20 ene 2017

Alonso cava su propia tumba y será expulsado.

El juego ha comenzado y la audiencia ya ha tomado su primera gran decisión, expulsando del concurso a Toño Sanchís. Me hace mucha gracia que mientras estaba dentro de la casa se pedía a gritos dejar a Belén Estaban fuera del reality pero, cuando interesa para justificar su salida, no se duda en utilizarla para ponerla de escudo y no querer asumir lo mal jugador que ha sido su ex representante. Espero que en El DBT sepan plantearle un buen análisis de su mal hacer dentro de la casa sin desviar el tema a debates paralelos, los cuales también me alegra saber que hayan salido de GH VIP. Y de un mal jugador vamos a por el siguiente, porque la salida de Alonso va a ser la crónica de una muerte anunciada. Se ha cavado su propia tumba y ahora sólo tiene que esperar a que llegue el próximo jueves. Alonso va de jugador y no se conoce las reglas. Mucho tendría que cambiar la película para que la audiencia, finalmente, decida no sentenciarlo.

Los nominados provisionales eran Alejandro, Alonso y Tutto, pero éste último decidió utilizar el poder de salvación que le otorgó la audiencia a través de la APP para sacar a Alejandro de la lista, subiendo, en consecuencia, Emma a ella. ¡Y a mi Emma ni me la toquéis! Os lo pido, os lo advierto y os lo ruego. Esta concursante es oro puro. Espero mucho más de ella que vídeos graciosos porque, ciertamente, reconozco que no ha ido mucho más allá, pero la veo un pilar importante porque siembra cordura en muchas ocasiones, aventuro en ella una gran evolución cuando la convivencia avance, y porque los momentazos divertidos que nos aporta son la chispa que en muchas ocasiones necesitamos como el oxígeno. Chispa que no tienen otros participantes.

Descartada Emma, nos quedaría elegir entre Tutto y Alonso. Y el conflicto es similar al que hemos vivido entre Tutto y Toño. Muchos os quejabais ayer de que Toño, aunque haya tenido sus errores, pero daba más juego que Tutto. Es así. No lo niego. Y, de hecho, yo pedía la expulsión de Tutto antes que la de Toño. Pero es muy difícil castigar el poco juego frente al mal juego. Los participantes denominados “muebles” son el recurso del que se suele tirar para salvar el buen juego pero, cuando el deseo es penalizar un mal concurso, simplemente pasan desapercibidos. Y es por eso que veo irreversible la salida de Alonso. Ya tiene un pie fuera.

En este caso, hay un motivo más para que así sea el resultado y que la permanencia de Tutto tenga una justificación mayor. Y es que no se dé una disolución de grupos, los cuales cada vez están más definidos. Si sale Tutto de la casa, Alejandro se quedaría solo y en este momento no lo veo conveniente. No hay que facilitarles tanto las cosas al grupo mayoritario. Sin embargo, Alonso es un concursante francamente molesto, no tanto para la convivencia sino para el espectador, porque no termina de tomar partido en los conflictos de peso, deambula de un lado a otro y pelotea como si no hubiese un mañana. Hay quien piensa que da juego… y yo más bien veo que perjudica el juego. Es como si alguien empieza a dar golpes en un tablero sin ningún sentido y remueve las fichas sin permitir que siga la partida. Y después sonríe y te pone la buena cara. Ni con el espectador es sincero.

Y bueno, todo esto sumado a la tremenda demagogia que utiliza en dosis escandalosas para defenderse él y lapidar a sus compañeros, al tiempo que saca una vena que huele a xenofobia… pues todo rema en su contra. Lo hemos visto desde querer enviar a Elettra a un reality en un campo de refugiados, juzgarla por el dinero que tiene en su cuenta bancaria, por su edad, su manera de vestir y alzarse con el papel de “Hermano Mayor” queriendo “rescatarla”, hasta teniendo una conversación francamente lamentable con Sergio donde le comía la oreja diciéndole que prefería que ganase él el concurso antes que Marco porque él es “made in Spain con denominación de origen”, argumento que repitió en las nominaciones probablemente pensando que es buenísimo y que con ello se estaba ganando a un gran sector de la audiencia. Fue penoso. Pero no quedó ahí, porque también aprovechaba para hablar de los italianos, personalizándolo en Marco, diciendo que se sienten superiores y “se llevan a nuestras mujeres”, que es algo que llevan en los genes… Prefiero callar porque Alonso ya se retrata a sí mismo. Y le quedan 6 días.

No me puedo despedir sin comentar algo me parece preocupante de cómo se están desarrollando las nominaciones, y es que Aless Gibaja ayer recibiese cero puntos. CERO. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar a este chico dentro de la casa? Yo no puedo más. Es insoportable. De hecho, en la última fiesta celebraron su cumpleaños y preferí apagar el directo a seguir aguantando su show, en el que necesita sentirse el centro de atención, vivir para capturar “su diversión” en vez de divertirse y tiene toques de envidia cuando aprecia que otros puedan estar pasándoselo mucho mejor. Pero si solo fuese en las fiestas sería hasta divertido verle sacar esa cara, pero lo peor es que es un chico que actúa con mucha cobardía de frente y a las espaldas va derrochando veneno, malmetiendo y manipulando a su pinkie grupo. Que también hay que decir que si alguien se deja manipular es porque quiere… no vamos a responsabilizarlo a él de todo. De hecho, Daniela en varias ocasiones le ha parado los pies. Pero empieza a ser palpable que su actitud queda bastante distante de los valores que vende públicamente.

1 comentario: