2 ago 2013

Gala 3 Campamento de Verano

La gala de ayer fue una gala llena de sorpresas para los concursantes, vivimos varios reencuentros con familiares y mascotas que fue la parte dulce de la noche (para algunos), y más castigos, pues parece que los exploradores no aprenden la lección y no paran de recibir sanciones, esta vez por chivatos.

Los Reencuentros.

Quiero comentar dos de las sorpresas más polémicas de la noche, la de Pedre y la de Jeyko.

Pedre recibió la visita de la que él creía su novia, Diana, pero ella fue a Gredos a darle un pico y después decirle que no tenía nada con él, que no le gustaba, y fuera ya se vería.

A mí Diana me parece una oportunista. Y Pedre demasiado inocente. Por un lado, Pedre no puede hacerse ilusiones, y decir abiertamente que tiene novia, cuando la relación que han tenido es que se conocen de un fin de semana y no han pasado de un pico robado. Pero ella, sabiéndolo, no puede ir al campamento a humillar al chico, lo ha dejado en vergüenza delante de toda España, porque ya antes de entrar Pedre al programa ella habló con él y le dijo que le iba a esperar fuera, dejó una puerta abierta, para que ahora aproveche las circunstancias para sentarse de plató en plató a decir que no quiere nada con él.

Aunque peor que lo que le hicieron a Pedre me pareció la sorpresa que le dieron a Jeyko. Sé que esto no es Gran Hermano, ni nada que se le parezca, pero en los realities siempre ha primado una clave, y es que los concursantes no reciban información del exterior. Parece ser que en Campamento de Verano esto no es así, ya que los concursantes están al tanto de las polémicas que rodean cada semana el concurso, y ayer se le puso a Jeyko una grabación telefónica que le habían hecho a su ex novio donde éste hacía acusaciones muy duras hacia el concursante.



Los concursantes de realities siempre cuentan que dentro del programa se crean su propia burbuja, un micromundo, y cualquier información que les entre del exterior la puede recibir de dos formas, o haciéndoles tremendamente felices, o haciéndoles muchísimo daño, y en este caso es evidente que escuchar estas palabras de su ex novio a Jeyko le ha hecho mucho daño, y se podía prever, aun así la organización decidió ponérselas.

Noemí Merino

La entrada de Noemí ha revolucionado el campamento. ¡Hacía falta una concursante de Gran Hermano dentro del programa! Desde aquí criticamos duramente el paso de Noemí por G.H. por sus actuaciones en el programa, pero siempre hubo que agradecer a las personas que realizan el casting que la seleccionasen, ya que nos dio grandes momentos que siempre serán recordados en la historia de G.H.

Y Noemí ya está haciendo de las suyas en el campamento. Es una concursante que va a dar mucho juego, y en tan solo tres días que lleva en el programa ya lo está demostrando. Tenemos que hacer un punto y aparte de la Noemí que vimos en Gran Hermano y juzgar el comportamiento de Noemí dentro del campamento.

A día de hoy para mí es impensable que Noemí salga del programa, de hecho debería llegar muy lejos, porque ha dado más juego en tres días que muchos de los que llevan en el programa desde el principio.

Quiero destacar la labor de Chari Lojo, valedora de Noemí en plató, que defiende con uñas y dientes a su amiga, y lo hace de una forma muy coherente. Todo lo contrario a lo que hace el ex gran hermano Mario Artiaga con Jacobo Ostos, de hecho a veces se me olvida que él está ahí para defender a Jacobo, pues por TODO quiere opinar, y no se puede buscar el protagonismo tan constantemente.

La expulsión de Modesto

El tercer expulsado de Campamento de Verano fue Modesto

Ha sido una nominación bastante injusta, ya que los nominados no se encontraban en igualdad de condiciones, ya que mientras Modesto se encontraba solo ante el peligro, a Olvido Hormigos la respaldaba el apoyo del público de Esteban, ya que si ella era expulsada él también lo sería, además de recalcar en varias ocasiones antes de cerrar las votaciones que Gaby había amenazado con abandonar el programa si Esteban era expulsado. Así que fue un 3 contra 1, con una votación muy igualada. 

Aquí os dejo una "Encuesta Twittera" que hice ayer, donde la gran mayoría piensa que Olvido Hormigos se salvó gracias a estar nominada junto a Esteban.


Las nominaciones

Empezamos con el juego de inmunidad, que se trataba de cruzar una pared, donde los rivales tenían que evitarlo a puñetazos, sin caer al barro.

La prueba de inmunidad fue un fracaso, tuvieron que inventar normas sobre la marcha, que los concursantes no cumplían. Se supone que las pruebas las tienen que probar antes de llevarlas a cabo, y no me entra en la cabeza que esto fuese así, ya que en el momento que vimos intentar cruzar al primer explorador todos nos dimos cuenta que la prueba tenía lagunas.

Finalmente fueron Jacobo y Esteban los que se disputaron la inmunidad, siendo finalmente Jacobo al que se la otorgó el tribunal. Veo normal que si al tribunal se le ha quitado el poder de expulsar, ahora sean ellos los que den la inmunidad y no el público, lo que no veo normal es que el propio presentador no esté informado de la mecánica, y que comunique que "como siempre el público tiene en su mano la decisión", y cinco minutos después los que decidan el inmune sea el tribunal.

Y precisamente de Esteban quería hablar, ya que tuvo una actitud muy cobarde al nominar, votándose a sí mismo. Él sabía perfectamente que no iba a recibir votos de sus compañeros, y que aunque él se autonominase no saldría nominado, y así quedaría bien con todos los concursantes y con el público. Llegó a decir que quería salir ya del programa, algo totalmente incierto pues luchó con mucho empeño por ganar la inmunidad. Considero que este comportamiento de autonominarse, "porque quiere irse" siendo algo falso, debería ser sancionado con una nominación disciplinaria, para que se le quiten las ganas de jugar con las nominaciones, y se moje nominando a un compañero como hacen todos los demás.

Finalmente los nominados de esta semana son Pedre, Gaby y Jeyko.

Sospecho que el próximo lunes, como ya viene siendo costumbre, Pedre caerá de la lista de nominados, salvado por el público, y se debatirán la expulsión Gaby y Jeyko.

Quizás la expulsada debería ser Gaby porque en alguna ocasión ha manifestado querer abandonar el programa, y Jeyko no, pues respecto al juego que dan ambos es muy parecido, porque están todo el día pegados el uno al otro como lapas.

Y sin más me despido, recordándoos que el próximo lunes no os podéis perder la entrevista a la cantante SANDRA POLOP en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario