15 abr 2014

Gala 5 - Amador Mohedano y Rebeca Pous nuevos concursantes, Bibiana Fernández expulsada y Carolina, Tony y Leo nominados.

(Recordamos que para más información sobre Supervivientes, visitéis nuestro blog dedicado al concurso pinchando aquí).

Parece ser que los datos de audiencia han hecho temblar los cimientos de Supervivientes y al fin el equipo se ha puesto las pilas, incorporando a concursantes de mayor interés público y con pruebas con más tensión y diversión.

Amador Mohedano y Rebeca Pous son las nuevas incorporaciones de Supervivientes 2014. Finalmente, se ha descartado a Chelo García-Cortés de la lista y otra rubia ha ocupado su lugar. Tengo que decir que la incorporación de Amador es acertadísima, ya que su historia con su ex – mujer, Rosa Benito, está en el candelero y ya ayer lanzó algún mensaje muy estudiado a la que era cuñada de Rocío Jurado.
Por otro lado tenemos a Rebeca, una incorporación que en un principio vi del todo injusta, ya que hay muchas personas deseando ir al concurso y no tienen otra cosa que hacer que meter a alguien que ya ha vivido un reality muy similar, sólo que en la versión de Antena 3. Aunque también tengo que decir que sólo por ver a la madre de Rebeca dormida en plató mereció la pena la entrada de la cantante.

Entraron dos y salió una, y es que Bibiana Fernández tuvo que enfrentarse a un televoto junto a Rafa Lomana del que salió perdedora, de nuevo. Recordemos que la semana pasada ella era expulsada de Playa Uva frente a este mismo concursante. Con la salida de Bibiana perdemos a una concursante que nos ha decepcionado. No es culpa de ella, es culpa nuestra por crearnos unas expectativas que ella no ha cumplido. Nos ha dado momentos muy divertidos pero no hemos llegado a ver a la Bibiana que esperábamos.
La organización del programa sí habrá respirado aliviada al conocer el veredicto del público, pues mantener en la isla a Bibiana Fernández y a Amador Mohedano les iba a costar un ojo de la cara.

Rafa fue expulsado de Playa Uva frente a Yong Li y Kátia Aveiro, pero logró permanecer en el concurso… aunque quizás hubiese preferido irse al ver en las condiciones que tiene que vivir. Tendrá que vivir en “El Palafito”, una plataforma de doce metros cuadrados, de la cual sólo podrá salir tres horas al día. Lo que no quedó muy claro es si Rafa tendrá que vivir ahí sólo hasta que otro expulsado ocupe su lugar o si en algún momento regresará junto al grupo de concursantes.
Personalmente creo que debería volver, ya que Rafa es un concursante que estaba dando mucho juego, y ahora que se ha llevado a cabo la unificación, con su presencia podríamos vivir momentos explosivos.

Esta semana Yong Li ha sido, por tercera semana consecutiva, favorito semanal en nuestra encuesta, con un 58% de los votos (cada semana aumenta el porcentaje). Está logrando meterse a la gente en el bolsillo con su forma tan peculiar de enfrentarse al concurso y sin perder el sentido del humor. Uno de los momentos más divertidos de la gala nos lo dio él, tonteando con Jorge Javier Vázquez. Por cierto, ¡al fin podemos decir que Yong Li no está nominado!

Muy divertido fue también la charla que mantuvieron Nacho Montes y Pascual que a diferencia de otras ediciones este año no se les está quitando el deseo sexual. A Pascual lo mandaría yo unos días a solas en una isla con Nacho para ver en qué terminaba toda esta historia.

Pasamos a las nominaciones: Tras la unificación se jugó la primera prueba de líder en común. Todos pasaron por las cubetas de agua, incluidos Amador y Rebeca aunque no podían ser nominados. Diego y Abraham aguantaron 46 segundos bajo el agua y se enfrentaron a un duelo final, del que resultó ganador Abraham tras aguantar más de un minuto y medio sumergido.

Carolina Sobe recibió una ola nominaciones, un total de cinco compañeros decidieron darle su voto. Por otro lado hubo un empate entre Tony y Chiqui a dos puntos, y Abraham como líder decidió que Tony fuese el nominado. Finalmente, Abraham decidió proteger a los miembros de su equipo de la nominación y subió a la palestra a Leo Margets, por comer mucho.

Lo que tengo claro de esta nominación es que Carolina Sobe debe continuar en el concurso por varias razones:

1.       Nos hace reír, algo muy importante entre tanto llanto que tienen en la isla.
2.       Tiene ganas de continuar en el concurso. Algo raro de ver este año.
3.       Se está convirtiendo en la rechazada del grupo y tenemos que ver sus armas de defensa, pues “La Sobe” bromeando es muy grande, pero peleando no se queda corta.

Por otro lado tenemos a Tony y a Leo. Tengo un dilema bastante grande entre ellos dos:

 Por un lado, me sale la vena cruel y deseo ver de vuelta a Tony en España para que se entere cuanto antes de la infidelidad de Oriana, pero por otro lado sus discusiones con Chiqui y Viviana pueden darnos momentos muy interesantes.

Leo, en un principio, parecía una concursante llena de psicología, más cordial y menos vehemente, pero con el tiempo te vas dando cuenta que es bastante mandona y poco comunicativa, aunque no se calle. Quiero decir, habla por los codos para das instrucciones pero admite poca réplica o que se le lleve la contraria y su expulsión no sería muy notable para el desarrollo del concurso.

Para acabar, pedirle a la organización que cuando reciban a los concursantes en plató, ya que hacen una entrevista bastante fugaz, al menos nos pongan las imágenes comparativas de cómo llegaron los concursantes a la isla y cómo han salido, con el peso que han perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario