener las cartas sobre la mesa para saber cómo ir moviendo fichas, realizando las expulsiones o moviendo concursantes de isla, pues ni siquiera conocemos nuestra función.

Hubo dos aspectos en los que se vio claramente reflejada la falta de tiempo:
Primero, cuando se dispusieron a realizar una prueba de recompensa en Isla Bonita, pero al haberse hecho de noche les fue imposible realizarla. ¿Acaso no se prevé cuándo se va a realizar la prueba? ¿No son conscientes de a qué hora se hace de noche en los Cayos Cochinos?
El segundo aspecto fueron las nominaciones, pues se quedaron a medias. Dudo que tuviesen marcado el que los concursantes de Isla Bonita fuesen a nominar el miércoles, en el ‘Última Hora’ previo al debate, pues vimos a los concursantes provistos con sus pizarras para realizar sus nominaciones, sólo que finalmente no les dio tiempo a realizarlas. Algo nunca visto.

Como bien digo las nominaciones se quedaron a medias, y tenemos como nominados provisionales a Aran Aznar (5 votos), a Yong Li y a Leo Margets (2 votos cada uno), a falta de escuchar la decisión de los bonitos que podría dar un vuelco a la lista de nominados. Es muy difícil que Aran se salve de la nominación, pues ya acumula cinco votos, pero nada es imposible. Podría dedicar varias líneas a valorar estas nominaciones o decir quién debe abandonar el concurso el próximo lunes, pero me niego a realizar esta valoración a ciegas, así que lo comentaremos el próximo jueves, cuando tras el debate conozcamos los nominados definitivos, y por supuesto, abriremos una encuesta para que podáis votar por vuestro expulsado, además de renovar la encuesta de favorito para incorporar a la lista a Chiqui.

Para terminar con el post de hoy, destacar las primeras discusiones que han tenido los concursantes:
Por un lado, tenemos a La Pelopony que se enfrentó a Suhaila cuando ésta habló en público de un bote de lubricante que La Pelopony había llevado a Honduras. La bronca alcanzó un nivel tróspido digno de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
Por otro lado, entre los concursantes VIPS, vimos como ponían a caldo a Kátia Aveiro, antes de su llegada, y pactaban nominarla. Al llegar, Yong Li le recriminó el llegar sola y que podría tener preferencias por ser hermana de Cristiano Ronaldo. El comentario fue totalmente desacertado, pues a Kátia prácticamente no le dio tiempo a presentarse cuando se vio envuelta en una bronca que no lograba comprender. Muchos atacaron a Yong Li por su actitud, pero yo lejos de recriminarla se la aplaudo como espectador. Me explico, su comportamiento me pareció totalmente inapropiado, pero esto  es lo que queremos ver, la bronca alcanzó un nivel totalmente surrealista que nos consiguió, incluso, arrancar alguna sonrisa y este es el objetivo del programa. Desde ya, apuesto por mantener concursantes como Yong Li por mucho tiempo en la isla, concursantes que den vida y que muevan el cotarro y no cometer el error de sacar a estos concursantes a la primera de cambio y mantener en el concursos a concursantes con la virtud de camuflarse entre la naturaleza que bien podríamos confundir con una palmera más de Cayo Paloma.

No os perdáis los resúmenes en la 9, de lunes a viernes a las 20.30.

En este blog sólo publicaremos las crónicas de las galas de Supervivientes, para saber más dirígete a nuestro nuevo blog, en este enlace.

16 mar 2014

Nueva ventana donde 'Hablamos de Tele': Supervivientes

Llevábamos unos días comentándoos que estábamos preparando una sorpresa relacionada con Supervivientes. Ha llegado el momento de revelarla, EL UNIVERSO ‘HABLAMOS DE TELE’ SE AMPLÍA.

En este enlace podéis acceder a un nuevo blog, el cual dedicaremos de forma exclusiva para teneros al día de ‘Supervivientes’. Como no podía ser de otra forma se llama Hablamos de Supervivientes.

Allí, por supuesto, haremos crónicas sobre las galas y debates semanales, podréis ver la ficha de cada concursante, ver las nominaciones de cada uno, destacaremos los momentazos de la edición, y mucho más. Sobre todo, Hablamos de Tele, es decir, esto es recíproco, vosotros nos tenéis que dejar vuestros comentarios, votar en las encuestas y hacer visible vuestra opinión sobre los concursantes, por ello hemos habilitado una ficha donde podréis hablar de cada concursante de forma individual.

Mañana, lunes 17, una fecha que llevamos ansiando que llegue casi tres años. Apenas quedan unas horas para que arranque la nueva edición de Supervivientes y veamos a los 17 supervivientes saltar del helicóptero.

La mecánica del concurso todavía es un misterio, mañana nos lo explicarán mano a mano Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, lo que sí se sabe es que los concursantes se dividirán en dos islas. Por un lado tenemos a los concursantes VIPS que habitarán en Cayo Paloma: Anabel Pantoja, Antonio Tejado, Aran Aznar, Bibiana Fernández, Kátia Aveiro, Leo Margets, Nacho Montes, Rafa Lomana y Yong Li. Por otro lado, tenemos a los concursantes sexys, que habitarán en “Isla Bonita”, y dependerán de los habitantes de Cayo Paloma, pues no estarán en igualdad de condiciones, aunque todos optan a ganar el concurso: Abraham García, Alberto Santana, Diego Matamoros, Oriana Marzoli, Pascual Fernández, Suhaila Jad, Viviana Figueredo y Yolanda Gallardo “La Pelopony”.

Sin más, os dejamos disfrutando de este nuevo espacio donde tantos momentos vamos a compartir a lo largo de Supervivientes 2014. Mañana tenemos una cita, a las 22.00h en Telecinco, y yo os espero en Twitter para comentar a tiempo real todo lo que suceda en la gala, podéis seguirnos en @HablamosdeTv

13 mar 2014

Esperando a Supervivientes...

Lunes 17 de Marzo, esa es la fecha marcada para el estreno de la nueva edición de Supervivientes. Después de casi tres años de espera, por fin volveremos a ver este reality que tanto nos gusta y que tanto nos ha hecho esperar.

 Hay muchas dudas en el aire, los espectadores estamos desubicados tras el programa que emitieron el pasado martes, “Esperando Supervivientes…” donde conocimos a los 9 concursantes y a sus representantes en plató, además de conocer las dos islas donde convivirán los náufragos. Quiero hacer un inciso para decir que los representantes que más destacaron en plató fueron Mario Vaquerizo (representante de Bibiana), Marta Valverde (representante de Nacho Montes) y Óscar (representante de Yong Li). Los representantes de plató tienen un trabajo fundamental, aunque considero que se le dio un excesivo protagonismo a Mario Vaquerizo, bromear de forma puntual con él es divertido, pero hacer alusión continua a su presencia en plató puede llegar a sobrecargar al espectador, ya que él no es el protagonista.

Los supervivientes que nos presentaron son: Antonio Tejado, Anabel Pantoja, Bibiana Fernández, Nacho Montes, Yong Li, Rafa Lomana, Aran Aznar, Kátia Aveiro y Leo Margets. En post anteriores ya hemos comentado las impresiones sobre estos concursantes, excepto Leo Margets, que nos parece una incorporación muy interesante, pues aunque a priori la mayoría no la conocemos, siendo así un rostro más bien anónimo, pero su profesión, jugadora de póker profesional, seguro que nos ofrece una visión de juego nunca vista, con estrategias muy estudiadas.

Una de las grandes dudas es la cantidad de concursantes. Sólo conocemos a nueve de ellos, y sólo estos nueve iniciaron el pasado miércoles su viaje hacia Honduras, ¿significa esto que no habrá más concursantes? Muchos echamos en falta a Chiqui en esa lista, pues en la última edición hicieron un compromiso público con la gran hermana.

También nos presentaron dos islas “Las isla bonita” y la otra isla, que en teoría es de mayor dureza. Según informaron en algunos portales de internet a “La isla bonita” irán los famosos por su profesión, y a la otra los “Neofamosos”, algo que a priori puede ser bastante injusto, ya que todos deberían estar en igualdad de condiciones. Al menos deberían jugarse la isla en la que conviva cada uno en una prueba de recompensa.

Hay muchas teorías en el aire, voy a exponer alguna:

-          ¿Puede ser que algunos concursantes ya hayan partido hacia Honduras junto al equipo y no hayan revelado esta información a la prensa?

-          ¿Puede ser que quieran utilizar la mecánica de GH12+1 donde cada semana se incorpore un nuevo concursante a la convivencia?

-          ¿Puede ser que esta edición los expulsados no sean realmente expulsados y por ello el grupo es más pequeño?

-          ¿Puede ser que los nueve que nos hayan presentador sean los concursantes oficiales y el resto de concursantes que desconocemos queden de forma continua en manos del público para convertirse en concursantes oficiales, como si continuasen con un proceso de casting?

Muchas son las teorías que podemos inventar, hay muchas cosas que aún no vemos claras, pero todo esto podremos resolverlo el próximo lunes, a las 22.00h de la noche, donde los saltos del helicóptero no se harán esperar.

10 mar 2014

Entrevista a Mónica Pont: “Lydia Lozano es la más ridícula de ‘Sálvame', Rosa Benito la más montajista, y Chelo García-Cortés la más lameculos”.

Esta semana ‘Hablamos de Tele’ con una mujer muy conocida en nuestro país. Es actriz, modelo y presentadora. Todos recordamos su papel en la serie Hostal Royal Manzanares’. Mónica Pont nos habla sin pelos en la legua de su carrera profesional, además de hablar de su experiencia en Sálvame, MQS y Campamento de Verano.

Tienes una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. ¿Cómo recuerdas tus inicios?

Los recuerdos muy bonitos, estaba en el colegio y me venía a buscar un coche de producción, al colegio, para llevarme al plató. Tenía siete años y anunciaba la muñeca Barbie, así como todo lo relacionado con ella: su casa, su coche, sus vestidos, su novio…

En el colegio ya me tenían manía y me miraban diferente, como a un bicho raro (risas), pero era envidia. Mientras ellos estaban en clase, yo rodando en los platós (risas). Aprendí a protegerme desde muy “peque” de las envidias.
“No estoy lo suficientemente valorada profesionalmente. Tendría que estar trabajando en series o presentando un programa, y estoy de colaboradora o en realities”.
Sin lugar a dudas, uno de tus papeles más recordados es el de Elena en “Hostal Royal Manzanares”. ¿Cómo viviste tu participación en la serie y la explosión de fama que te proporcionó?

Sí, ese fue de los “papeles” que he hecho más recordados, y tengo muy buen recuerdo de esos años porque mis compañeros en esa serie eran todos como mi familia: Lina, Ana Obregón, Joaquín Kremel, Marta Puig, Lolita… Recuerdo como me daban consejos todos, yo era la pequeña en ese momento (risas). Cuántos años hace ya… que pena que no haya series como esa ahora.

La fama me vino de sopetón, y pasé de ser anónima a que todo el mundo me reconociera por la calle. Fue una locura, pero tenía mesa en todos los restaurantes de moda en esa época (risas).

También has presentado galas muy importantes, como por ejemplo la de fin de año. ¿A pesar de todo tu recorrido, crees que estás lo suficientemente valorada profesionalmente?

No, claro que no lo estoy. Tendría que estar trabajando en series sin parar o presentando un programa, y mira, aquí estoy, participando de colaboradora o en realities, que no me quejo, a otras ni siquiera se lo ofrecen (risas).
“En MQS, Álvaro Muñoz Escassi tiraba los tejos a todo ser que se movía, vi que había cazado a dos presas que se dejaron cazar, Sonia Ferrer y Verónica Hidalgo.”
Algo que no habías hecho hasta hace poco había sido participar en un concurso, y pudimos verte saltando de los trampolines de MQS. ¿Qué te llevó a aceptar el reto?

Pues en primer lugar, por el tema económico, no te voy a engañar ya a estar alturas. En segundo lugar, porque soy una persona muy deportista y que le encantan los retos, y para mí saltar de diez metros, como lo hice y además siendo la primera que lo hice, fue un gran reto. Y ya en tercer lugar, para aprender un nuevo deporte que no sabía hacer.

Entraste al concurso como reserva, y no fuiste bien recibida por tus compañeros. Nos gustaría que despejases las dudas sobre el conflicto que se creó en Canarias por el que fuiste aislada del grupo. ¿Hasta qué punto Lydia Lozano fue responsable de lo que sucedió?

Pues lo que pasó es que como muy bien ya has dicho tú, yo llegué una semana más tarde, cuando todo el grupito ya se había hecho y además pisando fuerte, y además siendo una fuerte rival para todos ellos.

La primera noche, después de ver cómo Álvaro Muñoz Escassi tiraba los tejos a todo ser que se movía, vi que como buen cazador había cazado a dos presas que se dejaron cazar, claro está, Sonia Ferrer y Verónica Hidalgo. Yo, a modo de broma, lo dije en la mesa cenando con algunos compañeros. Al día siguiente nadie me saludaba, y encima Alessandro Lequio lo dijo en el programa donde colabora, en “El programa de Ana Rosa”, por la mañana, por lo que todos dedujeron y me crucificaron, pensando que había pasado yo la información a Alessandro Lequio, y no fue así pero no quisieron escucharme, y ahí quedé de bocazas y traicionera sin comerlo, ni beberlo.

Y como no, Lydia se aprovechó de eso para montar su numerito televisivo como nos tiene acostumbrados ya. Fue una gran decepción para mí porque yo a Lydia la consideraba “amiga”.

Centrándonos más en la competición, ¿cómo fue la experiencia de vivir un entrenamiento profesional y llevar a cabo los saltos ante un jurado?

La experiencia fue dura porque nadie sabía saltar desde un trampolín, y cuando caes mal y sobre todo de diez metros, te haces daño, créeme. Mi cuerpo entero era un moratón y recuerdo que todos íbamos al fisio cada día para poder aguantar el dolor y nos tomábamos antiinflamatorios para calmar el dolor de los golpes contra el agua. En cuanto al jurado lo vi muy bien, fueron muy correctos y cariñosos con todos nosotros y conscientes del esfuerzo que hacíamos.
“En el campamento, Karmele decía que sus compañeros de ‘Sálvame’ la tienen amargada. Fue buenísima concursante y compañera, aunque a veces fuera pesada pero es normal, ya tiene una edad y muchas manías…”
Después de MSQ, te vimos participando en el reality “Campamento de Verano”. ¿Cuéntanos si tu percepción del reality desde dentro era muy diferente a lo que te encontraste al salir y ver los vídeos?

No, para nada. Yo tenía claro que quería pasármelo como una niña, volver a mi infancia y sorprendentemente conecté con el público más pequeños que veía el campamento, y con la gente joven. Quería ser yo misma, y lo fui. Y sobre todo, aunque no se lo crea nadie, no fue con espíritu de ganar el concurso, simplemente pasármelo bien ganándome un dinerillo y dar la oportunidad a la gente que me había visto en los saltos que conociera cómo era yo realmente.

Si no fui más gamberra en el campamento es porque no tenía “cuorum” (risas). Si me hubieran seguido… pensaba escaparme del campamento con algún concursante y volver al día siguiente (risas). Eso hubiera molado.

Conviviste con Karmele Marchante, con la que también has trabajado en “Sálvame Diario”. ¿Dejaba de ser periodista en el campamento para ser más compañera? ¿Qué comentaba de sus compañeros de “Sálvame” cuando se apagaban las cámaras?

(Risas) Que a la pobre la tienen amargada, y es verdad, no sé por qué la toman con ella. Es la mejor, en serio, la adoro. Fue una buenísima concursante y buena compañera, aunque a veces fuera pesada pero es normal, ya tiene una edad y muchas manías…

Cuando volvió, me dijo que le habían dicho todas las colaboradoras femeninas de Sálvame que cómo podía haberse hecho amiga mía y de Olvido… ¡¡qué falsedad por Dios!!

Mucho se habló de que los grandes estrategas del concurso fueron Montalvo y Noemí. Sobre todo a Montalvo le llamabais “El padrino” porque decíais que movía los hilos desde la sombra. Cuéntanos qué hacían a espaldas del público.

Lo de “El Padrino” me lo inventé yo. Fui yo que quise desenmascararle, la verdad que no merecía ganar, lo merecía más Jeyko, en serio. Montalvo estuvo a la sombra del concurso hasta que yo le puse en la palestra, pero es que era tan falsete, y fuera de cámaras se pasaba el día maquinando a quién nominar a quién debíamos nominar los demás, robaba comida el que más, se comió la “puñetera” galleta, pero claro, no le pillaban las cámaras, así que esa era su forma de actuar y siempre lo negaba todo porque como las cámaras no le habían pillado se excusaba siempre detrás de eso, pero todos lo sabían, hasta el equipo técnico. Sólo quería ganar el concurso, sólo le importaba la pasta decía, qué pena, nadie le soportaba. Sólo Noemí fue su aliada, claro, dios los cría y ellos se juntan. Si te digo la verdad, me quedo con Montalvo, a Noemí no la soportaba, ni su tono de voz, ni su risa falsa, ni cómo llegó y salió del programa. Llegó arrimándose a Pedre, el preferido del público, luego se hizo la víctima con lo del chocolate y finalmente no supo perder, fue muy mala perdedora.

Probablemente Olvido, Jeyko, Jacobo y tú fuisteis los que os unisteis de forma más desinteresada, y así se ha demostrado porque continuáis vuestra amistad hoy día. Principalmente con Jacobo se ha intentado mostrar que entre vosotros hay más que amistad, ¿tú qué dirías a estos rumores?

Que esos programas viven de eso. Jaco y yo somos buenos amigos, y eso se vio en el campamento ya, pero claro, en el campamento estábamos encerrados y fuera no. Así que pregunto yo, ¿qué diferencia hay? Ninguna. Fuera es el morbo que cualquier programa o revista quiera darle, eso es todo. De hecho, me veo más con Jeyko, pero es gay, nadie dice ni inventa nada, eso no vende (risas).

Fuiste la quinta expulsada, con un 73% de los votos. ¿A qué crees que se debe que el público tuviese tan clara tu expulsión del concurso?

A que a veces el público se alía con el que es más atacado, no sé por qué, pero él hacía bien ese papel de victimilla (risas), pero en esta ocasión teníamos razón, joder. Al final se le vio hacer trampas, y esta vez sí le pillaron las cámaras y todo, y así después de haber sido descalificado le volvieron a votar (risas). El público es fácilmente manipulable, he ahí un ejemplo.
“En ‘Sálvame’ cambiaría algunos colaboradores que no aportan nada más que su propio drama, como Rosa Benito o Raquel Bollo. También me desharía de Chelo que está de florero”.
¿Te gustaría participar en algún otro reality show?

Sí, por qué no. Siempre aprendes algo de todo.

También has tenido una etapa en la que has sido una colaboradora habitual de “Sálvame Diario” ¿Qué piensas de la forma que tienen de trabajar en este programa?

A mí el programa en sí me gusta, creo que es un formato muy inteligente y prueba de ello es los años que dura. Particularmente, cambiaría algunos colaboradores que no aportan nada más que su propio drama, como Rosa Benito o Raquel Bollo, también me desharía de Chelo que está de florero y además no adorna 'na de na'.

Defíneme con un par de frases a los colaboradores habituales de “Sálvame”.

Kiko Hernández: Es el más listo de todos. Da casi todas las exclusivas.

Lydia Lozano: Es la más ridícula de todos. Le encanta ir de víctima.

Belén Esteban: Es la que más mérito tiene de todos. Es la más auténtica.

Terelu Campos: Es la más soberbia de todas. Tiene mal carácter

Rosa Benito: Es la más montajista de todos. No me la creo nada.

Chelo García-Cortés: Es la más lameculos de todos. No sé qué hace ahí.

Kiko Matamoros: Me parece el más ingenioso de todos. De los que mejor me cae.

Mila Ximénez: Es la más “payasa” de todos. No tiene sentido del ridículo y me gusta.

Mónica, ¿qué sueño profesional te gustaría alcanzar que aún no te ha llegado?

Seguir trabajando en lo que me gusta que es la ficción o presentar un programa o un concurso.

Hay gente que no ha visto bien que una actriz, modelo y presentadora como tú entre en el mundo del reality o de Sálvame, pues piensan que te has perjudicado. ¿Tú cómo lo estás viviendo en primera persona, te ha beneficiado o todo lo contrario?

Mira, a esa gente le diría que hay que pagar facturas, tengo que pasarle una pensión al padre de mi hijo porque así lo dicta la sentencia que rige en estos momentos y que no sólo del pan y de los sueños vive el hombre, y que como a mí, en contra de lo que mucha gente piensa, no me mantiene nadie a fin de mes, hay que trabajar en lo que te ofrecen, y trabajo es trabajo y el trabajo dignifica a cualquiera. Que más me gustaría que Almodóvar llamara a mi puerta, pero mientras eso no pase pues… ya te he respondido, ¿no?

Cuéntanos cómo es posar parar revistas de la repercusión de Interviú o Primera Línea, y el contraste de encontrarte en una portada con un desnudo robado.

La diferencia es que en un posado semidesnudo como puede ser Interviú o Primera Línea puedes participar en la elección de las fotos, mientras que en las fotos robadas no puedes hacerlo. En Interviú te pagan, en Primera Línea no te pagan pero sirve de promoción, y al contrario de un robado ya ni digamos el único que cobra es el que te roba y vende las fotos... (risas).  Y aparte de que aunque en mi caso puedo presumir de que apenas se han retocado mis fotos, donde he posado, pero sí ha habido un retoque de tono de la piel,  en cambio en las robadas las sacan a degüello y si pueden te sacan peor .No les importa que salgas guapa, sólo el venderlas y sacar la máxima tajada.

¿En qué estás ahora centrando todas tus fuerzas? Te dejamos este espacio para que nos hables de tus proyectos, y lo que nos quieras contar.

Pues estoy acabando el libro que ya debería haberlo terminado, se llama “No estás sola”, y trata sobre el tema de las custodias compartidas de los niños y hago referencias a mi caso, y lo relato en primera persona.
Estoy también estudiando ofertas de teatro y tengo un guión para una película que también estoy estudiando.


Mónica, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog, y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.

Muchas gracias y perdonad el retraso.

Podéis seguir a Mónica en Twitter @PontMonica

Y a nosotros en @HablamosdeTv