23 ago 2013

Gala 6 Campamento de Verano

No todas las galas pueden ser fantásticas, hay semanas que los concursantes dan más espectáculo, y semanas en las que dan menos, y la gala de ayer me pareció aburrida.

Pero en estos casos, en los que los vídeos brillan por su ausencia, deberían ingeniar una serie de juegos, sorpresas para los concursantes, o cualquier tipo de estrategia que dinamizase la dinámica del programa. Pues, después de 6 galas con una dinámica muy similar, cuando no nos ofrecen vídeos divertidos, y tampoco encontramos novedades en el programa, el espectador se aburre, y cambia de cadena. Quizás, por ello, la gala de ayer fue la menos vista, hasta el momento, de Campamento de Verano.

Pocholo y Karmele.

Los claros protagonistas de la noche fueron Pocholo y Karmele, pero vimos pocas cosas interesantes de ellos, entonces, ¿qué ha hecho el resto de concursantes a lo largo de la semana?

Empezaré comentando el paso de Pocholo.

La introducción del "invitado VIP" al campamento es una buena baza para crear polémica, y hacer disfrutar a la audiencia de concursantes que no aceptarían quedarse el tiempo que dura el programa dentro de él, pero que van tres días, ganan un dinero, y nos hacen divertirnos. En el caso de Víctor Sandoval, y de Toya, nos aportaron un buen bloque de contenidos en las galas en las que estuvieron presentes, pero Pocholo... ¿Qué ha hecho Pocholo?

Todos recordamos al Pocholo de Hotel Glam, un personaje muy carismático, que nos hizo reír y consiguió colarse en la final del programa. Pero ese Pocholo ya pasó. Lo más divertido que le oímos decir ayer es que se había lavado el pelo con mistol, además de verlo meditando en bastantes vídeos... demasiados... algo que no me despierta ningún interés.

Por otro lado tenemos a Karmele, que ayer nos intentaba vender que ella daba mucho juego, cuando lo más interesante que la vimos hacer era regar el campamento con el poco salero que la caracteriza...

La verdad es que si estamos faltos de contenidos, y los espectadores expulsamos a concursantes que lo están creando, no sé qué esperamos ver en el programa si dentro están quedando concursantes que son un árbol más del bosque.

El topless de Karmele.

Ayer en Twitter me pronuncie respecto a este tema. Me parece una falta de respeto hacia la intimidad de Karmele mostrar estas imágenes.

No me hace falta que Joaquín Prat tenga que explicar semanalmente qué es un reality, porque después de 13 años viéndolos comprendo el concepto, y pienso que quizás alguien debería explicarle a él lo que es un reality.

Al presentador, le duele la boca de decir que Campamento de Verano es un reality, y se graba las 24 horas, y lo muestran todo. ¿Ah, sí? ¿Y dónde estaban las cámaras cuando Montalvo comió una galleta a escondidas? ¿O dónde estaban las cámaras cuando Mónica Pont tiró agua a Víctor Sandoval? Podría continuar enumerando situaciones que demuestran que en este reality ni se graba todo, ni se emite todo.

El reality más importante de este país, Gran Hermano, jamás se ha visto con la necesidad de mostrar desnudos de los concursantes, y éstos tienen cámaras en las duchas, en los baños, en las habitaciones, etc. y sí que son grabados 24 horas al día.

En un reality también hay límites de intimidad, pues al espectador le interesa ver la convivencia entre el grupo de personas y el desarrollo del programa. Para ver a una señora desnuda (imágenes grabadas por un cámara que se ocultaba tras una cabaña, cual paparazzi de playa) compramos según qué revistas que las muestran. Por tanto, me pareció totalmente innecesario que se emitieran estas imágenes.

Karmele, Sonia o Noemí.

Tras la expulsión, más que previsible, de Olvido Hormigos se disputó el juego de inmunidad en un toro mecánico, que fue ganador por Noemí (de las chicas) y Montalvo (de los chicos). Finalmente el tribunal, concedió la inmunidad a Montalvo... que bien lo podríamos llamar "Montárbol" porque como decía más arriba hay concursantes que parecen árboles.

Las nominadas esta semana son Karmele, Sonia y Noemí. Y espero que la audiencia expulse a Karmele. En su día fue repescada sin ninguna necesidad, volvió al campamento para quejarse por todo, algo que es incompresible si tantas ganas tenía de volver, y se enfrenta a Sonia y Noemí que realmente están demostrando que quieren estar dentro del concurso.
Noemí ya ha demostrado con creces que es una gran concursante, dándonos grandes momentos, y los seguirá dando. Y a Sonia tenemos que darle una oportunidad, pues lleva muy pocos días en el programa y tenemos que dejarla actuar, pues ya nos demostró en Supervivientes ser una gran concursante.

3 comentarios:

  1. Por mucho que Noemì gane el juego de inmunidad jamàs el impresentable de KH ( KAKA H,para l@s Noemistas )le darà su voto,porque es tal el odio que le tiene que no es nada objetivo...Tampoco veo lògico que una vez ganado el juego de inmunidad se tengan que enfretar chica contra chic@s ,porque el 90% tiene la de perder las chicas ,este formato no hay por dònde cogerlo,porque encima el 1º concursante en hacer la prueba tiene todas las perder porque el resto se fija en como lo tienen que hacer,para mì es mucho màs lògico que los hagan todos juntos o uno por uno pero sin ver al contricante,lo dicho no hay por dònde cogerlo asì y todo ,le duela a quien le duela y le cueste reconocerlo con todo en contra en ese campamento no hay mejor persona y mejor concursante que NOEMÌ MERINO BETENCURT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión.

      Efectivamente, es totalmente injusto que después de tres semanas consecutivas optando a la inmunidad el tribunal no se la conceda.

      Respecto a las normas, está más que comprobado que son totalmente absurdas, porque las cambian de una semana para otra sin ningún sentido.

      Eliminar
  2. Noemi Merino tiene que Ganar el concurso ha sido una luchadora ha ido a divertirse no a criticar a nadie,Noemi es la Alegria en persona,su Sonrisa traspasa la pantalla,como dijo Pocholo de Noemi es alegre guapa divertida y me encanta su sonrrisa, NOEMI GANADORA.

    ResponderEliminar