5 ago. 2013

Entrevista a Sandra Polop

Hoy os dejo con la entrevista a una cantante que conocimos cuando tenía tan sólo 16 años, en la cuarta edición del programa Operación Triunfo. Siempre ha luchado por su sueño, y vivir del mundo de la música. Vamos a hablar con ella sobre su paso por O.T., su nuevo EP "En busca del trébol" y muchas cosas más. Ella es SANDRA POLOP.

¿Qué te llevó a presentarte a Operación Triunfo?

Sinceramente, es un programa que seguía desde la primera edición… ¿quién no ha querido ser como Chenoa? (risas)

No fue idea mía el presentarme, yo solo iba a acompañar a mi amigo Alex, (que más tarde entraría en la otra edición de OT, Alex Forriols) y al entrar todos mis amigos me dejaron a mí todos los trastos que llevábamos (saco de dormir, mochilas, etc.) yo me agobié y le di a cada uno lo suyo y les dije…. “¡Ale! entramos todos y ya nos veremos fuera…” (risas)… ¡¡¡Y yo pasé a la siguiente fase!!!

Fuiste la primera concursante menor de edad en entrar al programa, ¿recibiste algún trato diferente por ello?

Recibí muchísimo cariño por parte de toda la productora, equipo técnico, y equipo artístico…. Siempre se trata bien a los concursantes, pero creo que mi caso fue algo especial.

¿Qué actuación de tu paso por O.T. recuerdas con más cariño y por qué?

¡¡Ufff…!! Hay varias…
Something stupid con Sergio Rivero, por ser el primer reto en la nueva experiencia…
Que nunca volverá y El Mundo con Edurne, porque me encantaba pasar tiempo con ella…
Volveré junto a ti, porque me rechifla Laura Pausini…


Tu edición fue la primera que se hizo en Telecinco, y ese resurgir de O.T. fue todo un éxito. ¿Cómo  viviste la explosión de fama que te encuentras al salir de la academia?

La verdad es que fue una sorpresa para todos nosotros (concursantes).
No sabíamos la verdadera plataforma que se iba a crear para nuestra edición, y fue maravilloso descubrir que OT había resurgido con nosotros, con nuestras voces….
Cuando sales te das cuenta de lo importante que es un solo minuto en la TV. Cada palabra que dices cobra importancia, cada canción que interpretas saca sentimientos a las personas que te ven... Es increíble la sensación de sentirte querido, admirado por taaanta gente, para mi es lo más importante de toda esta experiencia pues…gracias a toda esa gente que me descubrió en OT  y me siguió, ¡¡a día de hoy sigo cantando y sigo siendo contratada en muchísimos sitios!!

 La plataforma de O.T. es como una catapulta, te lanza a lo más alto, pero al salir de allí vas cayendo y hay que luchar por mantenerse. ¿Cómo has vivido tú el después de O.T., y enfrentarte al mundo real de la música?

OT es una mega plataforma que da oportunidades a todos los que allí estamos, un escaparate… pero es como estudiar una carrera… Ellos te preparan, te dan las nociones básicas, pero JAMÁS te dan a entender que todo está resuelto… Después se mantiene el que pone en práctica lo aprendido, y sobre todo, el que es perseverante e insiste, el que lucha por lo que quiere… pero esto no es solo en el mundo de la música, ¿no?

Hay ex concursantes que reniegan del programa por lo que les acarrea llevar la etiqueta de “triunfitos” ¿Tú qué piensas de esto? ¿O.T. cierra puertas o te las abre?

Creo que renegar… no aporta nada, ¡¡ni vale de nada!! SIEMPRE estará en tu currículum,  siempre habrá documentos y fotos que justifiquen que has estado en OT, y en su día no parecía tan mala idea participar… ¿no?
Yo llevo con orgullo lo que soy, donde he trabajado, donde he participado…. ¡¡Y soy feliz!!
Lo ideal es confiar en ti y en tu trabajo, solo así te dará igual el mote que te pongan…

Además de vuestra evolución musical en la academia, también os vemos convivir. Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes y que escapase de las cámaras.

(Risas) Hay taaantaaaas…
Pero yo siempre recuerdo con mucho cariño, las escapadas nocturnas con Edurne a la cocina para “coger prestadas” las magdalenas y zumos de naranja… (risas) ¡¡Hasta que nos pillaron!!!

Fuiste jurado en el programa “Catem de Cor”. Cuéntanos un poco la experiencia de cambiar de rol, de ser juzgada a juzgar.

¡¡¡Lo pasé verdaderamente mal!!! (risas)
Le ponían tanta ilusión, y tantas ganas…

¿Volverías a participar en un reality show  o en un concurso de música?¿En cuáles?

Hombre… soy una chica muy divertida y me encanta vivir experiencias nuevas (risas).
Creo que no diría que no a nada…. Desde luego me encantaría poder participar en otro concurso musical, sería genial, pues….cuando entré en OT era una niña y desde entonces han pasado muchas cosas…. ¡Me gustaría demostrar que he evolucionado en todos los sentidos…de niña a mujer!

¿Qué queda de la Sandra que conocimos en O.T?

¡¡El nombre… (risas)!! No… La esencia siempre será la misma, una chica entusiasta, con fuerza, con ganas de comerse el mundo, con ganas de aprender, de descubrir… Pero con las ideas más claras, con otra actitud frente a las nuevas metas, frente a las adversidades…

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Siempre he escuchado mucha música y muy variada, por eso me considero una cantante muy versátil…
Gloria Stefan, Luz Casal, Roxette, Madona,  Juan Luis Guerra, Anastasia, Bon Jovi, La Oreja de Van Gogh, Amaral, Shania Twain, Sheryl Crow, Bruno Mars…
Me gusta la música en general, cada estilo aporta algo…

 Háblanos de los proyectos que tienes actualmente, tu grupo, lo que nos quieras contar.

Actualmente soy vocalista en el grupo de versiones LA TRIBU. Giramos por toda España, haciendo un total de 80 conciertos durante esta temporada 2013. Es un grupo de versiones pop/rock juvenil, aunque adaptamos a estos estilos canciones de todas las épocas haciendo así que el repertorio guste a jóvenes y mayores. Un grupo muy divertido, con 8 componentes arriba del escenario, 5 músicos y 3 cantantes. Show completito de 4 horas y media, con pantallas, fuego, humo, lasers… ¡¡de todo!!! (risas).

También soy la directora artística del show A TU LADO, en el que participan varios compañeros de Operación Triunfo de diferentes ediciones. Lo pasamos genial ya que nos encanta revivir canciones que marcaron un antes y un después en nuestras carreras. ¡¡Siempre es motivo de alegría el volver a unirnos!! 

¿Qué podemos encontrar en tu nuevo disco “En busca del trébol”? ¿Dónde lo podemos adquirir?

Este EP es un reto personal, un proyecto que desde hace mucho quería hacer, ¡¡y que por fin ha llegado!!
Tenía ganas de mostrar mi evolución, mi nueva forma de entender, y  disfrutar la música…
He trabajado con un equipo brutal, desde mi productor Raúl Nacher, a la banda de músicos que han sabido plasmar la onda que quería transmitir desde el primer momento (Álvaro Ponce, Cristian Vilalta, Moisés Cerezo y Raúl Cerezo), y como no….la colaboración primordial con Clipper’s.
También he tenido un equipo estético muy fiel que me ha aportado la imagen necesaria para este nuevo look que quería adoptar  en esta nueva faceta (Noli Colors).
Un videoclip maravilloso de la mano de BSV, y la ayuda esencial por parte de la plataforma de ámbito cultural de El Corte Inglés de Valencia, ellos han confiado en mi plenamente durante todo el proceso de creación de este EP, y han contribuido muy mucho a que hoy en día “En busca del trébol” sea una realidad…
Este trabajo contiene 6 canciones, en las cuales he participado íntegramente en las letras, para poder empezar a transmitir a la gente lo que verdaderamente me apetece, o simplemente quiero contar… ¡¡¡es una experiencia maravillosa escribir letras!!! 
¿Por qué  “En busca del trébol”? Porque sigo confiando en encontrar algún día la suerte necesaria para poder ser escuchada, y poder tener una oportunidad con este trabajo discográfico… Mientras tanto, seguiré luchando, creando, y por supuesto… ¡¡CANTANDO!! 

Sandra, muchísimas gracias por esta entrevista. Nos ha encantado poder tenerte por el blog, y ojalá todos tus proyectos consigan ser un éxito.

Ahora, os dejo escuchando el single "Si estás aquí".


Podéis seguir a Sandra en Twitter en @SandraPolopN

Y a nosotros podéis seguirnos en @HablamosdeTv

6 comentarios:

  1. Grande Sandra. Curranta donde las haya y excepcional persona y artista. Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  2. Increible entrevista impresionante sandra me encanta es probable que sandra participe en otro programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ojalá podamos ver a Sandra pronto en algún otro programa.

      Eliminar
  3. Sandra te querems ver pronto en tv,,,es una gozada escucharla en directo, me encanta esa cercanía y trato cn el publico... gracias x entrevistarla,tia curranta donde las haya...

    saluds!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leernos.

      Desde luego es un placer escucharla cantar, y ojalá pronto le salga algún proyecto para verla más por Tv.

      Eliminar