18 ene 2017

Daniela y Elettra desmontan el pacto de los chinos

Los conflictos empiezan a aparecer dentro de la casa de GH VIP 5, acompañados de las primeras traiciones y desconfianzas provocadas por el reparto de puntos en las nominaciones. Evidentemente, esto es un juego y cada participante tiene derecho a llevar a cabo sus estrategias. Es lícito. Pero el hecho de que sea lícito no implica que todas las estrategias planteadas deban ser respaldadas. Yo no critico que el grupo de Toño, Alejandro y Tutto (los del pacto de los chinos, del que también va y viene Alonso) quieran jugar y tengan una estrategia, pero sí considero que su estrategia es pobre, cobarde, engañosa para el espectador y que me produce bastante vergüenza. Pero aparecieron Daniela y Elettra demostrando un aplomo asombroso a la hora de enfrentarlos y desmontar el juego sucio que están intentando vender. Los dejaron en evidencia.

El cabecilla de todo esto es Toño Sanchís, quien desde antes de entrar en la casa ya había trazado su juego y entraba con un discurso populista preparado para atacar a sus compañeros y tratar de quedar de víctima de cara al espectador, a quien considera sabio y por eso está seguro de que lo salvarán a él y a Tutto de la expulsión. Me espanta la falta de humildad que demuestra como concursante y la prepotencia con la que está viviendo su primera nominación. Ni siquiera se plantea la posibilidad de ser expulsado.

Daniela le dejaba bastante claro que a él lo está juzgando por su comportamiento dentro de la casa. Ya basta de utilizar a Belén Esteban como escudo para protegerse de cualquier ataque. Es el recurso fácil para no tener que dar explicaciones y vender un falso rechazo por parte de la mayoría. No niego que hay concursantes que no le han querido dar ninguna oportunidad y que, incluso, han estado malmetiendo en su contra, como por ejemplo Aless Gibaja, pero eso no quiere decir que sea una actitud generalizada. Él es quien se ha puesto esa etiqueta, y recalco que lo ha hecho desde antes de entrar en la casa, porque esto es visible con el nombre con el que ha decidido llamar a sus seguidores: “ESPARTOÑOS”, haciendo referencia a la película 300 para hacer un símil con su situación en la casa, donde pretendía ser una minoría que lucha contra todos y acaba venciendo. De hecho, ya ha tenido la desfachatez de compararse con ganadores de este programa. Lo que buscaba lo ha conseguido, pues ayer todo el grupo, excepto Alejandro, se posicionaba en su contra. Estaba encantado. Pero algunos de sus compañeros se encargaron de argumentar con bastante peso los motivos por los que se habían situado tras él, como Alyson, los cuales fue incapaz de rebatir. Toño es un jugador malo.

Más tarde llegaron los alegatos, y Tutto utilizaba en contra de Elettra lo mismo que ya había utilizado Alonso, diciéndole que GH VIP no es un reality para ella. Lo más gracioso es que ese argumento lo usase precisamente Tutto, que ha venido a GH VIP sin ser VIP a promocionar su música sin ser un programa de música. En todo caso sería él quien se encuentra fuera de lugar.

Me gustó que Elettra no se callase y, con toda la calma del mundo, parase los pies al grupito. Esa niña a la que hay que rescatar, millonaria y maleducada. Sí, esa misma a la que han puesto a parir a sus espaldas y de la que han llegado a reírse hasta de sus hábitos de higiene. Esa que anoche los dejó sin palabras y sin necesidad de alterarse. Y es que es muy fácil decir que Elettra está molesta porque la hayan nominado y tratar de vender que es una pataleta por no saber perder, cuando ella también nomina. No es así. Elettra está bastante quemada pero por los argumentos que le dan para haberla puesto en la palestra, deseando su expulsión. Razones que me parecen francamente ridículas al tiempo que ofensivas, pues han llegado a cuestionarla hasta por el idioma. Que ya quisiésemos muchos hablar otros idiomas con el manejo que ella tiene del castellano, aunque evidentemente no lo hable a la perfección.

Aunque Elettra les estaba dando un repaso interesante a los cuatro, cierto es que estaba un poco desprotegida y la disputa era poco equilibrada. Y más cuando empezaron con las mentiras. Ahí estuvo Daniela al quite, de forma fantástica, no consintiendo que cuestionasen una traición por parte de sus aliados como ya habían hecho en una ocasión, por ello tuvo que recordarles que le dijeron a Elettra que llamase falsos a sus amigos mientras ella estaba escribiendo un post en su blog, y tuvo que saltar para aclararles que no la habían nominado. Es sucio que quieran dar a entender cosas que son inciertas, sabiendo que son inciertas.

Daniela es una concursante que se está pringando en el reality con todas las consecuencias y que se está dejando llevar por las emociones que produce la casa. Se muestra completa, como Daniela y Alexandra, como profesional y como persona. No entiendo el tremendismo con el que se está tratando fuera el tema del nombre, cuando lo más normal en los lares del mundo del espectáculo es utilizar un nombre artístico que te define como personaje pero que, en tu entorno, no te identificas con ello y utilizas tu nombre de pila. Por otro lado, considero que Daniela lee bastante bien el juego y me demuestra que no tiene miedo a implicarse ni reparo a la hora de enfrentar a cualquiera defendiendo su verdad con claridad. A diferencia de lo que está recibiendo, ya que también he visto al grupito del pacto de los chinos riéndose de ella a las espaldas, burlándose de su físico y cuestionando su edad. Anoche también se tomaban con bastante sorna la conversación que estaban teniendo. Una cosa es tener sentido del humor y otra muy diferente reírte de la gente y ser incapaz de afrontar una conversación con la seriedad que corresponde. Entonces ya pasamos a hablar de que esa risa se convierte en una falta de respeto.

Dicho esto, mantengo que el expulsado debe ser Tutto porque su aportación a la convivencia es nula. Pensando en el juego, la permanencia de Toño puede ser mucho más interesante. Pero si sale Toño también debo reconocer que gozaría al ver la cara que se le queda tras demostrar tanta soberbia a lo largo de la semana, también sería un alivio eliminar su trama vinculada al universo “Sálvame” que no permite brillar otras historias que son interesantes y nos dejaría observar qué cambios de actitud asumen los componentes de este famoso pacto y Alonso, que no puede ser más demagogo y veleta.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez no estoy de acuerdo contigo, me gustaría ver a muchos entrar en esa casa con la mochila que entra Toño, y con todos los prejuicios que le han recibido, todos seriamos perdona vidas par defendernos (va por delante que no me esta gustando su concurso), yo seria mucho mas contundente en mis respuestas.

    La pataleta de niña,que pretende que la traten como adulta, menos me ha gustado, yo le hubiera contestado lo mismo, que para la próxima nominación que sea ella la que elija la nominación de todos.

    Y Daniela/Alejandra, su discurso no lo compro, se dice y desdice al momento siguiente.

    En cuanto al niño colorines el antibullyng, consejos vendo que para mi no tengo, no le compro nada ni su discurso, ni esa maldad que asoma por momentos.

    Me quedo con Emma y con Aly de momento

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que después de mucho tiempo, no estamos para nada deacuerdo..Toño es fundamental en el concurso por muy mal que esté jugando, pero hay que reconocer que la manipulación de la cadena le da para hacersela víctima todo lo que quiera, ya que le están dando fuera por todos lados..si se va el jueves, yo me bajpo ya, y cada GH me bajo antes...esto se acaba pero del todo, una pena.

    ResponderEliminar
  4. Pobre niña rica si y que desprotegida que está dentro rodeada de palmeros.No te compro el discurso.Daniela es la Clara de está edición ella,lo controla todo,hasta le llama la atención a Ali por comer galletas,lo sabe todo y defiende a su carpeta por puro intéres.No dices nada de las chulerías amenazantes dicha por detrás de Electtra eso de cagarse en la cama de uno y demás chonadas. Si los malos del cuento son los Panchos chinos para tí,tan solo de según que cuentos.

    ResponderEliminar