30 ago 2013

Gala 7 Campamento de Verano

Ya estamos en la recta final de este reality veraniego que tanto ha dado que hablar, y la tensión cada vez es mayor entre los concursantes. Por su parte, la organización continúa en su línea de inventar normas cada semana, algo que ya deberíamos tener más que asumido, pero no dejan de parecer injustos ciertos aspectos que hoy vamos a comentar.

El tabaco oculto y su sanción.

Uno de los puntos que más dio que hablar en la gala de ayer fue que Karmele encontró dos cigarros y un mechero escondidos, y en el campamento está prohibido fumar.

Empezaron las acusaciones, y resulta que las únicas personas que fuman son Montalvo y Noemí, además de la propia Karmele que negaba rotundamente haberlo hecho dentro del campamento.

Las sanciones fueron del todo injustas. ¿Por qué? Porque Montalvo y Noemí, que reconocieron haber fumado dentro del campamento, pero negaban que esos cigarros fuesen suyos, fueron nominados de forma disciplinaria. Pero como los concursantes no reconocieron quién era el dueño de ese tabaco, amenazaron con nominar al grupo completo.

Es una amenaza totalmente absurda, ya que el culpable no se iba a delatar porque:

1. Si se delata queda mal con la audiencia por llevar un juego sucio.
2. Noemí y Montalvo habían sido nominados automáticamente por haber fumado en el campamento, y no querrían correr la misma suerte.
3. Si reconocían la culpa, asumirían una nominación disciplinaria frente a Noemí y Montalvo, algo que les haría tener más posibilidades de ser expulsado, que si se enfrentaban a una nominación frente a todo el grupo.
4. En el caso de que los culpables fuesen Noemí y Montalvo, no lo reconocerían porque les viene genial estar nominados frente a todo el grupo, para verse más protegidos ante una posible expulsión.
5. ¿Nadie pensó en la posibilidad de que fuese de uno de los concursantes ya expulsados y que ninguno mereciese esa sanción?

Podría continuar haciendo una lista interminable de razones por las que la sanción es injusta e inmerecida, pero vamos más allá. ¡Los sancionan y luego hacen un juego de inmunidad!

El juego de inmunidad.

Quiero dedicar otro apartado para tratar el juego de inmunidad, donde también vimos bastantes injusticias.

Primero, prohíben a Montalvo y a Noemí jugar el juego, por haber fumado en el campamento. Es decir, tienen una doble sanción, a pesar de haber reconocido la culpa, al contrario que el resto de sus compañeros.

Segundo, si la sanción del grupo por ocultar quién ha metido el tabaco en los baños es la nominación, ¿por qué dos de ellos puede salvarse de la sanción? Quizás el culpable haya conseguido la inmunidad, y sus compañeros estén nominados sin haber hecho absolutamente nada.

Tercero, esta semana dan dos inmunidades. Jamás ha sido así, pues esta semana nos inventamos esta norma. Suprimen la función del tribunal del campamento, y tenemos a dos inmunes.

Cuarto, descalifican a Sonia Monroy del juego. El juego trataba de comer una loncha de mortadela sin tocarla con las manos, pero jamás se dice que si a alguien se le cae la loncha al suelo pierde. Es de lógica pensar, que aunque no la puedas tocar, si se te cae, te la puedan volver a colocar... o en un caso, te la comas del suelo si quieres seguir luchando por la inmunidad. Pero no fue así, a Sonia Monroy se le cae la loncha y la descalifican. Pienso que iban mal de tiempo y lo solucionaron a lo cutre e injustamente, como han hecho en más de una ocasión.

La expulsión.

Karmele fue expulsada, por segunda vez, de Campamento de Verano, pero esta vez por la audiencia.

Aunque yo apoyaba firmemente la expulsión de la periodista, me pareció una expulsión totalmente inducida por el clima que se creó en plató.

Me parece injusto el posicionamiento tan radical que se mostró desde plató contra Karmele, y esa lucha obtuvo resultados, pues a pocos minutos de cerrar las votaciones pusieron la encuesta oficial con los resultados visibles, y Sonia Monroy era la expulsada. Sin embargo, se logró dar un vuelco a esas votaciones en muy pocos minutos, y en el momento que marcó a Karmele como expulsada se cerraron las votaciones.... un poco sospechoso.

Los nominados.

De forma justa o no, los nominados esta semana son Jacobo, Montalvo, Noemí y Sonia.

Para mí la expulsión esta semana debería ser la de un hombre, Jacobo o Montalvo. Considero que el juego de ambos ha sido muy sibilino, y han actuado por detrás de las cámaras, y para mí es lícito no mostrar tus cartas a tus compañeros, pero ocultar tu juego a la audiencia me parece una falta de respeto, así que si pudiese expulsaría a los dos de golpe, pero sólo podemos sacar a uno.

Por otro lado, Noemí y Sonia son dos de las concursantes que más vida están dando al campamento, han luchado muchísimo contra un grupo en contra, y sabemos la evolución que van teniendo en el concurso, porque somos partícipes de ello. Actúan delante de las cámaras, y nos cuentan lo sucedido en los confesionarios. A pesar de ser las dos concursantes reserva, nos han dado más juego que muchos de los concursantes veteranos, y merecen llegar a la final.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con su crònica,pero yo pondrìan un punto más..El tribunal se inventò para que cuando Noemì ganara las pruebas de la inmunidad,que por cierto han sido todas ,pues a la hora de ser inmune Kaka Hdez,siempre vote en contra de la inmunidad de Noemì,porque jamàz le darà una tregua por haberse posicionado a favor de Pepe Herreros a su salida de GH... Kaka Hdez es tonto y su madre no lo sabe,se pensarìa que no se iba a posicionar al lado de la ùnica persona que no la dejò sòla en su final de ganadora +1???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y ser fiel seguidora.

      La actitud del tribunal siempre ha sido totalmente subjetiva, y nunca han valorado realmente el paso del concursante por el campamento. Menos mal que ya no está en sus manos decidir las expulsiones.

      Eliminar