26 ago. 2013

Entrevista a Nuria Fergó

     Hoy tenemos el placer de hablar con una artistaza. La conocimos en la primera edición de Operación Triunfo, y ha tenido una carrera llena de éxitos. Es cantante, actriz, compositora, modelo, ... es ARTISTA. Ella es NURIA FERGÓ. 
     ¿Qué te llevó a presentarte a Operación Triunfo?

 La necesidad de darme a conocer. No sabía de qué trataba el programa pero necesitaba que alguien me viera y si realmente valía, ¡¡llegar a tener suerte!!

    ¿Qué actuación de tu paso por O.T. recuerdas con más cariño y por qué?

Noches de Bohemia. Porque es la canción que marcó mi paso por el programa y por lo que decidieron hacerme el disco Brisa de Esperanza. 

    ¿Cómo es subirte al escenario sabiendo que vas a ser juzgada y te juegas en 3 minutos tu permanencia en el concurso?

Cada actuación era una responsabilidad. Nunca pensaba que me iba a ir...sólo piensas en hacer lo mejor posible tu actuación y en disfrutarla... lo demás era secundario.
    
 En tu edición entrabais en algo desconocido, no sabíais si el formato iba a triunfar, y cuando sales de la academia te encuentras que sacas un disco, y que en una semana se coloca número uno de ventas. ¿Cómo vives la explosión de fama que te da el programa?

Fue un cambio muy brusco para todos. De la noche a la mañana eres muy, muy conocido y pierdes el anonimato. Eso me costó bastante asimilarlo pero vi que estaba unido a mi profesión lo cual tuve que acostumbrarme.

      A ti no te podemos catalogar en un aspecto, eres artista, porque además de cantar te hemos visto actuar, compones canciones, has hecho tus pinitos de presentadora, y de modelo… ¿Qué faceta artística tuya es en la que más disfrutas?

Como bien dices me considero una ARTISTA y polifacética. Nunca me ha gustado la monotonía y gracias a Dios puedo hacer muchas cosas. Cantar me sale solo... por eso me gusta interpretar las canciones y como no.... ser actriz.

¿Qué sueño profesional te gustaría hacer que aún no ha llegado?

Un sueño aún no cumplido… Triunfar en Latinoamérica.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes talentos que buscan una oportunidad?
  
Que no dejen de soñar y que luchen por conseguirlo… ¡Uno tiene que luchar por lo que le hace feliz!
   
Hablemos ahora de “Castigo divino”, ha supuesto un giro de registro muy marcado en tu repertorio. Cuéntanos cómo surge la idea.

Después de más de tres años sin disco necesitaba sacar al menos un single para mis seguidores. Me pedía el cuerpo algo diferente. Castigo Divino era una maqueta pop pero me lancé a poner la base dance para el veranito. Y me ha encantado el resultado.

Es divino escucharte, pero un castigo esperar el disco completo. ¿Cuándo vamos a verlo nacer? ¿Qué música vamos a poder encontrar en él?

El disco aún no sé cuándo estará...vamos sobre la marcha...como la situación que estamos viviendo... todo cuesta mucho y para la música más. Así que piano, piano… ¡¡Espero pronto sacar otro single!!
Eso sí, el disco no será dance… habrá baladas, medios tiempos, música pop…

Cuéntanos los proyectos en los que te encuentras sumergida ahora mismo.

Como bien dices son proyectos, y muchos, pero que no se pueden contar... algunos cuajarán y otros no... Ya os iré contando…

Te vimos en una gala especial de “Tu Cara Me Suena” ¿Te gustaría ser concursante oficial del programa en la próxima edición? ¿Fue difícil dejar tu sello de lado para poder imitar a otra artista?

Me encantaría poder concursar... sería otro reto, y difícil… (risas)
Sí, sí, claro que es complicado.

¿Participarías en un programa que dejase de lado lo artístico? Por ejemplo, un reality de supervivencia, o un concurso de saltar de un trampolín.

Ufff no. No me veo.

En estos años te habrán pasado miles de anécdotas con tus fans. Cuéntanos una que nunca vayas a olvidar.

Madre mía... hay muchas, es difícil elegir,  pero hay una curiosa…
En mi primera gira  con Brisa de Esperanza en uno de mis conciertos se coló un fan a mi camerino y me pidió hablar conmigo. ¡¡¡¡Me pidió matrimonio!!!!

Para acabar, vamos a hacer un repaso a tus discos. Te nombro el disco y tú me dices lo que te pasa por la cabeza al pensar en él.

Brisa de esperanza: Ilusión.

Locura: Incertidumbre.

Paketenteres: Saber.

Añoranzas: Recuerdos.

Tierra de nadie: Riesgo.

Castigo divino: Tirarme a la piscina.

Nuria, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Ha sido un lujo poder entrevistarte y tenerte por el blog. 

Ahora, os dejo disfrutando de "Castigo Divino", con un vídeo realizado por sus fans.


Podéis seguir a Nuria en Twitter en @NURIA_FERGO

Y a nosotros en  @HablamosdeTv

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta Nuria Fergó!

    Muchas gracias por la entrevista, es una pedazo de artista.

    Espero que pronto saque un nuevo single !!!

    ResponderEliminar