9 ago 2013

Gala 4 Campamento de Verano

La gala de ayer pudo ser la más interesante de las que llevamos hasta el momento en Campamento de Verano, aunque quiero comenzar comentando un episodio que no sucedió en la gala de ayer, sino en el debate del pasado lunes.

La polémica de Noemí Merino.

Opiné sobre este tema en Twitter, pero quería dejar mi opinión algo más extendida al respecto.

Me pareció vergonzoso el trato que se le dio a Noemí con el tema del chocolate. Para empezar es una concursante que es alérgica a este alimento, y yo que no soy más que un mero espectador, conocía este dato, por ello me pregunto. ¿Cómo es posible que la organización, que debe tener informes médicos de la concursante, no lo supiera?

Pero en el fondo, lo de menos es el hecho de que bañasen a la concursante en chocolate como penalización (castigo del todo inmerecido porque ella cumplió al pie de la letra su sanción). Lo que fue realmente humillante fue exponerla como un objeto, decir "y ahora que te laman tus compañeros", hacerla culpable de la imagen que ella pudo dar en Gran Hermano y por eso sentirse con el derecho de humillarla...

Sinceramente, a la organización se le escapó de las manos, se nota que es un reality llevado por la productora de Sálvame donde siempre han demostrado llevar las cosas al límite, y esto les hace correr el riesgo de traspasar límites que jamás se deberían traspasar.

También hay que reconocer que el equipo ha sido consciente del error y el día siguiente pidieron disculpas a Noemí. 

Pero lo que tampoco veo normal es la semejante bajada de pantalones que han tenido con la concursante, pues una cosa es pedir perdón, y otra ponerla entre algodones. Y no lo digo porque le hayan ofrecido una recompensa que no tiene ni punto de comparación con la que han recibido el resto de exploradores, sino por los vídeos que se están encargando de emitir sobre ella, y los continuos comentarios que la engrandecen y muestran "lo gran concursante que es".

Para mí Noemí es una gran concursante, lo está demostrando y no quiero que salga aún del campamento, pero no es la única que está haciendo un concurso ejemplar, y la forma que está teniendo el programa de posicionarse a su favor debería ser suprimida porque de cara a la organización todos los exploradores deberían ser iguales.

Víctor Sandoval

El paso de Víctor Sandoval por el campamento ha dado mucho que hablar, y tan sólo ha estado tres días en Gredos.

Antes de nada decir que para mí Víctor Sandoval es un oportunista, necesitaba un minuto de televisión porque lleva varios meses sin pisar un plató, e iba a lo que iba. A hacer cuantos más vídeos mejor en el menor tiempo posible, crear mucha polémica y tener muchos frentes abiertos para luego resolverlos poco a poco en un plató. Y no sería de extrañar verlo de nuevo estos días sentado en Sálvame Diario, algo que me apetece entre poco y nada.

Su relación con Jeyko.

Pienso que todo ha sido fruto de una estrategia. Jeyko ha repetido hasta la saciedad que se veía expulsado frente a Gaby porque estaba convencido de que la relación de Gaby y Esteban estaba creando mucha polémica fuera, y la gente iba a querer continuar viendo esa historia, y él no quería ser menos.

Jeyko y Víctor montaron el número delante de las cámaras, y una vez que se metieron en la cabaña se dedicaron a matar arañas...

Quiero recordar que Jeyko en Supervivientes intentó fingir que era bisexual y que se estaba enamorando de Tatiana Delgado porque necesitaba crear polémica, y pensaba que así le saldrían más bolos (reconocido por el propio Jeyko).

Lo malo es que Jeyko está empezando a convencer a la audiencia de que él es imprescindible en el concurso para que haya juego, y tengo la seguridad de que Jeyko sale del campamento y no lo echamos de menos.

Mónica Pont.

A noche se vivió una situación muy tensa entre Víctor Sandoval y Mónica Pont, donde ella entró en una crisis de nervios (unos dicen que real y otros dicen que fingida) y empujó a Sandoval.



Yo no me inclino a pensar que Mónica ayer fingiese porque las acusaciones que había vertido Víctor Sandoval sobre ella eran muy graves, e incluso denunciables.

Hay unas imágenes que la organización ha tenido que evitar emitir para no dañar a un menor. Ayer Joaquín Prat mostraba mucha dignidad al "expulsar" a Víctor Sandoval del campamento porque no iban a tolerar lo que había hecho.

Víctor Sandoval se iba esa misma noche del programa, por tanto no se le expulsó porque no le iban a tolerar lo que había hecho. Si realmente no iban a tolerar lo que había hecho ¿por qué no lo sacaron del programa en el momento en el que vertió las acusaciones sobre Mónica Pont?

Gaby expulsada.



Finalmente la balanza entre Jeyko y Gaby se inclinó hacia Gaby, que fue expulsada con el 53% de los votos.

Nominados

Tras el juego de inmunidad Jeyko quedaba inmune, y los nominados fueron Pedre, Karmele, Mónica y Montalvo, y el tribunal decidió librar de la nominación a Karmele.

Como ya es costumbre, y no nos deberíamos de extrañar, la organización se inventa una norma a última hora que nos deja a cuadros. Sin advertir que es obligatorio que sólo haya un total de tres nominados, cuando los exploradores empatan a 2 nominaciones, les otorga al tribunal (por sorpresa) el poder de sacar a alguien de la nominación.

No puedo comprender que no quedasen las cuatro personas nominadas, al igual que YA HA SUCEDIDO en una ocasión cuando los cuatro nominados fueron Karmele, Gaby, Jeyko y Pedre.

A pesar de esto, finalmente, los nominados son Pedre, Mónica y Montalvo y espero que la audiencia no dude dos veces expulsar a JOSE MANUEL MONTALVO.

Este señor no pinta absolutamente nada en el campamento. Incluso me atrevo a decir que Montalvo falta continuamente el respeto a la audiencia. ¿Por qué? Porque Montalvo JAMÁS actúa delante de las cámaras, todo lo hace por detrás, y esto es un programa de televisión, y debe ser valiente, consecuente y respetuoso con el programa en el que ha decidido participar y no ocultarse para mover los hilos desde la sombra y después poner buena cara a cámara. Por todo esto, y porque no notaremos en el desarrollo del programa que este señor ya no está en Gredos el expulsado del próximo jueves debe ser Jose Manuel Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario