9 ene 2017

Un casting potente promete una edición grandiosa, y debe cumplir

Enhorabuena. No puedo empezar el post de hoy con otra palabra. Mi enhorabuena para el equipo de Gran Hermano por el trabajo que han hecho al conseguir reunir dentro de la casa personalidades realmente VIPS que nos ofrecieron un arranque bastante divertido y prometen crear una edición grandiosa. Ahora les toca cumplir. Como carta de presentación el grupo me parece fantástico pero esa barrera ya está superada, ahora toca verles relacionarse en la convivencia y valorarlos por sus actos dentro de la casa independientemente de quiénes sean cada uno de ellos ni de dónde vengan. Para mí van a ser igual Tutto, Sergio o Elettra, los más “anónimos” del grupo (Tutto es anónimo en su totalidad) que Irma, Emma o Alonso, concursantes con una trayectoria profesional de años. Espero que consigan crear el puzle perfecto y encajen haciendo de GH VIP 5 una edición mítica, para recordar.

La gala fue bastante divertida y dinámica, a excepción de la última hora y media que sí la noté muy de relleno, una vez que ya los trece concursantes había conseguido entrar en la casa. Creo que los participantes entraron con fuerza y muchos de ellos me dieron muy buenas vibraciones. Ya tengo ganas de ver cómo se desarrollan las tramas porque me caen casi todos bien, algo bastante extraño, por lo que de momento no tengo ningún ‘hateado oficial’. Sí que quienes me convencieron más fueron Daniela, Alyson, Alonso, Emma e Irma, pero esto cambiará en breve. Lo sé.

Por otra parte, el juego con Tutto me pareció una buena baza y muy original. Un falso VIP que deberá engañar a sus compañeros, haciéndoles creer que es una estrella internacional. Vimos a Alejandro Abad asomar la patita al mentir, diciendo que sí lo conocía y haber seguido su carrera, aunque al menos nos hizo reír. Aunque Alejandro será su cómplice, si Tutto es descubierto se enfrentará al juicio del público que decidirá si debe continuar o no en esta experiencia. Y bien puede espabilar, porque la audiencia es tajante y me temo que lo puede poner de patitas en la calle, ya que por lo pronto, pues sí, es demasiado pronto para valorar, pero por lo que he visto en el directo parece que se está mostrando distante del grupo y eso puede llevarle a convertirse en un mueble. Sólo llevan unas horas dentro y hay que darle la oportunidad de abrirse. Está claro que también tiene consigo la presión del secreto que no cargan el resto, quienes también tienen unas tablas televisivas y algunos ya se conocen de fuera de la casa.

Sandra Barneda, presentadora del debate, anunció que nos espera un debate mucho más exigente. Recogí con mucho agrado esta noticia porque es algo altamente necesario. Los colaboradores estaban llegando a un punto en el que muy pocos de ellos se curraban su trabajo, se notaba que no hacían ni el mínimo esfuerzo por ver el programa que iban a comentar, ya no hablo ni siquiera de hacer un análisis intenso sobre la vida en la casa, que debería ser realmente su función. Se les va a pedir argumentos de peso y, se supone, que las redes sociales vamos a tener una labor fundamental en él. Espero que así sea y podamos hacer limpieza de personajes que sólo calientan la silla y nos irritan los oídos con gritos insoportables que no vienen a cuento.

Pero no todo podía ser bueno. Se anunció que el próximo martes entrará Terelu Campos a la casa en calidad de invitada y con una función en la prueba semanal. No digo que su presencia no vaya a dar juego, puede ser que sí nos dé para muchos memes y nos aporte momentos interesantes, pero su presencia la veo simplemente innecesaria. Como digo, el casting es muy bueno y tenemos que dejarlos interactuar entre ellos sin influencia externa. Si Terelu no entra como concursante no pinta nada porque entrará a robar protagonismo a los auténticos protagonistas, en un momento crucial en el que necesitamos conocerlos a ellos para crear nuestras primeras impresiones. Pero bueno, también entiendo que el VIP no es Gran Hermano y que da pie a otro tipo de juegos que pueden hacernos disfrutar. Así que confío en el equipo y en su saber hacer porque el estreno ha sido de notable. Espero que la edición se cierre con la matrícula de honor. Y me despido como empecé el post. Con muy buen sabor de boca y deseando que lo mejor esté por venir. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario