4 abr 2014

Entrevista a Christian Valladolid: "En MYHYV no hay ningún guión, habría muchos que no podrían memorizar ni un párrafo".

Esta semana ‘Hablamos de Tele’ con un chico muy relacionado con el universo MYHYV, pues vivió en el programa una etapa de pretendiente y otra de tronista. Consiguió encontrar el amor pero la relación no perduró. Nos cuenta su experiencia Christian Pérez.


¿Qué te llevó a presentarte a ‘MYHYV’?

Quería vivir una experiencia nueva y poder conocer a una chica de una manera diferente, me pareció una forma distinta a la vez que nueva y divertida.

Tuviste dos experiencias como pretendiente, una conquistando a Abigail Ortega y otra conquistando a Elena Milla. ¿Cómo valoras la experiencia?

La verdad que la primera vez que entré a pretender a estas chicas, no sabía cómo eran y estaba un poco desubicado. Las chicas allí son físicamente aceptables pero hay algunas que por dentro no tienen nada, en este caso lo vi claro, y no me llamaban para nada la atención ninguna de las dos. La experiencia fue diferente a las siguientes que tuve allí pero fue una primera toma de contacto con el formato del programa.

Háblanos de la rivalidad entre los pretendientes. Mucha gente no comprende que podáis luchar por conquistar a la misma mujer y creéis lazos de amistad.

En nuestra relación como pretendientes está claro que queremos conocer a la misma chica, pero tiene que quedar claro que no estamos enamorados de ella, además que sabemos a lo que vamos y tenemos que aguantarlo. Yo no lo llamaría amistad, pero si hay bastante roce pues estamos todo el día juntos y es inevitable.

¿Cómo se organiza una cita? ¿Todo lo que surge en ellas es natural u os dan algunas pautas de comportamiento?

Es natural, está claro que las cámaras al principio te incomodan un poco y es un poco extraño, pero a lo largo de el programa te vas acostumbrando y te sientes más cómodo cada vez. No exigen un guión como todo el mundo pregunta. Les puedo asegurar que si exigieran un guión, más de uno no estaría allí porque sería incapaz de aprenderse un párrafo.

¿Crees que la gente se presenta al programa con la intención de encontrar el amor? ¿Si la participación en el programa no fuese remunerada o el trabajo que os proporciona la fama del programa en bolos no fuese tal, crees que la gente se presentaría al casting?

Esta es una buena pregunta. Hay de todo. Está claro que hay gente que se presenta allí por la fama y el dinero, diría un 80%. Aunque luego estas personas pueden llegar a sentir algo especial por la chica, o el chico, también hay que decirlo. Luego el otro 20% se presentan porque quieren encontrar a alguien especial sin importarles el dinero, aunque cuesta ver a este tipo de personas hoy en día. Antes era más fácil verlo.

Te ofrecieron el trono. ¿Con qué objetivos te sentabas en él? ¿Conseguiste cumplirlos?

Me ofrecieron el trono el mismo día que soñé que era tronista. Era una oportunidad para encontrar una chica y me dije, ¿por qué no? Mi objetivo era conocer a diferentes chicas, en un ámbito televisivo, y luego comprobar quién era la que menos cambiaba sin cámaras. Claro que lo conseguí.

En tu paso por el trono tuviste varios compañeros, aunque quizás fue con Álvaro con el que más discusiones tenías. ¿A qué crees que se debía?

Álvaro es una persona influenciada por varios personajes, los cuales me tienen cierta envidia, asique no se lo tengo en cuenta, es normal.

¿Has sentido de alguien del programa que tratase de acaparar protagonismo buscando polémica donde no la hay?

Ha habido personas que siempre han querido unos segundos más de cámara, pero eso es normal, lo que hay que saber es tener los pies en el suelo y recordar siempre cuál es el fin del programa, no el fin que buscan casi todos.

¿En qué te fijabas para mantener a las pretendientas en el concurso? ¿Te guiabas realmente por los sentimientos, o tratabas de tener chicas que diesen juego al programa?

Me fiaba mucho de las miradas y de mi instinto. Había tres chicas que despuntaban y casualmente eran las que más polémica daban, aunque causar polémica no solo es chupar cámara o hacer que la cámara te enfoque. Hay muchas maneras de llamar la atención y mucho más inteligentes.

Tu final fue muy polémica, te saltaste las normas del concurso, y finalmente decidiste irte del programa con Carla. ¿Cómo viviste estos últimos momentos en el trono?

La verdad que me vi con ella fuera del programa porque necesitaba saber realmente si el sentimiento que tenía hacia esa chica era tan intenso como creía. De querer seguir en el trono cobrando por tener citas no habría incumplido las normas pero me guié por mis sentimientos y así lo hice.

¿Qué fue de tu relación con Carla tras salir del programa?

La verdad que ninguno de los dos tuvimos suerte en todo esto. Yo apenas tenía horas libres por tema de trabajo y de viajes, y la lejanía incrementó todavía más la imposibilidad de quedar. Yo, a día de hoy, sé que es una buena chica e hizo lo que ella sintió, pero no pudo ser.

La pregunta del millón: ¿En algún momento, en tu paso por el programa, la organización te marcó o te aconsejó lo que tenías que decir o hacer, ya fuese en lo que tenías que hacer en plató, en las citas, la toma de decisiones, etc.?

Para nada, si en algún momento me hubiese visto dirigido por alguien seguramente me hubiese ido al segundo. Siempre he decidido por mí y por mis instintos. El programa no es ningún guión como he dicho antes, en ese caso habría muchos que no estarían allí porque no podrían memorizar ni un párrafo.

Después de varias experiencias en el programa, ¿crees que se puede encontrar el amor en televisión? ¿Volverías a un plató a buscarlo?

Se puede. La primera toma de contacto es algo fría, pero luego es verdad que puedes sentir algo por esa persona y aumentar esos sentimientos a base de citas y miradas… Es algo especial.

¿Cómo asumiste el cambio de ser una persona anónima a ir siendo reconocido por la calle? ¿En qué te beneficia y en qué te perjudica el ser conocido por tu paso por ‘MYHYV’?

El cambio de ser una persona anónima a alguien conocido entre la mayoría de las personas para mí no supuso un cambio drástico. Soy una persona con las ideas muy claras y con unos proyectos en mente que tengo que cumplir. El ser conocido es bueno para muchos ámbitos. Hay que tener claro una cosa: Todo lo que sube, baja y es ese momento en el cual hay personas que no lo saben asumir, y es cuando se desesperan. Yo por suerte tengo una buena educación y siempre me he mantenido fiel a mis principios. 

¿Te gustaría participar en algún  otro reality?

Dependiendo cuál sea. Me gusta probar cosas nuevas y vivir experiencias únicas.

Hablando de otros realities, Oriana y Suhaila fueron tus pretendientas y ahora mismo son concursantes de ‘Supervivientes’. ¿Cómo las definirías? ¿Cómo crees que enfrentaran el concurso?

Bueno, si esta pregunta me la haces nada más salir del programa mi contestación sería muy negativa. Oriana me parece una chica que ha cambiado mucho, y que antes era buena chica, es muy influenciable. Yo pienso que no va a durar más de una semana, puedo jugarme lo que quieras. Suhaila me parece que durará algo más, y mi opinión de  ella mejoró algo cuando tuve un evento con ella pero sin más.

Tu paso por el programa te abre puertas a trabajar en bolos. Cuéntanos cómo es este mundo del ‘bolo’ que tantas confidencias da al programa.

Está claro que los bolos es una fuente de ingresos importante pero que no todo el mundo puede tener. Hay pretendientes, incluso tronistas, que no tienen apenas porque su repercusión mediática es nula. Para los que sí tienen es importante porque puedes hacer una bolsa importante de clientes, y económicamente muy beneficiosa.

Hace tiempo que no te vemos por televisión, a pesar de esto la gente te sigue recordando y tienes miles de seguidores en las redes sociales. ¿Cómo recibes este contacto directo con el público a través de las redes?

Muy bueno, siempre he sido una persona muy bien recibida, así que súper contento. A día de hoy, cuando ya han pasado casi dos años, y fin de semana tras fin de semana la gente me recibe espectacularmente bien en las discotecas y yo encantado de que sea así. Es recíproco.

Christian, te dejamos este espacio para que nos cuentes a qué te dedicas actualmente, nos cuentes tus proyectos o lo que quieras añadir.

Actualmente tengo muchas cosas abiertas en cuanto a locales de noche e inversiones sobre Marketing Online que es una fuente de ingresos muy importante. Además tengo en proyecto varias cosas que seguro que pronto os las diré.

Christian, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte con todos tus proyectos.

Gracias a toda la gente que ha leído esta entrevista y a esas personas que gracias a ellos finde tras finde hacen más llevadero todos los viajes. Un besazo muy fuerte.

Podéis seguir a Christian en Twitter @sipuedessigueme
 Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario